Real Madrid vs Barcelona, EL CLASICO: Parte II

El  Post-partido
Acabado el partido, los jugadores se saludan, hay fel
icitaciones abrazos y desconsuelo, según sea el bando.
Las cámaras de TV, captan una escena que representa lo que es y lo que vendrá. Gerard Pique se acerca a el lateral madridista Marcelo, para saludarlo, y este, en tres oportunidades le niega la mano (¿será que Mou, no le ha
enseñado el himno del equipo?…. ¡Ah!, No!, que él tampoco lo conoce)
Fueron dos partidos en uno, el de la primera parte, donde el Madrid, no es que lograra imponer su juego, pero si logro entorpecer en mucho el juego blaugrana. El estado del campo, debido a las lluvias, no ayudo mucho en el espectáculo, pero no es ninguna excusa para el desarrollo del partido.
Salió como se esperaba, un Madrid intenso, sobre-revolucionado diría yo. Que se encontró con el regalo del gol cuando aún no se asentaban en el campo los jugadores. Y un Barcelona dispuesto a controlar, que a raíz del gol, y debido a la intensa presión madridista, estuvo plagado de imprecisiones y errores no forzados. Honradamente no ha sido una primera parte para recordar, de mucha brega y trabajo si, memorable lo dudo mucho.
La segunda en cambio, fue una “Oda” a las virtudes del juego culé, solo un exceso de preciosismo evito que subieran más goles al marcador, y eso en ocasiones (como hemos visto esta temporada) se puede pagar. 
El arbitro
Creo que realizó un partido bastante bueno, supo leer la situación en cada momento y no le permitió a ningún jugador subírsele a las barbas.
Fue bastante consecuente con las tarjetas y considero que las utilizo de manera acertada. A aquellos que, con razón, puedan quejarse de que pudo expulsar a algún madridista en la segunda parte (Coentrao, Pepe, Ramos) les diría, que ni fueron entradas como las de clásicos anteriores, ni hacia falta, dado el resultado, darle combustible a la polémica. ¿Pudo hacerlo?, si, definitivamente. Pero creo que acertó al no hacerlo.arbitro
A los madridistas que se quejan de la no expulsión de Messi, y que seguramente será la principal excusa a la derrota (…..al tiempo). Solo decirles que los únicos que pueden interpretar como amarilla la entrada a Xabi, sois vosotros. Más aún si nos fijamos en el criterio que mantuvo el árbitro con las tarjetas. Lo siento no se sostiene. 
Los Crack´s
Empezando por los locales, destacaría a un grandísimo Karin Benzema y a un, como siempre desaparecido cuando es importante, Cristiano Ronaldo. El galo cuajo un partido bastante completo en el ataque, lucho cuanto pudo, a pesar de ser el único de su equipo que intento algo diferente.
Y Ronaldo, sigue manteniendo su leyenda de desaparecer en los partidos que tiene que marcar diferencias. Alguien tiene que decirle que no te dan el Balón de Oro por golear al Granada (con todos mis respetos al Granada). Hay que hacerlo en los partidos grandes, como el de ayer. Ya basta de encumbrar a este “Atleta”, que si, que es muy rápido y robusto, y con unas piernas y un tórax impresionantes, pero como futbolista ya no es que no supere a Messi, sino que  esta escalones por debajo de una buena parte del plantel blaugrana.
Las cosas del Marketing, que logran rentabilizar una buena cantidad de goles. Que eso sí, los marca en cantidad. Pero no lo convierten en un cracxabi 2k.
Lastima la actuación de Di María, que empezó muy enchufado, pero que a raíz de su “¿lesión?”, se fue disolviendo poco a poco.
Por el bando Culé, quiero resaltar por encima de todos a tres jugadores más uno y darle una mención especial a otro.
Los destacados son, un Infranqueable Carles Puyol, que fue un muro insuperable para el Madrid, impresionante su partido en todos los aspectos. Un perfecto Sergi Busquets, que fue el reloj que hizo funcionar el equipo, el que brego, lucho y dio salida al balón, durante todo el partido. Un luchador Alexis Sánchez, que a pesar de estar un poco solo en la punta de ataque, lucho como nadie y hizo enloquecer a la zaga del Madrid. Gran gol el suyo.
El más uno, sin lugar a dudadas es para el mago de Oz, Andresito Iniesta, ¡qué partidazo se mando el Manchego!, y aún hay quien dice que Zidane es superior a él. Lo que logra el Marketing…. y las lobotomías. Fue el amo y señor del juego blaugrana, y su arrancada desde atrás fue el origen del tercer gol.
La mención especial, para un Leo Messi, que quizás al estar tan retasado en el campo, no fue tan espectacular como en otros encuentros. Pero que realizo un partido completísimo y fue clave en varias de las jugadas más importantes. La primera, el slalom del minuto 6 que, metió el miedo y  el respeto en el cuerpo al Madrid. Diciendo, ¡ojo, que aquí estoy yo!, y continuando con su participación decisiva en los goles.
Eso y no los abdominales, es lo que te hace ganar el Balón de Oro. 
Los Entrenadores
De Mou, poco se puede decir. Nadie le quita sus títulos ganados, pero él lo que sabe es de competir, no de fútbol. Sigue sin demostrarme en el Madrid, ni en sus anteriores equipos, que sepa de fútbol. Es un competidor nato, eso si.
Planteo el partido, en su casa, para “desactivar” al Barsa, sin proponer nada a cambio. Y eso por las limitaciones que tienen los seres humanos (agotamiento etc) es imposible hacerlo durante 90 minutos.
Lo único que logro, fue que sus jugadores desactivaran el juego culé, durante unos 20 minutos, hasta que se agotaron de correr, y ya no sabía que hacer con el balón. Fue efectivo solo durante ese tiempo, y si, causo muchas perdidas de balón e imprecisiones culés. Pero no supo que hacer con ello, ya que no aporto nada de creación.
mou&pepLo de Guardiola necesitaría la Web entera, para poder “glorificarlo”. Los periódicos podrán poner que la alineación fue un claro 4-3-3. Pero la realidad es que el Barcelona se planto en el campo con un 3-6-1. Con una línea de tres formada por: Pique, Puyol y Abidal, y un Alexis adelantado  fijando a la defensa merengue, eso logro el control del partido.
 
