Y Mourinho gano la Liga…..

mou celebrandoHabrá quien diga que no se lo ha merecido, que fue injusto, que salieron a encerrarse a tras. Que Pep hizo una Guardiolada que Messi esta fundido. Milongas varias las veremos en los días venideros vertidas desde todos los sectores, cada quien tratando de sentar cátedra y presentar su propia Piedra Filosofal.

La realidad que vi (y mi propia Piedra Filosofal) es que esta noche el Madrid gano la liga, gano en el Estadí, y nosotros no lo hicimos. Es lo que yo vi esta noche durante 90 interminables minutos.

¿Hizo el Madrid un juegazo de leyenda?, ¡no! ¿Nos dio un baño de juego?, ¡no! ¿Fue injusto el resultado? otra vez ¡no! ¿Hizo el Madrid “su” Partidazo? Si y rotundamente ¡si! He ahí la diferencia. Podremos debatir mil argumentos, a favor y en contra. Decir que salieron a encerrarse y a verlas venir, podemos decir que no jugaron un pimiento, que tuvieron suerte en los dos goles, que Valdés y Puyi fallaron en ambos. Podremos decir mil cosas pero solo serán excusas.

El Madrid no nos supero como tal, no nos avasallo con su juego, no creo mil oportunidades de gol. Pero realizo un partidazo defensivo para enmarcar, sus jugadores salieron totalmente enchufados y convencidos de lo que tenía que hacer y lo hicieron. El nivel de concentración y orden que mostro el cuadro merengue durante todo el partido es para elogiar y muy seriamente. La realidad es que digamos lo que digamos a día de hoy es la manera que tiene el Madrid de hacernos frente, pues la utilizaron y les salió bien ¿Por qué ponerles peros ahora? Si pensabais que saldría a atacar y a acogotarnos en nuestra cancha estáis pensando en lo que nos vendría bien a nosotros no a ellos. En ese juego no tienen oportunidad y Mou lo sabe. Entonces hicieron lo que necesitaban hacer para ganar, y lo hicieron muy bien, hay que decirlo. No se puede argüir en esta ocasión que fueran excesivamente rudos o violentos, no. El partido en ese aspecto fue muy normal patadas siempre hay y de los dos bandos.

madriddefenLa realidad es que jugaron con sus bazas y ganaron. Pero no solo eso, hicieron un partidazo muy serio. ¿Que no fue una oda al arte balompédico? ¿y qué?, derrocharon concentración, entrega, orden, anticipación y capacidad de sufrimiento. Te puede gustar más o menos su partido pero tienes que reconocer que la bordaron.

Por el bando Culé poco se puede agregar. Dejando de lado el buen planteamiento del Madrid que les impidió jugar cómodos y llegar con peligro a puerta. Si podemos reseñar que estuvieron excesivamente fallones en el pase e imprecisos en muchos pasajes del partido. Algo totalmente inusual en este equipo que hace del toque su seña de identidad. Que les falto profundidad y más mordiente en el ataque, es la realidad más palmaria que pude apreciar, independientemente del acierto defensivo del cuadro merengue.

Habrá y ya han empezado a salir quien critique a Pep por la alineación por poner a este y por no poner a aquel. Y la verdad esto si me hace “troncharme” de la risa, Pep hizo lo que creía que sería lo mejor, ¿Qué no salió bien? Pues no, que le vamos a hacer. Pero de ahí a que los millones de “entrenadores de bolsillo” salgan a decir y opinar hay un trecho muy grande. Este es el mismo tío que nos ha hecho ganar todo yo sinceramente no voy a darle clases de nada. Y mucho menos a toro pasado que es lo sencillo.

Dicho lo anterior quiero recordar varias cositas del partido no para señalar culpables ni errores. Solo para que veamos como “detalles” pueden cambiar la cara a un juego. Para mí la jugada clave del partido fue el fallo de Xavi de cara a gol. Y no, no lo estoy culpabilizando de la derrota. Me refiero al hecho de que aparte de que hubiese sido un golazo, habría cambiado notablemente la dinámica del partido, ya no hubiese sido un querer y no poder desesperado en busca de la igualada. Esa jugada, por como se presento y por la cercanía al gol madridista, creo que fue clave en el partido, no tuvimos muchas oportunidades como esa.

Detalles a considerar es que si bien Tello es un proyecto de jugador esplendido y con un futuro enorme, fue superado en todo momento por Arbeloa, y demuestra que la experiencia (o la falta de) también suma en el Fútbol. Que Valdés, sin ser calamitoso, no ayudo mucho en ninguno de los dos goles sobre todo en el primero. Y en este, incluso el intachable de Puyol se durmió con el balón en la línea de gol.

