Piqué, Iniesta y el Ridículo de Marca y Futboleros

Iniesta premiadoQuiero empezar este post, felicitando con toda mi alma a DON ANDRES INIESTA que ha ganado brillantemente el premio al mejor jugador en Europa del año pasado, otorgado por la UEFA. Mi favorito ciertamente era Leo Messi, pero desde luego no me parece nada injusta su designación, es más me alegro por él y por el fútbol español, carente de premiaciones individuales. Digamos que a pesar de pensar que la campaña de Leo fue superior, acepto y comparto que la de Andrés se merece también el premio.

La “sorpresa” viene dada por las votaciones de los corresponsales designados, un periódico por país miembro. En un mundo mediático tan polarizado y amarillista esto es un riesgo, pero así son las reglas. En España el “periódico” designado es el Marca.

Si, el mismo que hace cuatro años viene pidiendo premios para los jugadores españoles, en virtud de sus logros internacionales. El mismo que ha “descalificado”, restado valor, vituperado, y criticado de todas las formas posibles los Balones de Oro de Messi debido a que a su juicio lo merecía un jugador español.

Nos hemos cansado de presenciar sus campañas de desprestigio, debido a la ausencia de premios para los jugadores de nuestra Selección, sean Xavi, Iniesta o Casillas. Hemos escuchado que debía haber una conspiración contra España, para no otorgarnos el premio.

Hagamos un pequeño paréntesis para aclarar un par de cosas, la UEFA designa un MEDIO PERIODISTICO para votar en esta premiación, no designa a un periodista en particular. Por lo tanto el voto que se ejerce debe representar la opinión de dicho medio, no la del periodista de turno. Hacernos creer lo contrario, ya no es solo de estúpidos, sino que es ser más hipócritas de lo acostumbrado, y eso que en Marca son unos expertos en estas lides.

Pues bien, resulta que en la primera oportunidad que tiene este “adalid” de lo español que es el Marca, para apoyar un nominado español para un premio de prestigio, el susodicho decide darle su voto a Cristiano Ronaldo (si, el de las caritas en la premiación, el mismo de éxitos como ¡que injusticia! ¡Que injusticia! entre muchos otros) que defiende los colores de “su” Madrid. ¿Pero no era el Marca el guardián de la españolidad, el defensor de la unidad, amenazada por los pérfidos catalanes? ¿El periódico de todas las aficiones, imparcial donde los haya?

Y entonces ¿en que quedamos? Os lo explico, apoyaban tanto a Andrés Iniesta que no contaban con su triunfo, y pensaron que su voto pasaría por debajo de la mesa.

Pero con lo que no contaban es que Gerard Piqué una de las victimas favoritas de sus “dardos” y “campañas”, si a ese que siempre califican de anti español y de separatista, les afeara sus continuos gestos. Gerard público un “acido” y acertado Tweet que reproduzco a continuación:

image

Tanto en la red, como en el programa Futboleros (Marca TV y acólitos) y a falta de ver mañana la edición impresa del periódico, se ha desatado una oleada de indignación y de repulsa a la expresión de Gerard. ¿Pero se puede ser más HIPOCRITA y VENTAJISTA?

Ha salido a dar la cara el mafioso de Marques (Futboleros) y su cuadrilla, con esa cara de indignación tan propia de la caverna, tan pueril y falsa como siempre. Aducían que era una votación personal y era la votación particular de su corresponsal. Y que estaba en su derecho, que ellos personalmente se hubiesen decantado por Andrés. Acusaban de igual manera a Gerard de malas maneras y oportunismo con su mensaje. ¡Hay que tener la cara muy dura, para soltar semejantes estupideces!

Es decir, que tenemos que aguantar sus demagogias a diario, sus mentiras y su parcialidad. Tenemos que aguantar que se auto proclamen los únicos en posesión de la verdad y la españolidad. Hay que sufrir que representen a España ante la UEFA, cuando solo se representan así mismos y al Madrid. Y cuando en ejercicio de esa representación se les ve el plumero con su votación, ¿tendríamos que callar y dejarlo pasar?

