Euro 2012: ¿Y si ganamos de nuevo?

euro 2012Faltan pocos días para el inicio de la Eurocopa y me da la impresión de que se le esta dando menos bola que en anteriores ocasiones, o por lo menos esa es mi impresión.

Pero de todas formas es un tema obligado porque en menos de nada estaremos inmersos en la competición. La pregunta en ciernes, habla sobre las posibilidades que tiene nuestra selección en esta cita.

A priori y a falta de un candidato firme que este avalado, por una trayectoria reciente y contundente, seguimos siendo los principales candidatos al título. Pero no sé, si debido a que aún estamos con la cabeza en la recién finalizada liga o la falta de calentamiento mediático, no veo yo mucho optimismo con el equipo nacional.

Tenemos un grupo inicial bastante complicado, pese a que quizás dos de las selecciones que la conforman no son de gran renombre. El partido inaugural versus Italia, será el que marcara el devenir de la competición en esta primera fase. Es una obviedad decir que una derrota en este partido pondría el panorama un poco complicado. Y es que a pesar de que los azurri a priori están un poco de capa caída en lo deportivo y recientemente en lo moral, por el escándalo de las apuestas. Es un equipo al que bajo ningún aspecto hay que dar por muerto. Este partido será la verdadera balanza donde comprobar como llegamos a la competición. Se presenta muy complicado y de resultado incierto, con la ventaja de que al ser el primero te da la oportunidad de solucionar errores en los dos siguientes. Pienso que no pasaremos del empate que plantearan los italianos desde el minuto uno.

El siguiente en liza sería la siempre “correosa” Irlanda. Un equipo sin grandes figuras, ni un juego excelso, pero que puede quitar puntos y decidir los clasificados. El problema no es que te superen, sino que te roben puntos que te hagan falta para clasificarte. Si todo funciona como debiera, no deberíamos tener problemas para superarlos, omitiendo claro está algún accidente con el que nadie cuenta.

El tercer partido es en mi opinión el más complicado, por lo incierto. Croacia es una selección joven y de gran calidad, que viene practicando un juego vistoso y ofensivo en los últimos años. La cantera balcánica, siempre ha producido una gran cantidad de jugadores de maestría y esta generación parece llamada a hacerse notar y recuperar “laureles” perdidos. Mal haríamos en subestimar su potencial y peligrosidad. Dependiendo del resultado de los dos anteriores, este tercer partido podría ser realmente épico.

Dicho lo anterior, lo más probable es que tengamos uno de los dos puestos a grupos euro 2cuartos de final para nosotros, eso si, no me arriesgaría a asegurar el primero. Este tipo de competiciones se deciden por pequeños detalles y quizás los goles decidan los lugares entre el primero y el tercero. Respecto a nuestro acompañante, me voy a arriesgar apostando por Croacia en detrimento de los azurri.

En el resto de grupos mis favoritos para avanzar son Polonia y Republica Checa en el grupo A, pienso que en este mismo orden. Holanda y Alemania en el grupo B, y aquí ya es bastante difícil seleccionar los clasificados como para ordenarlos categóricamente, a priori es el grupo mas complicado de los cuatro. Y finalmente pienso que Francia y Ucrania dejaran en el camino a Inglaterra y Suecia en el grupo D, manteniendo el orden citado.

Con lo cual, nos deja un hipotético cruce en cuartos contra Francia o Ucrania, rivales de cuidado pero sin la pretensión de “ogros”. Pero todos sabemos que en estas instancias que se deciden en un partido, no existe enemigo pequeño.

Lo anterior como siempre no es más que una serie de cábalas”, que en ninguna forma, pretenden ser proféticas, eso si en caso de que apostase lo haría con esas premisas.

Lo verdaderamente importante a mi juicio, es saber si  seremos capaces de revalidar el título europeo. Y no es una cuestión “baladí”, ya que no solo seria el primer combinado en repetir “entorchado” en ediciones consecutivas. Sino que también, sería el primero en enlazar tres grandes competiciones a nivel de selecciones, de manera consecutiva. Y en tercer lugar empataríamos con Alemania, en el podio de máximos ganadores a nivel continental.