No fue un partido de jugadores más bien de equipos. Pero si es cierto que muy a mi pesar hay que reconocerle a Ronapeppensandoldo que apareció y marco las diferencias. No hizo un partido especialmente brillante se desgasto en su cometido de presión y recuperación. Pero a apareció en el momento justo para empujar el balón a la red y matar el partido que al final es por lo que pagaron casí 100 millones. Y hoy podremos decir lo que queramos lo hizo y además justo en el momento clave.

He visto circulando algunas críticas hacia Messi en la red y la verdad me parecen más bien oportunistas. No hizo un gran partido es cierto. Un puñado de pases brillantes, sobre todo en la primera parte, pero se enredo con el resto del equipo en la telaraña defensiva montada por Mou. No estuvo mejor ni peor que los demás.

Bien, esto es el Fútbol, a veces se pierde y otras se gana. No siempre puedes hacer lo segundo, pero me resisto a escupir hacia arriba cuando sucede lo primero. Soy un amante del juego ofensivo y alegre, un enamorado de la filosofía del Barsa, pero eso no me hace ciego ante la realidad de que hay mil maneras validas de jugar a este deporte, y hoy, o este año, ha ganado otra.

No voy a cambiar ahora y alabar desmesuradamente a Mourinho, me sigue sin gustar, ni como entrenador ni como persona. Pero hay que reconocerle sus méritos, por más tretas, trucos o premios que utilice, el hombre gana títulos. Lo hizo en el pasado y lo ha hecho hoy. Te puede agradar más o menos su juego, su filosofía o él mismo, pero obtiene resultados. Y al final de año eso suma en el futbol actual un potosí.

No quiero robarle el planteamiento a Guardiola pero yo me quedaría con que este año y a pesar de todas las dificultades y lesiones hemos logrado estar “ahí” hasta el final. Sabíamos que era utópico  ganarlo todo todo el tiempo. Eso es imposible. Ahora eso no significa que este equipo ya no valga o este desintegrado el modelo, hay cuerda para rato, sino se hacen locuras.

chelseaDe forma inmediata nos enfrentamos con las “semis” de la Champions League, en un partido que será un calco del de hoy, un equipo encerrado atrás con una fuerte presión en tres cuartos de cancha que intentara frenar nuestro juego a la espera de poder dar un único zarpazo. Si logramos superar este escollo y ganamos la final de Múnich yo me daría por bien servido este año, y eso sin sumar la posibilidad de agregar la Copa del Rey que ya redondearía un año sobresaliente. ¿Por qué vamos a dejar de soñar ahora?

Solo una líneas más, para desde aquí felicitar al campeón: el Real Madrid y citarnos para devolverles la moneda en Múnich donde espero que nos encontremos otra vez, con distinto resultado, por cierto. Esto es el Fútbol, ni más ni menos.

 

“El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes” Jorge Valdano

 

Weed

18 comentarios:

Futbolín dijo...

Eres el martillo de los Gyrones, jajaja un abrazo

Weed dijo...

Futbolin...

Tio, es que no puedo con el! de verdad!! cosa mas insufrible de pibe!! =)

Futbolín dijo...

Es un tipejo muy soberbio que todo lo que sabe, que es bastante lo manipula para su objetivo que es desprestigiar al FCB pero bueno hoy no ha estado especialmente repulsivo para lo que puede llegar a ser.En su club de merengues como no soportaban que entrasen gente del Barça el moderador puso censura previa y ahora va fatal y supongo que se aburre y por eso paso por el de Carlos para dar consejos, jajaja, bueno celebro volver a verte por aquí aunque sea un día de derrota, para aprender perder.

Weed dijo...

Ya, si yo lo he leido bastantes veces, hasta me he pasado por su blog y todo jajaja

Pero de verdad, no puedo... es el tipico que de pequeño era el resabido y listillo de la clase, que se piensa que sabe mas que todos solo por citar teoremas y etc...

Todo apañado a su gusto y conveniencia, y el tio no comenta: Pontifiza y sienta catedra que es lo que mas joroba!...

Me supera la gente asi.. de verdad =)

Si he escrito para que no se quejen los Madridistas, al Cesar lo que es del Cesar =)

Futbolín dijo...

