Messi entre lo Divino y lo Profano

HadosEs curioso que en todas las películas los alienígenas siempre llegan para bien o para mal a Estados Unidos. Y digo curioso por que omitiendo la famosa Área 51 en Nevada, la cual tiene más mitos que realidades. El único contacto real y verificable con una raza exógena y superior, se produjo allende a la Patagonia. Más concretamente en una pequeña ciudad argentina llamada Rosario, esto sucedía hace ya 24 años.

Allí unos padres desaprensivos dejaron olvidado un retoño espacial, o quizás no fue un olvido. Quizás fue en regalo, una promesa de lo que podría ser el Fútbol si nos atrevemos a soñar.

Como habréis adivinado, hablo de Lionel, ese “pibito” que esta empecinado a punta de guantazos en derrumbar cualquier mito futbolístico que le pongan por delante, o según sea el caso que le “inventen” por delante.

Y es que visto el partido de ayer, y escuchando todo lo que se ha dicho durante esta media temporada, te da por pensar y ponerte filosófico y teológico.

Acuden a mi los Hados de la memoria y lo espiritual y me enseñan entre brumas el mundo que hay entre lo Divino y lo Profano. Ese mundo en el que moramos los que no hemos llegado a ese Olimpo del descanso eterno. Me muestran la vileza del hombre imbuida de sus mayores defectos y pecados, y la lucha eterna del Alma por poder alcanzar la iluminación. Me enseñan como pequeños diablos de largos cuernos y cola corta manejan historias que contraponen como un crisol, que en un principio parece proyectar la misma imagen pero que logro, con la ayuda de los Hados, vislumbrar con claridad.

Mientras se inframundoempeñan, en inundarme con imágenes borrosas e historias sin testigos, para demonizar a un Gerard Pique emponzoñando su imagen, un chico que solo tiene dos pecados. Ocupar la titularidad de la selección en el centro de la zaga, puesto al que aspiran las huestes blancas para Sergio Ramos. Y ser el más atacable de las vacas sagradas de la selección y el Barsa.

 

Yo solo vislumbro, el advenimiento de un joven casi imberbe, de miembros tatuados, que con un desparpajo y una valentía envidiables se abre camino en el primer equipo a punta de goles y maestría. Tello al igual que Cuenca, y muy pronto Sergio Roberto y alguno más, son la savia interminable que hará inmortal a este equipo.

Mientras se empeñan, en presentarme a Pep Guardiola como un discípulo de Maquiavelo. Poseedor de una doble cara y una hipocresía, que ya quisiera para si, el ilustre Cardenal Richelieu. Mientras se esfuerzan en poner palabras en su boca, y en deformar grotescamente las que brotan de ella, a la par que le escupen en la cara con una sonrisa de amistad.

Yo solo vislumbro, como el mundo del Fútbol lo alaba hasta la saciedad, mientras tratan de copiar su camino, sin tener los mimbres necesarios. Lo veo colmado de premios y reconocimientos, deportivos y terrenales. Y presentado como ejemplo hasta en los rincones mas alejados del planeta. El verdadero legado de Pep no lo podremos ver en su totalidad hasta dentro de unos años, recordar esto.

Mientras se empeñan, en clamar al cielo por los supuestos “robos” del Barsa, por todos los campos de las Españas y la gran Europa. Justificando o negando hasta las leyes de la física y la naturaleza. Cuando no directamente con alardes de “efectos especiales” made in Hollywood. Mientras rebuscan entre el cieno a cuatro Judas que por sus 30 monedas rebuznen patéticamente sus miserias inventadas.

Yo solo vislumbro, a un gran equipo que diezmado por las lesiones, ha bajado un peldaño de su nivel de exigencia, y aún así hace frente a los rivales. Y que es eso y no el poderío del rival lo que lo aleja del liderato. Y que a la par se enfrenta a una horda de leñadores capitaneados por unos árbitros misteriosamente ciegos, que les niegan el pan y la sal, a pesar de tenerlos en la mesa.

Mientras se empeñan, en restregarme por la cara diez puntos de ventaja. Y anunciarme un fin de ciclo, y el advenimiento de una nueva era blanca.

Yo solo vislumbro, la admiración del mundo del fútbol hacia nuestro equipo. Y el reconocimiento mundial de equipo a batir y verdadero gigante y dominador del juego hoy en día. Otorgado por nuestros rivales, por los entendidos, por los fanáticos y por todo ser viviente a lo largo del planeta.

Mcopa del reyientras se empeñan, en proclamar mangoneos e intereses extra deportivos. Mientras claman al cielo por injurias futuras a símbolos que ni ellos mismos respetan. Tratando de apartar de la memoria colectiva una final de la Copa del Rey.