¿Pero no se han cansado de repetir que los premios se los merece un español? ¿Que no se ha hecho justicia con nuestro fútbol y nuestros triunfos? ¿O es que eso solo vale cuando los premios los gana Messi? ¿O es que el español premiado tiene que ser uno que juegue en el Madrid? (¿cuál?)

En realidad Marca esta en su derecho de elegir a quien le plazca y de nominar a quien mejor consideren, pero entonces lo que no pueden vendernos a todas horas es la coletilla de que el premio debe de ser para un español. Que es lo que hubiesen echo en caso de ganarlo Messi, como vienen haciendo desde hace cuatro años.

Para remate veo como el comediante metido a periodista Tomas Roncero, desde su pulpito en Punto Pelota (carroña al nivel de los anteriores), trataba de venderle al tío de Iniesta, la idea de que la prensa del Madrid trataba mejor a Andrés que la de Barcelona, porque allí no se le quería. Ante la negativa de este a colaborar en esta patraña mediática, ya convertida en bufonada, cambian el tema tan ricamente. Eso si con su cantinela de siempre “todo el mundo sabe que Iniesta es del Madrid”. Se puede ser imbécil,no hay problemas con eso, pero no hace falta que nos lo demuestren a diario.

cristiano caretoLa realidad es que la nacionalidad del jugador no debe de tener nada que ver a la hora de elegir quien gana. Se debe premiar al que lo hizo mejor, da igual en donde nazca o juegue. Pero la realidad también nos dice que no nos pueden manipular y mentir de la  forma insultante como suelen hacer. Una vez más han quedado retratados y sus vergüenzas al aire, y ya son demasiadas. Pero que encima quieran “atacar” a Gerard Pique por dejarles en evidencia, ya es demencial. Agarrarse a eso para “tapar” su desliz demuestra lo bajo que han caído, por si quedaba alguna duda.

Al final lo único que queda claro, es que a pesar de esa “clara decadencia”  del Barsa y del año triunfal de “su” Madrid, los premios se siguen quedando en Can Barca, por mucho que se quieran apropiar de ellos con su falsa españolidad.

 

"El fútbol es una guerra simbólica" Mariano Grondona

"Ya no existe la bohemia de antes. Hoy el mensaje es más claro: si ganás, servís; si perdés, no" Adolfo Pedernera

 

Weed

41 comentarios:

CuléSur dijo...

Excelente.

centímetros dijo...

Hola Weed!
Aunque pienso que sin duda el mejor, con diferencia, es Messi, me alegro mucho por Iniesta. Lo de Marca es una verguenza cada dia es más descarada su "barçafobia".
Como verás no falto a la cita antes de marchar a trabajar, por cierto no soy la única en la bolita salan tres banderitas ¡pais de madrugadores! :-))))

Anónimo dijo...

Muy grande. Gracias

Culé de Praga dijo...

No creo que exista en otro país este fenómeno de la Central Lechera. Aparte de ser canallas es que son burros. Muy buen artículo

Weed dijo...

Cule Sur

Thanks Doc! Como siempre tu expresividad me conmueve =)

Weed dijo...

Centimetros:

Y se gradece tu asiduidad mi niña!!! Una de las bolitas no seria la mia desde luego =)

Y si Pienso igual que tú, Messi es el mejor, pero Andresito no esta tan lejos como muchos se piensan y se merece tambien el premio...

Weed dijo...

Anonimo #3

Gracias a ti por tu visita y por el comentario

saludos y bienvenido

Weed dijo...

Cule de Praga:

Con la envidia que te tengo (por lo de estar en praga).. jejej

Gracias por el coemntario. La verdad la prensa amarillista existe e todo el mundo, sucede que en pocos sitios encuentras una rivalidad tan polarizada en dos puntos como aquí. Y a eso sumale la desproporcion que existe en cuanto a cantidad de medios y su potencial.

