El PepTeam y el “Ojo del Tigre”

imageVistos los resultados de este fin de semana y la distancia que nos separa del actual líder de la liga el Real Madrid, muchos culés nos llevamos las manos a la cabeza y a algunos les asalta temores abaticos y traumas pasados.

La realidad es que siete puntos de diferencia, significan eso. Siete puntos que hay que descontar en las diez y ocho  jornadas que faltan. Esto es cuando

menos una obviedad, pero lo digo para que apreciemos la inmensidad de puntos en juego que nos quedan, ¡54 en total!

La incógnita ahora, es saber si en esta carrera hasta la liga, seremos capaces de recortarlos. Haciendo las cuentas de la lechera y adjudicándonos el clásico del Estadí, nos quedaría por cubrir una distancia de 4 puntos sobre 51. ¡Vaya! visto así no es tanto, ¿verdad? ¿Entonces porqué hay tanto pesimismo? Evidentemente no va a ser fácil, puede que incluso no lo logremos. Pero no se me antoja una ventaja tan insalvable como nos quieren hacer creer desde Lecheristán, ni mucho menos.

Dejando polémicas arbitrales y lesiones aparte. Más que nada, por que es algo en lo que no podemos incidir, me explico, el equipo no puede cambiar estas constantes, son independientes de ellos y por lo tanto hay que convivir y superar esas dificultades. La gran messi vs villarrealpreocupación que tenemos, es el ritmo que mantiene el PepTeam este año. Si, es cierto, puede que el alto grado de lesiones este afectando la regularidad, pero pienso que hay algo más que nos esta faltando.

Mientras el Madrid va disparado, por todos los puntos en juego, nosotros estamos un tanto remolones en esta carrera. Con o sin jugar bien, eso a la hora de la suma es indiferente, el equipo merengue ha dejado muy pocos por el camino, y la impresión que da “en este momento” es que esta tónica no va a cambiar. ¿Qué es lo que nos falta para mantener esta misma dinámica a nosotros?

Contra el Villarreal este fin de semana, me canse de ver balonazos a las nubes, en lo que antaño serían goles de edición, esto es algo que debería cambiar. Y no estaría de más que en los entrenos se dedicase algunos minutos extras al disparo a puerta. Y no lo digo solo por el partido pasado, creo que a lo largo de esta temporada ha sido excesivo el número de oportunidades perdidas en esta suerte.

Para la mayoría de los varones de mi generación, la figura de Silvester Stallone tiene cierto aura mítica, no por que haya sido un monstruo de la actuación, si no por que dejo algunos de los más grandes taquillazos de su época. Entre ellos el inolvidable Rocky Balboa. rocky&apolloAquel boxeador de Filadelfia que surgió de la nada para alcanzar la cumbre. En la tercera entrega de esta saga, cuando el Gran Campeón pierde su corona y esta a punto de rendirse, aparece la figura de su amigo y archirrival Apollo Creed, quien le ayuda a recuperar su mejor forma y le aúpa hasta recuperar el cetro perdido. Y lo que es más importante, le hace ver que ha perdido, eso que él define como “El ojo del Tigre”. Que no es otra cosa, que el instinto asesino bien entendido, que es necesario para tener ese “poquito más” que tu rival y que te hace al final lograr el triunfo.

Pienso que es exactamente lo que le esta sucediendo al equipo este año, no es “falta de hambre” como dicen unos, ni mucho menos que ya nos tenga estudiados como dicen otros, ni tampoco que el ciclo este agotado como auguran los más infames. Sencillamente hemos cerrado el “ojo del tigre”, y con ello, no importa que tan bien juguemos o que tan superiores seamos a nuestros rivales, la victoria se hace más cuesta arriba.

Ejemplos como los de este fin de semana, donde tuvimos oportunidades a carretadas para finiquitar el partido, los encontramos en todos los partidos en donde nos hemos dejado puntos. No puede ser, que dejemos pasar estas oportunidades, basándonos solamente en que si seguimos jugando bien caerán los goles. Porque puede que no sea así, por mala suerte, porque los rivales se encierren atrás, por fallos incomprensibles o por errores arbitrales, pueden suceder un sinfín de cosas que nos impidan anotar, a pesar de tener ese juego preciosista que tanto nos gusta.pepmanteado

Y ahí es donde pienso que Pep debería incidir sus esfuerzos, en recuperar ese instinto, que nos hacía avasallar y finiquitar los partidos en un plis-plas. Cuando no se dejaban pasar tantas oportunidades de gol, confiados en que al final y a resultas de nuestro buen juego, acabaríamos anotando. Eso y no otra cosa es lo que le esta faltando a este equipo. Y si Pep lo hace “una vez más”, a mi en particular, me dejaran de preocupar los siete puntos y el calendario y jaleare al equipo en esta carrera hasta la meta de la jornada 38.

Hago hincapié en el calendario, porque los dos meses que vienen, se presentan a priori, bastante favorables al equipo merengue, y por el contrario más complicados para el Barsa. Y ahí es donde debemos templar los nervios y aguantar el tirón, tanto equipo como afición. A priori difícilmente “se espera” un descuento de puntos, vistos los emparejamientos y dado que el Madrid tendrá más tiempo, por su eliminación en copa, para reagruparse. Evidentemente todo puede pasar, y las pájaras llegan cuando menos te lo esperas. A finales de Marzo el calendario se empareja más y es ahí donde debemos arrear con fuerza en un Sprint final que nos lleve a la tan ansiada meta del título. Ojo al derbi catalán en la penúltima jornada, pueden saltar chispas en la ciudad condal.