Yo solo vislumbro, que ya tenemos una plaza ganada en la final del segundo trofeo en importancia a nivel nacional. Que podría reunirse a los dos que ya tenemos ganadas este año. Algo que solo otro equipo pude decir en España.

Mientras se empeñan, en engordar y magnificar las gestas de Cristiano, inventando records a medida, y poniéndonoslo a la vista hasta la saciedad. Mientras nos presentan a Apóstoles, Alemanes, Argentinos y Franceses, que de predicar entienden lo mismo que el cura de mi parroquia, como los evangelizadores de la nueva era.

Yo solo vislumbro, a aquel pequeño “pibito” gestado cerca de las pampas. Que asombra hasta al mismo asombro, por que parece que es imposible llegar hasta donde lo hace él. Ese chico que se calla y juega al fútbol y deja que los honores y las aclamaciones, si llegan, se lo den otros. Pero que con cada toque de balón esta escribiendo las historias que les contare a mis nietos.

Y he ahí en ese momento cuando emerjo de las brumas y me encuentro a cielo abierto, cuando de modo tardío, giro la cabeza y trato de dar una última oteada al inframundo. Porque es cierto que algo no he podido ver. Si el que trajo en realidad al mundo al pequeño Leo en aquella pequeña villa de Rosario, venia adornado de plumas y a lomos de un rayo de luz. O si por el contrario, lo deposito entre el fuego y el rugido metálico, de un “petate” sideral.

messi angelAbandono desilusionado el borde del abismo, ya abnegado por la bruma espesa y al cruzarme con el último Hado que me aguarda, percibo un ligero guiño en esos ojos opacos que parecen estar cegados para lo que no sea divino. Y entonces lo entiendo, da igual de donde vino lo importante es disfrutarlo.

 

Che… que bueno que viniste!!

 

 

 

 

Weed

 

 

Pd: Quiero disculparme por la ausencia de  actividad en el blog, sobre todo con aquellos que me han dejado tantos comentarios y mensajes de apoyo en el post anterior. Gracias a  todos por vuestro interés, lamentablemente no puedo estar tan pendiente como debería últimamente, espero que sepáis comprenderlo y disculparlo.  Gracias por estar ahí.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

cheeee que bueno que volviste!! ;)

Anita dijo...

Weeddddddddddddd! Que el descanso te ha rendido a tí, lo que las mini-vacaciones a Messi! Excelente texto! Me has emocionado!
:D

----

Ayer me he quedado en casa, entre otras cosas, para ver por una vez, un partido del Barça en la tele, sin la interferencia de la net.
----
No era una final.
Se trataba de casi un trámite para el equipo culé. Era el descanso obligatório de tanto músculo (y cerebro) estresado. Un partido más, del "tiqui-taca" que aburre a algunos lecheristaniés, cuando no es practicado en la roja, claro.
Era todo eso. Era un día más.

Pero...

Ayer, fue la noche en la que los Dioses del Monte Olimpo (, aquellos que amam el deporte en su máxima expresión, decidieron mandar un mensaje a los simples mortales que aquí abajo, insisten en blasfemar desde sus mídias prostitutas, o en ensuciar lo mejor de este deporte en pasillos politizados que sabemos donde comienzan y terminan.

Ayer, estos Dioses se cansaron de tanta idiotez y tocaron con sus dedos buenos (que no son como el del malo que señala el camino) a dos pequeños duendes... uno, allá en España y horas más tarde (para que los que amamos la cosa bonita, podamos apreciarlo tb), otro, en Brasil.

Ayer, Leo durrubó muchos recordes. Hizo cinco golazos, uno más lindo que el otro.

Ayer, Neymar hizo tres. Uno de penal y otros dos, casi calcados, bellísimas arrancadas desde el medio de campo.

Ayer, el Planeta Tierra, redondo como una pelota, sonrió. En él, sólo se habló de Fútbol, de juego, de maravillas. De chicos Grandes.

Los Dioses con su sábio toque, callaron a los idiotas que predican el Tanathos.

Ellos, Messi y Neymar, son puro Eros.

El día de Messi, el día de Neymar

Un abrazo enorme Weed, tan grande, como la sonrisa de Leo, ayer. Feliz en leerte de nuevo!

Weed dijo...

Anonimooooooooooo

gracias por la bienveniidaaaa ;DD

Weed dijo...

Anita

Me sacas los colores y te quedas agustito tu tambien, veo que lo disfrutaste bastante... y en Casa!!!! no te lo debias creer! jajajja

Vi repetidos los goles de Neymar, muy bonitos. Le hace falta un pco de cuerpo para cuando venga a Barna, pero pinta muy bien el chico.

