Yo no quiero ser Tomas Roncero

tomas roncero

Hola a todos, hoy no voy a hablar de fútbol como tal, sino de nosotros los aficionados a este deporte y de los entornos que nos rodean, sean medios periodísticos, exjugadores, peñas y demás animalitos del bosque.

Me mueven a escribir estas líneas, lo que estoy leyendo en diversos foros de las dos facciones más grandes de nuestro fútbol (Barcelona y Madrid) y de las posturas forofiles que se adoptan en muchos casos.

Empecé este blog, por que estaba cansado de ver y tener que tragar con la mediocridad de la prensa deportiva que tenemos en este bendito país. La de los dos bandos, evidentemente me molesta más la merengue que la culé, por razones obvias, sino mirar el título del blog. Pero también porque es más toxica, ofensiva y de mayor alcance y calado. Para mi, rebasa con diferencia el limite de lo decente, como dije en alguna ocasión para algunas cosas soy muy antiguo.

Tomas Roncero, no necesita presentación no voy hacer un retrato de su carácter ni de sus métodos, todos lo conocéis. No se si es el mejor o el peor de ellos, le puedes dar las interpretaciones que quieras, tampoco sé si es el más toxico de los abanderados merengues de la prensa. Pero si es una especie de autoproclamado estandarte de la misma, y por eso el título de este post.


diestefanoAntes tirarme al ruedo con la historia de hoy, quiero dejar unos puntos claros, para aquellos que no me conocen o no saben cuales son mis opiniones sobre el eterno dilema Madrid-Barsa:

  • · El antiguo Madrid, el de las 6 copas de Europa, se las gano a pulso y por que tenían a un extraterrestre llamado Di Estefano en una época en la que todos los demás eran muy humanos. Discutir los meritos de los rivales o la valía de esas copas, al ser las primeras (con lo que conlleva) es cuando menos un ejercicio de imaginación muy grande. No soy quien para hacerlo. El gran “robo” de esa época, fue el “fichaje” del argentino. Sin él, no se si el Barsa hubiese ganado todo eso, lo que es casi seguro es que el Madrid no. Y ahí se marco la diferencia, nos birlaron por la cara al jugador que marco una época, y a partir de ahí ya es especular sobre el resto.
  • · Sobre la polémica con la administración del comité de árbitros de José Plaza, pienso que hay mas sombras que luces, y los datos lo avalan. Hay cientos de “leyendas” que circulan y que atestiguan esta realidad. Lo que también es cierto y probablemente se deba a lo difícil de probar, es que no hay pruebas fehacientes de su culpabilidad, sino ya estarían en el juzgado correspondiente.
  • · Sobre la cantera culé, nadie me va a dar clases sobre como quererla, yo no me subí a su carro ayer con Puyol, Xavi y compañía. Yo la “mame” desde la época de de los Clos, Rojo, Caldere o Gerardo Miranda. Y era de los primeros que jaleaba su importancia para el club.
  • · Sobre la misma cantera quiero decir que es básica para el club y no solo como elemento diferenciador, ni como basé del equipo titular, también para la proyección económica y sostenimiento del club. Pero tampoco podemos cegarnos con el “mito” cantera. Hoy por hoy y desde hace ya mucho tiempo, es la mejor de Europa, y no solo por la cantidad de jugadores (que no se producen churros, sino futbolistas) también por su calidad. Pero tendemos a olvidarnos en este afán de glorificación, de que por si sola, difícilmente puede auto abastecer constantemente al primer equipo. Eso y lo digo muy a mi pesar, pienso que es más una utopia que una realidad, en el fútbol de hoy en día. Ya me gustaría a mí que sucediese, pero no lo veo plausible. Otra cosa es que no sea quien aporte la base del equipo, que considero su principal función, y que es hoy por hoy su realidad.
  • · Sobre las disputas arbitrales actuales y el famoso “Villarato”, también hay cosas que decir. Igual que él famoso termino acuñado por Relaño, me pareció un gran eslogan periodístico, y un invento y sinvergoncería sin igual, por parte del entramado merengue. Que no se sostenía por ningún lado y que era insultante a la vista. También pienso que ahora que se habla de favorecer al Madrid por “orden de arriba”, se esta meando fuera del tiesto. Si creo por el contrario, que y no de ahora si no de hace por lo menos 10 años, los medios de comunicación en su gran mayoría merengues y el entorno del club, están condicionando la actuación arbitral de una manera clara. Las constantes campañas y criminalizaciones del conjunto arbitral cuando no se pliegan a los interés del club de Concha Espina son sangrantes por no decir aberrantes. Y los árbitros, buenos o malos, son seres humanos y como tales son propensos a condicionarse.
  • · El tema de comités y demás organizaciones del panorama futbolístico nacional, hace años, muchos, que están en las mismas manos que las manejaron siempre, esas que validaron el “robo” de Di Estefano y se condicionan cosas, pero no se ganan partidos como tal.
  • · No soy entrenador de fútbol, lo jugué como aficionado y me cundió bastante. Mucho menos soy Psicólogo o Sofrólogo (que esta de moda ahora). Opino desde mi experiencia y mi entendimiento de este deporte, siendo así limitada mi versión, tanto como la de los demás. Escribo sobre aquello que observo y procuro ser objetivo. Y si bien todos tenemos nuestros sesgos particulares, no soy de los que piensan que no se puede ser objetivo, aunque es verdad que es difícil serlo todo el tiempo. Lo que si soy es observador, y no me gusta mirarme solo la barriga, intento ser empático y no apropiarme la propiedad de la “verdad absoluta”.
  • · Y por descontado, tengo clarísimo que esta película no es de los buenos contra los malos, es la película de una competencia deportiva entre dos grandes Clubs. Y en ella también participan de forma destacada, pero inapropiada, actores del entorno político y económico. Esa es mi realidad.

diestefano culeQuería dejar claras esas cosas, para poder hablar con propiedad de lo que observo últimamente. Hace ya unos años desde la llegada de Rijkaard al equipo se inicio la que pienso que es la era más prolífica del club, por encima de la añorada era del Dream Team y por supuesto de la del  eternoKubala.
Nos instalamos en una felicidad permanente, conseguimos acumular una dosis de orgullo por el equipo difícilmente igualable con anterioridad, y me refiero en todos los ámbitos. El deportivo, el institucional y el de la gestión. Superamos “escándalos” “Laportianos” y oficializamos la imagen honorable por bandera. Dejamos atrás épocas de lloriqueos y lamentos, y asumimos que a falta de otra cosa el respeto nos lo teníamos que ganar el campo, y vaya si lo hicimos. 