Los dos equipos nos dejaremos puntos por el camino, pero si los de Pep logran ajustar internamente el “ojo del tigre”, apuesto por estos chicos que se han ganado a pulso un crédito y una confianza de parte de la afición y del mundo del fútbol, que no debemos olvidar. De no ser así, tendremos que enfocar las miras, tanto en la Champions como en la Copa, competiciones que están mejor perfiladas. Y no olvidemos que si esto acaba así, el año que viene tendremos otra oportunidad, no sería un “fin de ciclo”, esto es un juego, y a veces se gana y otras se pierde. Dudo mucho que a pesar de que no nos alcemos con la liga, este equipo pierda su empaque y se desintegre. Soy de los que piensa, que le queda mucha cuerda por delante, unas veces ganando y otras perdiendo, por que así son las leyes del fútbol, pero siempre convenciendo.

Así que como te diría el recordado Carl Weathers (Apollo Creed), quien casualmente fue en su juventud futbolista profesional de la NFL , - Pep:

 “¡¡Ojo de Tigre…Pep Ojo de Tigre!!”

 

 

 

 

Weed

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran artículo! deberias mandarselo al mismo pep y qu eles ponga el video antes de cada partido jajaja, igual funciona y todo.

Tienes un fan más desde Venezuela

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, siendo realistas nada está perdido aunq también és cierto q tal como está el madrid y con una competición menos se antoja difícil un recorte de puntos. La falta de títulos hará apretar los dientes a los blancos y creo q será difícil q se dejen algo por el camino teniendo en cuenta q nosotrosseguro q también. Pero estaremos ahí alentando a los mejores y los q tanto nos han dado. Por siempre con el barça y no sólo en las maduras. Ni me planteo el fin de ciclo. Saludosss

Quini dijo...

Jajajaja lo que me he reido con lo de Rocky!!,

Muy bueno tu apunte, estoy de acuerdo con lo que dicen: ponerles el video a los jugadores todos los dias de partido! y a por ellos!

adso de melk dijo...

Ni a esta gente le falta hambre , ni da igual lo que nos estudie , que coño van a tardar tres años en hallar una solucion ? , ellos intentan contrarrestarnos y Pep busca maneras de contrarrestar las medidas de los rivales tambien . Aqui lo que hay es un problema de cansancio fisico y mental, como le he leido hace unos minutos a Juan en culesur, parece que queramos meter el segundo antes que el primero, el calendario pesa y las lesiones no dan tregua.

El otro dia decia que los chavales de la cantera poco a poco pueden y de echo aportan cosas al equipo, pero no puedes pedirles que se echen el equipo a las espaldas, y eso Pep lo sabe. Para bien o para mal el a confeccionado este estilo , y yo ni me apeo del proyecto ni voy a renegar de una forma de ver el futbol que a parte de todo es la mia.

Y otra cosa me niego a combertirme en un "escusillas" de tres al cuarto , por mas que me duelan cosas que veo, aunque si pienso que se debe presionar a la directiva para exigir una justicia que nos estan escatimando en todos los ambitos , deportivos y mediaticos.

Weed dijo...

Anonimo 4.34

Gracias por seguirme... te imaginas? la musica y el grito de guerra!!! buff si pasara eso es para que me tiemblen las piernas hahahahha,

supongo que pep ya sabra como motivarlos sin ayuda... pero.. pa que te voy a negar que haria ilusión ;D

Weed dijo...

Anonimo de las 7.16

eso esta clarisimo, Lecheristan quiere vender esto como una derroa absoluta, cuando no es más que un bache en el camino. Esto va para largo y no se pude pretender ganarlo todo, todo el tiempo (que molaria, para que te voy a engañar jaja).

Y si, esto es largo, y el madrid va fuerte, pero las pajaras existen y son muy normales, lo cual no las hace obligatorias. Pero si nos pasa a nosotros ahora, pq no a ellos en el futuro. Y ojo a la lesión de xabi, que no tiene sustituto..

Gracias por seguirme..

Weed dijo...

Quini

Paisano!! si yo tambien, ves el video y sales con una carga de adrenalina brutal hahaha, como cuando uno era crio ;D

Bienvenido

Weed dijo...

adso de melk

bastante de acuerdo con tu comentario, no se si es cansancio o otra cosa. Pero algo hay. Yo tambien pasé por donde Cule sur y comparto mucho de lo que dice, y por descontado como lo dice (que arte tiene ese hombre, xd).

de la cantera, es como siempre, la prensa va detras de ellos para ponerlos de maradona o undirlos en la miseria, hay que cuidarlos. Y si en algún momento se les tiene que exigir mayor responsabilidad, apoyarlos al maximo para que no se resientan o se quemen.

De las excusas, yo en genral trato de huir de ellas, me gusta la visión de Pep sobre el asunto y la comparto. Evidentemente soy bastante más visceral que el, y en ocasiones me puede esta sin razon y el cinismo reinante, y suelto por la boca (o el teclado) lo que me fastidia, pero prefiero responder en la cancha (el equipo vamos).

Saludos y gracias por tu aporte

Anita dijo...