Y si ayer, Leo encendio el mundo otra vez... qu facilidad tiene el pibito, da hasta un pco de yuyo jajjaja

Anita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anita dijo...

Lo mejor del partido de ayer, fue justamente, que nadie se esperaba nada de extraordinário...
Salía para hacer trámites, y me quedé en la puerta de casa, pensando... Hum... Voy o no voy... Me quedo a ver el partido...
:D
Al terminar los 90 minutos, me dolía la mandíbula de tanto reírme. Leo tiene ese poder, el de provocar sonrisas mientras juega.
Los relatores brasileños, apostaban a que haría el quinto, para conseguir el record.
Fue un día de fiesta para el Futbol.

Impresionante!

Weed dijo...

JOOoo para un partido que puedes ver en tu casa y te marchabas??? tas chalada! jajajaja

La verdad que empezaron un poco lentos, pero en lo que olieron sangre fueron a deguello... y Tello (la rima es casualidad) como tenga un poco fria la cabeza, va a romper en crack.... ojito, que ese chaval no es Cuenca o Pedrito (que no me quejo de ellos ehh)

Futbolín dijo...

Jolín tío¡¡¡ ya nos tenías preocupados, ni un post para decir que tenias faena, como eres¡¡¡, bueno me alegro de que no halla sido un problema de salud.

Weed dijo...

Futbolin

Gracias por preocuparte tio!, curiosamente es un pco de todo ;D, pero ya saldra el sol en algún momento...

Lo dicho gracias por el apoyo moral ;D

Carlos de Zaragoza dijo...

Me alegro que estés en marcha...Y no me importa que pongas tu blog en los comentarios del mío. Eso si, me extraña no ver mi blog entre los que sigues. Yo voy a poner el tuyo de todas maneras, para que facilitar la cosa

Weed dijo...

Carlos saludos y gracias...

La verdad lo tenía... pero como no habia un pro quo... ;D digamos que no soy quien para reclamartelo, evidentemente cada quien hace lo que quiere, y ojo que no te lo estoy afeando.

Pero como surgio un día el tema, no opine, pero si pense que habia algo de razón, por lo menos en eso. El resto entendía perfectamente tú postura, que era muy logica.

De todas maneras si es cierto que siempre has permitido y promovido que los demas (y mas pequeños) hagamos publicidad en tus comentarios, eso nadie te lo pùede quitar ;D

Don´t worry, sin rencores ;D

saludos y gracias por la visita

adso de melk dijo...

Joder tio que placer leerte otra vez , pasaba por casa Carlos y alla por el trescientos y pico veo un comentario tuyo , asi que me dicho pies pa k os quiero , vamos a ver si nos ha dejado algo en FBH.

Fenomenal post, y no tienes que disculparte que todos tenemos vida , a David Sanchez le dije igual , y no me cabe duda que el trabajo y el placer absorven.

A proposito que antes miraba en cayecaturas , y todos coincidimos que este chaval no es de este mundo:

http://www.sport.es/es/opinion/humor/20120309/futbolitis/28632.shtml

Rebienvenido a tu casa, enorme alegron esta noche.

adso de melk dijo...

Esto viendo Casablanca , Bogart se despide de Bergman en el aeropuerto y le dice la famosa frase.

"Siempre nos quedara Paris para recordar"

Que epoca tan maravillosa nos toca vivir, pues desde luego a este Messi lo recordaremos hasta que ya no estemos .

Weed dijo...

Adso

Gracias por tus palabras, la verdad que últimamente me esta costando mucho... multiples "cuestiones" no me ayudan a escribir...

Hoy salio un poco por osmosis una de las ídeas que elucubre con el cigarrito de la mañana (niños, fumar es malo no lo hagais ;D) y aqui que la he plasmado ;D

Lastima no haber visto la viñeta antes, hubiese venido muy bien jajajaja

El problema con Leo, es que nos queda, Paris, Londres, Madrid, Roma, japon, Dubai... ect ect etc le quita gracia a la frase ;DD

un abrazo Adso y como siempre gracias por tus aportes

Anita dijo...

Una perlita del abuelo materno de Messi:

http://www.clarin.com/deportes/abuelo-Messi-juega-Seleccion-tiemblo_0_659934232.html

:D

Paco Vivas dijo...

Joder, que alegría volver a verte. Macho, que ya estaba yo pensando en cosas malas. Espero que no sean cosas graves las que te han apartado de nosotros todo este tiempo.
Ten en cuenta que tenemos bola del mundo gracias a ti. Espera, luego te digo que me ha parecido el articulo que con la impresión de verte otra vez me he quedado anonadado. Un abrazo macho.

centimetros dijo...