Toma encuenta que los medios cules son en esencia "prensa regional", con lo cual lo mucho o poco que hagan se queda en casa, basicamente.

saludos y gracias nuevamente

Culé de Praga dijo...

Weed,
Sí Praga es una ciudad muy bonita, se vive bien y la crísis no se ha notado mucho TODAVÍA, el Barca es la referencia pero pocos saben lo que pasa, solo en las transmisiones se dice lo que es Pepe, la vanidad de Ronaldo y las maneras de Mourinho, no se sabe lo de la central lechera sucia goebbelsiana.

Weed dijo...

Cule de Praga;

Soy un enamorado de Centro Europa, no lo puedo negar... =)

Y no me extraña, lo que dices sobre el desconocimiento del putiferio local. Y eso es muy malo, porque segun que noticias emitidas desde españa pueden colar o aceptarse, y ya sabemos a que tipo de noticias me refiero...

Anita si lees esto, ya sabes a lo que me refiero... =)

ispiriux dijo...

hombre weed, no sabía yo que tuvieras un blog tan xulo.

por cierto, muy buen artículo.


un abrazo.

ispiriux dijo...

ah, y saludos a culé de praga, que hacía tiempo que no hablábamos.

Weed dijo...

ispiriux

Pues muy mal echo... hay que informarse =)

Gracias por tus coments y bienvenido cuando quieras...

saluts

taillon dijo...

Hola weed, espero que no me insultes, como haces en la new age, por dar mi opinión... xDxD

Simplemente diré que me alegro mucho de Inista, pues como español me ha dado unas alegrias enormes y me ha llenado de orgullo que vista los colores de mi selección. Felicidades, Don Andres.

En cuanto a lo de Piqué, gran jugada del central. Con este comentario ha tapado cualquier atisbo de crítica a su patético partido del Bernabeu, en el cual CR7 se lo meó de mala manera, con espuela incluida. Aunque mejor así, por que os olvidáis de hacer autocrítica, que tanta falta os hace.

Un saludo.

Weed dijo...

Taillon

Mi querida mascota!!! =)) Ya sabes que te lo digo desde el cariño, ya que no te puedo rascar detras de las orejas!! xDDD

Todos nos alegramos por Iniesta y yo el primero, pero no pretendas hacer demagogia con Pique y su partido, que no cuela, si quieres que se te tome en cuenta la sopiniones, lo primero deberias de dejar la tonterias a un lado. Sobre el partido de piqué y del barsa puedes leer en este mismo blog mis opiniones, no creo que tape nada, pero seguro que tu opinaras distinto. Y siquieres revisate la cronica del partido contra Osasuna que tambien te gustara.

A mi me encanta discutir y el futbol, no lo que no me gusta es la tonteria y el Trollismo. Contigo es en coña, creo que esta de mas decirlo, pero tonterias ya tenemos demasiadas en los medios como para traerlas aqui tambien.

Y si Pique hubiese echo lo que tu dices (extremo que niego rotundamente) no seria mas que repetir lo que hace la prensa merengue y su fanaticada, dia si y dia tambien.... no os podeis quejar my friend...


saludos y bienvenido....

beatriz m dijo...

Pero vosotros ¿por qué veis toda esa telebasura?
A ver pequeñines, a jugar a la Play o así, que les dais audiencia.

Gran artículo,figura ;)

Anita dijo...

Weed, tal cual, la prensa madridista de fútbol parece bipolar!

Juro que causa mucha gracia, cuando la lees de afuera. Se supera a cada día; de la interpretación de la realidad, pasan a la reinvención de la misma, primero en los textos escritos y depués, en las imágenes (llegaron hasta usar photoshop para correr jugadores impedidos o colocar placas de carros de otros países, sin ir más lejos).

En fin, creo que a quienes practican este tipo de actos, no debieran darles credenciales para cubrir eventos supuestamente sérios, como los del sorteo de Champions, y mucho menos, el derecho de voto. Podrían buscar otro medio, más imparcial y con más credibilidad.

