¡¡Victoria para el Osasuna…. Puntos para el Barsa!!

villa y messi celebranPodemos decir lo que mejor nos parezca, pero hoy el Osasuna nos gano el partido en la cancha, pero lo perdió a los “golpes” en el marcador. El Barsa no jugo mal, circulo el balón, se ensancho el campo, los extremos funcionaron y desbordaron, se combino correctamente y la defensa salvo detalles estuvo muy centrada, pero…. ¡falto intensidad! y precisión.

El Barcelona es el guardián de un juego preciosista y espectacular, pero esta virtud solo la puedes ejercer si los jugadores están implicados y van a por el partido. Si flojean como hoy y les falta esa “marcha” extra, se cae en una “vacuidad” que no conduce a nada. El juego se vuelve ramplón y predecible. Ese es el precio que tenemos que pagar y que aparece de cuando en cuando, como hoy. Lo que no consigo entender, es como pasa esto en Reino de Navarra, ejemplo donde los haya de estadio complicado para nosotros y de equipo correoso y luchador. Si los jugadores no salen enchufados en campos como este, ¿donde lo harán?

No quiero con lo anterior restarle el más mínimo merito al Osasuna, que realizo un partidazo y que aún cuando hubiésemos salido “conectados”, nos hubiesen dado muchos problemas. En realidad por unos centímetros y un poste, no sentencio el partido de milagro, en un balón perdido incomprensiblemente por Busi (algo casi imposible de ver). Y eso es algo que ante el Barsa es pecado, y termino pagándolo el Osasuna.

Pero e independientemente de nuestro juego, si algo demostró el equipo pamplonica, es que se le puede hacer frente al Barsa sin patadas y sin poner el autobús en la portería. Grandísimo partido que mereció mucho más premio, hay que ser honestos con esto, hemos tenido suerte y Messi sin hacer un gran partido, salvo los muebles al final.

Victoria por KO en un partido que llegados a los puntos hubiésemos perdido o como poco empatado. Se adelantaron los locales con un bonito gol de “pillo”, en el que Llorente busca el balón hasta el final y como premio encuentra la red. Lo curioso es que nadie diga que parte de una situación “posicional” calcada a la tan cacareada de Pedro contra el Madrid, el pasado miércoles. Hoy igual que el otro día, estaba totalmente habilitado el goleador y el gol es valido, pero no dejo de echar de menos alguna duda, ya que el otro día les genero tantas, serán cosas mías supongo.

iniesta pasa el balonEl resto del partido fue un quiero y no puedo de un equipo falto de electricidad, hasta que apareció Leo en dos acciones relámpago para voltear el marcador a ritmo de “noqueador”. En el inicio de la primera de ellas, puede existir un fuera de juego de Alexis por milímetros, lo cual no dejaría de inhabilitar la jugada. Es muy difícil de apreciar ciertamente y más en medio de esa jugada tan rápida, pero siendo justos esta ahí, y con las repeticiones que he podido observar hasta ahora, esta mas cerca el offside que otra cosa.

Lo malo de esto, es que si normalmente no necesitan excusas para hacerlo, ya tienen una, los esbirros del villarato, para lanzar sus manifiestos y proclamas. Y esto ya empieza a ser vergonzoso. Y me refiero al nivel de marrullería mediática al que estamos asistiendo apenas comenzada la liga. Seguro que aparecen veinte tomas distintas de la jugada de Alexis, solo darles un poco de tiempo.

El partido no obstante estuvo en vilo hasta el final, ya que el Osasuna si bien “encajo” el golpe de la remontada, no le perdió la cara al juego y persistió (con menos fe) hasta el final.

Me gusto el planteamiento de Tito, más no el desarrollo del juego. Eso queda en el Debe de los jugadores. Pero pienso que a día de hoy a Tello aún le sobra un poco de “verde” para asentarse en el titular. Y más en un partido a priori complicado, como este. Esta bien que le demos entrada a los jóvenes, pero sin ir más lejos, el inicio de temporada de Pedrito esta siendo de lo mejor del barsa y pienso que se merecía salir de inicio.

