¡Ah! que ahora ya no vale solo ganar….

el futbol en el divanDe las cosas curiosas que ocurren en los grandes acontecimientos deportivos, la que más me ha llamado la atención de esta Euro 2012, es que ahora lo importante no es ganar, como nos han vendido durante estos últimos años los medios de comunicación.

Resulta que ahora somos mediocres y estamos condenados al declive y a vernos superados por los rivales debido a que supuestamente jugamos mal y no damos espectáculo. ¡Que alguien llame al medico que necesito la pastillita!

Después de gastarse ingentes cantidades de dinero, horas incontables de radio y TV y océanos de tinta para convencernos de que lo importante era ganar y saber competir, resulta que ahora ya no es valido, ahora lo que prima es el espectáculo y el jugar “bonito”. ¿Será que los creadores de opinión son los que necesitan al sofrólogo y no el bueno de Cristiano?

Me gustaría que alguien me explicase las razones de este cambo tan radical en el ideario nacional, dado que hace dos días como quien dice, “la supuesta España futbolística” comprendía perfectamente que el ganar primaba sobre el buen juego, y que cualquier estilo era valido para alcanzar la victoria. Se hablaba de la importancia de saber competir, y se menospreciaba como algo baladí las concesiones al juego bonito y al espectáculo.

Pero en estos momentos la “calle” esta llena de debates sobre como la gente se aburre con el juego de la selección, los rivales menosprecian nuestro juego y somos además ampliamente predecibles y poco dados a jugar de manera ofensiva.

Lo que realmente me asombra, es la capacidad de estos mismos personajes que crean opinión, para hacerse los ofendidos cuando desde algún foro de opinión alejado de los medios, les echan en cara su mediocridad. Me asombra también esa habilidad tan espectacular que tienen, para cambiar de discurso como yo lo hago de ropa interior, y sortear cual Leo Messi con micrófono cualquier argumento que rebata sus posturas.

Honradamente no se si España ha practicado el mejor o el peor fútbol de la Euro, es más ni me atrevería a asegurar que lo han hecho mejor o peor que en anteriores competiciones. Lo único que tengo claro, es que hemos llegado a semifinales de la Euro con solvencia, con dificultades porque aquí nadie regala nada y todos compiten, pero con la tranquilidad que otorga el haber sido superiores a la gran mayoría de los rivales. ¿Qué no se ha puesto en practica un juego del todo espectacular? Pues no, que le vamos ha hacer. No siempre se puede rozar la excelencia en el juego, el pecado sería no intentarlo, y en eso creo que no se puede dudar de nuestros chicos.

Hace un poco más de tiempo hacia atrás, digamos cuatro días, nuestro techo y la puerta inexpugnable eran los cuartos de final de cualquier competición, era nuestro destino final a alcanzar. Hoy en día parece que lo mínimamente exigible ya no es solo ganar la competición, sino hacerlo por aplastamiento y dejando con la sonrisa desencajada a los rivales.

¿De verdad los “periodistas” se paran a pensar en lo que dicen y escriben? ¿Donde han dejado la línea que separa la fantasía de la realidad?

El papel y los videos aguantan muchas cosas, y la memoria colectiva es muy frágil, tendemos a dejarnos engañar por lo inmediato y consumir la última “pastillita” que nos sirven, porque es lo fácil pero no lo correcto. Me gustaría que estos medios entendiesen de una vez, que la gente lo que quiere es consumir información salpicada con gotas de opinión. Y en lo que no estamos interesados, es en que nos vendan “historietas” de los buenos y los malos, sobre todo cuando ellos eligen de manera interesada el rol a desempeñar por cada cual, e inundan el “éter mediático” de cantidades absurdas de “basura” para lograrlo.

El trasfondo de este debate lo conocéis todo, no es ningún secreto paranormal. Con unos medios “decentes” estaríamos hablando de como mejorar lo que tenemos, no de como destruir lo que nos trajo hasta aquí, pero claro eso sería pedir demasiado para algunos. Pero esto es España y así se lo hemos contado…..

 

“Los ángeles solo te sirven para ganar un lugar en el cielo. Todo equipo necesita uno o dos vagabundos” Billy McNeal

 

Weed

3 comentarios:

centímetros dijo...

Weed (tn2)
Toda la razón.....
El origen ya sabemos todos porque es.
Buen dia!

Weed dijo...

Centimetros

Niña que madrugadora =)

Si, la verdad no hace falta un medium para caer en cuenta. Pero al final cansa el debate de puro repetitivo. Ahora justo pensaba en eso, en el bucle sin fin que se esta trnsformando la actualidad deportiva, cambiando puntos y comas el resto es casi lo mismo...

CuléSur dijo...

Excelente.

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]