¡¡Bienvenidos a Nunca Jamás!!

Xavi-Peter PanHenos aquí instalados en el mítico país de Nunca Jamás, donde todos somos niños y reina la felicidad. La Selección ha logrado lo imposible para alguien con anterioridad, venciendo a todos los rivales y demostrando una vez más que esta generación de jugadores esta tocada por los dioses de la eternidad.

Si alguien creía, o nos quería hacer creer, que esta idea estaba caducada, ayer recibió un baño de cruda realidad. La final fue una oda al Tiki-Taka, una Italia que había aglutinado un sin numero de

elogios por su excelente torneo, no pudo más que rendirse, echarse a un lado y aplaudir el espectáculo del Campeón.

Lo de ayer en Kiev nos deja la imagen de una España Imperial, que hipnotiza más que aplasta. Que seduce más que consigue. Que convence más que proclama. Nos transporta al mundo de nuestros sueños infantiles, ese en el que soñábamos con llegar al paraíso del balón, arropados con la elástica de nuestro equipo.

En este mundo inalcanzable para los demás, no existen las dudas sobre el estilo, ni concesiones a la mediocridad. En él todos vamos a una, con una idea que nos basta para iluminar las canchas de todo el mundo, y convencer a los incrédulos de que existe Peter Pan.

Realizar una crónica del partido, sería una temeridad para mí. No poseo la sutileza necesaria para detallar talsinfonía”. Porque ayer fuimos más España que nunca, cubiertos de los polvos mágicos de Campanilla, nuestros chicos jugaban en un prado de Nunca Jamás y lo que veíamos en la cancha solo era el reflejo que nos permitían observar.

Italia tardo apenas treinta minutos en comprenderlo, “arriar” las velas y dedicarse a aplaudir como hacia el resto del mundo, el espectáculo que nuestros chicos salieron a presentar.

Nunca antes una final de una Euro se había definido con tanta contundencia, ni en el marcador ni en el juego. Y una vez más nos toco el privilegio de escenificarlo a nosotros. Nunca antes una selección había logrado hilvanar tres triunfos seguidos en torneos continentales hasta que lo hemos logrado nosotros. Nunca antes una generación de jugadores había hipnotizado al mundo de esta manera y durante tanto tiempo, hasta que hemos “mecido” el balón al ritmo de nuestro estilo.

Es tal la magnitud de lo vivido, que casi tengo ganas de ser viejo y retozar con mis nietos, para poder contarles que yo viví en este país, y que vi jugar a los amigos de Peter Pan.

Me gustaría contarles que hubo una época que la gente no conocía la magia en el fútbol, que estábamos tristes y rabiosos, y que ello nos impedía disfrutar y triunfar. Pero que un día descubrimos un estilo que nos permitía ser felices con el balón y con ello todo fue coser y cantar. Bueno no todo, porque como en toda historia que se precie, siempre hay un Capitán Garfio que acechando en su caverna, trataba de impedirlo para su bien personal. Pero nunca ha existido un garfio lo suficientemente grande y poderoso para vencer a la magia, y mucho menos para ocultarle al mundo toda su espectacularidad.

celebracion euroYa no es necesario que loemos glorias ajenas para hablar de mitos del fútbol mundial, no es necesario que nombremos a Pele, Tostao, Platini, Cruyff o Maradona para referirnos a buques insignia de los sueños.

Ya no es necesario que nos escudemos en los triunfos de nuestros clubs, para lavar el honor nacional o para presumir de hazañas colosales.

Ahora ya tenemos a los Xavi, Iniesta, Casillas, Silva y compañía que arriaron las velas para llevarnos a este mundo de ensueños donde no necesitamos defendernos ni presumir, por que todo el mundo se rinde a nuestra superioridad. Y cantan con nosotros a mayor gloria de nuestra selección.

Lo magnifico de este equipo, no solo esta en la cancha, sino también en la normalidad con la que han vivido esta época, han sido ejemplo dentro y fuera del tapete, y se han ganado con ello el reconocimiento universal. Desde los confines del mundo oriental hasta las cumbres más altas de occidente han aplaudido nuestra gesta y han vibrado con nuestros triunfos. Donde antes había un “Hello” hoy solo brillan los “Holas”. Donde antes imperaba un arcó iris de colores hoy se bañan del rojo de nuestra camiseta. Y todo el mundo canta con orgullo “¡yo soy español, español… español…!”

