Español vs Barcelona: El Derby que ajusticia el Villarato.

Acaba de terminar un Derby muy emocionante y de alternativas para los dos equipos. Se ha presentado un español, muy serio en defensa, y con una intensa presión en todo el campo, que le permitió numerosas jugadas de peligro a la contra. Un partido muy completo por parte de los españolistas, que se han
encontrado con un Barsa, que ha jugado un punto por debajo de su nivel habitual, y eso en este equipo se nota mucho. Un Barcelona que fue más vertical que en otras ocasiones, sin el orden adecuado todo hay que decirlo, y que no supo o no pudo controlar el ritmo de juego como nos tiene acostumbrados. Eche en falta, un poco de “Tiki-taka” horizontal que nos permitiese llevar el juego a nuestro terreno. Es tan difícil lo que hacen los culés, que necesitan estar al 100% de su capacidad para practicar ese arte que la gente llama Fútbol.
 
La jugada que ha desatado las tormentas, es ese ¡Clamoroso! Penalty que hubiese podido decantar el partido para el Barcelona a falta de dos minutos para el final (¡ojo que había que meterlo!). La jugada más clara no puede ser, es un penalty de libro, y no hay disculpas para justificar que el árbitro no lo pitase. Dicho esto, creo que visto lo acontecido en los 90 minutos y exceptuando la jugada del penalty, creo que el resultado final se ajusta a lo acontecido en el partido. El empate refleja, en mi opinión, de manera correcta los méritos de unos y otros durante el juego.
 
Nos pesan a los culés esos dos puntos que hemos dejado ir, y que nos complican la carrera por la liga, pero si pretendemos que se respeten nuestros logros no debemos llorar por este tipo de cosas. Pasan y seguirán pasando. Y es una guerra que no podemos ganar, por que nuestros altavoces, no tienen el nivel del equipo. Dejemos pues que hablen ellos, los jugadores y sobre el césped, que es donde de verdad se ganan los partidos.
 
Resumido el partido, quiero hablar de dos cosas que se desprenden de él. La primera es que la liga no esta perdida, por muchos cinco puntos que nos saque el Madrid. Ya hemos empezado con el baile de cábalas matemáticas que nos adoctrinan sobre la inminente coronación madridista, al final del campeonato.
 
Me divierten estos pseudo matemáticos que tienen tan claro que todo esta decidido, basándose en resultados pasados. Estos no se comerían una rosca en el mundo financiero. El prospecto financiero más básico del producto más sencillo te explica claramente una coletilla “rendimientos pasados no garantizan beneficios futuros”. Y esto quiere decir que golfantasma478x270por mucho que en temporadas anteriores o incluso en esta misma liga, los dos equipos hayan fallado muy poco, no hay nada que nos pueda asegurar ni remotamente que eso va a ser así en esta segunda vuelta de campeonato.
 
Quedan un sinfín de partidos, uno de ellos en Barcelona, y la diferencia es básicamente de dos. Me explico, dando el clásico del Camp Nou como ganado para el Barsa, solo nos haría falta fallar en un partido menos que el Madrid para ser campeones. Cosa que no nos garantiza nada a nosotros tampoco, pero que deshincha ese globo matemático que pretenden vendernos desde “Lecheristán” (gracias al amigo Futbolín, al que le he robado “el palabro”, me ha gustado si).

Y si les queda alguna duda de esto, solo recuerden la inquebrantable fe de los lecheros estos años anteriores, con ventajas mucho mayores. Ahí si les salían las cuentas ¿no?, pues bien las matemáticas son universales, cosas de la ciencia. ¡¡Valen para todos!!

El otro tema que quería tocar y que viene a colación por este partido. Es el definitivo entierro del famoso y aclamado “villarato”. Termino que le ha servido al diario As y a la central lechera, para vender un montón de periódicos y noticias en estos años. Da vergüenza ajena, a pesar de ser un convencido de que todo es un montaje para vender periódicos y lucrarse a costa de ello. De ver como cambian las explicaciones y las justificaciones, ante los fallos de los trencillas. Como lo que antes eran conspiraciones, videos y gráficos (con líneas muy bien trazadas, ironía off), se tornan hoy en comprensión y fallos humanos. Cuando antes las cámaras buscaban hasta el ínfimo roce durante el partido, o el post-partido, da igual. Ahora ¡Madre de Dios! si hasta racanean las repeticiones.
 
