El Problema de ser una Leyenda...!

leo y villa peleanAnticipándome a lo que escucharemos en esta larga semana sin fútbol entre medias, y dado que la distancia entre el Barsa y el Madrid no puede en los momentos que escribo estas líneas más que aumentar, dependiendo del resultado que se de esta noche en Vallecas. Quiero referirme al penúltimo “crimen” de Leo Messi.

Veréis, anoche mientras leía y escuchaba (y lo que falta), todas las versiones de los “entendidos” del fútbol, sobre el caso “Villa vs. Messi”, me vino a la cabeza la película de Liam Neeson: Rob Roy. En este film se relatan las aventuras del héroe escocés que lucha por su honor y el de su familia, contra el Duque de Montrose.

Abocado a ser un forajido por las trampas del Duque en un negocio de tierras y ganado, su fama se convierte en leyenda. Y su leyenda se agranda hasta lo impensable. Era común relatar sus hazañas al calor del fuego o al resguardo del aguardiente de las montañas escocesas.

En ellas se contaba que Roy era un gigante invencible de más de tres metros. De como él solo había acabado con un regimiento entero del ejercito con una mano atada a la espalda. De como era capaz de recorrer a pie cien kilómetros en una noche e incontables leyendas más.

Leo Messi al igual que el héroe escocés, tiene una riada de hazañas futbolísticas que son contadas por unos y otros alrededor del mundo. Pero a diferencia del escocés, las suyas están gravadas en video y se pueden verificar con solo un clic de ratón. Y la autenticidad de estas, no hace más que agrandar su fama y su leyenda.

Esto no hace mas que acrecentar su figura y por ende la del Barcelona. Y esto es algo que hace tanto daño en la capital como los títulos y trofeos que acumulan en Can Barca en los últimos años. Y para ninguno de los dos encuentran solución, ni deportiva ni mediáticamente.

Pero no quiere decir que no trabajen en ello, se han gastado millones en fichajes de jugadores y técnicos, se ha despilfarrado la imagen del club en disputas absurdas y de baja estofa. Se ha “iconizado” a jugadores del montón en su afán de opacar el brillo del argentino. Y todo sin hacer mayor mella en el relumbrón ni de Messi ni del Barcelona.

Y uno de esos intentos en el que trabajan, es el de intentar crearle una “Leyenda Negra” a Leo, para tratar de “igualarlo” con su icono de “papel cuche” Cristiano Ronaldo. Ya que en lo futbolístico no da la talla, por lo menos intentar igualarlo en lo mediático.

Se han dicho y escrito tal cantidad de barrabasadas contra el argentino, que se podría escribir una enciclopedia, y si al menos una de ellas fuese cierta podrías por lo menos dar por bueno el esfuerzo. Pero lo triste de todo esto, es que han tenido que inventar o tergiversar de manera vergonzosa la realidad, para tratar de apañarle algún reclamo, que bordea en lo ridículo, cuando no en lo soez.

Desde las supuestas ayudas de las hormonas, rayando en el dopaje. Pasando por la fragilidad y sus lesiones. Criticando “su falta de liderazgo” o su “poco” acierto en la selección. Reduciendo sus éxitos a casualidades o trampas. Intentando denigrarlo por su supuesto poco atractivo físico. De asesino armado con un balón contra la grada. Y por llegar, han llegado a decir que sufre del mal de Aspager (trastorno mental ligeramente parecido al autismo) y que esa es la causa de su talento.

Una de las más socorridas, es esa que dice que es un egoísta y un mandón, que elige a dedo a quien se ficha y quien debe de jugar en cada momento. Y por su puesto siempre basándose en su amiguismo. Y en su interés de que todo el mundo juegue para él y como él prefiera. Le tildan de intimidador de jóvenes promesas en la cancha y de acaparador de espacio en la delantera.

El último ejemplo de estas patéticas historietas, lo hemos tenido este fin de semana, con el “rifi-rafe” que mantuvo con Villa, tras el desenlace de una jugada fallida en el partido contra el Granada.

A mi que me registren, pero honradamente si no mantuve un millón de escenas semejantes en mis años futboleros, es porque fueron dos millones. Y eso que no me jugaba ni la décima parte de lo que se juegan estos. ¡Joder! Si no es la frase mas pronunciada en una cancha de fútbol, debe de ser de las primeras:

-¡¡Pásala, pásala…!!

-¿Porque no me la pasaste?

-¡¡Yo estaba mejor colocado!!

-¿no me viste?

¿Alguno ha jugado un partido de fútbol sin escuchar alguna de las anteriores? Por que seria capaz de apostar, que hasta en la “Play” se dicen. Si hay algo inherente a este juego en forma de vocabulario coloquial, es lo anterior.

A parte de eso ¿no es cierto que en dicha jugada Villa debería haber soltado el balón de primera?