Yo solo deseo que si a alguno le quedaba alguna duda, o algún deseo codicioso de protagonismo, los deseche de una vez ante el peso contundente de la evidencia y nos deje seguir disfrutando como ahora. Queremos seguir en Nunca Jamás sin plazos de tiempo ni hipotecas que caduquen. Queremos que la gloria futbolística este al alcance de nuestras manos con el giro de la llave de nuestro estilo.

Y digo que esnuestro estilo”, porque ya nuca nos lo pondrán quitar. No importa lo que pase en el futuro, siempre nos quedara Nunca Jamás.

 

“Eso son futbolistas: hombres que juegan con la cabeza y con el corazón” Ferenc Puskas

“Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos” Pep Guardiola

"El estilo de juego es la seña de identidad de todo equipo" Anónimo

 

Weed

7 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Y eso a pesar de... dejemoslo, disfrutemos como tu dices de esto que nos ha tocado vivir. La verdad es que me parecía estar leyendo un poema. Eso de: No hay nada mas bello que lo que nunca he tenido. Nada mas amado que lo que perdí.Le viene al pelo.

Weed dijo...

Paco Vivas:

Si me ha salido la vena poetica que tengo dentro...=) Pero es que lo de ayer fue poesia en movimiento como dice el Robinson... =)

partidazo para callar bocas... no era para analizar, sino para disfrutar, ya haremos analisis otro día...

saludos

Anita dijo...

Ayer por primera vez en esta Euro, vi el partido de España feliz... era el toque, la inteligencia, la rudeza a veces necesaria también, pero sobre todo, la convicción de que somos y podemos.

Pena la lesión de Motta, que dejó a un rival honesto, que intentaba pero no conseguía, disminuído en número. Fue lo único que lamenté ayer. La falta de visión de un técnico que no supo guardarse uno en el banco, faltando tanto partido por delante.

Felicitaciones, fue un lujo ver una final de esas. Teñida con los lindos colores blaugranas, ese tinte que contagia hasta los más duros madridistas.., (no es que hasta Ramos y Xabi jugaron bien ayer? No digo lo mismo del pobre Arbeola)

Weed dijo...

Anita...

Lo de la final fue un canto al Tiki-taka... la verdad fue uno de esos partidos redondos, salieron convencidos y decididos, ante eso poco pudo hacer Italia... por mucho que lo intentase

Se noto mucho que porfin a Xavi le dejaron espacio para ser Xavi, y menejo el partido a placer...

Lo de Italia y los cambios y la lesion de Motta... bueno, me parece un pco ventajista de tu parte, quien adivinaba que se lesionaria Motta??... si quedan igual con 11, cuantos no le dirian que por que no metio un jugador de refresco o mas ofensivo??? no se me da bien jugar a Adivinar e imagino que a los DT tampoco, a toro pasado todo se ve mas claro...

saludos guapa y nos vemos en Brasil.... =)

Weed dijo...

Hola ya casí termino con las reformas de imagen. En principio solo falta alojar los minipost en este mismo blog, cosa que por ahora no he logrado por cuestiones tecnicas. Si alguien sabe como hacerlo y que sigan mostrandose en su sitio, seria bienvenido el asesoramiento =)

Me gustaria conocer opiniones de la nueva imagen del blog, animaros y decirme que os parece...

saludos y gracias a todos!

Anita dijo...

Weed, está lindo! :D

Estoy super contenta, mi Corinthians ayer ganó la Libertadores. Con suerte, nos enfrentaremos al Chelsea en la grand finale del mundial de clubes de Japón.
Si fuera contra el barça, cero chances de vencer tendríamos.
Contra el Chelsea y sin Drogba, alguna pequeña tenemos ahora.
Dios escribe cierto por líneas torcidas. :))))

Weed dijo...

Anita

Si esta lindo pero estoy apunto de borrarlo todo!! no funciona si lo ejecutas con el Explorer!! y ya me tiene hasta el gorro tanta historia jajaja

Suerte en el mundialito... =))

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]