Hagan un ejercicio de imaginación, y piensen en los titulares de mañana si cambiásemos las actuaciones del Madrid por la del Barcelona, en esta jornada.
Sexplicacini, acertáis, un clamor desde el fondo de la fuente de la verdad: ¡VILLARATO!, tendríamos repeticiones telescópicas de la falta de Sergio Ramos, de las dos por que en el gol se sienta en la cabeza del defensa básicamente. Las líneas “paralelas” volarían raudas al encuentro de Bezemá, y aparecería sin discusión esa teoría de que el partido hubiese cambiado totalmente de signo. Es decir el fútbol imaginario que gusta en esos lares.

Por el contrario en el otro partido, a estas horas, ya conoceríamos al dedillo, la vida obras y milagros del arbitro, que secuestro el futbol, al birlar ese penalty de forma tan escandalosa. Las imágenes nos mostrarían, como podía ver perfectamente la jugada, con lo cual nos quedaría meridianamente claro que no lo pito por que no quiso, o “alguien” no lo dejo. Conoceríamos de primera mano, las pasadas “pseudo-fechorías”, de este engendro de la sociedad y corruptor de los deportistas, y como en incontables ocasiones había perjudicado de palabra obra u omisión al conjunto blanco. Pero no os voy a aburrir con más detalles, que de sobra conocéis. Pero es divertido, ver como cambian las cosas.

Los fallos arbitrales en esta campaña, son tan clamorosos, en contra del Barcelona y a favor del Madrid. Que han logrado lo que no hemos podido hacer nosotros. Han cerrado la veda al Villarato. Eso y el liderato del Madrid por supuesto. Dadas estas condiciones sería grotesco, si es que antes no lo era ya, el continuar con esta campaña de descrédito. Eso sí, ardo en deseos de ver como justifican su resurrección en Mayo, cuando ganemos el campeonato. Porque de eso estoy convencido: ¡Ganaremos!


Weed

34 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Nosotros no somos como ellos, o al menos eso decimos siempre, pues ahora es cuando hay que demostrarlo. Lo que está claro, es que ayer el Barça no fue nuestro Barça y no pasa nada, no hay fantasmas ni nada que se parezca. Pues no queda ná!

Anita dijo...

Paco, Weed

Ayer escuché el partido y en me quedé con mucha rabia! hasta el relator brasileño se quedó indignado con el árbitro!
Y no, no somos como ellos. La diferencia está en que no inventamos las cosas, están allí, en el youtube, para verlas claramente muchas veces. Como el árbitro tuvo ojo biónico para ver la mano de Messi en el gol anulado y lo perdió después al no marcarle penal contra al Español? Encima, un amarillo a messi y van... Que no sea que el den más y le junten los cartones cerquita del clásico con el RM.

Weed, te debo la respuesta para mañana. Hoy estuve medio que a las corridas por aquí!

Abrazos!

Weed dijo...

Paco es así, dejar los lloros para Lecheristan ;D

Anita
dont worry, hoy he tenido un dia de perros con aspectos tecnicos, y he pasado las de caín. Que tal el nuevo look? ;D

A ver si mañana termino qu ehoy no doy mas para esto.

Visitantes varios

Si pasa por aquí un fenomeno del HTML comunicarse conmigo please ;D

Futbolín dijo...

Gracias por atribuirme lo de Lecheristan, pero yo también se lo copié a alguien que no recuerdo, no se si fue a Kind of Magic, todo viene supongo del comic de Spanishtan y la crisis inmobiliaria.
Yo creo que esta diferencia les dará la liga no porque no sea remontable por el Barça en buena lid sino porque los robos se van a seguir produciendo en todo lo que queda de competición y os apuesto lo que vosotros estiméis si no es mucho jajajaja (Ya han habido filtraciones de que eso va a ser así inexorablemente)Un abrazo

Futbolín dijo...

Lo puse en el de Carlos y lo pongo aquí también:

