La “Caverna” quiere a Silva en el Madrid ¿Pero, para qué?

david silvaYa hace bastante tiempo que suena el nombre de David Silva, como futurible y en ocasiones “cuasi-jugador” de la plantilla merengue. No es una sorpresa, y no lo digo por las innegables  condiciones del canario, sino por que como ya conozco como funcionan los medios.... Cualquier jugador que destaque un ápice por encima de los demás, no solo esta encantadísimo de que el Madrid se fije en él, sino que sueña desde niño con aterrizar en concha espina.

El caso de de David es sistemático, ya que hace ya unos cuantos años que nos deleita con sus habilidades, y sin lugar a dudas es uno de los grandes valores del fútbol patrio y mundial. Su destino ha estado “ligado” mediáticamente  a los dos grandes, pero con mayor fuerza al Madrid debido al overbooking de su perfil en can barca.

No voy a descubrir ahora el talento de Silva, ni detallar sus virtudes. Basta decir que esta dentro de esa categoría que hoy “glorificamos” como “jugones”, especie que hasta no hace mucho, se consideraba como poco más que vistosa pero insuficiente, cosas de la vida ya veis.

A lo que quiero llegar, es a una pregunta fundamental que me viene a la cabeza cuando veo noticias al respecto de su posible fichaje por el cuadro merengue. ¿ Para qué lo quieren? digo, igual a alguien le parece absurda esta duda que me carcome. Pero la verdad, yo no hago más que oír en los medios nacionales, que el juego del Barsa aburre, que son lentos, que es descafeinado y demasiado horizontal. He escuchado que si el Madrid jugase así, el Bernabéu en pie les pitaría.   Vamos,  para entendernos,  Silva es un claro exponente del estilo de juego que se asocia al Barcelona, ese mismo estilo que es tan denostado en la capital, por lento, soso, aburrido y estéril. En aquellos lares, poseen el “fino paladar” que solo es capaz de degustar las virtudes del juego, del juego, del juego.... ummm  no, no soy tartamudo pero la verdad no me sale un adjetivo que logre definir el “estilo madridista” y lo digo sinceramente, no me estoy tratando de burlar.

Pero lo que esta claro, es que lo que no gusta allá es el perfil de los jugones, esos que practican ese estilo asociativo tan “soso” y aburrido. Vamos eso es lo que nos repiten cada dos por tres a grandes voces y por diferentes medios. Por eso es que no entiendo cual es el supuesto interés de que aterrice en su equipo.

Y voy  más lejos aún en la incertidumbre,  si no contemplas el practicar ese estilo de juego porque sería traicionar “tú buen juego” y a tus aficionados, ¿porque pretendes fichar a un jugador que ha basado su  carrera en algo que no quieres? David ha triunfado dentro de esquemas asociativos y de toque. Incluso me atrevo a señalar que ha destacado más en la selección que en sus equipos.

¿Entonces para que lo quieres? ¿lo pondrás a  pegarse carreras por la banda o por el contrario le encomendaras la tarea de mandar “pelotazos” en largo? Porque colocarlo como medio de contención ya seria un esperpento  dantesco, que ni por esos lares son capaces de cometer.

Y he aquí cuando llegados a este punto es que recuerdo la fabula de la zorra y las uvas, esa que leíamos de niños. Cuanta sabiduría se encierra en esas líneas.

Es indudable que una multitud de jugadores han llegado a los dos grandes  de nuestro fútbol y no han logrado triunfar, pero la diferencia pienso que radica en la tendencia que ha tenido el Madrid de fichar Arquitectos para hacer de “paletas” o viceversa. Y  es por eso que no hay que fichar “nombres” o “modas”, lo que hay que fichar es lo que necesitas. Y esta máxima tan sencilla,  está muy en desuso en nuestro fútbol pero en especial en concha espina.

 

”Para mi la pelota era como un diamante : un diamante no te lo quitas de encima, lo ofreces”  Glenn Hoddle.

 

Weed

2 comentarios:

Anita dijo...

simple, lo queiren pq el Barça lo queire, y saobretodo, pq el jugador ha dicho que quiere el barça también.
Son como el perro del hortelano, que no come ni deja comer al amo. O la Gata Flora, que si se la ponen grita y si se la sacan, llora.

:D

Es el karma de los segundones mentales. Cero idea própia.

Weed dijo...

Anita

Más que eso, a mi me da la impresion. Que son como los niños en una pasteleria. Que ven el escaparate y compran con los ojos, sin saber que es cada cosa. Pues esto es es igual, el jugador que mas suena y vende, van por el. Eso si luego ni idea de si es lo que necesitan o si se adapta al juego que tienen.... lo de siempre..

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]