Pero ahora (y salvando el contencioso político-deportivo”, que derivo en la salida del club de Laporta y del gran Ronaldinho) que parece que esta temporada no nos están acompañando del todo los resultados. Empiezan a surgir distintas voces, que claman contra nuestra filosofía y nuestra forma de hacer las cosas. Y en vez de pensar y responder, hacemos lo contrario, retrocedemos a viejas formulas de llantos, en la mejor versión de nuestroamigo” Tomas Roncero.

Y digo que no me quiero parecer a Roncero, porque el representa un papel por el cual seguramente le pagan muy bien, sino, no me explico como alguien tira a la basura cualquier atisbo de credibilidad profesional y dignidad humana. Y yo, ni me quiero parecer a él, ni por supuesto me pagan por ello.
 
La diferencia de siete puntos en la liga, parece que ha borrado para Lecheristan, lo ocurrido en estos años de triunfos blaugranas, de un solo plumazo se han cargado todo y ya pretenden situarse, no solo a nuestra altura, incluso por encima. Y me río, pero lo entiendo. Es lo que tiene estar a rebufo tantos años, es difícil de tragar con ese orgullo tan grande que hay en esos Lares.

Por el contrario para muchos culés, pareciera que esos siete puntos no existiesen, cuando es una realidad palmaria fácilmente verificable. Esta ahí, y solo el equipo y sus resultados los pueden reducir. Y existen porque por unas u otras razones, este año no todas las cosas se están haciendo bien.

Si es cierto, que la racha de lesiones de la primera vuelta ha sido nefasta y que ha condicionado en mucho nuestro juego. También lo es, el que las actuaciones arbitrales han sido sangrantes en muchos de los puntos que hemos perdido en esta liga. Podemos agregar que la presión de la competición y la constante necesidad de ganar pesa en los jugadores, y que estos puede que quizás ya tengan muchos títulos encima.

Pero con casi todo eso, ya nos enfrentábamos durante todos estos años, y aun así llenamos las vitrinas del club con trofeos. La razón de ello, es que éramos significativamente mejores que los rivales. Y aún lo somos, creo yo. Pero hemos bajado un punto esa diferencia, y a estos niveles se nota. ¿Puede esta bajada estar condicionada por lo anteriormente mencionado?, puede efectivamente, pero eso sería la excusa perfecta de nuestro buen Tomas, y ya os dije que no me quiero parecer a él.
 
roniyrijardNo hablo del famoso fin de ciclo” lechero, ni del no menos famoso “hartazgo de títulos”. Hablo de cosas básicas, de falta de acierto de cara a gol (ahí están los números), de una menor velocidad del balón (cierto, esto es más subjetivo), de cierta falta de acoplamiento a los cambios tácticos de Pep. Hablo de que a Cesc y Alexis, por poner un ejemplo y por distintas causas, les falta un puntito de acoplamiento al juego del equipo, que llegara con el tiempo, pero que aún se nota. Pero todo esto son ideas mías, seguro que Pep podría ser bastante más exacto y convincente.

Y veréis, como no me quiero parecer a Tomas Roncero, no quiero estudiar cada patada que nos den en cada partido. Quitando episodios puntuales, sobre todo en los clásicos. Las patadas las dan en todos los partidos de fútbol, cierto que nos suelen dar más a nosotros. Pero si os fijáis, por norma general el equipo más débil suele dar más patadas al fuerte, y resulta que por lo general los más fuertes somos nosotros.

No quiero parecerme a Roncero y negar que durante la campaña y por diversos motivos, algunos jugadores de forma puntual han estado menos atinados por momentos, y pensar que siempre aciertan, solo por ser los míos. Nadie lo hace, es literalmente imposible, y de hecho no es ningún crimen que suceda, el crimen es negarlo.
No quiero montar un escándalo como Roncero, cada vez que el balón roce una mano del equipo rival, ni cuando el encuadre de una cámara me indique un posible fuera de juego. Ni mucho menos “roncerear” con las “supuestas” intenciones de los jugadores rivales.

Ha habido errores arbitrales quepodrían explicar esta diferencia en la tabla, si. Pero también estaban ahí las temporadas pasadas y nos sobrepusimos a ellos. Lo comentaba en un artículo anterior, esos son factores ajenos al equipo que como dice Pep, no podemos controlar. Por lo tanto lo mejor es tomarlos como constantes y mejorar las variables que si podemos manejar “nosotros” es decir “el equipo”, esa y no otra pienso que es la vía del éxito.

campo inclinadoPor ponerme en situación, podría decir que el 99% de los puntos que hemos dejado escapar esta temporada, se habrían evitado con un mínimo de mejor acierto cara a portería, o un mínimo de más concentración o presión en el juego. Y hablo contando con los errores arbítrales que ha habido. O si quieren, con esa intensidad que nos hacia avasallar al contrario los 20 primeros minutos del partido decidiéndolo en la mayoría de los casos. Pero todos sabemos que ese ritmo, es imposible de mantener eternamente, y es normal que aparezcan ciertos baches, y hasta saludable, por que nos ayuda a mejorar y ajustar mecanismos, para seguir creciendo que al final es el único camino para el éxito.