Weed
el tema no son lo spuntos de diferencia que como bien dices, los veo como 4 y no 7... el tema es que SABEMOS QUE LOS ÁRBITROS YA HAN HECHO SU SUCIO TRABAJO... QUE CASO EL BARÇA INSISTA CON LA LIGA VOLVERÁN A SUS MENESTERES...
O sea, sabemos que en caso de alerta rojo, ellos contarán con el respaldo arbitral y nosotros con el empujoncito cuesta abajo de los de negro.
Que si esos 7 puntos se definieran en partidos de ida y vuelta sólo con el RM, no estaríamos tristes y sí esperanzosos, exultantes, esperando ansiosamente los días de los encuentros...
Un gran abrazo!

Anita dijo...

Weed
el tema no son lo spuntos de diferencia que como bien dices, los veo como 4 y no 7... el tema es que SABEMOS QUE LOS ÁRBITROS YA HAN HECHO SU SUCIO TRABAJO... QUE CASO EL BARÇA INSISTA CON LA LIGA VOLVERÁN A SUS MENESTERES...
O sea, sabemos que en caso de alerta rojo, ellos contarán con el respaldo arbitral y nosotros con el empujoncito cuesta abajo de los de negro.
Que si esos 7 puntos se definieran en partidos de ida y vuelta sólo con el RM, no estaríamos tristes y sí esperanzosos, exultantes, esperando ansiosamente los días de los encuentros...
Un gran abrazo!

Weed dijo...

Anita Bonita... ;D

Que si, que eso esta muy bien. Pero es algo ingenuo pensar que lo de los arbitros es de ahora. Eso ha pasado siempre, y no lo podemos cambiar, por lo menos no se ha podido hasta ahora. La manera de hacerlo es el campo, como estos años, siendo tan superiores que no puedan alterarlo con errores (forzados o no), ese es el camino a seguir y no otro. Perderse en lamentaciones, no nos va hacer ganar nada. Solo que monten una campaña mediatica burlandose.

Fijate lo de Messi del Sabado, a medio tiempo conversaba con el arbitro y el tio lo mando al carajo de malas maneras, Leo se quejaba de eso, no del partido en si. Y ya salieron los Lecheros con que si ahora que perdemos nos quejamos, es lo que hay. Igual con xavi y los demas, manipular y ocultar lo hacen genial.

Anita dijo...

Entiendo weed... pero es que no se puede estar siempre a 110%!
es imposible... creo tb que hay algunos en el pep team que están con la cabeza en otro lado. y que las fracturas de Villa, las lesiones de Iniesta y de Alexis, más otros, han minado los alicerses sólidos del Barça. Y Messi está intentando hablar más, salir de su timidez natural, pero veo que en España eso se castiga mal...

Weed dijo...

ya claro, que no se puede estar al 110% siempre. Pero desgraciadamente y como estan las cosas, es la unica via.

La queja no nos lleva a ningun lado, en mi opinion. Es como gritar a la pared. No hay respuesta. Bueno si, el cachondeo. Entonces si hay una variable, en la que no puedes incidir, sencillamente la tomas como una constante, y potencias las demas para alcanzar los resulatdos deseados.

Es como los barsa vs madrid, podría el barsa bajar a la arena, y pegar como el madrid?... NO por fisico nos ganarian, no hay duda. Así que se trata de ser más rapido, y en ocasiones gritar más los golpes y protestar al arbitro.

El fuego se apaga con agua, no con mas fuego.

Yo lo veo así, no es un articulo de fé desde luego.

por cierto, no estas online cierto? te he ecrito tres veces ;D

Anita dijo...

Pobre Leo (vi ahora el video del momento en el que fue a protestar0, una vez que quiso ser un poquito como Maradona, el árbitro lo manda a freir churros...
Eso que el es supereducado.
Creo que el árbitro se puso muy nervioso de ver algo inesperado de Leonel. Lo sacó de su zona de conforto, como se dice aqui...

Weed dijo...

Jajajaj, si el pobre fue todo modosito y el arbitro en plan Patan lo mando lejos, el pobre Leo parecia niñito regañado hahahhaha

Pero la actitud del arbitro fué igual durante todo el partido, con todos los jugadores en general, no solo los del Barsa. Es de ese tipo de arbitros, que parece que te perdona la vida la dejarte estar en la cancha. No se si es la mejor actitud (te evitas muchas discusiones, por miedo a las tarjetas) pero tiene su efectividad. eso si, no hace muchos amigos entre los equipos con ella.

Anita dijo...

weed algo me decía que el barça iba a aperder puntos... iba a venir el sábado, pero me levanté medio rara... y encima llovía afuera.
Desistí.
Lo bien que hice, me iba a amargar mal. Hoy supe los resultados y la verdad, pensé "aff, si tanto la quieren y apelan tan bajo, que se la metan en el tujes a la liga"... vamos por la champions y la del Rey abollada, que se va a poner feliz de volver a las playas catalanas...

Weed dijo...

Mira bonita, podias a ver avisado y cambiaba los resultados de la quiniela!! hahahhahah

ya para la proxima avisa ;D

Si, tiene que ser un incordio darse el viajecito, cada vez que quieres ver el futbol, imagino que es un toston.

Piensa en lo que escribi, queda toda le segunda vuelta, y nada asegura que sea igual que la primera. Eso si, algo tendra de heroico, si con 14 ganamos la liga, ya no te digo si se hace lo impensable del triplete, eso ya enterraria a Lecheristan tan al fondo, que le costaria salir hahhaha

Anita dijo...

kkkkkkkkkkkk
weed es que la sensación rara la tuve el mismo sábado. sentí que no valía la pena venir... y me comí la duda del resultado casi todo el finde
:D

Es verdad, quedan un montón de puntos, pero es que no los veo perdiendo, no pq sean maravillosos y sí pq cuando están para, vienen las manos mágicas y les resuelven el problema.

