Empanada de Errores y adiós a la Súper Copa!!!!

empanada culéHace muchos años que no veía un Barcelona tan rematadamente malo como el que se presento en el primer tiempo del partido de esta noche. Este periodo ha sido un festival de errores gratuitos y no forzados que ni sumando todos los acumulados en la temporada anterior alcanzarían para igualarlo.

Se mejoro algo en la segunda parte a pesar de jugar con diez, pero aún así el carrusel de pases fallados (y no forzados) fue demasiado

grande. Un eficiente pero nada espectacular Madrid nos saco los colores en varias oportunidades, y solo el evidente repliegue que hicieron los merengues en la segunda parte nos permitió ordenar un poco nuestro juego y dar la cara.

A quienes digan que en la segunda parte rozamos el empate, les recordaría que en la primera e incluso en la segunda el Madrid pudo haber aumentado la cuenta fácilmente, debido al “libre peaje” que permito nuestra defensa la noche de hoy.

Con la política de análisis alegres que abunda en los medios, se verán titulares y criticas variopintas en la prensa de mañana, se hablara de partidazo, de juego de poder a poder y de no se cuantas cosas mas. La realidad es que el equipo no apareció hasta mediada la segunda parte, antes de eso me da la impresión que aún estaban de vacaciones. Pero eso no le interesa venderlo a nadie, por que diluye el éxtasis en el que se instalaran los medios con la ansiada victoria blanca.

Y siendo justos, que hay que serlo y por simplista que pueda parecer, el partido lo ha definido (otra vez) Cristiano. Es verdad que Piqué no esta muy fino al corte, pero el detalle técnico del portugués al llevarse el balón sobre la marcha y con el talón, definió el partido a su favor. Tuvo algo de suerte en el disparo pero el trabajo lo había echo quince metros mas atrás. No niego que no lo soporto, ni que no me parece nada del otro mundo como jugador, pero cuando acierta es justo decirlo.

También sería justo que alguien reconociese, sobre todo después de las criticas de la semana pasada, el partidazo de Víctor Valdés que sacos unas cuantas ocasiones de esas que te hunden un partido. Pero evidentemente de eso no nadie se acordara y si del gol encajado en el ultimo partido, así de injusto es esto.

Anotar en el “debe” el debut de Alex Song, que a pensar de los pocos minutos con los que contó, me causo muy buena impresión. De estar metido en el partido y de comprender bien el engranaje del juego que practicamos. Demostró solidez sin violencia y solvencia con el balón, lo que es una virtud para los puestos que se presume ocupara. Veremos con el paso de los partidos lo que nos puede aportar, pero me causo una buena primera impresión.

valdes parandoHonradamente no hay mucho que resaltar de la noche de hoy a favor del Barsa, quizás el golazo de falta de un Messi, que me empieza a preocupar. Y digo que me preocupa, porque si bien ha marcado ya seis goles en el inicio del año, si lo noto menos entonado que otros años, decirme loco si queréis. Pero estado habituado a verlo con más peso específico en el ataque, lo noto un tanto ausente. Quizás un poco en la tónica del equipo en general que no termina de “entonarse” como es debido.

Tratando de ver el vaso medio lleno, quizás la única ventaja de esta derrota, es que sirva de despertador para el equipo, que a pesar del liderazgo y de los cinco puntos de ventaja, no ha demostrado lo que se le presume que atesora. Y por el contrario si ha dado muestras de flojear y estar un tanto desconectado por momentos. Y no solo hoy, si ya contra Osasuna salvamos los muebles de milagro, y la Real no dio como para hacer un análisis serio. El mismo Madrid nos puso en ciertos apuros innecesarios en nuestro estadio, la semana pasada.

Siendo serios, debemos considerar que aún estamos en Agosto y esto debe mejorar. Los jugadores “regresar de vacaciones” y acoplarse los nuevos mecanismos. Y por cosas del destino partimos con un colchón de cinco puntos, que el Madrid ese “gran” triunfador de hoy, ha tenido a bien regalarnos. Y espero que eso no se le olvide a los que hoy saquen pecho por la victoria.

Hemos perdido el primer título de la temporada, y ante el nuestro directo rival, eso no lo podemos obviar. Me fastidia por la manera de perderlo, porque no es que nos superasen, es que nos entregamos mansos cual corderos, y tuvimos una alarmante cantidad de errores no forzados y perdidas de balón absurdas que en otro equipo pasarían desapercibidas, pero que en este destacan como estrellas en el cielo.

Así que ahora queda hacer remiendo y encarar el fin de semana que nos trae al Valencia como rival, y debemos sacudirnos esta derrota para mantener el ritmo y la ventaja en la liga. Y quizás es hasta bueno que sea un rival de peso el que nos toque, ya que la necesidad de reaccionar será más acuciante. Eso si, espero que lo hagan, porque de lo contrario el “ruido mediático” será insoportable.

El único consuelo que veo, es que ante un pésimo Barsa el Madrid apenas le alcanzo para el 2-1 con sustos, estos regalos no solemos repetirlos así que no es para  hacer demasiada sangre. Un par de golpes de pecho y propósito de enmienda y la vista hacia delante que queda mucho aún.

