Uno de Caperucita y el Fútbol Ficción . . .

poster caperucita modifMe levante esta mañana y fui a dar un paseo por el bosque, que hay cerca de mi  casa, buscando a los hados de la inspiración, pero cosas de la vida, no estaban por allí. En cambio, en los lindes del bosque me encontré a mi amiga Caperucita, tan jovial como siempre, con su cestita y caperuza incluidas.

-Hola Caperucita, ¿Qué tal estas? ¿Qué haces por aquí?

-Hola Weed, pues ya ves, de paseo por el bosque. Voy camino a casa de la abuelita que tiene el Plus, para ver el resumen del partido del Barsa.

-Vaya, se me olvidaba que eras Culé, ¡¡siempre dije que eras un chica  muy lista!!

-¿Lo dudabas acaso? ¿no ves que mi capa es reversible? Roja y Azul, y no es por casualidad jajaja

-¿Y Tú que haces, te veo un poco triste? Me respondió, picara como siempre

- Dar un paseo, a ver si se me ocurre una idea para escribir en el blog, pero no tengo el día inspirado.

- No te preocupes Weed es muy fácil, fíjate en el Marca, el As, Punto Pelota.. etc., todos esos publican un montón de noticias todos los días.

-Caperucita te he dicho cien veces que eso no es futbol, eso es “futbol ficción”.

-¿Y qué? si ellos lo hacen todos los días ¿Porqué no lo puedes hacer tú una vez? Seguro que lo harías mejor que ellos, no me cabe la menor duda.caperucita1

- ¿Pues sabes que? que tienes razón. Me sentare aquí contigo y hoy hablaremos de “Futbol Ficción”. ¿No tendrás algo de beber en tu cestita por casualidad?

-Pues solo tengo Martini, ¿no se si te valdrá? Me dice entre una de sus picaras sonrisas…

-Sera que no me conoces…. – ¡Venga una de Martini, Caperucita! Que te voy a contar como terminara la liga este año.

-Anda, ¿pero no la había ganado ya el “Moudrid”? Me responde cándida como siempre.

Pues no estimada jovencita, parece ser que no va a ser tan fácil esta vez. La verdad es que las cosas han cambiado mucho en estos últimos días y la liga, “a priori” con ventaja para el Madrid, aún no esta decidida. Por más que algunos la celebren desde Enero.

-¿De verdad? ¡Cuéntamelo todo! ¿quién ganara al final? Quiero que sea el Barsa, y que pierda el “Lobo Mouriñoz”. ¿Pero no tenían seis puntos de ventaja? ¿Eso es mucho, no?

Si claro que son muchos puntos, pero si lo piensas son dos derrotas y con una contamos, la del Estadí. Así que solo nos faltaría una derrota más, y viendo el calendario no es descabellado que ocurra.

-¡Ya, claro!, pero el Barsa tendría que ganarlo todo.

mouchelsealobo modfCierto Caperucita, pero si te fijas ya hemos pasado a la mayoría  de los rivales más fuertes, y los que nos quedan, les toca jugar en Barcelona. Contamos con esa ventaja.

-Pero, no puede ser tan fácil… Weed, eso lo se hasta yo, no se si creerte…

- Bueno Caperucita, que yo no digo que sea fácil, pero fíjate que las salidas que le quedan al Barsa son bastante asequibles: Zaragoza, Levante, Rayo y Betis nos reciben en su casa. Mientras que al Madrid le recibirán: Osasuna, Atlético, Barcelona, Athletic y Granada.

Como puedes ver, si descontamos los tres puntos del enfrentamiento directo, ya que esto es “Futbol Ficción”, asumimos que les ganaremos y aún les quedara tortuoso camino que recorrer.

-Es cierto Weed… pero y los partidos de locales, ¿qué pasa con esos?

-Mira Caperucita, sírveme otro Martini que te lo voy a explicar.

A priori están bastante igualados, ya que en teoría los dos tiene dos partidos “fuertes” en casa el Valencia y el Mallorca para los blancos y el Bilbao y el Español para nosotros. Y tienen otro partido cada uno un poco “tramposo” el Sevilla y el Málaga respectivamente, que son equipos que no son muy efectivos cuando juegan fuera, pero que estarán luchando por los puestos europeos.

El resto de los partidos para ambos serán con equipos que buscan salvarse, que si bien apretaran mucho el resultado, jugándose el título y con las diferencias que hay en la liga no deberían ser problemas para ninguno de los dos.

-Entonces ¿de verdad crees que el Barsa ganara la liga?

-Caperucita, Caperucita, …….yo no soy adivino cariño. No lo puedo asegurar, pero si te puedo decir que viendo como están jugando los dos, y el ritmo acumulado en las piernas; el Barsa afronta este tramo final bastante más fresco que el Madrid y que “a priori” se le presentan menos posibilidades de fallar, con caperucita y cazadortodo que si ganan el resto de partidos, ya sería un record más para los de Pep.

- Vale casi me has convencido Weed, pero…. y la Champions, ¿eso no les afectara?