Si yo también me pasé por su Blog métrico y por el no me gusta Dios, es repelente¡¡¡ Igual en su casa no le soportan, o su mujer lo lleva firme, porque desde luego algo le pasa grave, aparte de que pienso que se debe de pasar el día con el futbol y tiene que tener la cabeza como un timbal, jjaaa, bueno me voy a dormir que ya es hora, nos vemos, a ver si pasas mas tío que nos tienes abandonados.

Paco Vivas dijo...

Esta es la diferencia cuando a uno le gusta el fútbol de verdad. Un tío que aparece cuando pierde no tiene otro nombre que el de deportista con todas las letras. Me alegro mucho de volver a leerte. Un abrazo.

Weed dijo...

Futbolin

Yo solo le conozco el de metrica, bah con eso suficiente jaajajaja calla....

Y paso del tema, para eso esta los profesionales, en los hospitales y esos sitios =)

Lo intento, lo de pasar mas a menudo, pero creeme que no tengo yo la cabeza mucho para esto ultimamente. Ya me gustaria =)

Saludos y gracias

Weed dijo...

Paquito

Tio es las cosas como son, intento hacer lo que siempre pedimos para nosotros, ni mas ni menos.

¿Como puedo exigir que respeten y no reniegen de mis victorias, cuando se las niego a ellos?. Podriamos debatir sobre que fue primero el huevo o la gallina, cierto... pero no vale la pena.

Aquí el unico y plenipotenciario organo censor, es mi conciencia, pues trato de utilizarla como mejor debo.

saludos y gracias

Argie dijo...

Hola Weed.
Supongo que habrá sido así, ya que no he visto el partido. Seguro que se han inspirado en el Chelsea y me parece bien. Como escribí en algún sitio, a ver mañana si hacemos 2 goles a ese muro y ellos ninguno.

Saludos-

¡LARGA VIDA A MESSI!

Anita dijo...

Weed
y yo quería ser elevada espiritualemnte al punto de desearles "feliz liga" pero no me sale.
Al tiempo, aquí donde vivo no conozco ningún madridista y el otro día tuve la suerte de conocer dos catalanes culés. Que deben estar un poquito tristes, como yo, hoy.
Queseleva'cer!

Un abrazo!

Weed dijo...

Argie

Así lo vi yo, pero luego cada cual ve su partido, como siempre =)

Mañana pienso que nos iremos a los extremos, o goleada al canto, o sufrir hasta el ultimo minuto.... eso si no me preguntes cual de los dos jajaja

me vale pasar y punto =)

saludos y gracias por la visita

Weed dijo...

Anita

es que tú eres forofa forofa =))).... un cm más y eres una ultra jajajaa es broma eh!!

Oye para una vez que nos ganan, algo hay que decirles jajaja. Otra cosa es la que estan soltando invadidos por la emocion y la histeria colectiva... pero peor para ellos, que más dura sera la caida.... =)

A mi la tristeza me duro un rato, luego con evadir los medios lecherastenies ya me vale =)

y si hay suerte mañana ya veremos todo con otro color =) (color Munich)

Anita dijo...

Weed

Me puse ya los anteojos alemanes! 8)

Un abrazo y lo veré en casa, que aprovecho cuando puedo! Visca Barça!

Weed dijo...

Anita

jajajaja me imagine... tus juventudes apoyando al bayer no s epueden desperdiciar jajjajaj

Yo estoy dudoso, no se si prefiero q pierdan con el bayer o con nosotros, no por miedo eh..

Pero si caen con el bayer se inventaran alguna excudsa y si ganamos nosotros la final diran.. que claro que no eran ellos y bla bla..

Casi prefiero llegar los dos y claverles un buen resultado, asi se les bajan los humos, lo malo toda la porqueria que rodearia al partido como ya escribi hace tiempo, pero con lo del sabado si me apetece mas ganarles la final ajajaja

Pffffff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Enrique Gonz dijo...

Soy madridista y me ha gustado esta entrada. Pese a que eres culé creo que has sido muy objetivo.

Un saludo.

Weed dijo...

Enrique G

Gracias por tu opinión, se agradece viniendo del rival =)

Desearia poder desearte suerte para esta noche, pero si pasais no va a haber quien aguante a la prensa forofa jajjaja. De verdad que es la unica razón, que prefiero que gane un español. Pero no puedo con el forofismo y la arrogancia chulesca de la prensa (de las dos eh).

Gracias por tu comentario y bienvenido.

Weed dijo...

Aviso a navegantes

He borrado un comentario, por que como soy el dueño de mi casa, no tolero aquí ni insultos ni descalificciones infantiles, ni tonterias forofonas.

Al que no le guste que se jorobe...

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]