EStoy por el blog de Carlos y de repente ! un comentario tuyo! Chico, en mi mente retorcida te hacia en un hospital lleno de tubos que te impedian comunicarte con el mundo, para al menos decirnos que estabas vivo, pero con mucho trabajo.
Buen post, y me alegra tenerte de vuelta

Armando dijo...

Weed que bueno tenerte por aqui de nuevo, al igual que centimetros llegue a pensar lo mismo :( . Lo de Leo fue de chiste, todo se veia tan facil pero ni de coñas yo marco esos goles .. De verdad fue un festin total para los que amamos el verdadero futbol.

Un abrazo y deseo enormemente que sea lo que sea pase pronto..

Weed dijo...

Anita

Sip esa la habia visto, real como la vida misma.. jajjaa, tu imaginate lo que puede fardar ese señor!!!

Weed dijo...

Paquito!!!!

Gracias por el interes, grave?? well lo único grave en esta vida es la muerte. Lo demas solo es una puta mierda, con perdon ;D

Traquilo si hasta yo estoy impresionado de estar aquí. jajjaa

Un abrazo

Weed dijo...

Centimetros

Niña miaaaaaa... que fijacion teneis en matarme o matarme a curro!!! jajjajajaja

la verdad cualquiera de las dos me valdria pero no ;DD

Un besito guapetona y gracias por leerme y estas ahi ;D

Weed dijo...

Armando

verificado... aqui todos me quieren matar!! jajajaja

Gracias,

Lo curioso es que no me parece que hiciera uno de sus mejores partidos, a parte de los goles claro, eso es lo que realmente asusta de este pibe!

centimetros dijo...

Chiquillo era todo muy raro.... pero nada de quererte matar....me divierto mucho por esto "lares" !chaito wapo!

Anita dijo...

Weed
te deseo un finde tranquilo, no nos abandones de nuevo!
Y hablando de fútbol, que sea sin robos arbitrales, que en la liga española y a esta altura, es sí mucho pedir!
En relación a lo del abuelo de Messi, me parece que es el mismo que después de recibir su segundo balón de oro FIFA dijo que se había peleado con su novia, que por eso no había ido a la entrega... tuvo que salir el própio Leo a desmentirlo!
:) Debe ser una figura, ese abuelo!

Anónimo dijo...

Che,buenísimo!!!!!!

¡LARGA VIDA A MESSI!

Argie

Weed dijo...

Centimetros

Ya ya, ;D eso decis todos pero me veiais en cuidados intensivos. Solo es una mala racha, dentro de una mala racha más larga.

Gracias por lo de guapo, se lo diras a todos ;D

PD: algún dia me explicaras lo del nick?? jajaja

Weed dijo...

Anita

El finde, normalillo nada del otro mundo ;D, vi que tienes el Pc en obras, que mal!! a ver si te lo cambian de una vez jajjaja, tu dejalo caer ;D

Lo del abuelo de messi, es como todo. es una persona normal y corriente... a veces acertara y otras no. Es esa costumbre d ela prensa d eponer etiquetas de buenos y malos a la peña.

Un beso

Weed dijo...

Argie

Gracias por los elogios ;DD me alegra que te gustase

No me importa en absoluto, pero te informo que puedes poner la firma, registrada, con solo utilizar la ventanita debajo de este cajon de texto llamada: "comentar como"

Te lo digo pq he visto algun comentario tuyo en otros foros y siempre pones al final tu nombre, pienso que te serias mas comodo/facil a la manera tradicional, pero.. solo es una sugerencia ;D

centimetros dijo...

Yo creo que ya conte lo del nick, pero igual fue en The New Age has arrived.... Es muy simple, en el cole en todos mis libros, cuadernos y demas enseres ponia mis iniciales y como coinciden con las de cms, alguna amiga, que aun conservo, me llamaba así. Cuando pense en un nick fue el primero que se me ocurrio, porque es el unico "mote" que he tenido.¿ que pensabas que era? Recuperate pronto de la mala racha. !Chaito wapo!

Anita dijo...

pc ok... de a poco, leyendo todo lo publicado en estos días... aquí las nuevas buenas sonq ue Ricardo Teixeira después de 23 años, ha renunciado a la CBF. Con lo cual, Blatter tendrá reunión oficial con Dilma... las cosas se trasban después de su paso al costado.

En fin, un amigo poderoso de Rosell menos...

Un abrazo Weed! y ya sabes, no me sale dejarlo caer al pc... kkkkkkkkkkkk

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]