Buenas sensaciones, pocas realidades… ¡¡y lo de siempre!!

villa regresoSin lanzar las campanas al vuelo hemos tenido un muy buen inicio de la temporada, victoria contundente ante una Real que se presento sin sangre en el estadí. No quiero restarle méritos a la victoria, ni dejar de reconocer la dificultad que tienen estos equipos “menores” a la hora de enfrentar al Barsa, y más si es en el Camp Nou.

Pero no es menos cierto que lo anterior, que la Real se presento un tanto desangelada y falta de mordiente. No puedes estar 4-1 a mitad del partido, y estar atrás esperando al rival, por mucho que

sea el Barsa al que tengas delante. Ya estas goleado, ¿que es lo peor que puede pasarte, si te vas arriba?

Para mi fue un entrenamiento con rival, que se resolvió de la mejor manera, hubo un exceso de lucimiento que evito una goleada mayor, que en el fondo no puedo condenar del todo dadas las facilidades y la superioridad blaugrana.

Me he quedado con varias sensaciones positivas a pesar de todo y más que una crónica pretendo que esto sea un recuento.

Se ha recuperado en este primer compromiso la intensidad en el juego y la “potencia de recuperación” que nos hace dominar el balón. Los he visto muy enchufados en labores de robar balones y lo que es muy importante, hacerlo rápido y en posiciones adelantadas para lanzar rápidos ataques.

La incorporación de Jordi Alva al equipo ha sido totalmente fluida, pareciese que siempre hubiese estado ahí. Se recargo mucho el juego por su banda e hizo una buena llave con Tello, lo que desbordo en muchas ocasiones al rival. Si terminan de cuajar, Alves y Alva van a ser los motores que revolucionen a este equipo, amplitud y profundidad por las bandas, parece ser una de las consignas este año. Bienvenidas sean.

Solo acotar, que si bien Tello demostró el porque esta en el primer equipo y ganando minutos, aportando desborde y velocidad, seria bueno que alguien le recordase y le afinase el instinto Killer, ya que le veo un poco “cojo” en este aspecto. Sus disparos a puerta me parecen de un solo registro, al segundo palo y con rosca hacia adentro. Es cierto que la mayoría de sus posiciones de disparo se prestan para ello, pero entre la previsibilidad y la dificultad se pierden ocasiones.

Primer partido del año y goles de Pedro y Villa. Goles son amores dicen, y el año pasado nos hizo mucha falta el “cariño” de estos dos. Por lo tanto empezar el año con doble dosis de mimos, me parece una noticia genial. Los dos han culminado con acierto dos sensacionales jugadas, quizás me quedo con el del Guaje por lo que significa. El regreso de David Villa y su estreno anotador, pasa por ser la mejor noticia del día para los culés. Aquellos que han pasado por lesiones tan largas, podrían contarnos lo mal que se pasa y lo difícil de reinsertarse en el juego. Por eso me alegra tanto el “debut” de mi paisano.

No he visto más puntos negros que esa cierta relajación, debido a la “falta de rival”, algo que es ciertamente comprensible. Y si encima le sumamos que es el primer partido del año y que el jueves nos espera la Súper Copa y el Madrid, casi termina pareciendo una virtud totalmente lógica.

En el otro extremo del puente aéreo no importa que cambies de temporada, de rivales o de siglo, todo sigue igual. Se les presentaba un partido complicado dado el rival (de los pocos que pueden raspar “teóricamente” a los dos grandes) y el momento de la temporada. Viendo el resumen del partido me parecen un resultado justo, a pesar de alguna ocasión de gol por ambos bandos, no me dio la impresión de merecimiento para  ninguno de los dos.

tito debutEso es así por un lado, pero si el Fútbol ha demostrado siempre que es un juego de oportunidades, no podemos olvidar que a Soldado le anularon un gol como una catedral. Que estaba habilitado y no en offside se aprecia en las imágenes “fraccionadas” que muestran los medios de comunicación, pero sin lugar a dudas (para mi) se confirma por la “misteriosa” (como siempre que conviene) ausencia de planos completos de la jugada.

