Don´t worry Seydou: esto funciona así . . .!!

seydou keitaDebería decir que la gran mayoría de aficionados al fútbol son unos completos imbéciles. Pero quizás sería exagerar un poco, a lo más les gusta parecerlo.

Las “supuestas” declaraciones de Seydou Keita, donde “supuestamente” rajaba sobre Pep y ponía a bajar de un burro al ex-técnico del Barsa, no son más que otro capitulo de ese serial por entregas que es la “prensa deportiva”. Que cuando llega el verano y escasean los filones donde meter baza, recurren a las “historietas de siempre”.

Lo que me resulta curioso, es que los barcelonistas y los aficionados en general (excluyendo a los madridistas) sigan cayendo en estos bucles absurdos de 4 pasos:

  • Grandes titulares con las “supuestas declaraciones”. Las pruebas se remitirán a un entrecomillado al gusto. En otros casos a un copy/paste de imágenes inconexas de video, que se fuerzan para dar la apariencia de declaración. En las cuales nunca se escucha la pregunta, solo “una parte” de la respuesta, y por su puesto nunca dentro del contexto general. Y la tercera alternativa más popular, es la de la “fuente bien informada”, que la verdad no se quien será esta señorita pero mira que esta en todos los tinglados, bendita suerte la suya. Curiosamente nadie la conoce, ni su trayectoria, ni su credibilidad, ni nada. Vamos seguramente debe de ser hija de San Francisco de Sales (patrono de los periodistas), ya que siempre se les aparece en el momento oportuno.
  • Desmentido del jugador o personaje en cuestión, negando las declaraciones o el significado que le atribuyen. Con esta información evidentemente lo que se hace es lo lógico, arrinconarla en un rincón donde nadie la vea, pero que en caso de necesidad se pueda enseñar para decir que si se reseño. Y dándole una diezmilésima fracción de la cobertura que a la noticia original, salvo que se pueda alargar la “polémica” y hacer de la respuesta un filón.
  • El tercer acto consiste, en la aparición de los “periodistas” que filtran la información y otros acólitos, alegando que el “presunto” autor de las frases se desdijo debido a la polémica creada. Otra versión del tema es aquella en la que el Club de origen del jugador le obliga a desmentirla, para quedar bien. En esta fase es digno de admirar el grado de histrionismo que hacen los “periodistas”, que nos demuestran lo injustamente que son tratados, maltratando a estos “humildes” mensajeros, que no tiene la culpa que donde ayer se dijo blanco hoy se diga negro. Pobrinos míos…
  • Y la cuarta y última de las fases es mi preferida: sin importar cuan probado este la falsedad del “asunto” en cuestión, sea mucho, poco o totalmente. Se deja pasar un tiempo y se utiliza para atacar al jugador o al club al que pertenece, obviando desmentidos o la falta de veracidad, de forma periódica hasta que consigues una nueva “baza” para seguir utilizando.

Me refería a antes a los aficionados en general y hacia la salvedad de los madridistas. Sencillamente porque a ellos les da igual si es verdad o mentira, lo utilizaran como “puya” de igual manera. Como haríamos en nuestro bando de ser el caso, por su puesto. Solo que este extremo y debido a lo “proporcionado” del poder mediático entre el puente aéreo es más difícil de encontrar.

¿Pero y el resto de nosotros? Muchos culés y aficionados “neutrales” siguen cayendo semana tras semana en las mismas tonterías, y es algo que no llego a entender. Da igual cuan absurdas e ilógicas sean las declaraciones, siguen colando por las rendijas. Luego se querrá hacer creer que el ser humano de verdad piensa.

Mou vs pepEl trasfondo de “caso” Keita no tiene mayor secreto, esta englobado dentro de esa “campaña” de acoso y derribo a todo lo que huela a Pep Guardiola. Ahora que ya no esta el club y que no puede contestarles en forma de títulos y comportamiento, entramos en la etapa del “todo vale”, si es que con la prensa deportiva no se vive eternamente en ella, para ensuciar la imagen del Pep.

Esto ya lo hacían mientras Pep dirigía al equipo, pero no pasaban de pequeñas chinas que no hacían mella en la su imagen. Y en esa eterna pugna por compararlo con Mou por lo general resultaba vencedor.