Aún recuerdo cuando los canteranos que hoy en día son baluarte de la plantilla llegaron poco a poco al primer equipo. De Xavi decían que no tenía el temple y la visión de Pep (que curioso, ¿no?), con Iniesta se tardo en entender que ese “frágil físico” podía emanar las “fantasías animadas” que hoy nos brinda. A Valdés le colgaron el cartel de polémico e irascible, cuando es un remanso de paz y tranquilidad la mayor parte del tiempo, y de mi muy estimado Carles Puyol, lo mejor que se oía era que le ponía mucho pundonor sin control al juego, que barbaridad viendo la carrera de nuestro capitán.


Pero hoy en día, esperamos que cada chaval que sale de la masía, se transforme en ellos nada más pisar el estadí. Queremos que todos salgan instantáneamente como Messi, y barran con el equipo rival. Que deslumbren en sus puestos y lleguen a la selección, en dos días, para mayor gloria culé. Y puede haber casos, pero no es lo normal, ni lo lógico. Todos tienen y necesitan un proceso de maduración, en unos casos más largo y en otros más corto, pero es necesario para su desarrollo. No les pongamos el peso del equipo encima, los veteranos no lo sufrieron y miren hasta donde nos han traído. Por eso no seamos como Tomas, y pensemos que cada uno que debute es el “nuevo Raúl”, que ya tienen bastante con lo suyo.

Otra cosa que hacemos los culés, es regodearnos en nuestro juego preciosista, que me encanta, y olvidarnos que los demás a su manera también juegan, y en ocasiones hasta lo hacen bien. No podemos pensar, que lo único que hace ganar al Madrid son las trampas o la suerte y que nunca jamás se merecen la victoria. Tal cual hace Roncero desde su atalaya mediática, yo no quiero ser así, me niego por definición a permitir que mi comportamiento sea condicionado por campañas de odios, emanadas de la prensa, que me radicalicen hasta el punto de convertirme en el Tomas Rocero culé.
 
entrenamientoNo quiero parecerme a él, por que me daría vergüenza. Pero también, porque sencillamente esa es la mentalidad que ha logrado que el Madrid sea hoy en día lo que es, un club que funciona a trancas y barrancas, a base de inyecciones de millones y donde la organización campa por su ausencia. Y donde los triunfos vienen dados por impulsos momentáneos más que por planificación y saber hacer.

Eso es lo que significa pensar como Roncero, no ver más que lo que queremos ver, negar cualquier cosa que cuestione nuestras ideas o filosofía. Negar errores y justificar cualquier cosa que no sea la perfección con el primer apaño que se nos ocurra. Y por encima de todo negar cualquier tipo de responsabilidad en la derrota, para ello siempre encontrando culpables ajenos. Y por descontado sin asumir una parte de culpa en el proceso.

Soy de los que piensa que este que ahora nos gusta llamar “ciclo” tiene un recorrido muy largo aún, de hecho, pienso que si se hacen bien las cosas, se puede ir re-haciendo el equipo generacionalmente varias veces, antes de que concluya. Dentro de él, vendrán incluidas algunas derrotas, es inevitable al ser un juego. Pero la manera más fácil para evitar que esto suceda es albergar un Tomas Roncero en nuestro interior. Permitir que es tipo de actitudes guíen nuestras decisiones es la vía más rápida para la destrucción del equipo y eso no es lo que queremos.
  roncero2
Hagamos las criticas y ajustes necesarios para que no nos condicionen los elementos externos”,en cualquier forma que nos los presenten, como hemos hecho en estos años. Si hay algo que Pep nos ha demostrado, es que es el mejor camino para alcanzar la gloria. Y dejemos al bueno de Tomas allí en Madrid donde esta muy bien, pelando con molinos de viento y clamando a los dioses del cielo por una justicia que no existe.

Por todo eso yo no quiero ser Tomas Roncero.  

 

 

Weed

Pd: Mil disculpas por lo extenso del post, y espero que nadie se lo tome como agravio personal, a fin de cuentas solo es mi opinión.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece excelente el como y las formas...estoy de acuerdo en q yo tampoco quiero parecerme a roncero en NADA. aunq a ceces lo parezco es bastante dustinto..a el le pagan por hacer un papel defendiendo una irrealidad villarata porq sólo con es presión y algo de fútbol lograrán doblegar al barça...por tanto alguién a de alzar la voz para decir q idiotas no somos....aquí nos damos cuenta de como nis chulean constantemente. Quiero hacero yo y no q lo haga mi club...pero como dijo guardiola jamás llegaremos a su nivel porq nuestros altavoces no llegan tan lejos. No es dustinto a otros años...sólo hay una diferencia. Antes a 5 goles por partido poco margen dejamos al penalti no pitado ya q no nos afectó pero claro uno y otro sin pitar cuando te va el empatar y perder dis puntos la cosa cambia.jamás llegaré a renegar aún pasando un año en blanco con este equipo merecen y se han ganado la confianza ..no debemos olvidar lo q nos han dado. Força barça siempre.

centimetros dijo...

Weed (TN2) No te pareces a Roncero ni de largo...Ese señor es el forofo mas grande que yo he visto, fijate que casi me atrevería a decir que al contrario que toda esa banda que circula por los medios merengarios,él no es así por dinero,puede que este equivocada pero a mi me parece que es el forofo por excelencia, que incluso da pena de puro patetico que es. Estoy contigo en que hay que hacer critica de nuestro equipo ( sin machacar )y olvidarnos de todo lo exterior, y disfrutar del juego, ese juego que aun no estando en su mejor nivel, es una maravilla. Me he reido un monton con el anuncio de Reina. Seguimos esperando a Culesur........

Amy dijo...

Mi primer entrenador me dijo que cuando juegas siempre juegas contra el rival y contra el arbitro. Tienes que respetar a los 2, pero ninguno está en el terreno para darte la victoria. Creo que a Pep, por lo que transmite, le contaron más o menos lo mismo.