Una apuesta definitiva por el control del balón, sin concesiones al miedo, ni al conservadurismo. Y como él dijo, si no basta ser valientes, tendremos que ser Muy Valientes. ¡Vaya si lo fueron! 
Y a partir de ahora…
El Barsa fué muy superior al Madrid, le dio un baño de fútbol al equipo, y de humildad a sus altavoces y aficionados. No se que tienen que hacer más estos chicos, para que dejen de lado las mezquindades y las manipulaciones, y les reconozcan, lo que hace el resto del mundo: ¡que están pasando a la historia!
A partir de mañana, asistiremos una y otra vez a una serie de especulaciones, mentiras y manipulaciones (Mou ya se encargo de eso en su patética rueda de prensa) para tratar de justificar la derrota.
Veremos como debió ser expulsado Messi, como por los pelos CR7 no ajustició el partido con el 2-0 (obviaran interesadamente las ocasiones culés, claro). Achacaran a la suerte y la fortuna nuestros goles (que el segundo lo fué, cierto). Como la providencia, guío a Valdés en su parada y no el hecho de que fue un tiro al cuerpo.final
Veremos mil cosas, que nosotros simples mortales, no somos capaces de ver. Pero que en su infinita sabiduría, la central lechera nos mostrara.
Y todo comenzara de nuevo, serán los lideres del fútbol mundial, los mejores y más guapos del continente, dejándonos el título de comparsa en declive. Con infinidad de problemas internos.
Pero nosotros nos sentaremos tranquilamente en nuestros sillones, con una tierna sonrisa en la boca (cual padres indulgentes), a esperar el día 22 de Abril donde de nuevo les bajaremos de la nube, para que no se lastimen. ¡Cómo son los niños!
 
Weed

14 comentarios:

Anita dijo...

Weed
Perfecta traducción del sentimiento del partido, los más y los menos...

