No puedo más con Iker exijo que vuelva Raúl a la selección.

ikerNo estimados amigos, no me he fumado el nombre en esta ocasión. Ni por descontado es mi gemelo malvado el que escribe estas líneas.

Sucede que en el fondo me cae realmente bien el pobre Iker. Soy de los que piensan que por lo general sabe estar e intenta ser representativo de todos. Soy de los que opinan que su famoso retrovisor solo fue

un intento de “chiste” que le salió mal y que la prensa aireo como bandera, hacia ambos costados. Y que sus declaraciones y gestos en los ya famosos “clásicos”, vinieron provocados por la tensión, los nervios, las derrotas consecutivas y la presión bélica inculcada por Mou a su plantilla.

No voy a decir que sea un santo, pero me parece un chico bastante normal y asequible. Y su talento y sus virtudes como portero están fuera de cualquier duda, y yo lo confirmaría mil veces como el titular en la selección. Pero realmente me estoy hartando de ese “hinchado” irracional que le ha dado a los medios por hacer de su figura, ya que no tienen otro dentro de la selección para hacerlo y que magnifique al Madrid en el proceso, claro esta.

Por eso abogo por el retorno de “el siete de España”, que en realidad tampoco es que me caiga realmente mal, pero desde luego no siento la afinidad que si me acerca a Iker Casillas. De estar él, las hordas madridistas seguramente dejarían de lado las actuaciones de Iker y se centrarían en alabar las virtudes del 7, aunque solo fuera para referirse a la manera de sentarse en el banquillo. Estoy plenamente convencido que el propio Casillas lo agradecería.

Y traigo esto a colación debido no solo al partido de ayer, sicescy silvano a que desde que la plantilla merengue dejo de ser santo y seña del combinado nacional, pareciera que la única posición determinante sobre el rectángulo de juego es la del portero.

Iker realizo ayer un partido “normal”, de verdad no recuerdo en este momento si fue Capello o Mourinho el que dijo aquello de que hizo las paradas que le correspondían ni mas ni menos, que no hizo nada especial. Refiriéndose el mencionado entrenador a una actuación del meta madridista con su equipo, loada en exceso por la prensa pro-merengue.

Y es la realidad, por más que le agradezca al de Móstoles su intervención ante el cabezazo del croata y que al ver lo solo que estaba este se me helara la sangre, no puedo dejar de pensar que básicamente fue un cabezazo flojo debido a lo “colocadito” del centro y que encima fue directo al cuerpo y a media altura. Que si, que la atajo y no fue gol, que nadie se lo quita. Pero desde luego si no fuese Iker sino Arkonada ahora mismo estaríamos escuchando que por que no retuvo el balón y que es un manos de mantequilla.

España ayer no realizo un gran partido, en parte por el gran despliegue físico y táctico de la selección croata. En parte también, por que los nuestros salieron como empanados, a verlas venir. Falto ritmo como en la primera parte ante Italia y eso que hoy si teníamos al tan cacareado 9 (el cual por cierto no apareció por ningún lado) en la cancha. Algo que demuestra que la profundidad, el desborde y el ansia definidora no esta atada con un número ni reñida con las demarcaciones.

Se jugo mal y punto, pero no suficientemente mal como para perder. Se hizo mal por que en gran medida el rival nos obligo a ello, y es que por muy buenos que seamos o que sea el sistema, los rivales también juegan. En el siguiente post hablare sobre eso.

imagesHonradamente no podría destacar grandes actuaciones individuales de los nuestros, quitando el pase salvador de Cesc, y lees bien de Cesc y no de Iniesta como claman los titulares de la prensa. Lo de Andrés como lo de Iker, hizo lo correcto siendo además alguien con tan poca fortuna cara al gol, le cedió el balón al mejor colocado. Pero ya era medio gol cuando salió el balón del empeine del catalán.

Sigo sin entender como sobrevive la defensa de la selección a las desconexiones de Ramos y a la falta de calidad de Arbeloa, es algo que va más allá de mi comprensión, por mucho que quiera explicarlo por el juego del conjunto. El que Alonso siga estorbando la circulación y la fluidez del juego, ya lo doy por asumido, el Marques no negocia con su legado. Pero entonces no hablemos de Tiki-taka, y llamémosle Tiki-traka que se parece pero que no es lo mismo.

En el manual de capitulo único del seleccionador, no hay cabida para la flexibilidad, esta más que comprobado. ¿Pero no sería una sorpresa agradable, que en vez de perder el tiempo con los “enredos” con el balón que aporta Navas, intentásemos variar un poco introduciendo a Mata, Pedro o Cazorla? Que los dos primeros aportan tanto desborde como el sevillano y encima saben lo que hacen con el esférico.

Pero condenados a sufrir debido al enfoque conservador que practica Del Bosque a mi juicio en exceso, con el progreso de la selección. Ningún sistema es estático, su éxito y perdurabilidad depende de la evolución. Pero Vicente se niega a ser señalado como el hombre que mancho el legado y arruino al equipo. Y no, no hablo de abandonar el Tiki-traka, hablo de darle sentido, a través de los cambios, o sencillamente ir hacia delante con el, sin fisuras y sin guiños a la caspa. Lo de vivir  a la vez en dos mundos paralelos esta bien visto en la pantalla grande de la ciencia ficción, en el fútbol lo único que logras con esto es la confusión y el empobrecimiento del juego.

penalty busiAyer se sufrió, si. ¿Pero quien se esperaba lo contrario? Honradamente no esperaba pasarlo tan mal, pero desde luego ni por asomo me creía que sería un paseo militar, en realidad nunca lo es. Por muy holgada que sea la victoria y por poco nivel que tenga el adversario, todos los triunfos tienen una cuota de trabajo y de empeño innegociables, de eso no podemos olvidarnos. Y en una competición como esta donde has tenido que pasar muchas cosas para llegar, no puedes esperar que los rivales te cedan el triunfo solo por que eres España y tienes una estrella en el pecho.