O alternar, un año uno de Madrid y al siguiente, otro de Barcelona.

Creo que con lo que no contaban los del Marca, era con la votación abierta después. Especularon con el secreto... y se "ferraron". Bien hecho!

A mí me puso feliz que Iniesta lo haya ganado, mismo sintiendo y sabiendo que lo de Messi la última temporada fue de suprasumo. Me puso contenta también ver a Leo feliz, (imagino que hasta leve, por no ser de esta vez el centro de las atenciones) auténticamente feliz por ver a su amigo dentro y fuera de campo reconocido y valorizado.

Sin comentários lo del Narcinabo, no se dá cuenta de que él mismo, se autoboicota con estas, sus reacciones. Nadie habló ayer del magnífico gol que le hizo al Barça en la Supercopa y sí de sus malos modos, de "garoto" malcriado al que le robaron su juguete.

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Un abrazo a todos! Bienvenido Taillon!


Weed dijo...

Beatriz M

Corazonnnn, en particular ayer, porque sabia a ciencia cierta que saldria con algo asi... y para poder escribir el post, que se me ocurrio nada mas ver el tweet de Pique =)

Con mi porblema de insomnio a veces suelo ponerlos de ruido ambiente, mientras estoy con el pc y tal.. pero no es que les haga mucho caso..

si me regalas la play!! yo encantado =)

Gracias por tu comment...=)

Weed dijo...

Anita

Tal cual lo dices... bipolar es poco.

Pero en su caso tiene el delicto de ser expresamente descarado y aproposito, lo otro es una enfermedad mental que es una pena que exista.

Lo de cristiano es penoso, y aciertas con lo del gol. Lo refleje en el post de ese partido, que fue un detallazo tecnico, pero solo por su culpa y chuleria nadie lo nombra, opacado por sus malas maneras y ridiculeces...

En cuanto a lo de verlo desde fuera, fijate lo que dice Cule de Praga, que alli la gente no se entera de lo que pasa aqui, por lo tanto son mas permeables a que les cuenten milongas, al no estar prevenidos de como se hacen aqui las "noticias"

saluts garota!! =)

Weed dijo...

**********OJO MUY IMPORTANTE!!!!!*******

Lo acabo de sacar de la web de Marca, han dejado con el culo al aire a Marques y sus secuaces. se acabaron las excusas, Marca y Futboleros MIENTEN y ellos mismos se delatan. Mas claro el agua!!

Extraido de las entrevistas digitales:

Pregunta: h.nakamura

Buenos dias. Francisco Justicia representando grqciasa marca ha votado como mejor jugador de europa a Cristiano. Que opinion te merece? Es una decision individual o consensuada con direccion de marca?

Respuesta (J. F. Borrell, Redactor de Marca)

Con esta pregunta pongo fin a la charla de hoy. Sois muchos los que me habéis preguntado por el voto que emitió Francisco Justicia en representación de MARCA en la elección del mejor jugador de Europa de la pasada temporada. Efectivamente la decisión de dar el voto a Cristiano Ronaldo fue consensuada con la dirección de MARCA. ¿A quién habría votado yo? A Radamel Falcao. Muchas gracias a todos y ya sabéis que podéis seguir en contacto conmigo a través de Twitter (@J_F_Borrell). Un saludo.

Leuthen dijo...

Weed

Con lo del voto tienes un ejemplo extremo de lo limitada que es la capacidad de los medios para imponer un mensaje. Hoy he buscado en la web de Marca, y no he encontrado nada sobre lo del voto. Y en el artículo de ayer no mencionaban a quién habían votado ellos. No he leido el periódico, pero apostaría a que no han escrito nada sobre la polémica. Y no han escrito nada porque saben que son incapaces de mover la opinión creada sobre el asunto, y que si dijeran algo sería todavía peor para ellos porque más gente se fijaría en el tema. Esto no cuenta para Futboleros, por supuesto, porque en Futboleros no se crea opinión; Futboleros es un reality y como tal no se espera que aparezca ni la coherencia, ni la dignidad, ni que tampoco nadie se lo tome en serio.