Ya cansa la tontería de los medios con ese doble rasero de las imágenes y repeticiones, tienen tomas e imágenes de cualquier cosa en cualquier punto del campo y desde cualquier ángulo, siempre que convenga al Madrid. Pero en el momento que es al contrario, se esfuma la tecnología y lo resumen en que queda la duda. Porque en vez de eso, no nos evitan el show y nos llaman imbéciles directamente, saldríamos ganando al final.

Han tenido tiempo, imágenes y tomas diferentes para inventarse un piscinazo intrascendente de Di María, como Penalti de libro, sobre el cual versaran sus discursos para tapar el gol anulado.

¿No seria mas honesto decir que fue un partido igualado con resultado ajustado al juego, y que el árbitro erró al anular el gol de Soldado? Seria más creíble, por lo cierto y porque nos evitaríamos marrullerías mediáticas que lo único que logran, es ensuciar el ambiente. Porque ya no convencen a nadie, más que a los “lobotomizados” que se prestan a ello conscientemente.

En resumen: goleada, victoria y liderato. Un primer paso y una buena bienvenida al “nuevo” proyecto de Tito. Esperemos que esto solo sea el principio y que partir de ahora todo sea acelerar y alcanzar velocidad de crucero.

Y ahora a esperar al Jueves y al plato fuerte de esta semana, que es lo que espera la mayoría.

 

“Si uno va a cazar con un buen perro, caza mucho. Pero si no hay perro, no hay más remedio que utilizar a un gato, pero aun así cazas igual” José Mourinho

"Los primeros 90 minutos son los más importantes"  Bobby Robson

"Toda desventaja tiene su ventaja"  Johan Cruyff

 

Weed

6 comentarios:

beatriz m dijo...

Anoche en el sofá me quedaron los mandos del televisor lejos de la mano y por no moverme vi el programa de Canal Plus de fútbol.Guiados por la pericia del Google-Maldini y el del pelo huevo/ojos de liebre,consiguieron encontrar una imagen para demostrar que la falta que da origen a la carrera frustrada de Soldado se había sacado mal,a unos tres metros del lugar adecuado ¡ante la connivencia del árbitro que lo permite!
Genial,sencillamente genial.
Saludos.Nos lo vamos a pasar pipa,intuyo...

Futbolín dijo...

Las tomas del "fuera de juego" del soldado no han sido autorizadas por sargento único de competición, jajaja

Saludos Nacho

Weed dijo...

Beatriz M

Claro si para eso tienen todas las camaras y excusas que quieras, si eso es lo que mas ofende. No posibles trampas o fallos arbitrales, que los hay en todos lados (polemicas a parte) es la deformacion que hacen los medios de manera tan descarada.... es tan repetitivo, absurdo y ridiculo que de verdad los lobotomizados que se tragan todo eso ya me dan pena.... porque alguien con un minimo de neuronas algo tendria que dudar...

saludos guapa... para cuando una entradita?? =)

Weed dijo...

Futbolin

Macho empezamos como siempre... ypara que cambiar... todo el mundo hablando del calor (vamos solo en madrid lo habia), del choque de iker y pepe... de la prima del locutor o de cualquier cosa... del offside.. para que... pero luego saldran a quejarse con mil millones de imagenes cuando un cule se tape la boca...

hay que jorobarse..

beatriz m dijo...

Entradita tenía una el domingo,pero es que somos taaaan buenos que me dio pereza.
Hago una mañana tras el abrumador 3-0 ¿4-1? de esta noche ;)

Weed dijo...

Beatriz...

Es lo que tiene ser bueno y condescendiente... no? =))

Vale te pillo la palabra ajajaja

para esta noche no se que decirte, pienso en un resultado amplio..... no se cuanto, pero sueño con un 8-0, muy improbable pero que me dejaria agusto el cuerpo para el resto del año =)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]