¿Así que esto era la suerte del campeón?

Ronaldo derrotadoSoy de esa generación de españoles que creció escuchando esta bendita frase mientras nos lamíamos las heridas de la última derrota. Gracias a Dios hoy en día, no nos hace falta recurrir a ella sino para explicarla y consolar a nuestros rivales.

Alcanzamos ayer la tercera final de un torneo “mayor” de esta

generación de jugadores, y lo hicimos a basé de trabajo casta y oficio. Por favor no confundan esto con una referencia a la testiculina o la furia. Lo anterior es algo inseparable al fútbol, independientemente de como lo juegues y no soy partidario del purismo y de los extremos absolutos.

Partido trabado y complicado donde los haya el que se jugo ayer en Ucrania, Portugal salió a por todas con un alto nivel de presión en todas las líneas y logro en base a esto, algo que muy pocos ha logrado en estos últimos años: discutirnos la posesión de la pelota.

No quiero incidir en este post en aspectos negativos, pero no puedo dejar de mencionar la marrullería y el “protestometro” por definición de la escuadra lusa, algo que desmerece en buena media su gran esfuerzo y esplendido partido. Sobraron varias entradas al limite de lo “cafre” sobre todo del sospechoso habitual “Pepe” las de su pupilo Coentrao y los continuos y desmedidos llantos de Cristiano, a el le dedico el próximo post.

No fue un partido de ocasiones, que fueron pocas las que hubo. Fue un partido intenso y muy disputado, donde en ningún momento se veía una superioridad por parte de alguno de los rivales. Pero no olvidemos donde estábamos y lo que nos jugábamos, tendemos a olvidar en este éxtasis de la felicidad donde estamos instalados desde hace cuatro años, que nuca es fácil ganar, y mucho menos volver a hacerlo.

El primer tiempo del partido causo intranquilidad por las subidas de los velocistas lusos, sobre todo Nani y Almeida, las de Cristiano se perdían en la intrascendencia por definición. Los nuestros se dedicaban con paciencia a macerar el partido y a reservar fuerzas no derrochándolas en balas de fogueo. Decisión que a la postre seria fundamental viendo el devenir del partido. No hay mucho destacable en esta etapa.

Ya instalados en la segunda parte los viruetos del partido empezaron a tomar otro camino. Los cambios del Marques buscando mayor profundidad ayudaron a ello. Pero en esencia la voluntad de ir a por el partido se noto en general en el equipo. Extremo que se confirmo con rotundidad en la prorroga, donde la superioridad de piernas y de cabeza fue total. Pagaron en exceso los portugueses el desgaste desmedido por igualar las fuerzas en base a Físico y no a Fútbol.

Que no anotásemos el la prorroga demuestra que nunca es fácil hacerlo, por que oportunidades y sobre todo sensaciones hubo para regalar. Pero sinceramente pienso que la tanda de penaltis empezó a ganarse en ella. Es muy distinto llegar a la ronda definitiva habiendo mandado que habiendo sobrevivido.

Una cierta relajación en el tiro y unos centímetros de guante, impidieron que a Andrés Iniesta le reservaran otro espacio en el santoral de los héroes españoles, cuando el portero luso desbarato una jugada que estaba destinada a engrosar los cantares de nuestras gestas. No solo hubiese sido uno de los mejores goles de la Euro, hubiese sido una oda a nuestro estilo. Este, que pese a todos los ataques interesados por parte de ciertos sectores, nos ha vuelto a traer hasta aquí.

jordi alvaRevisando la actuación de los nuestros, quiero ser lo más positivo posible, ya que la ocasión lo requiere. Pero no se puede olvidar el sobre esfuerzo de “cojear” con Arbeloa, reconozco que estoy un poco obsesionado con el tema, pero siguen sin haber razones para enmendarme, más bien todo lo contrario. El despliegue que tienen que hacer sus compañeros para solventar sus actuaciones, el sufrimiento al que avoca los aficionados con sus fallos es algo que debería hacer reaccionar a Del Bosque, pero ni con esas.

Destacar el bajón de Silva en los dos últimos partidos, sobre todo ayer. Que sin hacer un mal partido, si se noto que no esta tan entonado como en la primera ronda. Don Andrés, sin hacer su mejor partido demostró con varias pinceladas porque nadie se cansa de adorarlo y es que lo de este chico ya es justo que alguien lo diga bien alto: ERES EL PUTO AMO.

