¡¡Otra “victoria moral” para el Madrid!!

Super Iniesta celebrandoQue no se asuste nadie, que no he perdido la cabeza, para entender el título hay que leer un poco más. Y es que visto los titulares y crónicas de la prensa, pareciera que el equipo que sale reforzado es el que campa por la Castellana. Veo en los comentarios y resúmenes tal cantidad de elocuencia y despropósitos que me hace dudar que la mayor parte de la gente viese el partido.

Seamos claros el Madrid salvo in extremis y producto del infortunio y fallo Culé el resultado de la Súper Copa. Eso no quiere decir que

se hicieran méritos para ello, ni mucho menos que su imagen pudiese salir reforzada. Sucedió lo que se esperaba, cerrojazo en defensa del cuadro blanco y dominio del esférico por el bando blaugrana, las ocasiones y el peligro se decantaron para el bando que busco el partido, el del Barcelona.

Bien es cierto que no fue un partido de muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos, pero también habría que decir que los goles merengues vinieron ambos producto de fallos en la defensa Culé. Cristiano remata a placer ante la pasividad de Pique y Mascherano que le dejan tomar posición con comodidad, algo de merito tendrá el portugués no lo dudo, pero si ven la repetición veréis como los dos lo rodean sin causarle la mínimo molestia. Y el segundo en el que parece que todo el mundo esta de acuerdo en que Valdés falla queriendo regatear, quizás sea yo el equivocado, pero en realidad yo lo que veo es una cesión al portero en forma de “peñonazo” que Víctor no supo o no pudo “controlar” y de la cual se a provecho Di María para robarle el balón y marcar. Los que claman contra el portero catalán deberían hacer una suma de aciertos y fallos durante su carrera, antes de pedir su cabeza. Que ya cansa que cada error suyo (por grave que sea) sea repetido y vilipendiado hasta el infinito, mientras cuando fallan otros nadie diga esta boca es mía. Valdés falla como lo hacen todos, ni más ni menos, otra cosa es la publicidad que se le quiera dar al acontecimiento. ¿Porque nadie se queja de la cesión del (creo que Mascherano) defensa, que es lo que origina el fallo? ¿O del fallo de cara a puerta de Messi que es lo que propicia la contra que culmina en esta jugada? Y ojo que no estoy culpando a nadie más, solo aclaro el panorama.

La primera parte del encuentro fue un quiero y no puedo por parte de los dos equipos, no hubo mucho para que se justificara tanta expectativa, no fue un mal periodo, pero la verdad no hubo momentos culminantes que remarcar. El Barcelona se hizo con el balón desde el pitido de inicio y lo manejo a su antojo, con una intensa presión arriba que le hacia recuperar el cuero al segundo de perderlo. Fruto de esto al Mou-team, solo le quedo replegarse atrás y poner el cerrojo frente al área, horilla donde morían todas las intentonas locales, por un afán un tanto desesperante por entrar combinando por todo el medio. Si tienes enfrente dos líneas de cinco jugadores, que basculan de un lado al otro con el balón, mejor que intentes otras alternativas diferentes, porque romper ese “sello” por todo el medio no es imposible pero si muy difícil. Y si tomas en cuenta que los de enfrente no son ningunos “mindundis” es más claro todavía. Realmente si aprecie una mejoría respecto a otros años, no fueron demasiados, pero si es una mejoría sustancial con respecto al pasado, se produjeron varios intentos de disparos lejanos que ciertamente no llegaron a ver puerta, pero que si anuncian nuevas vías de buscar el gol.

En la segunda mitad salió un Madrid que logro adelantar unos metros sus líneas y alcanzo un poco más de libertad de movimientos y control del balón. Producto de esto, irónicamente, el Barcelona logro más y mejor precisión en sus ataques. Es lo que tiene abrir el cerrojo, que igual que entran, salen. La clave para mi, esta en el rapidísimo empate de Pedro, como respuesta al gol de Ronaldo. El portugués aprovecho como es su obligación la oportunidad que le presentaban y remato a lo grande. Aquellos que persisten en recordar sus goles al Barsa, yo les diría que cada día que pasa a mi en vez de al Pele que queréis ver, a mi me recuerda al Hugo Sánchez que tanto os dio. Es decir, mucho gol, mucho “ruido” y poco más.

fallo de valdesEl empate sirvió de detonante para el partido y empezaron a llegar más y mejores jugadas, para ambos, pero con mayor calado en calidad y cantidad para el conjunto local. Iniesta por si solo desbarato el partido en dos acciones que confirman el sensacional inicio de temporada que esta teniendo el manchego, de lujo es poco.

El penalti fue clarísimo y que de gracias Ramos que el arbitro no pico con alguna tarjeta, que no hubiese sido descabellado, viendo la jugada. Anoto con comodidad un Leo Messi, del que lo mejor que puedo decir es que no fue su día, algo impreciso y fallón, producto de la persecución constante de la defensa blanca sobre él. Dejo alguna jugada suelta y un ramillete de buenos pases, que la verdad me parecen insuficientes para su nivel. Y en el gol de Xavi que definió como los mejores Killers, el jugadon que se mando Andresito para habilitarlo es para ponerle musiquita y repetirlo en YouTube periódicamente.