Pienso que las lesiones pesan mucho, el año pasado "solo" tuvimos las ausencias largas de Puyi y Abi en simultaneo. Xavi estuvo ausente en el principio de temporada y nada más. Llevamos más lesionados en estos 6 meses que en todo el año pasado y ni que Pep encuentre perlas en la cantera, necesitan tiempo para madurar. Si los quemamos pasará lo mismo que con Bojan. Que un jugador llegue de la cantera y triunfe como Messi o Busi es rarísimo.

Por seguirte en el blog de Carlos, no te pareces para nada a Roncero ;-) Continua así.

Parménides Müller dijo...

Weed, cuando leí en el blog de Carlos el siguiente párrafo...

"El barça ayer falló goles cuantos quiso... y ya van varios partidos así, me da igual el buen juego, me da igual los chicos jóvenes, me da igual los penaltis... están fallando muchoooo y jugadas claras, lo demás no justifica esto"


...supuse que dabas a entender cosas que en realidad no piensas, tal como he podido deducir tras leer tu magnífico artículo, con el cual estoy esencialmente de acuerdo.

Un saludo.

Anita dijo...

Weed
Creo que el único que se puede sentir agraviado personalmente por tu post, es el própio Tomás Roncero!

Mira, creo que la actual "baja" culé (entre comillas por que no la veo, 7 puntos a sabiendas de cómo fueron obtenidos, no es indicador de nada) tiene más que ver con una dinámica lógica.
Los del Barça vienen jugando a cada 3 días finales (no que lo sean, pero convengamos que empatar en el campeonato español hoy significa dos puntos regalados al Madrid) entre la liga, la copa del rey, mundialitos, champions... Eso me imagino que estressa la cabeza, y el cuerpo también. Son meses en pura tensdión, sin practicamente respiro. Y eso, sin contar selecciones...
Encima, la plantilla por la que ha optado Pep es corta. Él lo ha querido así (no sé hasta donde eso fue acertado) y para empeorar, los titulares naturales (salvo Messi) casi todos, se han lesionado.

A esto le sumamos también que los rivales estudian al Barcelona, que vencerle significa que el mundo hablará de ellos durante una semana.

No es lo mismo con el Madrid, mal que le pese a los madridistas. El cuco a vencer es el Barcelona, hoy, en el planeta pelota.

Como verás, intenté no ser "forofista".
Y que si se pierde esta liga, por unos puntitos apenas, y encima, ellos sin vencer hasta ahora al Dream Team... está bárbaro igual! Que verles en campo incluso cuando no están finos, es un lujo!

Un abrazo a tod@s!

Armando dijo...

@Anita: Mi gozo sigue siendo que ellos alaban 7 pts de ventaja que tienen "no sigamos cuestionando de dond vienen, el equipo que nos gastamos tiene para pasar por encima a los 11 de cualquier equipo mas los favores al Madrid", pero siguen teniendo una bestia negra a la que no le consiguen el punto debil volvamos a los clásicos pasados:

* Jugar a la defensiva: No cuajo.
* Jugar al contra ataque: No cuajo.
* Jugar a mortal combat: No cuajo.

Osea que mas inventaran? Jugar todos en la portería o que mi....s?

Podrán ganar la liga pero a mi parecer este año es un año de transición y en caso tal de que fallemos en la liga "que no creo, tengo fe ciega en este equipo" el año que viene vendremos re potenciados a reclamar lo que es nuestro.

Weed te lo he dicho, eres objetivo y dices las cosas cuando nos benefician y cuando no y eso es lo que hace de tu blog algo diferente!

Saludos desde Venezuela.

Weed dijo...

Anonimo de las 7.40

Comentaba en alguna ocasión que todos tenemos un pequeño forofito dentro, la idea es tenerlo controlado ;D

Y no, no creo que aunque perdamos la liga esto se acabe, lo importante es la estructura que hay y la plantilla. No dejes que la prensa te llene la cabeza con "momentos puntuales", se cambiarian por no sotros sin pestañear una sola vez...

gracias por tu comentario y por seguirme

Weed dijo...

Centimetros (MN2)

Jajajaja me has ganado totalmente con tu parentesis (TN2) ;D. Eres la bomba!

Si supieras que creo que es el más actor de todos. Pienso que tios como Caridad y Siro lopez, son peores y o lo hacen muy bien (fingimientos) o son mas merengones de los tontos, que el propio Roncero. Este lo que sucede es que le sale más gracioso el papel. Pero claro como no me creo a ninguno, no podría asegurartelo ;D.

Hay que apoyar al equipo, sin duda. Lo que no hay que ser es pasmarote y decir que si a todo, y cerrar los ojos a los errores que podamos cometer. Eso no es atacar, por ponerte un ejemplo, lo spadres por lo general son los criticos mas feroces de sus hijos... y son sus padres....

Culé sur ya me ha adelantado algo, esta en los comments de su ultimo articulo jajajja

Weed dijo...

Amy

Perdona si te molesta la pregunta, es que nose por que razón pensaba que eras una chica. Pero con tu comentario del entrenador, me han entrado dudas, no es que sea imposible que una chica juegue al futbol, pero no conozco muchas. Y tu nick es un pco ambiguo por lo que no me queda claro, y repito disculpa la pregunta.

Evidentemente las lesiones no han ayudado para nada, y ademas hay que sumarle a eso, el punto que luego tienes que cojer ritmo a pesar de ya esatar recuperado y no siempre es facil.

Pero lo que queria resaltar, es que apesar de todas esas cosas, todos los partidos donde nos hemos dejado puntos, podiamos haberlos ganado con un poquito más de todo lo que nombre..por eso digo que apesar de todo "al loro que no estamos tan mal jajaja

gracias por tú comment y por seguirme ;D

Weed dijo...

Parménides Müller

A ver la verdad es que la moyoría de las veces que hago comments estoy acostado con el portatil en la barriga (como ahora ;D) Con lo cual mis comentarios muchas veces no son un ejemplo de escritura (y que el pobre portatil, ya le pesan los golpes y me falla el teclado) con lo cual puede que no me exprese adecuadamente.