Sin duda la aparición más fundamental, no solo por sus actuaciones sino por su rotundidad, ha sido sin duda la de Jordi Alva. El despliegue de virtuosismo y entrega que ha desplegado en todo el torneo ha sido tan espectacular, que de ser extranjero estaría copando todas las portadas de los medios como futurible del Barsa y el Madrid. Gracias a Dios desde hoy ya esta de regreso en casa.

Un Pedro condenado por el artículo 33 al papel de revulsivo, volvió a demostrar que la fuerza del espíritu y de la calidad de este chico no tiene límites y que tiene mimbres para un papel más estelar.

Los Xavis no deslumbraron pero fueron todo lo eficientes que se les espera, ni un solo “pero” a su desempeño, todo lo contrario. Le soplaría un bofetón al “cavernario” que soltó eso de que ganamos por la salida del catalán y que su salida era la escenificación del ocaso de una era. Hasta cuando tendremos que soportar estas tonterías insufribles de esta prensa que se jacta de su españolidad.

La broma de mal gusto quedo relegada para el pobre Negredo en su aparición como titular, el hombre toco menos bolas que monja en convento. No era el partido apropiado para su aparición y tubo pocas oportunidades para demostrar el jugador que tiene dentro.

Dejo para el final tres jugadores. A un Iker Casillas que no busca como loco el ser estelar, como hace su compañero de equipo y figurilla lusa. Pero que irremediablemente esta casado con ello, y es que lo del de Móstoles ya dejo de ser  normal, hace mucho tiempo. No se si es el mejor de todos, no se si su juego de pies es peor que el de sus rivales por el puesto, ni tan siquiera estoy seguro que me guste su novia. Pero él, ¡¡que grande es!! Seguro que tiene algún fallo, pero el grado de acierto en los momentos decisivos raya en lo obsceno y sobre natural. Es como Andrés o Xavi, la estrella que no busca serlo.

Las actuaciones de Piqué durante toda la Euro han rayado en la perfección, ayer mismo se multiplico para hacer su trabajo y para secar los “chapapotes” que dejaba Arbeloa por la banda derecha. Volvió a dejar claro que le tiene comida la moral a Cristiano cuando se enfrentan, y que penalti de ramosno hay que ser necesariamente Speedy González para secar al luso, basta con saber jugar al fútbol y hacer de la defensa un arte. El único “pero” que tiene en su haber, es que la prensa nacional ha decidido obviar su gran actuación para “sobre glorificar” el papel de Sergio Ramos, otorgándole galones de súper héroe y tratar de equilibrar fuerzas que nadie esta interesado en comparar, solo ellos desde las oscuras y tétricas cavernas.

Y a él le dedico mi último aparte sobre los jugadores, porque sin rayar al nivel que venden desde Madrid, si es cierto que ha venido de menos a más durante la competición. Y ayer realizó un partido soberbio, la pena es no aprovecharlo mejor en la banda derecha, donde minimiza sus carencias y potencia muchas de sus virtudes.

El papel de Ramos tuvo ayer algo de “homérico” con guiños “hollywoodienses”, ese penalti a lo “Panenka” no solo valió como tal, fue esa segunda oportunidad que se le niega a la gran mayoría para la gloria, y con un par de huevos la resolvió a lo grande. Flaco favor le están haciendo desde Madrid sacándolo de madre, su partido y su gol se merecen por si solos loas y reconocimientos, no hace falta que se falsee la verdad para entronizarlo donde no le corresponde.

Ayer gano el único del que nadie se acuerda en los titulares de la prensa nacional: EL EQUIPO, y ya estamos tardando en entenderlo. Hemos llegado hasta aquí y seguimos sin aprender que sin la supremacía del “todo” no lo hubiésemos logrado, y que el fútbol es un deporte de conjunto. Y eso por más que nadie lo diga y que todos recuerden a Luis, nos lo enseñaron unos chicos que no son tan mediáticos, pero si tan buenos en lo suyo, que un día también hicieron historia en nuestro deporte jugando al Baloncesto. Para ellos que también nos enseñaron el camino les envió mi reconocimiento.

El domingo nos espera otra final, aún no sabemos contra quien. Alemania nos viene mejor por estilo a pesar de esa supuesta superioridad sobre los italianos. De los Azurri solo puedo decir, que aún soy preso de ciertos temores atávicos cuando nos enfrentamos a ellos, sin lugar a dudas es una de esas selecciones que nunca quieres tener en frente, poseen un gen ganador que es impermeable a las dificultades o el mal juego.