Essa "posición" de Messi en este partido es la que generalmente tiene en Argentina. Como no es la de protagonista y sí la del "veterano" actor secundario que coloca gotitas de talento y mucho oficio en campo, los de la central lechera argenta (que hiper valorizan lo que sea Made In Boca y esnoba el resto) dicen que Messi, es Messi sólo en Barcelona.

Que nada, a mí me encanta cuando el niño se coloca calladito el equipo al hombro, como hizo bien después del estúpido gol, que sirvió al menos para hacerles creer que la tendrían fácil.

Me encantó Iniesta, de neuro cirujano. Y Puyol... que soy sospecha, que me encanta, me dá tranquilidad. Sé que si el está, las cosas ocurren por los carriles normales.

Alexis, que en principio resistí, está demostrando que se ganó un lugar que Villa está dejando vacante. Quería verlo más asimilado a la pandilla de amigotes, pero eso es algo que lleva su tiempo.

Abrazos, estoy a mil, sin pode comentar todo lo que quería, pero siempre leyendólos (a vos, Carlos y David)

:D

Weed dijo...

Gracias Anita....

Si, yo pienso que siempre tiene que haber un grupo de atontados que intentan ensuciar las cosas bonitas del futbol. Con lo fácil que sería, hablar de fútbol y dejar las memeces a un lado.

Puyol se va a notar más cuando se retire... por lo que le extrañaremos... yo creo que nunca se le ha valorao como se merece.

A Andresito, que te voy a decir, si el pibe tubiese la 1/4 parte de soverbia de CR96, no se hablaria de pele, maradona y demás...

Y lo de Alexis, lo comparto, el tío esta rindiendo bien, pero hay un nose que que no me deja estar aún tranquilo. A Mi colega Villa tenle paciencia, el guaje volvera.. ;-D

David Sánchez dijo...

Weed. Cubanito escribió una frase en mi blog que leyó en MARCA, sí, sí en MARCA que define perfectamente el nuevo partido del siglo: "23 segundos de gloria, 89 minutos de realidad"

Lo de Marcelo no tiene nombre "cuando pierden dan la mano", igual que cuando ni estuvieron para ver cómo el Barça recogía la Súpercopa pero lo que es verdaderamente lamentable ha sido la "justificación" de Miguel Serrano, el "bobo", no sé si leíste mi artículo sobre él, diciendo que tal vez Piqué insultara durante todo el partido a Marcelo y que éste debería haber contestado, ya no con no darle la mano sino dándole una patada en la cabeza. Increíble y mientras tanto miles de periodistas (buenos o malos, da igual) en el paro. Si quieres alucinar, puedes escucharlo en

http://www.lalibretadevangaal.com/2011/12/%c2%bfpor-que-nego-marcelo-el-saludo-a-pique.html

Vas a alucinar compañero. Un abrazo

Por cierto, si me dejas hacerte una crítica constructiva, la letra blanca (creo que en negrita) sobre fondo negro me da un poco dolor de cabeza, no quiero decir que a todo el mundo le pase, pero a mí particularmente me cuesta leerlo. Un abrazo

Anita sin tiempo libre dijo...

David

Coincido contigo con lo de la letra.
Genial la frase "23 segundos de gloria, 89 minutos de realidad"... Perfecta!
En relación a los insultos de Puyol, que la verdad, ni lo creo.
Pero hagamos un esfuerzo e imaginemos que fuese verdad, que lo ha mandado a fritar churros allá donde la madre lo ha parido los 90 minutos...
Lo bien que hizo Carles! Porque esta plantilla del Madrid y su técnico Mou, nos vienen insultando la inteligencia hace desde hace rato. Ni que hablar de lo que sale de la central lechera.


Saludos a los dos!

Weed dijo...

David, si a las dos cosas lo leí y oí el "videdo", en este pibe esa estupidez es permanente, lo peor es que desde Marcaca, le siguen disculpando, como si no pasase nada... Pero luego alguien del barsa dice la mitad y la que se lia...

Sobre la letra, he estado investigando y parece ser que hay diversas opiniones al respecto (fondo negro/letra blanca, y viceversa), pero como veo que sois dos estudiare modificarlo.Es que me gustaba tanto como quedaba, que me daba cosica cambiar ;D.

Vere como lo puedo modificar en estos días.