 

"Cristiano Ronaldo festeja sus goles como si tratara de vender shampoo" Diego Maradona

''Me pase 17 años viviendo como miserable y 9 como millonario, no se trabajar ni hacer nada, sino fuera futbolista, sería delincuente''
Antonio Cassano

 

Weed

7 comentarios:

centímetros dijo...

Hola Weed!
Muy mal sabor de boca me dejó el partido de ayer espero que sirva para aprender. No me gustó nada lo que ví. Al único que salvo es a Valdés, parecia que solo él estaba en el partido. Para olvidar... lo malo es que no nos dejaran.:))))

Weed dijo...

Centimetros

Buff, fatal el partido. De verdad por momentos me dio una regresion a otros tiempos que ni te imaginas. Ayer fallo to, y la cantidad de errores fue penosa. Coincido contigo el Madrid y los merengues sacaran pecho, pero mas les vale ver la realidad pq sino la caida sera dura. Eso si nostros no estamos para tirar cohetes tampoco.

Visto por encima la prensa, no he encontrado ni una opinion decente, puro mercantilismo y sensacionalismo barato... mucha paz y buen rollo, ya que gano el madrid. Y vitores al fin de ciclo... de verdad lo bocas que se peude ser no tiene precio

saludos guapa

Anita dijo...

Weed
que decir del partido de ayer... :(
pensé que lo perdíamos por goleada, justo ayer que arreglando unos cajones encontré el dvd de la manita de dos años atrás... Aff.

En relación a Messi, me parece que no se encaja con algún jugador (no sé si es Alexis o Pedro, al que dió un buen pase y erró y en otra jugada podría habersela dado a Leo que estaba bien situado y fue morfón e intentó hacerla él, sin éxito). En fin, puede que sea su futura paternidad también... No sé, pero tb sentí eso, que está desconectado, no sé si es por cambios de posición y funciones by Tito, o por compañeros.

Vamos observar un poco.

La llave de Champios, parece simple; estoy apostando mis fichitas al Kun y a Carlitos por el City también. :))))

Un abrazo!

Weed dijo...

Anita

Niña yo estaba total y absolutamente asombrado con el partido, de verdad me parecio fatal la primera parte del partido y quizas un poco mejor la segunda.

Lo de leo pueden ser mil cosas, como para adivinar. Y es normal, no son maquinas, no tiene que ser por incompatibilidades, que demas ya se conocen bien.

estamos eh agosto estas cosas pasan si pasa dentro de tres meses si preocupate.

La champions no pinta mal, son equipos de nombre y tradicion pero con poco presente (en teoria) y recuerdo que me comentaste que cuando eras pequeñita eras muy fan del City es cierto eso!! =)

Anita dijo...

Bueno, del Kun si soy fan, desde casi chiquitita, pq él en su corazón y alma es de Independiente, mi equipo argento de infancia. :D
Con su venta para Europa, se levantó el actual estádio, que fue todo reformulado. Y puso en su contrato una claúsula por la cual cada vez que sea vendido, el rojo se lleva un porcentaje.

Leuthen dijo...

Hola Weed

mi primer comentario en tu blog.

Es cierto que los goles del Madrid fueron precedidos de fallos en los centrales, pero creo que sería un error considerar que fue el Barcelona el que perdió el partido. Al contrario, fue el Madrid el que desarboló el juego del Barcelona en la primera parte. El Madrid disputó la posesión, y salió ganando. Robó continuamente el balón en el medio campo, y lo controló; eso es lo que les permitió lanzar un pase tras otro para crear emergencias a la defensa del Barcelona. No soy capaz de identificar el origen de los problemas del Barcelona ayer, pero yo diría que no están en la defensa, sino en el medio campo.

Weed dijo...

Leuthen

Bienvenido y se agradece tu comentario.

La verdad cada quien tiene su vision y su postura, eso es indudable y respetable.

Pero honradamente yo no vi eso que dices, el Madrid no es que lo hiciera mal, pero no jugo a nada del otro mundo. Y no vi esa presion que dices, mas que en situaciones puntuales. Si vi, a nosolo defensas sino centocampistas fallar pases y controles de forma continua y alarmante. Los vi perder posiciones con una frecuencia fuera de lo comun.

Y los vi tambien totalmente desconectados hasta casi el minuto 40. No se de que fue producto, si de la inclusion de Adriano en la derecha a ultima hora, si de un mal dia, si de el fin de ciclo lechero o del cometa halley, de lo que estoy convencido es de que no fue producto del juego madridista, sin que ello quiera decir que estos jugasen mal.

El madrid baso su ataque "mayormente" en pelotazos, ya no pases largos, pelotazos como en el cole. Y de ahi vienen los goles, los 1 contra 1 y la expulsion, fijate en los videos..

Pero por supuesto cada quien vio "su" partido, no me tomes como verdad absoluta, solo es mi vision..

saludos y gracias por el comentario y la visita..

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]