La ídea general de mi comentario es lo que desarrollo aquí... no me gusta buscar las culpas en el exterior de cosas que podría solucionar en casa, por decirlo así.

Saludos y gracias por el comment

Weed dijo...

Anita

Desde luego que toda la presion de estos años y tantos partidos y finales, tendra su peso en el rendimiento. pero no olvidemos que partido arriba partido abajo, los grandes equipos juegan más o menos lo mismo, otras cosa es la presion por ganar al jugar finales. Pero contrario a lo que piensa mucha gente, el ganar potencia más que añade tensión.

Luego lo que comentas sobre el madrid, ya sabes mi opinión sobre la verdad y el futbol ficción que luego se vende en los medios.

Los demas equipos no son cojos y tambien compiten, esto no es facil de ahi el merito del Barsa estos años. Si al final no ganamos pues no pasa nada, se les felicita, lanzamos una lagrimita y el año que viene ya volveremos a por la revancha ;D

y no no has sido muy "forofista" hahahaha igual alguna vez seras "forofa" ;DDDD

Weed dijo...

Armando

Gracias por tus comentarios como siempre.

Mi hizo gracia, por conocerlo d eprimera mano lo que te ocurrio en el ciber y me posteaste ayer en el anterior articulo...

No tengo dedos en las manos para contar anecdotas parecidas y es que es tan normal con ciertos animalitos que.....

Lo de las tacticas de Mou y tdo el cuento ese, me da risa.... se juran y conjuran cada vez que juegan y siempre se ponen a hacer cabalas sobre lo que hace o no hace Mou, pero no se paran a pensar en lo que hace Pep.... lo pillas?... igual la diferencia no solo estriba en los fallos o aciertos de Mou. Pero claro es preferible resaltar eso, que no el hecho que Pep le ha dado repaso tras repaso... pero asi son ellos...

No se si de transicion, lo que si es claro es que ganarlo todo todo el tiempo, no es plausible, ya nos gustaria. Sin importar lo buenos que seamos, los demas tambien compiten, y teorias a parte, lo hacen bien. Así que lo normal es que alguna vez nos ganen, pero una cosa es lo puntual y otra lo general..


Y como decia Pep cuando le decian que solo hablaban bien de el... ser rio y dijo cuando no gane ya vendran por mi... tranquilo qu eme lloveran palos... mi objetividad como la de todos siempre estara por demostrar ;D

saludos

Armando dijo...

Jajaja lo que dijo Pep es muy cierto y lo que tu dices de las tacticas de el tmb... Nos hace falta meterla y ya, que si que hemos bajado el ritmo pero las ocasiones siguen siendo muchas;.

Bastante cuestione a Villa pero creo que el peso que tiene ese muchacho en el campo es mas grande del que me imaginaba; Weed te has pillao el gol de Bojan? Madre mia como pelea entre 4 "creo" y donde la cuela .. No pude ver a Tello pero ps he visto algunos detalles del chaval y viene bien, viene bien..

Sabes a quien quiero ver?? a Deulofeu, algo en mi dice que ese muchachito apunta a CRACK

Armando dijo...

Y no agradezcas, gracias a ti por deleitarnos con tus articulos ..

Weed dijo...

Armando

Vi el gol de Bojan, muy bueno la verdad, apesar de que ya estaba todo decidido. Yo le sigo teniedno fé y pienso que puede llegar lejos. Me parece que se le fue o le falto algo de cabeza, pero pienso que tiene mucha madera, falta terminar de explotar que es muy joven aún.

Tello a mostrado muchos detalles, espero que se consolide, pq es un cromo que no tenemos en demasia, la velocidad y el desborde que tiene el chico es de lujo. A ver si cuaja.

Delofeu... bufff, apunta muyyyy lejos, pero algo he leido que le tienen que frenar un pco. Pero como todo, hay que tamizar las informaciones de la prensa, nunca te puedes fiar del todo. Me recuerda en distinto estilo claro, por lo precoz y la proyeccion a Ivan de la Peña, que pudo ser la "bestia" mas grande del futbol español, y se perdio por falta de cabeza fria. Ojo que no los comparo, hablo de las expectativas que genera/generaron ambos.

Y Villa es un P.crack, pero es que encima trabaja como un desgraciado, y claro eso le resta un pco de lucimiento de cara a los medios, pero que le pregunten al equipo y ya veras como lo colman de alavanzas...

saludos y recuerdat de votar en las primarias ;D

Armando dijo...

Creeme que ya quiero que sea 12 para votar, sera mi primera vez ;) y lo de Villa de verdad que si, aunque de verdad que lo que hablabamos el otro dia de Alexis se le puede aplicar a Villa, pueden hacer un partido EXCELENTE pero si Messi tmb lo tiene los opaca y sabes que es asi.

En que sentido dices que tienen que parar a Deulofeu? A decir verdad juntando la cantera del Madrid y Barca, España tiene jugadores de talla mundial para rato no crees? Emm..

Tello me gusta lo vi el dia que marco dos goles a Osasuna creo que fue pero creo "por los comentarios" que su partido contra la Real fue mucho mas VISTOSO..

Bueno weed voy a dormir, tengo clases mañana ..

Un abrazo hermano..

Paco Vivas dijo...

Ya le gustaria a Roncero parecerse a tí. Aunque si te quitas las gafas, no sé, no sé, hay un cierto parecido y además hasta te enrollas como él. ¿No serás tú Roncero con unas gafas?.
Qué es bromaaaaaaaaaaa.....
Buen post, vas cada día mejor. Un saludo.

Josep Maria dijo...