Anita animo que ya se acaba!!! ;D y viene el Mundialito!!

Weed dijo...

Y Anita olvidate de si le dijo o le dejo de decir, eso es mentira... solo justificar sin niguna base, así es muy fácil todo.

Cualquiera que jugase un solo partido de fútbol en su vida, sabe que te dices de todo, todo el tiempo y entre todos.Y al salir de la cancha tan amigos. Eso de los buenos y los malos queda para los imbeciles como Serrano

A Kind of Magic dijo...

Bonita crónica!!

Me gustó también esa frase, pero la q me hizo gracia, es la que han dejado en el Blog de Carlos: "le sobraron 89 minutos al partido. Villarato!!" o el árbitro tardó 89 minutos en pitar el final del partido...
no recuerdo bien!!

Si quieres sumo mi opinión a lo de la letra:
se ve muy bonita. Y se lee bastante bien. Pero cansa mucho la vista ( Y más a los q ya empezamos a tener problemas para leer de cerca... ;-))
Llevo un par de días trabajando a tope en el ordenador, y a éstas horas, se nota más. Piénsalo antes de cambiar, porq está bonito. Y las otras con el fondo azul, títulos en naranja...
Y si aumentas un poco el tamaño??

Saludos

Anita dijo...

Pq no colocas un colorcito suave en vez de blanco, tipo un cremita?
Después probaría mudando el color del fondo, mudanza radical. Pantalla clara suave, letras oscuras. Yo tb estoy supercansada, ni digitar estoy digitando bien...
Pero esto es viendo, no hay otra. Probar, preguntar para llegar al ideal espiritual de la cosa.


Saludos Kind y Weed. El viernes estaré más relajada, así que podré leerlos mejor"

:)

Fortuneteller dijo...

Weed,
el fondo negro es muy bonito pero cansa, el cerebro está acostumbrado al negro sobre blanco, no al revés. Yo cambiaría el fondo, si no te gusta blanco busca un color suave pero menos oscuro que la letra...Anita, un tono pastel? :-)) No utilices rojo, ni ninguno cerca en el espectro -no es coña- para la letra pq se lee peor.
Pero bueno, para gustos...

David Sánchez dijo...

Joder Weed, la que he liado con la sugerencia, lo siento. Un abarzo

Weed dijo...

David no te preocupes... ya me las cobrare en la proxima visita a tu blog ;D. jajajja tranquilo , todo lo que sea mejorar es bienvenido...

Fortuneteller
me imagino que si al final mucha gente lo dice sera por algo, estaba revisando cosas por la web que dicen que no es necesariamente cierto, pero al final lo que cuenta es lo que opinan los lectores, que son los afectados vere a ver como hago cambios que puedan balancear diseño/amabilidad
gracias a los dos....

Broncolane dijo...

Weed
Te felicito por el blog y por tus comentarios.
Con respecto al fondo negro, te comento lo que a mí me ocurre: leo los textos y cuando cambio la vista de lugar... sobre el fondo negro se ve el 'fantasma' del texto leído. Entonces la vista se cansa rápido.
Por eso te comentaba en el blog de Carlos que el problema es el fondo y no la letra.

Fortuneteller dijo...

De nada Weed...
¿en que parte de Asturias estás? En Gijón? Lo digo por quedar algún día a ver al Barça. Yo suelo ver los partidos en casa solo, bueno los del Sporting en el campo, porque me gusta disfrutarlo y analizar lo que pasa sin que me moleste nadie con gritos y chorradas varias pero alguna vez voy a una cervecería "culé" cuando necesito el apoyo de la "manada" :-)
Suerte con el blog!!

Weed dijo...

Fortuneteller:

En Aviles por ahora, pero espero que eso cambie pronto... ;D (cosas de la situación actual). Yo suelo verlos en casa tambien, es deseperante el bar con los comentarios merengues alrededor, me irrita Auí y cuando estoy en Madrid peor... no puedo con ello.

Al bar suelo ir alguna vez (si no es en abierto) a finales o similares... pero algún dia podemos cuadrarlo para un buen partido ;D (comparto lo de que hay veces que es necesaria la manada, que los nervios son muy malos ;D)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]