¿Y no es menos cierto que se le acuso durante mucho tiempo de ser un “pecho frío” y que no imponía su carácter en la cancha al mismo nivel que su talento y juego?

¿Y desde cuando el discutir una jugada fallada, significa la guerra o la enemistad?

Y por supuesto el que en las declaraciones post-partido hallan negado algo fuera de lo normal, se hace constar. Y la imagen al final del partido saliendo de la cancha abrazados por los hombros, escóndanla señores en el mismo baúl que la repetición del gol de Soldado, faltaría mas. Y de la misma manera e igual velocidad, se ignora todo lo anterior por completo, para desarrollar la teoría del malo “malísimo” de Leo Messi.

leo y villa abrazadosSi, ese mismo que se ha quitado de encima a los delanteros que le roban protagonismo en el equipo. ¿Cuáles? Pues aquellos que a pesar de eso, curiosamente siguen hablando maravillas de Leo desde donde se encuentren, y en cada oportunidad que tienen. Debe de ser que yo soy muy mal tomado con esas cosas, porque a mi si en mi trabajo me hacen la cama yo no seria tan generoso, desde luego.

Lo gracioso es que luego vienen y te dicen tan tranquilos, que las fantochadas y salidas de tono del Narciso portugués, son lo mismo que las de Leo, y si, se quedan tan anchos vea Ud.

Lo real es que si no le tuviesen tanto miedo, todo esto no seria necesario. Pero en su incapacidad de reconocer la absoluta supremacía de Messi sobre los demás en lo futbolístico. Y en su “normalidad” como persona.

-Porque nadie dice que el chico sea un arcángel del cielo, pero lo que si esta claro, es que ni una de las acusaciones que le endilgan desde la caverna es cierta.-

Tienen que recrear su imagen a semejanza de Cristiano, para sentirse menos mal. Y que no se note tanto la diferencia.

Es tan absurdo que llegamos al extremo de que al mismo tiempo que le acusan de no ser nadie sin Xavi e Iniesta, proclaman la Messi-dependencia del Barsa, el cual no juega a nada y es Leo quien les resuelve todos los partidos. ¿A qué así leído de corrido, es de lo mas gracioso? Pues yo no le veo ni puta gracia, la verdad.

¿Sabéis porque este país esta como esta? Porque somos un país de mediocres y envidiosos, que preferimos crear tronos artificiales a “elementos” como Mou, Cristiano o Pepe, que ni son ejemplos de nada, ni se casan de “escupir en la cara” a quienes no le bailen el agua. Mientras defenestramos a figuras que puedan aportar valores positivos como Leo, Pep o alguno más. Y todo con la excusa de ganar un par de “pavos” de más.

Se terminarán cargado el fútbol y si se descuidan al país.

 

"El periodismo cambió mucho en los últimos años al igual que el fútbol, al igual que casi todo. El periodismo es un grupo de empresarios que tienen medios de comunicación para ganar plata, en términos generales" Ángel Cappa

  “La camiseta del Madrid se puede manchar de sudor, de barro, incluso de sangre, pero nunca se puede manchar de vergüenza” Santiago Bernabéu

 

Weed

4 comentarios:

Anita dijo...

Weed, al fin conseguí leerte!

Tal cual, como no consiguen hacer del Narcinabo algo parecido con Leo... ahora, invierten el camino. El de hacer de Messi una espécie de alter-ego de CR7, por las chulerías.
Aff... si a mí me encanta que Leo demuestre que tiene sangre en sus venas, que saque de vez en cuando al argento "latente" que hay dentro de él y que sí, que grite para despabilar de vez a sus compañeros del Barça.

---

Sigo sin verlos, y seguimos ganando. :)

Un abrazo!

Weed dijo...

Anita


jajaja y que no te pille cerca de una Tv!! ojito...!!

Si por ahi van los tiros, con Leo. Me refiero a lo que pretenden hacerlo. Y es obvio que en algun momento tiene que sacar caracter, que no chuleria. es el jugador mas perseguido par las patadas, soporta la presion de ser el lider del equipo. Es el responsable para lo bueno y paro lo malo, asi que es normal que el tambien exija.

Pero ademas es que es algo normal dentro de una cancha de futbol, ha pasado, pasa y pasara en el futuro. Lo hizo Messi, lo hace y lo hara. El y el resto de los jugadores, aveces mas o menos evidente, pero siempre pasa.

Pero es que a algo tienen que agarrarse estos .... estos!...

Porque no me podias leer?? me dejaste intrigado..

Anita dijo...

Weed, pq abrí tu blog y por A, B o C, tení aqu ehacer otra cosa y no conseguía el tiempo de leerte y responderte como Dios manda. Sólo por eso, el blog te quedó lindo y no era error técnico!
B-jines!

Weed dijo...

jajjaja Oks..... me habia preocupado..=)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]