Un buen (y largo artículo), Weed. Sin embargo me gustaría comentar un par de puntos. Roncero es solamente un bufón metido a periodista, pero bufón al fin y al cabo. Y ejerce como tal. Lo sabe él, lo sabes tú, lo se yo, lo sabe todo el mundo. Por esto es totalmente inofensivo. Es solamente un forofo merengue, presume de ello y hace el ridículo continuamente (antológica la frase "han despertado a la fiera", después del 5-0). As es un diario deportivo hecho por merengues y dirigido a los aficionados merengues, como MD es un periódico culé dirigido a los aficionados culés. Al que no le guste o no se sienta identificado, que no los lea, a menos que sea masoca. Los que realmente son peligrosos son muchos otros presuntos periodistas de medios presuntamente serios (por decir alguna cosa) que pululan por las radios, televisiones y periódicos no deportivos de este país. Ver las noticias deportivas de cualquier canal de TV (TVE, Cuatro, A3, Telecinco, etc) o escuchar las retransmisiones deportivas del canal + cuando juega cualquiera los dos grandes es ofensivo y un insulto a la inteligencia. El problema es que estos "periodistas" lo hacen desde una presunta imparcialidad que no es tal, y disfrazan de informacion los que son opiniones personales y prejucios hacia según qué equipos. Este es el problema. Queramos o no estos personajes crean opinion, sus puntos de vista no son refutados por nadie, porque todos, absolutamente todos tienen un punto de vista sesgado, y siempre a favor del mismo equipo. En la prensa generalista tres cuartos de lo mismo (ahi rompo una lanza en favor de El País y Diego Torres, pero son la excepcion que confirma la regla). Antes, cuando el R. Madrid era hegemónico se daba la excusa de que toda España era madridista y ellos hablaban de lo que el público quería ver y oir. Desde hace unos cuantos años el R. Madrid esta perdiendo esta hegemonia (o la ha perdido ya), pero los medios de comunicación siguen como si nada hubiera pasado. Hay muchísimos aficionados en España que no son catalanes y son barcelonistas y que quieren ver o escuchar un enfoque diferente de las noticias (supongo que con ser imparciales o equilibradas se darían por satisfechos). La correlación de fuerzas ha cambiado, pero los medios de comunicación no. Y ademas se han volcado todavía más (sea por dinero, por vocación, por miedo o por inercia) en favorecer al R.Madrid y/o desestabilizar al Barça. Pero repito, el problema no es Roncero, el problema son los demás, los que disimulan.
Sobre los árbitros, lo que comenté alguna vez en el foro del blog de Carlos de Zaragoza. Son humanos. Si se equivocan a favor del R. Madrid o contra el Barça, no pasa nada, nadie les dirá nada. Si se equivocan en contra de los intereses del R. Madrid o a favor del Barça son humillados e insultados en público por todos los medios de comunicación. Ellos y sus familias. El entramado mediático promadridista es tan poderoso que, para un árbitro no doblegarse a su voluntad es buscarse complicaciones innecesarias. Ergo, si yo fuera árbitro, en caso de duda, a favor del R. Madrid. Es así de simple. Otra cosa es el comite de competición o el de árbitros cuando estaba Plaza. Esto es otro escandalo que solo pasa en este país.
Saludos.

Weed dijo...

Armandito

macho pero esos que nombras a su mejor nivel, no es justo.. lo de Messi no es normal ni de este mundo.. no fastidies jajajajja Claro que lo sé.. pero eso no le quita meritos a los otros dos...

Lo Delafeu, lei por algun sito, que tiene que asentarse más y ser menos individualista, y mejorar de cara a gol.. algo lei tambien que (no se si es cierto) de que tenia mucha prisa por llegar arriba... ya ves con todo lo que se comenta hay que tener cuidado..

Y de las canteras... no solo madrid, barsa.. hay muchos chios por ahi en diversos clubs que apuntan muy alto Muniain del bilbao, Isco creo que ahora en el malaga entre otros, creo que hay para tirar con una o dos generaciones de jugadores con cierta calma..eso si no garantizan titulos eso ya es otra historia

Me alegro que te "desvirgues" con las votaciones, sacale partido..;D

Weed dijo...

Paco Vivas

Macho que vainas son esas!!! pq no encuentro como bloquear tu IP, que sino te enterarias de lo que es un cabreo.

Mira que compararme con este pibe!!!

Diferencia fundamental, yo aún tengo dos neuronas... una funciona a trompicones y para cosas basicas y biologicas... y la otra funciona los dias que no terminan en "S" para darle al boton de cambiar de canal.. ;D

Aparte sigo mantenieno la linea en la barriga jajjaja y lo de las gafas ya lo explique en su momento... que no quiero asustar al personal..

saludos ;D

Weed dijo...

Josep Maria

Totalmente de acuerdo, queria remarcar eso mejor, pero entonces ya me habria extendido mucho mas de lo que hice, que es cierto que me salio largo..

Roncero no es mas que el bufon mayor del reino, al que utilizan para crear chistes y payasadas para reirse de sus gracias y proporcionar "armas" alos hinchas merengues que quieren burlarse... lo tienen abierto 24 horas pq es util y distrae la atención de lo que importa, y pq poco a poco va filtrando sus cositas...

Y como dices los peores son el resto, me nos conocidos, con un apaño de neutralidad y moralidad, pero que van dejando caer sus "ideas". Lo he comentado en varias oacasiones, el problema no es lo "evidente" como roncero, yo hasta me he reido con el alguna vez...El problema es lo que no es tan evidente, y te cuelan con la sopa... o los que encubiertos con una capa de supuesta respetabilidad pretenden decirnos que tenemos que pensar...y ahi esta el verdadero tinglado, lo otro sirve muy bien para despistar y encubrir la verdadera porqueria..

saludos y gracias por tus oportunos coemntarios

Futbolín dijo...

WEED¡¡¡
"Fytbolin.. la mala conciencia que tienes.... donde me llamste Tomas roncero???"

Como te voy a llamar yo eso, tu te has liado, mándame el link pa que lo vea que ya está preocupandome a ver si estaré con alzeimer que ya estoy mayor(61)

centimetros dijo...

WEEd (TN2) !felicidades ! he visto tu post en periodistas anonimos . UN saludo

Anita dijo...

weed
estoy en el área, limpiando el pc de virus y esperando el partido... Visca Barça!

A Kind of Magic dijo...