Pero siendo su sombra tan alargada y su imagen tan intachable, no es cuestión que desde la “caverna” lo dejen estar. Veremos en el futuro periódicas “aventuras” que intentaran erosionar su imagen y recuerdo. Como si con ello se borrasen todos los éxitos que alcanzo al frente del equipo.

Y por el contrario siempre existirá esa loa directa o encubierta a la figura del “cacique” portugués, porque hay que demostrar cada día “lo que todo el mundo sabe”: que cualquier cosa que huela a madridismo siempre será mejor, cuando no mucho mejor, que su contraparte culé.

Y nosotros seguimos consumiendo la prensa… Si es que al final no se si lo somos o nos lo hacemos…

 

“En la vida y en el fútbol no vale todo, ni siquiera en un clásico” Andrés Iniesta

“Por favor, no me llaméis arrogante, soy campeón de Europa y creo que soy especial. Wenger, Ferguson y Benítez nunca serán tan especiales como yo” José Mourinho

“Hay muchas maneras de plantear los partidos, pero no he conocido nunca a un equipo que no vaya a ganar” Pep Guardiola

 

Weed

8 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Está claro, lo primero de todo sacar la mierda, después, perdón, pero sin enterrarla del todo.Para que siga oliendo. Pobrecitos, pero fíjate que me da que este año se acaba el portu. Al tiempo.

Anita dijo...

Weed
es que el periodismo investigativo, o el periodismo a secas, aquel donde se chequean fuentes, está en desuso.
Ahora, un google basta.
O reproducir como loro lo que las grandes centrales de información mandan, sin siquiera preguntarse de que diablos están hablando.
Saliendo del deporte, el último meme es ese que dice que la Coca-cola está prohibida en Bolívia.

Si en cosas aparentemente superficiales nos "informan" de esta manera, no te pongas a pensar cómo funciona la máquina informativa en gran escala.

Mejor, no saber de más nada.

Un abrazo, chico Martini y que tengas un fin de semana chévere!

Anita dijo...

Obs: Y Mourinho fue, es y seguirá siendo un verdadero meme total!

txetxo7 dijo...

Anita tiene la razón, totalmente de acuerdo. La caverna lechera queda retratada a diario. MAFIA mediática perfectamente coordinada y organizada para ensuciar y desacreditar al FCB. Ese es el único objetivo, ruin y miserable a manos llenas. El bufón portugués, llorón, agresor y cobarde evidencia lo que es la envidia y el resentimiento por ser descartado en su momento como técnico del FCB. No existe antídoto contra la RABIA. El que padece la RABIA, nace, crece y se muere con ella, NO se ha creado vacuna alguna contra la rabia. Mourinho es un ejemplo muy claro. Es evidente que no tiene curación. Saludos Weed y demás lectores.

Weed dijo...

Paco Vivas:

macho es que esto es muy cansino, todo el tiempo lo mismo, luego se quejan de las telenovelas latinoamericanas y los culebrones =)

Yo creo que para que marche, le tienen que dar un revolcon en serio, o que le salga el banquillo de los grnades, que ya hay pocos...

saludos

Weed dijo...

Anita.

Es así tal cual dices, no hay quien le ponga un parado a esto en los medios. Se hace y dice lo que le apetece al menda en el momento. Luego les dicen algo y a llorar y excusarse... patetico

Meme??? que es eso???? jajjaja seguro que lo es pero...=)

Chevere?? que venezolana estas hoy!!!

Saludos guapetona y buen finde para ti tambien

Weed dijo...

txetxo7:

Sin quitarte la razón difiero en un punto contigo, lo de ensuciar al Barsa no es el fin, es el medio.

Me explico, al final los medios lo que quieren es sacar "pasta" en cantidades industriales y a costa de cualquier cosa. Ese seria el fin.

La forma de hacerlo, por muchos factores, es atizarle al Barsa y lo que le rodea. Esos son los medios.

No dudes ni por un instante, que si mañana se girara el eje terrestre y por alguna razon fuese mas rentable darle "cera" al madrid, esto "terroristas" se cambiaban la chaqueta sin el minimo rubor. Estoy convencido de ello luego cada uno es libre de verlo como prefiera.

Saludos y como siempre gracias

Anita dijo...

Qué es un meme, bien explicado:
Meme: "Chorradas de Internet que molan"
:D

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]