Quería ser mosquitilla para saber la verdad de la milanesa en todo esto. Que si Rossel, que si Floren, que si le pagan a ciertos árbitros... o a los equipos que le juegan al barça...

Weed dijo...

hahahhaha

Vaya que valiente aguantando todo el finde, no da los resultados por tv??

Sobre el tema madrid, ni es como ellos pintan pura nobleza y alcanford, ni como nosotros que pensamos en el diablo con tridente y cola. Esto no es los indios y los vaqueros, eso pienso.

En cuanto al trasiego, honradamente hay muchas teorias y probablemnete la menos pensada sera la real. Pero si, valdria mucho poder conocer d eprimera mano esas cosas, cotillas que somos hahahha

Pienso que las cosas son más simples de lo que parecen, dinero por medio, hay en todas direcciones, eso sin duda.

Pero hay algo que pienso que predomina, que es un cauidillismo mal entendido, que se apoltrono en las posiciones de poder, hace muchos años y que se resisten a ceder su espacio.

El caso de Villar es un ejemplo. Con sus aciertos y errores, hay que reconocer que ha realizado un gran trabajo en sus 20 años en la RFEF. El problema viene dado, que el no es de la Vieja guardia, y afin al "regimen" establecido. Y eso le ha ocasionado tanta mala fama.

No creo que sea un santurron, pero si es cierto que ha trabajado muchisimo, ha modernizado la federación. Y organizado valga la redundancia el organigrama de el futbol en españa, en todas las categorias. A veces olvidamos que el futbol no solo vive de un balon, hay muchas cosas en juego y l aorganización es muy importante. Evidentemente hay muchos intereses creados, por el dinero en juego, y nadar en esas aguas es muy complicado, tragas muchos palos, aciertas la cagas y todo eso.

Pero es una realidad que ha tenido mas luces que sombras, y los resultados estan ahí, otra cosa es que se lo reconozcan..

Anita dijo...

dieron sólo la victoria del madrid, por el gol de kaká, que aqui se espera que resucite de su bajón, no por el madrid y sí de ojo en la copa. faltan referentes en la canarinha...
será duro aguantar estos meses con ellos en la coronilla, a siete puntos...
aff de sólo imaginarlo me dá en lo que no tengo.
si fuera otro equipo, que tenga una propuesta limpia de fútbol, creo sería hasta bueno. pero ver qu emás de lo mismo, una vez más, se lleva algo usando las viejas mañas...

weed y ese señor que dijo lo de los dedos amputados de messi, quien es, de donde viene? no sería bueno jubilarlo?

Armando dijo...

Me gusta el articulo y como planteas tu punto de vista porque reconoces las carencias por las que estamos pasando y das en los puntos debiles que estamos teniendo.. Buen articulo y tranquilo que 7 pts se remontan jugando al mejor nivel no crees?

Weed dijo...

jajajjaja

la verdad que si esperan a Kaka, van listos, creo yo... no le veo recuperandose a su nivel, ni mucho menos...

Yo lo que lelvo mal, es aguantar a la prensa, con sus estupideces, es demasiado consino e insultante, el Madrid como tal, me da un pco igual..

El de los dedos, es El Presidente del comite de Competición, ahi no más.. como dirian en Puebla... hahahaha

Ese hombre esta enconchado en ese puesto desde hace una eternidad, y pertenece a la vieja guardia merengue, la racia..

Fué socio y creo que directivo del madrid, este ultimo punto no lo puedo asegurar, tiro de memoria. Y como las cosas, pese a que quieran decir lo contrario, siguen dirigidas por intereses pro-madridistas, no lo van a quitar salvo causas mayores. Son vestigios de otros tiempos enquistados en la actualidad. Muy dificil de cambiar por las buenas, y por la malas tambien.

Tiene un historial de decisiones "salomonicas" de risa, casualmente cuando es importante, la moneda siempre cae del mismo lado. Eso es parte del problema del futbol español, esas estructuras incrustadas, que no se peuden remover y miran siempre hacia la castellana...

Anita dijo...

podrían amputarle la lengua al señor ese...

es un verdadero cancer eso weed... ese enquiste y tb la mezcla que tienen ustedes entre política y fútbol... es casi hablar de lo mismo!

Weed dijo...

Siiiii ahi le has dado..

hay una mezcla atroz entre politica, intereses economicos y futbol, es super casino.

yo cuando vivia "allas" no lo percibia tanto, y mi futbolitis ha bajado un tanto desde que regrese a vivir aquí... cansa mucho

Anita dijo...

es verdad que cansa... leí ahora un texto enorme que ha copiado patrick baterman en lo de carlos...
sabes? ese texto me explica el motivo de las lesiones del plantel. te lo preguntaba el otro día, sentía que había algo raro en esa seguidillas de lesiones... pues bien, que si es como ese texto lo dice, está explicado. por algún lado la cosa tiene que expresarse!

Weed dijo...