CuléSur dijo...

Bueno, no sé, ya doy bastante coñazo al personal con mis post superlargos como para ir por ahí dejando comentarios largos en blogs ajenos.

Pero no me lo digas dos veces, porque igual te arrepientes, si no preguntalé a Beatriz más culé que el palo de la bandera, que le doy unos coñazos de lo más pesado en comentarios.


Además, excelente es eso tio, excelente.
Ya sabes que menos es más.
Ya sabes, menos es más.
Saludos.

Weed dijo...

Leuthen

Tio lo has clavado bastante bien. No les conviene alborotar con el tema, porque saben que la pifiaron hasta el fondo.

Pero para mi, el periodico la web y la tv, son lo mismo, un reality total. No hago la diferencia entre papel y tv como tú. esto ofende la inteligencia de cualquiera.

Soy de los optimistas que piensa, que este estilo bufonesco, tiene que agotarse en algún momento, la gente no puede ser tan imbecil y aguantar eternamente tanta estupidez, repetida de forma constante.

Pero seguro que aún les queda cuerda para un buen rato...

Leuthen dijo...

Weed

Yo si hago esa distinción. Y ya ves que ellos también. :)

Y yo soy más optimista que tú. Hay de ese estilo para rato, pero en realidad nadie (casi nadie, va) se lo toma en serio. Precisamente porque la gente no es imbécil. :)

Buenas noches.



Weed dijo...

leuthen

Ya no es cuestion de creerselo, es que tratas de tener una discusion de futbol con un madridista, y se lo crean o no, lo unico que logras es que te suelte la parrafada que les dictan alli. Y es muy cansino. Y no olvidemos que hay mucho imbecil suelto que si se lo cree.

Pero bueno, eso no lo vamos a solucionar ni tu ni yo, por mucho que nos pongamos.. =)

Weed dijo...

CuléSur

Jajaja no te me ofendas que te lo decia en cariño Doc....

Por mi dejalos del tamaño que te apetezca, eso no es problema. De una palabra o de media pagina, lo que te salga.

Solo me hizo gracia porque casi siempre pones lo mismo xd

Y si he visto alguno de los que le dejas a bea... pero claro como es chica.... LIGON!! =)


saludos Doc

Culé de Praga dijo...

ispiriux,
hola un saludo, durante Julio y Agosto no he estado muy conectado, pero ya ves, esto empieza y la caverna más sucia, se superan lo cual ya es muy difícil.

Confiesa dijo...

No conocía tu blog, weed, pero ahora seré un visitante mas. Bien explicado, bien razonado y entendible hasta por los que nunca entienden nada.
Un saludo.

La mías de la redacción de Marca iba con Portugal ante España para que ganaran los suyos.

Weed dijo...

Confiesa

Pensaba que ya habiasestado por aqui...¿? igual es que me estoy haciendo mayor y me hace falta la pastillita =)

Se gradece tú comentario y bienvenido cuando quieras...

Lo que no entendia fue tu ultima linea de portugual y tal...¿?¿?¿?

beatriz m dijo...

A Culé Sur no le piques,que está muy cáustico ,le está sentando fatal la "vuelta al cole".
Y ,por cierto,échame un capote en mi blog,que me cruje! (yo creo que es Tito Vilanova,en realidad... ;)

Weed dijo...

beatriz M

El sabe que es en cariño....=))

Beatriz no te creas, que lo tengo pendiente!! Pero el otro día que lo lei, no me dio tiempo para responder a tanto, igual mas tarde me saco un ratin =)

Esto parece el Mundo vs el DOC!!

Patrick Bateman dijo...

Gran post,crack.
Son lo peor de lo peor.Se pasan la vida insultando a la inteligencia de las personas con premeditación,alevosía,zafiedad e indecencia.
Lo único que los salva es que en este país,lamentablemente,hay mucho borrego.
Un saludo.

