La Caverna no quiere que triunfe la Selección

final_1409066445895_origenEspero me sabréis disculpar por el tono caustico de estas líneas, pero realmente ¡estoy hasta los mismísimos cataplines!

Después de escuchar a diario como les tratan desde la caverna de extranjeros y de no querer a la selección nacional, cuando se refieren al Barsa y a sus jugadores. Después de acusarles de cualquier cantidad de “historietas” sin pies ni cabeza, solo por que es fácil difamar en un país donde la justicia es ciega y los culpables salen gratis. Después de escucharles como se apropian de ideas ajenas y del éxito de otros.  Después de glorificar las gestas de la selección como un triunfo de la España más rancia y excluir a quienes ellos a dedo señalan.

Después de todo eso, por fin dejan ver la realidad. Ha bastado un empate ante un “cualquiera”, la selección Italiana que nos mira desde sus cuatro (!si,cuatro¡) Mundiales, para que se destapen con sus criticas mediocres y manipuladoras.

El objetivo no es otro que dar un “golpe de estado filosófico” a la selección, y que caigan esas ideas revolucionarias del Tiki-taka. Esas que huelen ranciamente a FC Barcelona.

Están dejando meridianamente claro, que les interesan un pimiento los éxitos de la selección “nacional” de fútbol. A ellos solo les interesan los éxitos de “su” Madrid. Y solo cuando ellos puedan mangonear la selección a su antojo podrán glorificar sus éxitos. Los logrados estos años con ribetes blaugranas, no los dejaran nunca fuera de sospecha, solo por su “tufillo” culé.

Me parece realmente asqueroso, que sean esos mismos los que se apropian de la “españolidad” y de señalar a dedo quien es un buen y un mal español. Si, hablo de esos mismos que les alcanza para comprender que los éxitos que hemos logrado han venido hermanados de la filosofía de juego del club blaugrana, y en buena medida de la participación de sus jugadores.  Pero que aún así prefieren volver a antiguas formulas “furiosas” que no deportaron ni deportaran éxitos, caer en el fracaso, pero que sean sus jugadores los que vistan y comanden la elástica nacional.

¿De verdad es lo que queremos? ¿Hasta cuando tendremos que sufrir esta persecución mediática?  ¿Porqué en este bendito país no podemos ir por una vez todos a una, sin mediocridades e intereses particulares? ¿Porqué siempre hay que separar los bandos entre blancos y los demás? ¿Porqué siempre son los mismos los encargados de hacerlo?

Honradamente lo digo desde el fondo del alma, yo que he sido inmigrante durante la mayor parte de mi vida, viendo este tipo de cosas es cuando de verdad te avergüenzas de nuestra forma de ser. Cuando en otros países estarían henchidos de orgullo y defenderían a capa y espada a sus jugadores y su filosofía, aquí no, aquí nos dedicamos a separarlos y a señalar a los que nos representan y a los que no. Prefiriendo la derrota o la falta de éxito antes de que se logre con la aportación o las ideas de aquellos que esa “mafia” que domina la conciencia nacional no considera apropiados.

Podéis engañaros si queréis, con que si el debate del “9” si o el “9” no, que si el doble pivote vale o no vale.Que si jugamos por las bandas o muy horizontales. Ya ni siquiera es real el debate de que jugador debe ser titular. El trasfondo y el imperativo fundamental es negar cualquier aportación de merito a cualquier cosa que huela a blaugrana y erradicarla del equipo nacional.

De verdad, no nos merecemos ni este equipo ni estos éxitos, cada día me convenzo más de ello.

Yo pienso seguir disfrutando de esta selección y de estos chicos, ellos que hagan lo que quieran, pero cuando se acabe no les quiero oír llorar.

 

“Lo que  hace Messi es increíble y debo tener cuidado de no quedarme mirando sus movimientos durante el partido” Thierry Henry

 

Weed

2 comentarios:

Anita dijo...

Genial la frase de Thierry Henry...

Un abrazo, y espero ver más partidos de España para decir alguna cosa de su juego. Lo qu evi en el primer partido, no me convenció mucho, pero... empezaron peor el último mundial y se llevaron la copa. Entonces...
Párrafo aparte para Cristiano, hoy. El gol que se pierde a los 75 minutos solito delante del arquero dinamarqués... y después, llora por el balón de oro.
Hasta Pepe jugó mejor que Narciso...

---

En general, la cosa está muy pareja y no vi nada hasta ahora que me haya deslumbrado, encantado, sorprendido.

Weed dijo...

Anita

Si el problema no es el juego, venia ahora con dudas solo por un resultado, que no fue malo ademas, es lo que me revienta. Porque son debates falsos, movidos por las ganas de cambiar el rumbo de la seleccion aunque se pierda.... solo por no tener tanto culé en ella.

No, no ha habido ningun equipo que este opcando al resto, aún. Las Euro suelen ser mas parejas, y los partidos mas cerrados, en general. Y ademas apenas estamos comenzando falta mucho.

De Narciso Ronaldo..... bluf bluf y más bluf... se comio dos solos delante del portero increibles y otro mas casi al final que para que decir.. eso si los "periodistas" de cuaro disuclpandolo y diciendo estupideces.... Este si que no hace nada con su seleccion...

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]