La verdad no me he parado a leerlos, ahor amismo estoy con aplicaciones a empresas y aquí y me da pereza esos tochos hahah

las guerras de poder en barcelona y esos royos la verdad tambien me daun poco igual es muy pesado a mi me gusta más lo deportivo, y aparte todo son venganzas de unos contra otros, medio verdades y etc etc.. ahi tienen todos el culo pelado, con perdon ;D

estoy un pelo decepcionado, pense qu eeste post gustaria, y no ha sido asi, casí que ni comentarios, y yo tamn satisfecho que quede de el anoche jajajjaaj, si he tenido muchas visitas cierto, pero comments muy pcos ;( esta visto que no se predecir los gustos de la gente ;D

Anita dijo...

weed, no te desanimes!
:D

es que me parece que los culés que te visitan siempre están medio para abajo...
volviendo a tu post, creo tb que el foco son la champions y la copa del rey. aprovechar para bajar la presión en la liga, quien sabe hasta se juegue mejor... con algunos canteranos tb.

Weed, me estoy yendo casi ya. Te dejo un abrazo enorme y te me cuidas! nada de "ficar pra baixo"... ;)

centimetros dijo...

Hola Weed! llevo varios días fuera de circulación, tenía tanto "bajón" que no me apetecia entrar a leer nada. Buen articulo, mucha imaginación, pero como que no veo a Messi con mirada de tigre, JE JE...y ¿a Iniesta?. Bueno bromas a parte yo creo que se deben de centrar un poco mas. Comprendo que con tanto partido, que con tantas lesiones, se tengan que hacer muchas rotaciones y por lo tanto no se encuentren tan a gusto en el campo y por ello esten tan imprecisos. No se la liga la veo muy, pero que muy complicada, dependemos, ya no solo de no fallar nosotros, es que ellos tienen que fallar y de momento sus proximos partidos son facilones, y a eso sumale la necesidad de ganar despues de tanto tiempo de sequia. Mañana lo que toca es la copa y el Valencia no nos lo va a poner facil. Estoy un poco pesimista no se si lo has notado je,je. !chao!

Weed dijo...

Centimetros

Niña mia parte 2 (lo siento Kind llego primero hahaha)

No seas negativa mujer, siempre hay bajone sy epocas dificiles, pero se superan.

Me alegra que te divirtieses con el ojo del tigre. Fijate que en ralidad no es una cuestión fisica, si no ment. Por lo que yo si veo a Iniesta y cia, con el. De hecho lo demostraron muchas veces.

El principal problema que le veo a la temporada, son las bajas, eso si puede pesar mucho, ya que son muchas y de larga duración. Y evidentemente que dependemos de una pajara del madrid, similar a la que hemos tenido nosotros. Lo cual puede suceder o no... pero tampco seria nada del otro mundo.


En valencia veremos como va la cosa, no estoy ni pesismista ni optimista al respecto, tengo cierta traqnuilidad a lo mejor es confianza, pero estos tios se la han ganado

gracias por comentar y saludos

Weed dijo...

Anita

No me has dicho nada del pseudo montaje fotografico que hice, el de pep y el tigre jajaja

que es muy basico y todo, pero para mi qu eno se nada... ;D

que uno tiene su corazoncito tambien jajaja

por descontado que no es como los tuyos pero un piropin inocente... ;D

Anita dijo...

Weed... kkkkkkkkkkkkk
Mil perdones, chico Martini!
Te ha quedado bonitinho, el montaje comparativo!
Y vale la idea de lo que quieres transmitir.
;)

Estoy yendo y viniendo en la net, hoy. Hasta la hora del partido...
Un abrazo!

Weed dijo...

Anita

veo que pillaste y te quedaste con la ironia de mi firma ;D (apostaria a que acierto en eso)

Se agradece el cumplido como no podia ser de otra manera ;D (pese a que lo tube que pedirrrrrrrrrrr)

Yo estoy decidiendo si bajo al bar a verlo o si me quedo y tiento a la suerte jajaja

Anita dijo...

kkkkkkkkkkkk
weed si estás allí... pq no expulsaron a Pinto?

Weed dijo...

pq el arbitro penso que la mano fue dentro del area... fallo del arbitro , toco fuera del area claroooo

Armando dijo...

Weed la mano es muy clara :( y saben sinceramente les digo GRACIAS a dios Messi fallo el penal.. El juego fue muy intenso, muy de tu a tu pero la no expulsion a Pinto condiciono el partido y mucho.
Digo que me alegra que lo fallara porque a veces pienso que ganar por la legal es mas bonito que ganar algo regalado.

Las tablas fue lo mejor que podia salir de Valencia y me disculpan, me rajo con mi Barcelona pero hay que ser objetivos y realistas :/

Weed dijo...

Armando

tarnquilo yo por un lado pense lo mismo... pero para no aguantar luego a los mandriles jejejeje

y si lo d epinto era mano clara fuera del area, otra cosa es el color de la tarjet peinso que roja.. pero...

no es mal resultado, en el estadi no deberiamos tener problemas.. pero...
mejor no confiarse..

eso si los merengues ya tienen escusa para todo el año... jajja

saludos

centimetros dijo...

Alguien les deberia recordar los dos penaltis que nos birlaron en Valencia en liga. Como se suele decir "las que entran por las que salen", aunque no se puede valorar que hubiera pasado jugando con uno menos, ni si esos penaltis se hubiesen convertido en goles. El equipo sin estar de diez me dejo buenas sensaciones, aunque sigue perdonando demasiado.Por cierto ¿no estas intrigado con el proximo post de "cule sur"?. Que tengas un buen día

Paco Vivas dijo...

