Real Madrid vs. Barcelona, EL CLASICO: Parte I


El  partido

Primero fueron los árbitros, después el calendario, pasamos por la UEescudos  madrid vs barsaFA y platinato, todo para justificar por que, el Madrid no podía con el Barcelona, hasta llegar a la razón final y definitiva ¡LA SUERTE!
 
Ud. me va a perdonar ser Mourinho, pero el partido lo ha perdido UD solito. Plantear como
hizo el partido, lo hago yo con cuatro amigos en la barra de un bar cualquiera. Y el único costo es el de unas cervezas, con sus respectivos pinchos, eso sí.
No las astronómicas cifras de su contrato. Pensar que un partido de futbol es como en la play, es no saber de que va esto.

El planteamiento del Madrid en exclusiva, fue el de salir a presionar muy arriba la salida del balón, y esperar presionando en el medio campo, para recuperar el balón y tirar contras muy rápidas. Con la esperanza de alcanzar un gol y poder manejar el partido en esa tónica, defensa-presión-contraataque.
 
Ese era el plan para el primer cuarto de hora del partido, y si, les salio bien, en esos 15 minutos. Pero ahí se acabo todo, por que UD no tomo en cuenta que un partido dura 90 minutos y lo juegan personas, que se desgastan.

Empezó el partido como se preveía, el Madrid encimando muy arriba y el barsa dejándolos venir, pero algo fallo. En un lapsus absurdo e inesperado, Valdes erró de forma estrepitosa dejando el gol a Benzema en bandeja, una jugada de carambola, en la que por cierto Piqué no reacciono a tiempo.messi
En unos 26 segundos el Madrid tomaba ventaja, y el Bernabeu se venia arriba, normal.

En lugar de manejar esa ventaja a su favor, el Madrid no supo leer el partido, y siguió tratando de presionar arriba. En los primeros 15 minutos fue un partido confuso, en el que el Madrid con una fuerte presión logro desactivar al barsa.

Reseñable de ese cuarto, fue el esprint vertiginoso de Messi robándole un balón a Ramos, que no acabo en gol, por las huellas dactilares de Casillas (y luego hablamos de suerte). Un cabezazo de Alexis, que paso muy cerca del poste derecho de casillas. Y como no una nueva pifia de Ronaldo (que para variar en los grandes partidos desapareció) y un cabezazo muy flojo de Bezema (a mi juicio el mejor madridista del partido).

ronaldo
Pero la jugada que cambio el rumbo del partido, fue el slalom de Messi, eso hizo regresar al Madrid a la tierra y preocuparse por el rival que tenía delante. Fallaron sus convicciones y el partido entro en una fase incierta hasta llegada la medía hora de juego.
Estos minutos se caracterizaron por un descontrol y múltiples imprecisiones por parte de los dos equipos (el estado del terreno no ayudaba), el Madrid por ir pasado de revoluciones y el barsa debido, pienso, al nerviosismo por el gol.

Pero llego el minuto 29 y se acabo el partido, nueva escapada de Leo, que baila a la totalidad de la media cancha merengue y lanza un pasé de lujo hacia Alexis que define con muchísima precisión ante el acoso de Ramos. Y eso fue todo para el Madrid, a partir de ese momento el Barcelona empezó a gustarse y empezó tímidamente a controlar el juego.
En el resumen del primer tiempo, hay que destacar a un gran Karin Benzema y a un desaparecido Cesc Fabregas.

Segundo tiempo: Llega el Vals

Un espejismo de tres minutos de presión fue lo único que mostró el Madrid, en eso se quedo. Después de eso, el barsa se hizo con el control del partido de forma total, y empezó un rondo gigante que duro 45 minutos interminables para los madridistas.
 El Barcelona se encontró y se gusto, y el rival lo único que pudo hacer es seguirle a rebufo, como viene siendo habitual.


El hecho de que el segundo gol, ciertamente fuera una jugada afortunada, para el barsa, no cambia nada, ya era el dueño de la pelota y del partido, en el terreno y moralmente. El partido se había acabado en el minuto 29 con el gol de Alexis, se leía a la perfección en la cara de los jugadores madridistas, ya no creían.
Se vino totalmente a bajo el madrid, y el rondo se hizo eterno a lo largo del campo, fruto de ese “gustarse” llego el tercer y definitivo gol de Cesc (su única aportación alexis y cescrelevante al partido, que ya es mucho).

Ente medias, un tiro de Kaka que Valdes solvento con maestría (según Mou fue pura suerte, que le pregunte a Casillas en el minuto 6 que hizo con Messi). Y otro cruzado de Benzema que salio fuera por poco. Fueron las únicas muestras que el barsa no estaba solo en la cancha.

Pero a partir del tercer gol, hubo nuevas muestras, llego la frustración al madrid y por turnos, tanto Coentrao, Ramos y como no Pepe, rozaron la expulsión por durísimas entradas. Este último fallo por centímetros una patada a Alexis, finalizando el primer periodo, que de acertar lo hubiese mandado al tercer anfiteatro del Bernabeu.

De ahí al final, el barsa se dedico a jugar al Fútbol, recrearse y desperdiciar ocasiones por exceso de preciosismo. Villa, Iniesta (inmenso su partido, y clave en el tercer gol con su arrancada desde atrás) y Messi, desperdiciaron claras oportunidades de anotar.iniesta
Estuvo más cerca el cuarto gol que el segundo, pero eso ya no importaba. La victoria del barsa era clara, y ni el intento de tángana de Pepe (abortada por un inteligente Puyol), al final del partido pudo emborronarlo.

Con el final del partido, termino el suplico para el Madrid y el barsa parte rumbo a Japón a intentar seguir haciendo historia.


Me robo una frase leída en la red para cerrar el post: “Nunca antes un equipo que va perdiendo el partido, había tenido tantas ganas que el arbitro pitase el final”.
 
 
Weed