Me gustaría que en esta ocasión, la Selección recuperase el espíritu ofensivo de la Euro 2008, que se perdió en alguna medida en el Mundial. Ya que Del Bosque, aposto por más control del juego que por alegrías ofensivas. ¿Que nos dio el título? Si, y bien que lo celebramos. Pero a mi juicio, perdió una pizca y a veces más que eso, de la vistosidad de su precedente bajo la tutela de Aragonés (“paridor del invento”)

Como decía en un principio por alguna razón este campeonato no parece tener la repercusión mediática que en anteriores ocasiones o por lo menos como decía esa es mi impresión. No quiero pensar, que ya que hemos ganado el ansiado Mundial, la gente o los medios pierdan el interés, dado lo conseguido.

gol torres

Al final todo lo anterior lo podremos comprobar en pocos días y los resultados me darán o me quitaran la razón. Pero espero que disfrutemos esta gran competición, la cual si bien es cierto que le faltan los grandes de Sudamérica también habría que decir, que no tiene equipos de “relleno” como si pasa en el Mundial.

 

¿Seguiremos en la senda de los títulos?

 

 

“El fútbol es el juego más difícil del mundo, porque se hace con los pies obedeciendo a la cabeza… y miren la distancia que hay…”  Bill Shankly

"En fútbol se pasa de puta a monja en 5 minutos"  Joaquín Caparrós

“Sólo existe una posibilidad, o ganamos, o perdemos, o empatamos” Franz Beckenbauer

 

Weed

8 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Ni lo sueñes, ya lo he dicho por ahí, el ambiente en la selección es insostenible, hay grupos que no se pueden ni ver y esto en el fútbol es fundamental.

centímetros dijo...

¡Hola Weed!
Te está quedando muy bien el blog, cada dia que entro hay algo diferente, te lo estás currando de lo lindo...
No creo que la selección pase de cuartos. Comparto opinión con Paco y creo que el buen rollo dentro del vestuario es fundamental. No creo que las heridas de los clásicos esten cerradas. ¡Chao!

Anita dijo...

Espero ver algunos partidos de la Eurocopa, aquí los pasarán en directo!

Iré dando mis palpites e impresiones.

Creo que Italia se queda afuera en la primera rueda, justamente pq no se la va premiar en medio de un escándalo de máfias de apuestas.

Con esto digo que es posible que haya cosas raras en algunos partidos también.

Veremos, falta poco! Un abrazo!

Weed dijo...

Paco Vivas,

Chico yo la verdad no estoy tan bien informado para saber eso =). Al final el buen ambiente ayuda, pero no es fundamental para lograr el triunfo. Hay montones de casos de equipos que no son piña y ganan. Con esto no quiere decir, que ganaran, pero no creo que influya determinantemente, salvo que ocurra una hecatombe de la sgordas dentro del grupo, que lo dudo. Son todos jugadores profesionales y conscientes de lo que se juegan, lo demas son ganas de enredar...

saludos

Weed dijo...

Centimetros,

Hello mi niña =)

No se si pasaran o no, la verdad eso depende del cruce y de detalles minimos en el partido. Yo creo que en principio deberian llegar a semis, a partir de ahi lo de pitoniso me deja frio =))

Y de los clasicos y las heridas, creo que se le da mas vueltas en la prensa que en el grupo. Puede que no se soporten, pero son profesionales y saben lo que se juegan.

saludos guapa

Weed dijo...

Centimetros,

Y gracias por los piropos al blog =) que mi sudor me esta costando, apesar de no poder hacer todas las cosas que queria jajaja

Weed dijo...

Anita,

Mi muy estimada Hippie cospiranoica!!! =))

Con Italia, siempre hay que contar por mas que este de capa caida y llena de lios... heridos son mas peligrosos. Pero si, pienso que pasaran España y Croacia.

Lo genial de la Euro y los JJOO, es que la espera por la liga se hara mas corto n=))

Paco Vivas dijo...

Oye chaval, ponte en la piel de los jugadores del Barsa y dime si mirarias a la cara a alguno de ellos. Eso si, yo soy muy rencoroso.
En cuanto a lo del blog, si quieres ayuda te la presto, algo sé del tema.

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]