La calidad va reñida con la masa. Ten en cuenta que para que te sigan debes decir lo que le gusta a la gente que le digan. Pero lo que tu escribes está muy bien dicho, y a unos cuantos nos apetece entrar de vez en cuando a ver lo que pones. ¿No es suficiente? Yo creo que sí. Un abrazo.

Anita dijo...

Weed, por cierto, para mí también el partido de ayer fue disputado, dramático y polémico.
O sea, tuvo los ingredientes necesários para hacer un buen plato!

Estoy con Pep, me parece que es mejor salir con el empate... que así se despabilan la semana que viene en el Camp Nou.

Un abrazo para todos!

Weed dijo...

Centimetros

Puestos a sumar y retar aciertos, me quedo con lo que dijo pep el año pasado: No tengo unos secretarios y tal que me anoten todas esas cosas ;D

Se falla y se falla, qu ele vamos a hacer, el problema es que Lecheristan solo cuenta los fallos que benefician al bars y perjudican al madrid... ellos en su mundo feliz estan muy agusto.. que le vamos a hacer...

y si me tiene muy curioso lo de Culé sur jajajjaja, que le vamos hacer tengo una vena cotillo-marujona muy desarrollada ;D

Del partido, estamos de acuerdo, buen juego mala definición... pep no les ha puesto el video que le adjunte ;D

Weed dijo...

Paco

Gracias por el piropo, pero me referia más bien a apreciaciones propias..

Es decir, y se que sonara mal, pero es así. Cuando termine de escribirlo, me gusto tanto como quedo y la idea en general, que pense que le gustaria a la gente. Orgullo de autor me imagino jajajjaja..

la gente es muy libre de leer y que le guste lo que sea, y nunca dire lo contrario, sean muchos o pocos. Mi observación era en función de la capacidad que tengo para saber que es lo que les va a gustar. El dia que cobre por escribir, igual me planteo hacerlo para que guste, lo dudo pero bueno. Mientras hare lo que me salga de adentro y si gusta genial, eso si nunca más pretendere adivinar si va a gustar o no, pq esta visto que no soy muy buen pitoniso ;D

saludos paco y como siempre gracias por participar

Weed dijo...

Anita

Si el partido fue emocionante y disputado.. lo triste es que la gente se ha quedado , con la mano de Pinto y la spatadas del Valencia...

de verdad a veces dudo que a la peña le guste el futbol como tal ;D

Armando dijo...

Weed y paco me entrometeré en su conversacion y me ha gustado tu articulo por lo que ya te dije, eres mucho mas objetivo que cualquiera de nosotros y prueba fiel es que no escondas lo de la mano de pinto "no he visto que algun cule la niegue, pero si se hacen los locos", dices las cosas para bien o para mal.. Da gusto leerte y sobre todo que compartas tu punto de vista y conocimientos con los demas :)

Weed dijo...

Gracias Armando

Imagino que como todos tengo el pequeño forofito dentro ajjajaj, pero trato de tenerlo bien sujeto, que sino mas tarde o mas temprano te deja en evidencia ;D

A mi lo que me pasa, es que me gusta hablar de futbol, no del futbol ficción que describia en un articulo anterior. Y en el futbol, hay esas cosas, errores, goles mal anulados, etc etc, y estan ahi para todos, no solo para los que le conviene.

Y luego esta, el hecho de que es un deporte y un juego muy bonito, y da para mucho, tal y como esta. Si ya pretendes meterle, villaratos y fanatismos baratos (esos de los que solo me perjudican a mi, me tienen cojida la matricula, el otro equipo est apoyado por la quien sea.....) eso ya no es futbol, es otra cosa, que yo llamo Futbol ficcion, y ese no me gusta.

El ejemplo claro es la mano de pinto, fue mano y clara ademas, lo más probable es que merecedora de tarjeta roja, pero por que asumimos que tendría que haber perdido el barsa por ello?... hay miles de ejemplos en los que un equipo con 10 le gana a uno con 11, e incluso remontando. He ahi el punto, todo lo que me digan con respecto a que fue mano, me parece perfecto, por que lo fué. A partir de ahi, cualquier pseudo profecia sobre lo que habria pasado, no lo sabremos nunca, y no me valen las explicaciones de los profetas de los medios..

Procuro no traicionarme con estas cosas, aunque imagino que alguna vez me pueda pasar ;D

Armando dijo...

No no no, no creo que te pase, eres muy cuerdo y consciente a la hora de redactar. Pensaba diferente de lo de jugar con 10 pero ahora que me lo propones así tienes mucha razón y mas el Barcelona que si secuestraba el balón no colaba nada.

Pinto me parece un excelente portero, pero a veces mete unas cagadas, que se resvalo? Desde mi punto de vista no fue asi; peleo este tema porque SOMOS UN EQUIPO DEMASIADO GRANDE Y TALENTOSO como para que cometamos este tipo de errores.

Lo que mas me caga de cuando nos pitan algo que no es o no lo pitan cuando sea, es que la industria lechera tendrá para sacar titulares, noticias y pare de contar.