Sentimentalmente y en vista del esfuerzo por “alegrar” su fútbol, algo difícil dcesc ikere realizar en el país trasalpino, quisiera que pasase Italia. Pero honradamente y sin obviar que Alemania será un duro rival e incluso nos puede ganar, pienso que para rival nos viene mejor.

Nos queda esperar el resultado de esta noche, y soñar con un nuevo triunfo el domingo, dulces sueños estimados amigos….

 

 

 

 

“No hablo nunca de los árbitros y no voy a romper este hábito de toda una vida, por ese idiota” Ron Atkinson

“Roberto Moreno jugaba tan duro, que te pasaba la pelota con contrario y todo”  Perfecto Ruiz.

“Para jugar al fútbol no se debe sufrir. Lo que se hace sufriendo no puede salir bien” Carles Rexach

 

Weed

12 comentarios:

Anita dijo...

Weed, partido sufrido y merecido, el que tuvo ayer España, con su clasificación.

Iniesta con Pedro, al final, lo más sutil de la Roja.
Como Casillas atajó un penal, y prometí antes que de hacerlo, no lo criticaría nunca más, pues bien, las pocas que tuvo, las atajó bien, así como su par luso, lo mejor de los portugueses.

El Narcinabo... Pues que me recuso a darle más importancia. En un nada, sólo un corredor tirafaltitas y una buena opción para los anunciantes de sahmpús y desodorantes 9y ceras depilatórias) nada más que eso.

Cuando tiene que poner los huevos en las cosas que realmente valen, desaparece. Ni cojones tuvo para patear el primero penal, donde se vió un coso así ganar balones de oro...

Sólo Sir Ferguson y su viejo oficio de décadas, pudo tirar algún brillo de ese espejo sobrevaluado.

Les deseo toda la suerte del mundo en la final; quien pasar hoy, vendrá al Brasil el año que viene a jugar la Copa de las Confederaciones.

Weed dijo...

Anita,

Ayer gano un equipo... que es lo que la gente no entiende...

Sobre Cristiano, ya has visto mi opinion en el Minipost, más claro el agua!!

saludos

Anita dijo...

:D Lo bien que le vendría leer tu carta abierta, Weed!
Un beso, y nos leemos!

Weed dijo...

No se yo si la entenderia ... la verdad =)

besos y que te sea leve! =)

Anónimo dijo...

Hola weed, pues siempre leo tus post, aunque en un par de veces hemos tenido nuestras diferencias (diferencias obviamente impulsadas por nuestro fanatismo MADRID - BARCA, en terminos NORMALES) pues hoy no tengo ningun desacuerdo con lo q has escrito..... Un gran iker como siempre, un partidazo de sergio ramos, y un maestro como lo es iniesta... Ah y la mejor seleccion del planeta como lo es la nuestra.... Saludos y respetos como siempre... A POR LOS AZZURRI

Paco Vivas dijo...

Joder Weed, cada día estás más clarividente en tus comentarios. Que envidia me das!

Weed dijo...

Anonimo #5

Gracias por el comentario y por seguirme. Y la verdad que sienta bien, que un madridista siga mi blog y comparta algunos de mis puntos de vista y disfrute el contenido. En un mundo como el que vivimos hoy donde manda el ultimo show mediatico y el ultra fanatismo eso es de agradecer.

Lo de tener diferencias, como te decia el otro día es normal, pero lo mejor es encontrar puntos en comun,a fin de cuentas esto es un deporte

saludos y gracias

Weed dijo...

Paco...

Calla macho no e digas clarividente, que tengo un mal fario con Italia, que espero equivocarme jajaja

Pero se agradece macho, la verdad a Italia le puse el ojo desde el dia que jugamos, y lo han echo muy bien

envidiame esta noche si acierto el euromillon... lo demas solo es juntar letras =)

un abrazo

Paco Vivas dijo...

Eres un pesetero........

ispiriux dijo...

Hola weed, buenos días.
Estupendo blog, enhorabuena.

Weed dijo...

Paco....

que cosas tan bonitas m dices gañan!!

Tranquilo no lo acerte, ya no hace falta que lo hagas... =)

Es que quiero tener vida de futbolista para poder escribir mejor .. y necesito la pasta para creermelo.... jajjaja

Weed dijo...

Ispiriux

Buenos días, se agradecen tús palabras... =)

saludos y graias por la visita

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]