-Claro que les afectara, pero a los dos por igual, preciosa. A estas alturas el miedo a perder en Europa, es tan grande, que da igual a quien se enfrenten, les hará mella a ambos.

Y te digo otra cosa, si ambos logran llegar a la final y se produce ese choque de trenes, saldremos triunfadores.

-¿Y como puedes estar tan seguro Weed?

-Muy sencillo Caperucita, para empezar tenemos mejor equipo. A demás nuestros jugadores llegaran en plena forma y no tan asfixiados de partidos y minutos, porque se preparan desde el verano para estar a tope en estas fechas. Porque en los últimos cuatro años, siempre que hemos necesitado un resultado contra el Madrid (salvo en una oportunidad, “un poco extraña”), lo hemos obtenido y una final de Champions League no va a ser diferente. Porque tenemos al mejor jugador del mundo de nuestro lado, al que le va la “marcha” y que querrá dictar sentencia en un partido como ese.

Y todavía te doy una razón mas, Caperucita, porque no se puede ganar el mismo titulo dos veces, y ellos están celebrando Liga y Champions desde Enero, y ahora es cuando nos toca hacerlo a nosotros.

-Guau! Weed me gusta como me lo cuentas…. pero ¿y la final de la Copa?

-Ja,ja,ja… Caperucita no tienes remedio, la final de Copa, es uno de esos partidos que todos quieren jugar, por su romanticismo y simbología. Y será una batalla muy dura, pero solo será un partido más. Y si logramos ganarla otra vez, ante un muy peligroso Athletic tendremos la oportunidad de lograr otro Sextete ¿te imaginas?

-Pero Weed, ¿este no era el segundo año de “Mouriñoz”, que es cuando mejor le van las cosas?

- Pero Caperucita, que te he dicho que no leas esas tonterías de la Caverna, ¡que te estropean las Neuronas! Esos son los cuantos de la abuela Paca, que les duran hasta que les damos en los morros con ellos. Y además imagínate que después de todo lo que han largado, les metamos otro  sextete por el morro….¡¡Huysss lo que me podría reír!!

-¡Y yo, Weed! ¡MartinisBoysY yo!

-Hala déjame un último lingotazo de Martini para el camino, que me voy un poco contentín a escribir…

-¡Ve con cuidado no quiero que te pase nada por mi culpa! ¡Hasta pronto Weed!

-¡Hasta siempre Caperucita!

 

 

 

 

Weed

 

Pd: -¡Oye Caperucita!, de regreso de casa de tu abuelita, podías pasar por la mía, tengo otra botella que podemos terminar….

-Entre sonrisas me tira un beso al aire, mientras se aleja risueña dentro del bosque…

27 comentarios:

Karol dijo...

Enhorabuena Weed... de acuerdo en todo en un relato diferente e ingenioso...y si el madrid va a tener que sudarla mucho para ganarla...tienen mas presion que nosotros saben que un tropiezo mas,les costaria muy caro y perder esta liga llevando 10 puntos como llevaban no se que pasaria en el madridismo...ojala y lo sepamos....saludos!!!

Paco Vivas dijo...

Joder, como ha cambiado el cuento de Caperucita. Pero me da a mi que la cosa está ya más que decidida. Vamos a ver. Saludos Weed...

Anónimo dijo...

Muy gracioso, y acertado. Esperemos que se de así como dices.

Pero tengo una duda, que le paso a la abuelita? te emborrachaste con Martini? ja ja ja

Anita dijo...

:D

Pues que mis fantasias de pequeña, eran con Robin Hood! kkkkkkkkkkkk

Muy bueno, Weed, te han quedado supimpas las imágenes y el texto! Mejor tomar estos momentos com mucho humor (que implica cierta inteligencia también)... Y ojalá que la realidad final sea como en tu cuento!

Hoy soy Apoel... será difícil, pero bueno, es un equipo lleno de brasileños, quien sabe...

Un abrazote!

Anita dijo...

:D

Pues que mis fantasias de pequeña, eran con Robin Hood! kkkkkkkkkkkk

Muy bueno, Weed, te han quedado supimpas las imágenes y el texto! Mejor tomar estos momentos com mucho humor (que implica cierta inteligencia también)... Y ojalá que la realidad final sea como en tu cuento!

Hoy soy Apoel... será difícil, pero bueno, es un equipo lleno de brasileños, quien sabe...

Un abrazote!

Weed dijo...

Karol

Si el Madrid se deja algun punto más en los proximos partidos, lo peor sera su cabeza, quieras que no, la cabeza les dara vueltas un poquito y la presion del final de campeonato es muy fuerte... a ver si hay suerte ! Gracias!!!

Weed dijo...

Paco

macho... y eso que puse la version Light!! jajaja que aquí entran niños a leer =)

Pues mira que yo no se si se acabo o no? pero esta la cosa como para que el Barsa alcance al madrid, y que la final no gane la liga. Es decir, que queda por mas que no parezca, tiempo y oportunidades para que pase de todo.

Weed dijo...

Anonimo

se me olvido poner, que le habia mandado a Puyi para que la cuidase!!! no veas como quedo el Lobo Mouriñoz!!!! =))

Y no, no llegue a emborracharme jajaja que Caperucita no aparecio luego =)

Weed dijo...