Otra cosa a tener en cuenta es que si bien Andrés y Leo, tuvieron ambos mucha presencia en el juego, y buscaron protagonismo, sufrieron hoy de muchas imprecisiones sobre todo con el control del balón, y la cancha estaba en perfecto estado, no se puede decir nada sobre esto.

Como dato al margen, una vez más Muñiz Fernández se hizo notar con la expulsión de Tito, alguien debería controlar este tipo de cosas. No veo yo a Tito como un exaltado que a las primeras de cambio deba de ser expulsado. Pero si  es conocida la facilidad “tarjetera” del trencilla. Y ya veréis lo que dirá... en fin. Con todo, creo que Tito se equivoca en sus declaraciones posteriores, ya que no servirán más que para darle carnaza al entramado “mediático-terrorista” con el que convivimos

Al final tres puntos que saben a gloria, dado el partido, y seguimos de lideres que aun empezando la temporada es importante. Toca velar las armas y esperar al encuentro del miércoles donde se dirimirá el primer título de la temporada en el Bernabéu.

 

“Tuve 14 amonestaciones esta temporada.8 fueron mi culpa, pero 7 pueden ser discutidas” Paúl Gascoigne

"A veces, en fútbol, tienes que marcar goles" Thierry Henry

 

Weed

6 comentarios:

centímetros dijo...

Buena crónica, Weed. Un saludo

Weed dijo...

Gracias Darling..... se agradecen tus palabras, como siempre... =)

La más madrugadora de mis lectoras/es =)

saludos

Anónimo dijo...

Perdona, soy el que te hizo el comentario en el artículo anterior, me equivoque y quería hacerlo en este.

Se te ha olvidado mencionar el fuera de juego de Messi, que no fue. Y la falta a Busquets que casí nos cuesta un gol, por lo demás bastante acertado tú articulo.

Anita dijo...

No lo vi, ni tampoco vi el primero de la liga... y ganamos. Y ellos perdieron puntos.

:(

Que dilema! Creo que por cábala, no veré ninguno esta temporada!

Supe por la rádio local, que el Barça iba perdiendo... me dió un desepero! Weed, por lo que cuentas, tuvimos entonces algo de la suerte que nos faltó en la temporada anterior.
Eso es bueno.

Una pregunta, la falta que provoca la fractura de Puyol, fue sancionada? Por la foto que vi, me pareció para tarjeta...

Obs. la camisa tropical del barça no me gusta, parece de amistoso.

Weed dijo...

Anonimo #3

Bueno por faltar me faltarón muchas cosas, no siempre se puede.

El offside de leo no lo recordaba, no me quedo muchas veces con esas cosas. Ya que al final, no contaron para el resultado.

Y la falta de Busi, pues la verdad es discutible si es falta o no, pero lo que es indiscutible es que Busi se lio un poco en vez de dar salida rapida al balon...

Saludos y gracias por el coment

Weed dijo...

Anita

Dejate de cabalas jajja que aburrimiento entonces..

El partido fue muy complicado, la verdad es esa. Y entiendo la frustarcion del osasuna, no las criticas al arbitro, pero si que viendolo tan cerca, no se llevaran nada.

Si no recuerdo mal, en lo de Puyi no pitaron ni falta, fue un encontronazo en 3/4 de cancha, que se torcio, no me dio la impresion de ser a mala leche. A veces ocurren esas cosas.

Y la camiseta... pues para ir a la playa o a entrenar esta muy chula... ahora para jugar no es que me emocione mucho jajaja, pero las he visto peores eh!!

Aquella verde con la franja horizontal en el pecho por ejemplo....

y Tranquila mirate todos los partidos que puedas, sino cual es el chiste???

saludos srta...=9

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]