A “Semis” Hipnotizando a los Guiñoles

iker guiñol

Ganamos, controlamos … pero no impresionamos. Esa es la verdad, hemos superado un duro escollo rumbo a la final, de forma firme y segura, pero hemos quedado lejos de asustar a nadie.

Evidentemente ha sido más que suficiente, jugarse el pase a semis con Francia no es cualquier tontería, por más que a toro pasado sea muy fácil decirlo. Pero lo cierto es que nadie se esperaba un partido tan placido y tan tranquilo para los nuestros. Se podrán decir muchas cosas pero Francia no salió al partido y nos lo dejo en bandeja para tener una placida noche. A los que se quejen de que no atacásemos más, yo les diría que casi que ni nos lo exigieron. Es cierto que nos vi un poco contagiados por la “apatía” francesa, pero también lo es que no teníamos necesidad de arriesgar mucho viendo la falta de intensidad que nos oponían los primos del gallo.

En líneas general destacaría a Alonso por sus dos goles en el partido, colofón de su internacionalidad numero 100, que se dice rápido, pero cuesta muchísimo alcanzar. Un Andrés Iniesta cada vez más “Imperial”, pero sobre todo a un Jordi Alva que se esta saliendo en esta Euro de una manera impresionante. Y ya esta tardando Sandro Rosell en pagar los “famosos” 15 millones, no sea que algún jeque de cartera fácil se antoje y suelte 20 por él. Y por fin apareció Pedrito, y se aprecia la diferencia de tener desborde y saber que hacer con el, espero que a partir de ahora sea Pedro y no Navas el que lo aporte.

Quería evitarlo pero me puede la incomprensión, lo de Arbeloa ya pasa de castaño oscuro. Se merece todos mis respetos como jugador profesional que es, pero pensar que no tengamos un lateral derecho alternativo es vergonzoso. No quiero hacer leña de él, pero es muy malo y estropea el 80% de los balones que toca, digan lo que digan los guarismos de Castrol.

Lo que promete ser una delicia es la conexión Alva-Iniesta por la izquierda, y el próximo año con dos balas por las bandas (Alves-Alva) lo que se vera en el Camp Nou puede ser algo para hacer una videoteca a parte.

La jugada del primer gol ha sacado lo mejor del estilo español, se mareo la pelota hasta dar con Iniesta, que la condujo lo justo para dejar en ventaja a Jordi que a velocidad de vértigo desbordo todo lo que se le puso por delante y templo un centro perfecto para que Xabi cabeceara a placer. Destacar el cabezazo del Vasco, perfecto ejemplo de libro de como se debe hacer, y mucha inteligencia para cambiarlo de palo.

Por el lado Francés me ha decepcionado profundamente Laurent Blanc con su planteamiento. De verdad esperaba muchísimo más de esta selección, y en buena medida pienso que su caída se debe a un ataque de entrenador de Blanc. Sigo pensando que es un gran técnico y que cuenta con una buena generación de jugadores, pero hoy no se presentaron en la cancha.

Quizás no sea del todo culpa suya, pero aún espero en balde la aparición del tan alabado Karin Bencema que ha pasado sin pena ni gloria por la Euro, y no necesariamente por la falta de gol, tarea que se le presupone a un 9 como él. Sino por la ausencia total de presencia en las jugadas de peligro, no he visto prácticamente nada destacable de una de las principales figuras francesas en toda la Euro.

Ahora nos queda por delante un partido que se prevé muy duro frente a Portugal, y lo será en la cancha y en los titulares de la prensa. Esto amenaza con crear una emergencia psiquiátrica en la caverna, debido a la profunda bipolaridad de sus argumentaciones y preferencias.

Nos quedan cuatro días por delante en los que escucharemos y leeremos de todo y el nivel de disparates promete que se romperán todos los límites de la decencia periodística hasta ahora conocidos. Y mira que la caverna se ha encargado de hacerlos muy amplios. De entrada cuentan los lusos con una ventaja de dos días más de descanso, algo absurdo en un torneo de estas características y a estas alturas. Algo que quedara en el “Debe” de la UEFA.

Pero todo eso ya lo hablaremos en los próximos días que prometen ser muy intensos.

 

"No hay técnico en el mundo que pueda hacer un equipo ganador sin buenos jugadores" Tucho Méndez

"Solo hay dos situaciones en el fútbol: cuando tenemos nosotros el balón y cuando lo tiene el contrario" Arsenio Iglesias

 

Weed

5 comentarios:

Miki Standby dijo...

Oye, q acabo de descubrir tu blog, y q me ha gustado mucho!
Q eso, felicidades, eres culé y algunas de tus opiniones las considero algo parciales, pero todas las justificas y no eres para nada extremista, como ciertos "periodistas" a los q no hace falta q nombre porque seguro sabes bien a los q me refiero.
Y nada, q estoy disfrutando mucho leyendo tus entradas.

Weed dijo...

Mike Satandby:

Pués gracias y bienvenido/a al blog =).

Sobre lo de parcial/imparcial, pienso que todo es relativo. Cada quien tien "su verdad" y e las cosas según el sesgo que posea, que todos lo tenemos. Yo me baso en no mentir e intentar no deformar la realidad.

En cuanto a los "periodistas" que quieres que te diga..... basicamente del gremio solo respeto a un pequeño puñado de ellos, muy pequeño el resto me parecen simples prostitutas que siguen un guion del color que les corresponda, y es muy penoso...

saludos y gracias por seguirme..

Anita dijo...

Weed, gracias a la geografía en estas latitudes no llegan los resíduos de la central lechera, con lo que, sólo veo los partidos, los disfruto y los juzgo, después.

Cansa ya que se hable sólo del Narcinabo que ha convertido... 3 golitos, sólo tres, a equipos muy malos.

Cada vez más me gusta Iniesta, es un lujo verle dar pases milimétricos.
Al que veo medio sin conexión es a Silva, esperaba más de él. Y el otro día, por primera vez, logré ver a un Casillas y a un Xabi sin tanto blanco merengue.

No me pasa eso con Ramos ni Arbeola.

Un abrazo, torciendo para que dé España e Italia en la final. Así le ganan y se sacan ese tabú de encima. ;)

Weed dijo...

Anita:

suerte que tienes dear!! aqui la cosa esta insoportable ya no saben que inventar. Lo de Cristiano da igual los goles si no feuran esos, seria por la forma en que le luce la gomina, todo sea repetir que tiene que ganr el balon de oro por narices... yo por no oirlos casi se lo daba que cansinosssssssssss

Fijate que a mi Alonso siempre me gusto, pero desde Mou para aca le estoy cojiendo mania con tanta chueleria y soberbia... eso no le quita que sea un gran jugador eso si...

Y bueno mientras nosotros estemos en la final, me da igual el rival... besos

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]