Entré y leí!!!
pero estoy viejecita y helada, así q me parece q me voy a dormir!!!
vuelvo otro día!!!

Felicidades

Amy dijo...

@Weed
Soy una chica y he jugado a baloncesto hasta los 15 años (aúnque era de las más bajas) y luego a fútbol.
Esto fue al principio de los 70, fuera de España, cuando el fútbol femenino empezaba.

Weed dijo...

Futbolin

que te haces el mayor que lo se yo.. ;D

Mas arriba en los comments ves al traidor perjuro, ;D

macho que parece que ultimamente a donde carlos solo llegan "fracks" que ponemos en la sopa?? ;D

Weed dijo...

centimetros

;D si es el segundo, viste de aquí al Marca......... calla que mejor borro el blog que horror ;D

Weed dijo...

Kind (MN1)

ya te veo... muy mal, fatal me parece... vas a perder puestos en la clasificación con Centimetros ehhh!! ;DDD

un beso guapa y que descanses

Weed dijo...

Srs y sras

preparense para una semanita de muestras de nuestros robos en la copa, y nuestro desprestigio... que es lo que viene... acontinuacion 1 mes y pico, habldno de como se pita al himno en una final de copa, de la pelea del 84 cuando maradona y demas mierdas....


la razón de que lecheristan odie esta final, es que no pueden apoyar a ninguno de los dos equipos jajajjajajaja, por que los dos son Pro-separatistas (para ellos claro) y eso les come la moral... se desubican y sufennn muchooooo jajajjajaja

Anita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anita dijo...

Barcelona x Bilbao, con ojos argentos


Y al Diego lo superentiendo...
Meses parado... y encima aguantando en el partido al artífice de la fractura de mala leche... provocando el tiempo todo.
Que el fair play es lindo, bacana y todo eso, pero...
;)
Un abrazo!

Que el fair play es lindo, pero tampoco, pasar por bobos.

Un abrazo, Weed!

A Kind of Magic dijo...

Weed,
jo, cómo me cuesta encontrar el blog, ... el navegador me redirecciona al q ya desapareció!!
Y como no pusiste la bolita del mundo ni los comentarios en hora,... no tengo ni idea de en que hora vivís!!!
Así q me pongo a leer en el PC para no molestar a mi marido y por eso me ves!!! ;-)))

Vuelvo en otro momento!!

Buenas noches!!

Weed dijo...

Anita

tengo vagos recuerdos de ese partido era un chaval, ni clemente ni maradona ni Goico, eran ningunos santos

los dos bandos dieron un espectaculo lamentable, creo que no disculpo a ninguno, quedaron de malos los del barsa pq le convenia a la prensa machacarnos, pero las culpas estan mas repatidas entre ambos...

no creo que sea una de esas cosas que debamos discutir..

ando aqui liado...;D

Weed dijo...

Kind (MN1)

De verdad no se de lo que me hablas....??? igual debes cambiar el link que utilizas, copia y pega este :

http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com

Hoy en dia, esta la bola del mundo, las fechas y horas de los comentarios totalmente al dia, ya hace semanas jajajaja

pienso que sigues con el mismo link de siempre, y por eso igual te aparece así. Es extraño que salga eso, pero la verdad, es que lo solucione hace muchisimo ¿?, por eso solo se me ocurre que sea lo del link

Armando dijo...

Hola weed.. paso por aqi a saber cual es tu opinion de el juego del miercoles? Esperabas mas? el valencia la a liado

Anita dijo...

Claro que están repartidas. No dije que estuvo bien lo que hizo Diego, pero lo entiendo.

Esa fractura lo afectó hasta su retiro; sufrió mucho por cuenta del vasco ese, durante años... Ese ser debería haber sido impedido jugar de por vida y sancionado con rigor por lesiones con la ley social, ya que no lo fue con la futbolística.

Eso pienso en todos los casos de faltas muy graves propositales.

Un abrazo Weed, mi net y presión hoy no son de las mejores, culpa del trópico!

Anita dijo...

@Kind
Para mí aparece la hora de ustedes, de España!

Weed dijo...

Armando

Perdona el retraso ando estos dias con el laptop, dando guerra y no me he conectado mucho...

El partido contra el Valencia, fue duro... ganamos bien, pero el Valencia hizo un muy buen partido. Que vendan la moto que quieran en lecheristan, que mas justo no pudo ser....

Que pudimos meter algun gol mas... cierto.. podia haber sido mas abultado el marcador, dominamos el partido bastante bien, contra un gra equipo. Y ellos tambien tubieron sus oportunidades, menos, pero ahi estaban.

Lo que no se puede pretender es jugar contra el valencia, y que no te hagan peligro eso es absurdo...

La expulsion fue clara, y no incidio en el partido ya estaba decidido casi...

Al final , estamos en la final jajjajaja


Malo fue hoy contra el Osasuna... a ver si escribo mañana.... ;D saludos

Anónimo dijo...

Saludos cordiales desde el Puerto de Santa Maria , Catalán hasta la medula pero Gaditano de adopción me incorporo a vuestra , interesante tertulia tertulia . Hoy lo más fácil para un culé de fuera de Catalunya , és vestirse de Domingo , ir a por la prensa y pasar inadvertido , pero no amigos , yo me puesto mi chandal del 50 aniversario del Nou camp , el anorack del Barça y he comprado los dos periodicos deportivos de Barcelona , h comprado churros y he llevado a mis dos hijos a urgencias de tal guisa . Estoy orgulloso de Pep y de los jugadores que nos representan . Me da igual no ganar esta liga , que se la quede el Real Madrid ya que tantas ganas tiene de ella y lanzo esta pregunta a toda persona a la que le gusta el futbol . Ha valido la pena para el real Madrid ? Yo no he podido olvidar el pisotón de Arbeloa a Villa en copa y el posterior lebantamiento y zarandeo de su otro compañero de la roja . He visto defender lo indefendible con argumentos que no se han demostrado y que han hecho reales a base de repetirlos una y otra vez a boca llena . Porque siempre creen más al agresor que demuestra día a día sus malas artes , que al agredido , aplaudido en el resto del mundo no solo por ganar , si no también como lo hacen demostrando siempre repeto y hmildad ante el adversario . Como ya le he comentado a Weed en periodistas anonimos , yo voy a seguir creyendo en Pep y en sus chavales , por que es solo cuestión de tiempo que los cracks del Madrid se vayan y los que llegan han de acoplarse , o acoplar a toda la plantilla .... En el Barça mientras tanto tenemos canteranos deseosos de saltar al cesped del Nou camp

centimetros dijo...