CuléSur dijo...

Para Weed y Beatriz.

¡Vaya! ya veo que me tomo el sábado libre y me despellejais por la espala.

¡Bandidos! ;)

Si en el fondo lo mio es pura pose. Al final soy igual que Mourinho, un hijoputa de cara a la lúz pública y tio encantador en la intimidad. jaja.

¡ Si hasta me fui ayer al Corte Inglés como hace el portugués tras una derrota !.

beatriz m dijo...

Tanto gimnasio no puede ser bueno,lo que yo te diga:te agria el carácter...
Tito ,sé que eres túuuuu,jajajaja

adso de melk dijo...

Impecable de verdad, siempre me a admirado como desnudas a esta gente que no son mas que un saco de mentiras y falacias llenas de Hipocresia.

Felicidades tambien por el lavado de cara al blogs , te ha quedado extraordinario Weed , aunque no acabo de encontrar la quiniela de esta jornada

P.d un saludo tambien a mi paisano culesur , haber si puedo sacarme tiempo para pasarme por alli y leerlo un rato que siempre es un placer.

Weed dijo...

Patrick Bateman

Gracias patrick... si es mas de lo mismo, es triste pero es asi. Pero me parecen tan sinverguenzas que hay que recordarselo de cuando en cuando.

Ahora viendo las estupideces que se inventan con Cr7 y sus penas... es para llorar, y por el otro lado el "robo" del barsa.... triste es poco...

Weed dijo...

Cule y bea

macho no lloriques, que no cuela.. jajaja di la verdad que no estabas en el corte ingles sino en la peña madridista de tu pueblo!! =)

Lo que no estoy de acuerdo en ser hijo puta la verdad me pareces bastante majo, hijo puta soy yo que me meto en mas follones.... jajajja

bea repartele que se nos crece... =)

Weed dijo...

Adso

Pues muchas gracias, de verdad agradezco mucho tus comentarios, siempre es un estimulo recibir las criticas, las buenas y las malas..

El lavado de cara al blog, mi trabajo me ha dado, que no soy un entendido en HTML pero algo he logrado. No es mi ideal, pero dentro de mis conocimientos estoy contento con el resultado.

la quiniela de esta semana me la salte pq he estado muy liado, no selle ni la mia y la verdad no he percibido mucho interes en ella asi que no me preocupe mucho, pero si hay por lo menos alguien que se fija no lo volvere a hacer =)

la idea es colocarla Mierciles Jueves, en el blog de soporte, y se podra acceder desde aqui, buscandola en el menu arriba a la derecha, como ahora.

Saludos Adso y gracias...

CuléSur dijo...

Para Adso de Melk.

No se si leeras esto, pero más que pasarte por mi blog, lo que me gustaría es que me dijeses donde trabajas para pasarme yo a hacerte una visita a tí, y tomarnos algo mientras charlamos un rato sobre fútbol.

Invito yo. Saludos paisano.

Anónimo dijo...

Yo creo que los que mas lo merecen son Iniesta pero tambien Cristiano, Messi hay que admitir que es muy bueno pero tambn hay que decir que si marca tantos goles es porque tanto Iniesta como Xavi le dan pases que le dejan solo frente la puerta rival y la prueba esta en que luego en ARgentina no les tiene para que le den pases y no marca tanto

Weed l dijo...

Hombre si te fijas en los goles de Cristiano creo que opinaras bien distinto, pero seguro que eso no te conviene.

Tratar de comparar a cristiano con Leo, es absurdo. Uno solo es un buen goleador con estupendo fisico, nada más. Leo es un jugadorazo muy completo, otra cosa es llevarse por el fanatismo. Y si ha goles vamos, en cantidad y calidad, Messi ridiculiza a cristiano (el empuja balones)

En cuanto a Iniesta, que es mi debilidad, es grandisimo, pero.... Leo puede hacer de Andres, pero no al contrario. Eso si, no me desagradaria que Iniesta lo ganase...

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]