Con ese marcador y el Madrid vendido y vencido, sucedió la jugada que resucito esto y que cambio violentamente los titulares de hoy. Dirán lo que quieran pero fue una mala contra, en la que el Barsa se complico de mala manera, Di maría tendrá su merito por persistir, no lo dudo, pero le dimos “epinefrina” a un muerto sin tener necesidad. Eso le dio aires al equipo blanco y el partido termino en un desordenado intercambio de “golpes” que no condujo a nada por poco.

Sobre las polémicas y las “polémicas” del partido, creo al final el arbitraje no fue un desastre, como quieren hacer ver unos y otros. No entro en el tema de las tarjetas o expulsiones, porque no hubo ninguna roja de libro, y las amarillas haberlas las hubo, pero no me gusta ir persiguiendo la doble, salvo que sea demasiado evidente.

Como siempre que marca el Barcelona y no es de un slalom gigante, hay que inventarse un fallo arbitral. Pedro esta en Línea, ni más adelante ni más atrás. Que no me vengan con que si la nariz o el dedo gordo del pie y que se apliquen a sacar las imágenes que “secuestran” en Pro de fabricar sus polémicas.

En cuanto a los “penaltis” diré que se acertó bastante, en el primero se puede ver en las repeticiones (aquí si había múltiples imágenes ¿que raro no?) como Ramos si hace contacto con el pie de Alexis, pero justo después de desviar el balón. Lo que me parece más un encontronazo producto del corte que falta. En el segundo en el cual Arbeloa “engancha” a Alexis de “rabona” me quedan más dudas, creo que las dos decisiones podrían valer, aunque cada vez que lo veo repetido me parece más penalti. Y sobre el tercero que si sentenciaron, solo diré que discutirlo es una sandez, es clarísimo y sin discusión posible.

Hay quien opina que Di María hace falta sobre Víctor Valdés en el segundo gol blanco, honradamente y si bien se suele decir que al portero no se le puede tocar dentro del área, no aprecio que el argentino des-equilibre a nuestro portero. Hay contacto porque es inevitable, pero no creo que sea lo suficiente como para sancionar falta, existe porque ambos se “lanzan” por el balón, pero no aprecio algo sancionable en la jugada.

Menciones positivas para Pique que se mando un partidazo y al que veo desde la Euro recuperando su mejor versión, mandó arriba y abajo en el juego y salvo el despiste en el gol de Cristiano, realizo un partido más que perfecto. Alves completo un gran partido así mismo, quizás menos vistoso que en otras ocasiones, pero si muy seguro y acertado. Y Xavi demostró que aquellos que le quieren jubilar mejor que se sienten y esperen un poco, que me parece que va para largo. Pero por encima de todo a dos jugadores hay que poner por encima, Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Al primero ya lo comente más arriba se le esta quedando pequeño el mundo desde hace más o menos un año, ha entrado en una etapa en donde ha asumido los galones e impuesto su peso en la cancha como nunca había hecho, y eso se nota mucho. Y Sergio cuyo trabajo menos lucido le resta “loas”, brego, creo juego, corto y puso el alma a disposición del equipo como muy pocos jugadores pueden hacer al mismo tiempo.

penalti de ramosPor el bando blanco, no podría destacar para bien o para mal a ningún jugador sobre los demás. Honradamente ninguno lo hizo suficientemente bien o mal como para destacarlo. Por decir, diría la excesiva dureza de Albiol, pero me da la impresión que es más producto de la falta de juego y de la mentalización de Mou que de otra cosa.

En definitiva se queda la resolución para la semana que viene, los blancos sacaron petróleo de un partido que estaba condenado, y lo hicieron casi sin quererlo. Pero el fútbol es así y ocurren estas cosas, así que habrá que ir a Madrid a rematar lo que hoy empezamos pero sin olvidar que allí empezaremos otro partido desde cero.

Si desde la prensa blanca se conforman con vender sus titulares y sus victorias morales, yo me quedo más tranquilo. Quiere decir que las cosas, por mucho que ellos digan, no han cambiado. Nos siguen ganando por paliza en los bytes y las imprentas, mientras les revolcamos en la cancha.

 

“El jugador es un poco mercancía” Pep Guardiola

“El  fútbol se parece a la adolescencia. Es muy carnal, muy del corazón” Manolo Preciado

“Para mí, éste es un juego colectivo y cuando se consigue eso, se consigue mucho” Manolo Preciado

 

Weed

3 comentarios:

Anita dijo...

Weed, una pequeña corrección: el que le da el pase a Valdés no es Mascherano (que por cierto al ver las papas en el fuego sale corriendo intentando arreglar lo ya sin remédio) sino Adriano, que lleva la 21.

Aquí se ve reclaro que Di María hizo falta al "cargar" al arquero.

http://www.youtube.com/watch?v=YY0XzGYsi7A

el enlace lo subió Patrick en New Age.

Un abrazo y buen finde!

Weed dijo...

Anita

La verdad no habia comprobado quien era el del pase, al caso es lo mismo. pero se agradece... =)

Pero la verdad sigo sin ver la falta, honradamente para mi sigue sin haberla. Valdes controla mal y mete el cuerpo en vez de despejar, hay contacto pero no me parece que lo busque el argentino, ni que sea suficiente como para pintar .... pero oye, cada uno... =)

saludines... y ponle seguridad a mafaldita....jajaja

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado mencionar el fuera de juego de Messi, que no fue. Y la falta a Busquets que casí nos cuesta un gol, por lo demás bastante acertado tú articulo.

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]