Vaya Morro: Criticar a Bielsa!

bielsa

Escuchar criticas al trabajo de Bielsa al frente del Athletic de Bilbao, después de la temporada que han completado, es cuando menos ventajista  y resultadista.

Las he escuchado en varios medios a raíz de la derrota en la final de la Copa de la Uefa (para mi, siempre tendrá ese nombre) Pero a raíz de la derrota de ayer frente al FC Barcelona, el último en salir, como siempre oportuno, ha sido el “amigo” Javi Clemente: "Bielsa debe aprender lo que significa el Athletic" , que si bien a veces dicen ciertas verdades, la mayoría de veces estaría mejor calladito.

Al Bilbao le tengo cierto cariño, como muchos, por ese toque romántico y nostálgico, que evoca su particular “filosofía” . Per no acierto a recordar cual ha sido el último título que ha ganado. Ni cuando fue la ultima temporada que resulto tan competitivo. ¿Pero que esperan estos “buitres”, que haga milagros?

Llegar a dos finales y hacer una buena liga (cuya clasificación no fue mejor debido a que ya estaba clasificado para Europa  y bajo el pistón al final) para un equipo con su presupuesto, sin extranjeros y que lleva lustros sin acercarse a esos “lares” de forma continuada, es de por si un gran éxito.  Lamentablemente no las ganó, por las razones que sean. Pero hacer de menos su trabajo,  es una bajeza solo al alcance de nuestra prensa nacional.

Y una de las principales razones para hacerlo, es el estilo que representa Bielsa. El del juego alegre y ofensivo, que busca el espectáculo y el aplauso del público a la vez que es eficiente y eficaz. Es el estilo de un entrenador educado, que no menosprecia ni da titulares canallescos. Es el estilo de dedicarse al fútbol y no a juegos  mediáticos.

Y eso no gusta en este país,  aquí “nos va” la chulería, el macarrismo y el resultado pese a todo. Sobre todo cuando puedes esperar al final para pasar factura.

El trabajo realizado por Marcelo con el Athletic durante esta temporada ha sido fantástico, y en Bilbao, club y afición están a muerte con el, y eso es lo importante. Los ha conducido de regreso a las instancias, que por historia y calidad, nunca han debido abandonar. ¡Ave Marcelo!

 

"Me piden que haga conferencias más seguido. ¿Para qué? Para que me humillen y digan que hablo cuatro horas, y que las cosas que digo no le importan a nadie. Para que me humillen cuando publican que vienen treinta periodistas y que a medida que pasa el tiempo no va quedando nadie porque se cansan, se aburren y se van." Marcelo Bielsa

"La relación éxito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos." Marcelo Bielsa

“Si algo ha obstaculizado la comunicación con la gente, ha sido el negocio periodístico.” Marcelo Bielsa

"No ganar y ganar no es lo mismo, pero ningún éxito inmuniza." Marcelo Bielsa

“Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones.” Marcelo Bielsa

 

Weed

3 comentarios:

Anita dijo...

Bielsa me encanta, es de una lucidez ímpar, de un señorío como hoy ya no se ve. Le deseo todo lo mejor, siempre.
Weed, demoré para entender que era lo de los mini-post... no los encontraba! kkkkkkkkkkk
Un abrazo, ahora cuando entre, ya sé donde pescarlos! ;)

Weed dijo...

Hola Anita,

Es que estoy de reformas =))

Estoy haciendo varios cambios, pero voy lento por limitaciones tecnicas de mis conocimientos.

Espero que en breve pueda eliminar el blog de soporte (este) y alojarlo todo en el principal. Que es lo ídeal desde luego.

Y varios cambios en la imagen del blog, para hacerlo más facil de utilizar y menos sobrecargado de cosas.. =)

Bielsa es un SEÑOR, las 4 frases que puse al final son solo una pequeña muestra, buscando por internet, te quedas agusto leyendo lo que dice...

saludos

Paco Vivas dijo...

Pues sí, la verdad es que como eres un enrea, te has hecho la picha un lío y ahora, a ver como lo arreglas. Suerte.

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]