Espero entiendas lo que quiero decir y no me tomen como un MADRIDISTA hahaha que seria lo peor que podrían pensar de mi </3

Saludos.

centimetros dijo...

weed si te fijas bien, no siempre la gente comenta los articulos en funcion de si gustan o no. Muchas veces lees algo ante lo que te levantas y aplaudes y no entras a comentar, piensas que no se puede decir más. Tienes el ejemplo (vuelvo a mencionarle) de Culé sur, nadie duda que escribe fenomenal y verdades (para mi) como puños, en cambio casi no tiene comentarios. Cambiando de tema , llevo viendo futbol desde que tengo memoria, y siempre hubo equivocaciones. No creo en conspiraciones, manos negras, ni en nada parecido. Pero lo que me cabrea, y mucho, es que hoy, dos días despues, en las noticias de la Ser, a las seis de mañana, en la sección de deportes la primera noticia siga siendo la mano de Pinto ! es que no me lo podía creer!.Tiene razón Guardiola sus altavoces son muy grandes, en eso siempre nos ganaran. En futbol ya veremos.......yo lo dudo. Un saludo a todos

a Kind of Magic dijo...

ja,ja!!!!
;-)))
Sólo he podido ojear un par de comentarios, q empiezo mi jornada taxista!!! ;-)))
(hoy se plantea muy dura: empieza en un ratito, vuelvo, me arreglo y ME ABRIGO MUUUUCHOOOO, dejo adolescentes en fiesta de cumple, y me voy de cena, y más tarde a recojer a los de la fiesta (porq si no salir luego, sería imposible. Vosotros estáis más acostumbrados al frío, q yo!!!! ;-)))))

Repito lo q dije en lo de Carlos.
La mano de Pinto???
sí claro q sí. Reivindiquemos la tecnología, y se acabará tanto rollo y tanta tontería.

Lo de las conspiraciones.... bueno,...
En principio yo no creo en ellas. Pero al final, visto lo visto, muchas cosas de las q pasan, no son normales.
Creo q muchos árbitros se equivocan y punto. Sería solucionable si existiese voluntad. En cuanto a otros, me cuesta creer en su buena voluntad, aunq algunas acciones puntuales, entiendo q son imposibles de apreciar.
La creciente permisividad con la violencia, no es casual.

Por ejemplo, los fiscales, actúan conforme a unas directrices relativas a la interpretación de la norma. Creo q los árbitros deben funcionar de forma similar. Que muchas no se vean, de acuerdo. Pero q se molesten por lo q dijo Rosell y no por toda la porquería q les ha estado echando Mourinho desde hace más de un año, no.
Que abran expediente a Guardiola por decir q el árbitro mintió (y se demostró q había dicho lo q dijo, y no lo reflejado en el acta. Acepto q no sea admisible acusar al árbitro de mentir, en rueda de prensa, ya q muy bonito,... no es. Por mucha razón q tenga)
Pero q Casillas diga lo q diga ante las cámaras, lo ratifique, q Mourinho diga lo q dijo en rueda de prensa una y otra vez. Q espere a un árbitro para increparlo, y su portavoz ratifique y complete la falta de respeto, y no pase nada.
Jolines, q por culpa suya amenazaron de muerte a un arbitro en Inglaterra.... Y se le permite.
Pues q quieres q te diga.... algo hay.

E insisto, el Barça no ha perdido partidos por los árbitros, sino porque no ha estado acertado. Porque si hubiese estado tan bien como nos tiene malacostumbrados, iría líder a pesar de todo.

Os dejo q me esperan y hace un frío espantoso (ya lo tuve en casa con anginas!! ;-)))

A ver si esta noche me cuentan algún cotilleo jugosillo de Sandruscu o de Laporta y os lo cuento!!!!!! ;-))))))))

os veo pronto!!!

Anita dijo...

Pronto

soy la 2600! :DDD
Un abrazo weed! Kind otro tb para ti!

Weed dijo...

Armando

Lo de jugar con 10 claro que es muy relativo.. puede salir bien o mal, pero nunca es definitivo. Hombre si eres el villapueblito y te quedas con 10 vs el madrid... pues si.. claro... ajjajaja pero tú me entiendes ;D

Mira, yo no se si Pinto se resbalo o no, la verdad. Creo que hay parte y parte, algo si pienso que resbalo, pero tambien calculo mal la salida. No me gusto eso que dijo de que si le dio con el sobaco, le da claro en la mano y luego el sobaco estaba por ahi, fue involuntario, no pasa nada por decirlo, y no hubiese sido el primero, así desluce un pco, creo.

Y con respecto lo d ela prensa, en eso estamos totalmente de acuerdo, si lo normal es que cuando no pasa nada, no spongan verdes, cuando hay algo que lo justifique, ya es para emigrar a Marte!! ;D.... lo admito me considerare maduro del todo el dia que no me afecte tanta porqueria mientras tanto seguire de "pequeños latamontes"

Weed dijo...

centimetros (MN2)

Gracias ;D, ya me imagino. Solo fue un pensamiento en voz alta jajaja, pero era más una autocritica hacia mi, impresión al terminar el post, que hacia los comentarios. Esa "emocion" que te viene cuando terminas algo y te gusta como quedo. Y piensas que puedes predecir las reacciones, no lo decia por otra cosa. Criticaba mi falta de poder adivinatorio ;D

En cuanto al tema arbitral, absolutamente de acuerdo. Con el matiz, de que al final los arbitros son humanos, y no es lo mismo pitarle un penal al alpedrete en el bernabeu en el minuto 90, que a la inversa, y hasta cierto punto es natural y comprensible (que no lo justifico, pero lo entiendo) Casos de corrupcion en el futbol ha habido, pero se han demostrado y dado pruebas, a mi no me sirve de nada, un millon de articulos y reportajes en la tv y la prensa, si luego no s ehace nada con la justicia, y eso pasa, por que no hay pruebas "tangibles", y la mayor son pseudo insinuaciones y cuentos sesgados.