Echo de menos las críticas o alabanzas a Villar, según lo queráis mirar. Y lo digo porque ayer si bien Croacia no es que mereciese la victoria, una cosa es que nos frenase en buena medida y otra que hiciese “tantos” méritos para la victoria, pudo haberla conseguido vía penaltys no señalados.

Hay dos clarísimos penaltys en el área española que pudieron ser claves en el partido. El primero de Ramos demuestra una vez más, que nadie le ha dicho a Sergio que estamos en Europa, su entrada a destiempo, sin sentido y atolondrada no solo pudo lesionar al croata, sino que nos pudo costar muy caro. Pero claro del único que hablan con “malicia”, fue del de Busi, que fue tan claro como el anterior con la salvedad de que en esta ocasión el croata remataba solo y a medio metro de la línea de gol, estando Iker vendido. Como siempre esto es cuestión de ópticas y maneras de entender el “negocio”, pero vosotros me entendéis, seguro.

villar y madridY regreso a Villar, por que estaría bien que se acordasen de el, ahora que nos “beneficia” a todos, con su “manejo” del estamento arbitral. Era uno de los árbitros de su “camarilla” el que nos pitaba, ¿recordáis? ¡Ah no! Calla, que la selección no necesita eso, sencillamente los árbitros son muy malos, o en su descargo son humanos y no pueden verlo todo, hay la óptica de las cosas… la de historias que podría contar.

Ahora que ya estamos en cuartos y a la espera de rival, cuando de verdad se cuecen los estofados, espero que retomemos el pulso del juego independientemente del rival, que aquí nadie es “cojo”, por más que unos corran más que otros. No es fácil ganar, sin importar lo bien que juegues, eso no hay que olvidarlo, para triunfar deben estar hermanados el buen juego y la competitividad, ayer no fue así y pudimos pagarlo.

Mientras esperamos rival , desearía que alguien llame a Raúl para convocarle y así libre de coronas podré seguir apoyando a Iker que seguro que lo vamos a necesitar.

 

"Recibí un golpe en mi tobillo izquierdo. Pero algo me dijo que era mi derecho." Lee Hendrie

“Esperemos es un adjetivo que no quiero utilizar para hablar de la vuelta de Ronaldo" Walter Zenga

“Me retiré a los 40 años porque mis hijas un día me miraron y me dijeron: Papá, pelado y con pantalones cortos, no quedás bien” Alfredo Di Stéfano

 

Weed

6 comentarios:

Anita dijo...

Un abrazo, Weed, esperemos los cuartos ahora!
Si me has leído por allí, no me ha gustado nadicas de nada el partido de ayer... eso de ganar con el beneplácito árbitral no es de mi índole y automáticamente, me hace torcer por el perjudicado!

Weed dijo...

Bueno no me seas de la caverna eh, que el primer penalty era el que hacia pupa solamente con el segundo empatados resultaba igual para nosotros.

y en el primero, tenian que meterlo que esta Iker (para que no digan que no le defiendo) y luego quedaba mas de la mitad de partido para remontar.

eso no quita que no se pitaron niguno de los dos, pero decir que ganamos por eso, es hacer lo mismo que hace Lecheristan con el Barsa: las cuentas de la lechera... =)

Y no ayer no se jugo nada bien, más alla de que Croacia nos lo pusiese dificil...

saludines guapa =)

Anónimo dijo...

Increible q hables de ramos y no de pique, que hables de xabi alonso cuando no hay nadie mejor en españa en esa pocision.... Por mas que quieras parecer imparcial en el tema madrid - barca no lo eres... Respeto tus comentarios pero difiero totalmente con lo que estoy acotando... Saludos y respetos

Weed dijo...

Anonimo #3

Me parece perfecto que difieras, estas en todo tú derecho, por supuesto. Pero si a tí te parece increible lo que digo, a mi me lo parece lo que dices tú. Aseverar lo de Alonso, me imagino que es lo que tú llamas objetividad, y ser imparcial es compartir tú punto de vista.

La verdad no esta escrita en la piedra, cada quien tiene la suya, mi imparcialidad se basa en contar las cosas como las veo, sin juicios interesados, ¿que tengo sesgo? claro, como todo el mundo, pero no me engaño justificando cualquier cosa por los colores. Lo puedes comprobar si lees otros post anteriores.

El que no concuerden mis opiniones con las tuyas, no rebaja mi imparcialidad, lo haria si mintiese, o si sacara las cosas de contexto, cosa que no hago, creo vamos. El resto sencillamente es diferir en lo que pensamos.

Saludos y gracias por leerme y comentar

beatriz m dijo...

Buena idea lo de Raúl,jeje.Vicentón va a morir con las botas puestas,lo tenemos claro el sábado.Esperemos que Xavi esté más descansadín y haga de las suyas...
Un saludo

Weed dijo...

Batriz

Chica, es que yo no le veo otra solucion a esto. Eso o terminare odiando a Iker jajaja

Pero tranquila ahora me entero por la secta, que Arbeloa es uno de los mejores defensas de la Euro y que Cristiano ha sido el mejor hasta ahora!!! El torpe de Iniesta solo llega al 6º lugar.... si no te digo que aqui los medios de este pais tienen claro quien es su favorito....

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]