Messi vs Iniesta: La comparación correcta!

triodef

Va por delante que no me cabe duda que Leo Messi es con cierta diferencia el mejor jugador del mundo, y con apenas 24 años ya es uno de los grandes de la historia.

Pero hoy, viendo ese divertimento dominical en forma de amistoso de la selección, y degustando de tres o cuatro  pinceladas de Andrés Iniesta, me vino a la cabeza una pregunta que me he echo en otras ocasiones. ¿Qué carajo hace la gente comparando a Leo con Cristiano? Sin duda, no es más que un asunto de medios periodísticos y afines al madridismo. Pero sinceramente si de lo que hablamos es de jugar al fútbol, el único que resiste mínimamente la comparación seria, es el manchego de Fuentealvilla .

Si el “puto gusiluz” tuviese más gol, otro gallo cantaría. Quizás las diferencias sería más cortas, o incluso se trastocaran las posiciones.

Porque seamos sinceros, los dos hacen magia, pero Leo la culmina en forma de goles, mientras que para el bueno de Andrés esa suerte se le resiste a “especialísimas” pero contadas ocasiones.

Ver como se hinchan editoriales y publicaciones enteras loando las hazañas del portugués, que su merito tendrá no lo niego, y las pocas que en realidad se le dedican a Iniesta, es cuando te das cuenta que la información que circula en los medios no es seria.

Y ya no es solo eso, que me pongan a Andrés a la altura de tíos como Ozil, Kaká e incluso “consagrados” como Zidane me parece un insulto al buen gusto. Y es que este chico redefine con un par de sutilezas el concepto de clase, elegancia y eficiencia en un terreno  de juego.

Por talento, magia, palmares y rendimiento, Andrés Iniesta le resiste la comparación no solo a la gran mayoría de los supuestos “súper-crack” mundiales, que nos venden en los distintos medios hoy en día, sino que también lo hace con muchos de los de épocas pasadas.

Por eso, cuando hablemos de quien es el mejor, hagamos las comparaciones correctas.

 

"Un equipo es como un buen reloj : si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual"  Ruud Gullit

 

Weed

No hay comentarios:

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]