Y Pep me robo la frase, no se ni como jajajja, pero cuando regrese hace 11 años de vivir en el extranjero, dije practicamente esa misma frase al ver lo que habia, no melo podía creer, lo descarado. Yo soy de los que opinan que antes de Flo, tambien habia un parcialismao claro en los medios, ahora lo que sucede es que es virulento, y la cabeza del barsa tiene precio, como antiguamente los bandidos... perosolo cambian las formas no el fondo, ese siempre ha sido así... pienso yo humildemente ;D

Weed dijo...

Kind (MN1)

jajajaja!! espero que no pasases mucho frio, que no te tocase soplar el pinganillo de la policia (bufff que mal sono eso jajajajjajaja, tu me entiendes).. y que la cena y el cumple fueran geniales ;D

Lo de las manos negras ya lo he comentado, siemre se puede buscar mil excusas, lo del juego violento.. es relativo... hay extremos y extremos, una cosa es hacer faltas y el juego de contacto y otra la marrulleria en plan ultimos clasicos. Lo que tampoco podemos pretender nosotros es que no nos den patadas, eso es algo que siempre ha pasado, no solo al Barsa, que nos dan muchas?... si, no digo que no. Pero tambien siento,que nos estamos escudando mucho en eso...nos dan si, pero no todos los partidos son como los clasicos..

Y lo de comparar las "quejas", la verdad es tan patetico que ya no sorprende, hoy en el super estaba escuchando a dos, con ese tema (merengues) y tube que seguir d elargo, pq parecia que una recitaba el As y el otro le respondia con el Marca ajajaja, eso e sl que mas me desquicia, que no sacan ideas propias, .... van leen... memorizan y lo van soltando por ahí jajajjaja Lo que decía Centimetros (MN2) en eso dificilmente podremos alcanzarles nunca.... ;D

Weed dijo...

Anita

Pues si. ya tienes un record hahahahha... ahora espera un pco para ser la 3000 ;DDD

Weed dijo...

Un comentario general y par la reflexion de todos...

A mi Pinto me parece un buen portero, no para ser el titular pq esta Victor valdes que es un mounstro..... pero e sun buen portero...

Dudo que en primera haya un equipo con dos porteros de ese nivel en la plantilla, a lo sumo 1 equipo mas y no se cual sera...

Curiosamente los cules no lo criticabamos, hasta que surjio el tema de los pitidos y Lecheristan se le fue encima, esa es mi impresión... creo que a muchos le han comido un pco la cabeza con Pinto.

Puede tener fallos puntuales, pero la cosa es qeu si no juegas casi nunca, es mas probable que te pasen, por la falta de ritmo y ademas al ser pocos minutos los fallos se notan mas...

Preguntensen que haria el madrid si se lesiona Iker... si, temblar!!! no digo que Adan sea malo, la verdad no tengo ni idea... es muuuy joven, muuuyyy inexperto, y no tiene absolutamente nada de ritmo y experiencia en competición.... que dado el caso les puede salir bien, claro!!! pero yo duermo más tranquilo con pinto en el banquillo..

Weed dijo...

Centimetros (MN2)

Porcierto que no tengo afan protagonista, pero para que te voy a negar que sigo curioso ajajjajaja

Weed dijo...

Prueba....

Weed dijo...

prueba 2

Weed dijo...

prueba 3.. Anita si puedo...

Anita dijo...

Entiendo lo del código de que en la Liga sea uno y en la Copa del Rey, otro... pero...

Ojalá que no cometa ningún erro más, de corazón lo deseo!

Visca Barça!

Un abrazo!

Obs: Weed, creo que ahora consigo, tuve que mudar de navegador! Bingo!

Anita dijo...

Salió cortado... me refería a Pinto, decía que no es que sea malo, es que a mí personalmente me gusta más Valdés me dá mas seguridad.
:D

Feliz por haber conseguido postar!

Weed dijo...

a tí y a todos jajajjaja, qu epara eso es el titular.. me referia a que hay alternativa valida y eso no lo pueden decir todos los equipos.. ;D

Weed dijo...

les dejo para que se rian un pco

http://youtu.be/vCVg9ExOy14

Armando dijo...

Weed paso por aqui a dejarte un saludo y a contarte una anecdota jajaja.

Sabes que el sabado en la tarde (noche para uds) estabamos viendo un amigo y yo el juego del Madrid por internet "en el ciber de mi amigo" por casualidad llega un amigo nuestro y nos dice Vds. no que le iban al Barcelona, tienen que ver el juego de el mejor equipo del mundo tmb (osea el Madrid)? a lo que le respondimos: Los vemos para ver el robo habitual..

Terminando nosotros de citar estas palabras y Pepe hace su drama y mete la gran MANOO y el arbitro no pita nada; le dije viste? Me dijo le dio en la cara no ves como esta tirado, pasan la repeticion ve la mano clarisima y dice fue sin intencion y agarro sus cosas y se fue del ciber porque no aguanto la burladera que le montamos jajajajaja.

Ah y se os cuento a Vds.. OTRO ATRACO MAS! xD

Futbolín dijo...

@Armando digamos que Pepe es muy agradecido, jajajaja, te ayuda siempre que puede.

Futbolín dijo...

Divertido el anuncio de Reyna, saludos Weed

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]