Weed (TN2): despues de leer post y comentarios de los blog que suelo visitar, me pregunto si es que soy una rara o es que nos estamos volviendo locos todos. Vamos a ver, estamos a diez puntos del Madrid y lo mas probable es que la liga sea para ellos. Bueno pues ahora resulta que Piqué es malisimo y que esta atontado, que Mascherano no vale de centrocampista, que Guardiola quiere tirar la liga para priorizar la Champions, Que Messi ! las barbaridades que he leido sobre Messi! Mi opinión de lo que esta pasando es muy simple. Hemos jugado desde el 4 de enero ! doce partidos! repito !doce partidos! Cuatro de ellos contra el primero y el tercero de la liga (ganando en dos de ellos y empatando en los otros dos) jugandonos el pase a una final que de momento eso ya no hay quien nos lo quite. Estamos mermados de fuerzas, muchas lesiones y la gente sin estar en su mejor forma, sin tiempo para recuperarse por lo apretado del calendario. No hay más. El equipo sigue y seguira siendo grande. No tiremos piedras contra nosotros mismos. Lo que era excelente ayer no lo podemos dar la vuelta en función a unos resultados que tienen, creo yo, una sencilla explicación. Bastante tenemos con la mierda (perdón) que nos tiran desde fuera como para tener que esquivar la propia. Anonimo de las 12.35 estoy contigo en casi todo lo que dices, solo que a mí si me fatidia perder la liga. Pero no se puede ganar siempre.Un saludo.

A Kind of Magic dijo...

Me escapé un ratito,...
estoy en el ordenador del curro y veo la bolita y las horas perfectas!!!!!

Un abrazo!!!!!!!!! ;-)))

Centímetros,...
que la gente es así. Y además, se dejan influenciar por la prensa de Lecheristán, q está consiguiendo otro de los objetivos: que se cuestione a Pep y a los chicos. Que más quisieran q Pep no renovara.... ;-))
Pero no lo van a conseguir.

Y Messi,... sólo es para desanimarlo. Que normalmente sigue jugando fantásticamente bien. En otra posición y con otro trabajo q tal vez no luce tanto... pero tan bien como siempre!!!
Lo de Piqué, tal vez sí q un pelín empanao.... q lo de esta mañana con su coche.... es de andar un poco despistao!! ;-))

A ver qué pasa ¿el partido es mañana o pasado??? q mal estoy!!! ;-))
Y es q con este frío,... normal q anden de bajón.
Anita, te tenemos mucha envidia!!!!!!!! Al sol,... aunq tengas alguna tormenta,... este frío es horrible. Nuevamente a 0 grados en la costa!!

En cuanto se puedan centrar un poquito, recuperarán el tono, y volverán a hacer las cosas bien. Tal vez no tan sublimes como nos tenían acostumbrados, pero es q es imposible aguantar siempre un ritmo tan brutal y ganarlo todo.

Pero no des la liga por perdida. EStá difícil, sí... pero no imposible!!
Y dudo mucho q los chicos lo consideren así. Yo lo veo también de otra manera: se están incorporando los jóvenes al equipo. Y eso será bueno para afrontar otros momentos delicados, q se volverán a dar más adelante (seguimos vivos en 3 competiciones ;-))

Bueno,... chico Martini,... un placer volver a pasar por aquí!!!! ;-)))

He de reconfigurar el trastito pequeño,... q es con el q me conecto cuando tengo un ratito. Ya tengo traslado de casa al despacho,... traslado ordenador para trabajar/notebook para leer!!! ;-)))
(a caballo regalado no le mires el dentado. No ha salido del todo mal,... aunq a veces me fastidie un poquito y me pierde los plug-in!!! ;-))
Pero como opera con windows xp,... no me puedo quejar mucho!!!

Hasta pronto

centimetros dijo...

Kind me encanta lo optimista que eres! Yo sinceramente en liga creo que no hay nada que hacer, pero no creo que sea ni fin de ciclo ni ninguna milonga de las que nos quieren vender. Tenemos equipo para rato, le fastidie a quien le fastidie, en eso si que soy optimista. Es más me atreveria a decir que Pep va a renovar en la semana que marchan los chicos ( como dice él ) con la selección. Hasta otro rato!

Paco Vivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Vivas dijo...

el pasillo al Madrid, creo que os gustará.

centimetros dijo...

Donde estas? se te echa de menos...

A Kind of Magic dijo...

Weed,
todo bien?
saludos!!!!!!!

Futbolín dijo...

Weed hijo tienes la gripe? si es así que te mejores

Paco Vivas dijo...

Weed, estás vivo?

Anita dijo...

Weeddddddddddddddd!
un abrazo, vuelve a escribir!

A Kind of Magic dijo...

Weed,
acabo de descubrir por qué no veía la bola del mundo!!!!
Mejor no lo cuento por q me expulsáis por unanimidad. Por despistada!!! ;-)))))
Aunq si quieres echarte unas risas,... me lo puedo replantear!!
Bueno,... reaparece cuanto antes!!!
Se te echa de menos
Un saludo

Futbolín dijo...

Weed que te están saliendo telarañas en el Blog, si tienes la gripe sal y tose por lo menos, un abrazo

Anónimo dijo...

Weeed... nos tienes preocupados :x



Armando.

Paco Vivas dijo...

Joder Weed, ya me tienes preocupado. Dí algo.

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]