Anita

Robien Hood?? jajjaja pq sera que no me sorprende jajajajajaja sorry darling la confianza da asco =))

Las imagenes no son mias totalmente las recoji por la red y las modifique, como buenamente pude =)

Tu equipo mas que brasileiros parecian Italianos jajajaj =)

Weed dijo...

Vaya saludos al otro Avilesino de visita! =)

Anita dijo...

Weed

es verdad, lo más catenaccio posible... una pena mi más nuevo equipo de infancia.

Y no te rías de mis ídolos y fantasías socialistas!

:D

Mañana, sin pc de nuevo... Lo veré en casa, al Milan-Barça.

:DDDDD

Saludos y visca Barça!

Anita dijo...

te dejo un enlace que vi ahora, muy bueno...
pueden ser fututras versiones de villanos, para Mou...

http://www.bemlegaus.com/2012/03/velhos-viloes.html

;)

Weed dijo...

Jajajaj Anita donde me he reido yo de tí??? Jamas!! =)))

Bueno por lo menos lo puedes ver =)

Fijate que cuiroso que aqui no lodan en abierto, creo, debe de ser que es mas llamativo el Madrid vs Apoel, que el Barsa vs Milan... cosas de la vida jajajaja

me parece q tu otro equipo de la infancia es el Bayer no?? =)

Anita dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkk
Weed, es que no sé pq... creo que eso de "torcer" por el Apoel y por el Bayern Munich, me viene de infancias pasadas!

Como que allá no lo dan en abierto?!?!? Aquí sí y allá no?
Aquí, encima, lo pasan en dos emisoras, las más importantes, en vivo y en directo: La Globo y la tv Bandeirantes!

Imagino que allá en el Reino, haya muchos descendientes chipriotas. Por eso pasaron el del Apoel, en honor a los antepasados de tan gran inmigración.

Ves que las cosas en Sudáquia no son tan terribles así?
;)

Weed dijo...

Anita

jajaja si me imagino que tus vidas pasadas son muy variadas =)

tengo que revisar si lo pasan en las autonomicas, pero la 1 por lo menos no lo pasa y atrasmitieo el del realisimoooooo jajaja

Lo que sucede es que la trascendencia, la importancia y el interes que despierta un real vs apol, no se puede comparar a un lamentable Milan vs barsa, que son unos mindundis en esto del futbol =) #ironiaon

Sudaquia.... well a veces el madrid tambien mete algun gol bonito =))) jajjajajaja

Anita yendóse para casa dijo...

weed
te dejo unas buenas madrugadas... aquí todavía buenas noches (creo que tenemos 4 horas de diferencia).
Y ojalá encuentres un canal donde lo pasen, que sea con comentarista objetivo... y no sea de una red tipo aljazira o china, que no dá para entender nada cuando hablan!
Visca Barça!

Futbolín dijo...

Weed, hubiese jurado que te puse mi comentario diciéndote que le metas mano ahora a La Cenicienta y que el papel del Lobo se lo traspases a la madrastra, jajaja
Muy buen cuento el de Caperucita futbolera, un abrazo.

Futbolín dijo...

Ah vale que lo puse en el de camino a Munich, Sorry, lo del Apoel ha sido nefasto mi gozo en un pozo que miedo tenían, no dieron dos pases seguidos, volverán con ánimo de visitar Madrid, pero espero que aquí no estén tan lastimosos, hicieron el papel del Español y el R Sociedad corregido y aumentado que ya es decir.

Weed dijo...

Futbolin

Tio el partido de ayer fue un tosto, pero lo mejor fue como sacaban hoy pecho los tios!!

El Apoel, no hizo nada de nada de nada, buff y que luego se quejen!!

estoy entre las aventuras de blanca nieves y los 7 mouniñitos y la cenicienta con los tacos de pepe =)

Futbolín dijo...

Blancanieves y los 7 Muñoncitos, que les quedaron por las patadas de Pepe jajajaja

adso de melk dijo...

Dos cosas:

Primera , eres un optimista incorregible, y segunda , optimista y con potra......como esta la caperucita gañan...... tengo que pasear mas por el bosque

Weed dijo...

Futbolin

Tambien vale... mira igual te robo el título jajaja

dejame pensarlo, esto de la serie Disney puede tener su filon jajaja

Weed dijo...

Adso de..

Optimista yo??? Bah! son cosas tuyas jajaja

Yo pierdo un partido 8-0 y cuando estoy en la ducha aún estoy tratando de remontar... ;D

Y a caperucita no me la toques eh!!.. que encima no salio tan bien como el original =))

Paco Vivas dijo...

Se te ha metido entre ceja y ceja cambiar de imagen y lo has conseguido...

Weed dijo...

Paco

macho tengo que reconocer que has dado en el clavo rotundamente =))

Futbolín dijo...

Chaval con o sin gafas a ver si pones otro cuentecillo que ya va tocando, jajaja

Anita dijo...

Kkkkkkk me sumo al pedido de Futbolín!
Un abrazo Weed!

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]