En los altos estamentos hubo un acuerdo judeomasónico a partir del espectáculo denigrante de Mou y la queja formal del clan Mendes que podía perder mucho dinero así como el prestigio maltrecho de tito Flo(el ser superior): Liga "pal Madri" y lo que queda si lo puede coger para el Barça, las razones son claras, los enfrentamientos directos los ve medio mundo y el estamento arbitral no puede hacer el ridículo a nivel internacional so pena de quedar mas retratado de lo que ya lo está, por tanto los partidos de copa si es que nos llegan a enfrentar serán arbitrados mas o menos correctamente, así como los de liga como ya se vió y se verá no lo dudéis en el del Nou Camp, el posible enfrentamiento en Champions, ya no es problema pues es arbitro internacional, que creo que este año se procurará que el sorteo no nos enfrente, (suponiendo que los dos vayan ganando claro) no se si mediante el sistema de las bolas calientes o bien pondrán la bola del Madrid cuadrada puesto que así los tiene Mou cuadrados.
Como consecuencia de este pacto que lo sabe ya todo el que está metido en el ajo, El Barça (Rosell)consiguió la promesa de arbitrajes limpios en los enfrentamientos directos a cambio de no hacer ruido con los robos, de aquí esta inmensa deportividad a la hora de tragar con los penaltis escamoteados y la diferencia de trato arbitral en liga. Pensar que en los momentos actuales de forma del Barça si se hubiese comenzado una guerra a través de los medios culés y catalanes o simpatizantes la cuestión hubiese sido bastante escandalosa, esta y no otra es la razón por la que los jugadores que como no son tontos y algo presienten van con menos fe cuando no están ante su público, pues no pueden arriesgar la pierna en una competición que comprenden que no pueden ganar. Y fijaros como en el Nou Camp con tal de lucirse, menos al Sevilla y por chiripa los han machacado a todos y no han encajado ni un puto gol, ¡de otro mundo¡
Ah ¡¡ podeis llamarme conspiranoico¡¡ pero al final de temporada me pedireis perdón. Un abrazo

Paco Vivas dijo...

Ya está todo cambiado. A sus ordenes. Un saludo

Futbolín dijo...

Ah de llantos nada, denunciamos que no es lo mismo, como coño vamos a llorar con este equipazo que es puro arte moderno

Weed dijo...

Paco,

Gracias, esto de aprender agolpes es lo que tiene ;D, hay varias cositas que queria comentarte de tú blog, a ver si esta noche me da tiempo.

Futbolin,

Chaval, la verdad yo en cosnpiraciones tan peliculeras (con perdon del palabro) no creo mucho. Para empezar no tiene mucho sentido que Rosell acepte juego limpio en los clasicos y que nos zurzan en el resto de partidos. Yo prefiero perder todos los clasicos y ganar los títulos hahahha

Y despúes, una cosa es amañar una serie de partidos, o apoyar a un determinado equipo con los arbitrajes. Lo que sucede es que amañar toda una competición, poniendo quien ganara cada cosa, es cuando menos imposible, demasidos para ponerse de cuerdo, y demasiados imponderables. Sería imposible de esconder y realizar.

En cuanto a una guerra de medios, imposible. Si vemos la diferencia futbolistica que hay entre madrid y barsa, y nos parece grandisisma. la diferencia en cuanto a poder, potencial y alcance entre las prensas de ambos bandos es el doble. En este caso a favor del Madrid, y superar eso si que es un reto de otra galaxia. En Barna tiene clarisimo eso, por eso no se meten en una guerra imposible de ganar.

Anita dijo...

Weed
te ha quedado supimpa la nueva casa!
:D
Me gustó el fondo azul lágrimas, que no son culés.
;)

Saludos!

Weed dijo...

Anita,

Gracias darling!! estoy haciendo unos cuantos cambios, y poniendo más cositas ;D pero es una lucha a nivel tecnologico ahhaa (poco a poco) y de buscar cosas en la net.

Gran día ayer con todos los premios, he visto hoy los titulares y da gusto!

Hay varias cosas con las que no quede de acuerdo pero bueno que se le va a hacer

Anita dijo...

:)
A mí me provocó mucha risa la foto en la que está Pelé con Messi y Neymar al lado, deseperado por no perder holofotes...
Me pregunté si tuvo tiempo de regalarle el video de su peli, a Lionel...
;)
un abrazo, te está quedando muy bonito el blog!

Weed dijo...

Anita

Bueno ahi todo el mundo busca su foto, para mantenerse en el foco de atención! todo un negocio

Todos esos premios tienen su aquel, pero es mas mediatico que otra cosa. Es muy dificil comparar, salvo casos tan evidentes como Messi hahaha

Como comparas el trabajo de un año entero, y de distintas posiciones etc etc.. nadie ve lo suficiente para opinar fielmente..

gracias por los piropos ;D estoy en ello.

Futbolín dijo...

Te está quedando el blog muy bien, yo es que en el mío solo entro para cambiar la foto, jajajajaja

Weed dijo...

Futbolin

Si, sona poco modesto hahahah, pero me esta gustando mucho como queda ;D

Poco a poco ire poniendo y quitando cosas, pero pienso que el formato global se queda así.

Si el tuyo esta falto de gadgets y cosas así, eso si lo compensas con los post! ;D

Weed dijo...

ya estan mis pronosticos para la quiniela de esta jornada, pestaña: "mi quiniela semanal".Pinchandola (el boleto)se ve mas grande

Anita dijo...

weed, estoy viendo el partido de vuelta de la copa... quien tiró esa pelota de un cabezado, el casi gol?

Lo de la quiniela no es conmigo. No juego y si por acaso acierto, me voy a cortar las venas con las canilleras de carbono de mou!

Weed dijo...

hahahha Anita, lo estoy oyendo mas que viendo... estoy con varias cosas y no me he fijado bien.

ya te dije qu epodías intentarlo solo es cuestion de proponerselo ;D, igual hasta tienes suerte y te pagas unas buenas vacaciones ;D

Anita dijo...

:D

ah! mi sueño de consumo sería conocer Barcelona y ver un partido allá en el Camp Nou.

Está difícil el partido, muy impreciso el Barça.

Weed dijo...

Es toda una experiencia!! yo he estado un par de veces y me ha gustado mucho. Y vivi 6 meses en Barna una gran ciudad.

Hay muchas novedades en el equipo, y varios jovenes, se tiene que notar, aprte que no hya mucha motivacion por el resultado.

Anita dijo...

percibí eso, que les falta acomodación, inmediatismo.
pero los navarros son duros, les dan trabajo!

Barcelona debe ser muy linda. La arquitectura de gaudí tb me despierta curiosidad.

Weed dijo...

Si, la verdad estos partidos son muy de tramite, y a veces cuesta mucho meterse en el partido, para los jugadores y para el publico ;D y los comentaristas de Tele5 son penosos la verdad.

barcelona es preciosa, no solo gaudi tiene un monton de cosas bonitas y es muy "vivible" (vaya palabro!).

Vaya, gol de osasuna, ya saldran con el cuento de los problemas jugando fuera del barsa, por este partido tramite hahaha

Anita dijo...

:(
que se pongan las pilas en el segundo tiempo.
Mou debe estar rezando a todos los santos navarros....

Weed dijo...

Si bueno, a ver de ahi a que nos metan 5 para eliminarnos.... como que no creo yo hahahha

perdona que tarde me di cuenta que el gadget de ultimos comentarios no actualiza y no se que pasa, antes lo hacia, igual es los "supercambios" de blogger!!! que pesados son!!!

Weed dijo...

Empato el barsa, pero los comentaristas pateticos, con lo que ahora si esta apuntillada la eliminatoria hahaha, cualquiera jura que el Osasuna estaba a punto de darle al vuelta a la eliminatoria ;D

Anita dijo...

weed
nos están vigilando desde Lactovia! Me los imagino como los del superagente 86 (la serie vieja de Mel Brooks, por eso Lactovia).
Los malos eran los de Kaos, así de toscos y de maquiavélicos, los imagino a los espiones de la central.
Entra Messi!
:D

Weed dijo...

Solucionado ;D, si creo que son los lactovianos, pero envie a la 99 y les dio medio palo para que dejasen de fastidiar hahahaha si messi y como lo pitaron!! lo que hace la p... prensa eso si me da mucho coraje!

Anita dijo...

kkkkkkkkkkkkkk
es de terror como relatan el partido, totalmente contra el Barça y lo pintan a Messi como al niñato egoísta que sólo piensa en él. Hablan de Messi pero describen a CR7. Insoportables!

Anita dijo...

ehasta el día de hoy que si pego en la tele un capítulo de esa de mel broks, me muero de risa. Genial!

Anita dijo...

pronto!
:D
2 x 1
pero se ha ido lesionado tb Pedro...

Weed dijo...

hahahha tal cual, es lamentable, pero luego entiendes pq pitaron a messi, si no hacen mas que mandar malos mensajes sobre el barsa...

Gol de Serigo roberto! muy bonito!

Dice marca que Fotas se pierde el resto de la temporada!! hay que ver que pasa con eso, muchas bajas!!

Anita dijo...

:(
Pedro volvió.
Es que jugar con esos fríos de congelar huesos...
Vamos a ver que tira Pep de la su galera mágica.

Anita dijo...

impresionante.
entró messi y la net se me traba. debe ser por la cantidad de onlines juntos.
antes, lo veía supernormal al partido...

Weed dijo...

ahahhaha

debe de ser eso ;D Anita me ausento que estoy con demasiadas cosas, y aun no he cenado ;D

un besete y puede que luego regrese..

Anita dijo...

Weed, que he caído de la conexión!
Buenas noches, que yo tb me voy!
Hasta mañana. un besote idem!

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]