El difícil arte de ser un “ganador” !!

la tristeza de ronaldoDurante estos días arden los medios y enloquecen las redacciones de todos los medios deportivos de Europa y el mundo, a raíz de los lloriqueos mediáticos de nuestro paladín de lo estético y defensor de los derechos de los “In”, Cristiano Ronaldo.

Se ha hablado mucho sobre cual es terrible acontecimiento que acongoja de esa manera a mi estimado Cristiano, la mayoría a punta a carencias monetarias y a injusticias comparativas sobre lo

que ganan otras figuras del fútbol. Algunos, los menos se decantan por las teorías conspirativas varias, enredos entre amigos, déficit de apoyo de dirigentes y compañeros, o maltratos de la prensa ajena y afín. Y los menos, arguyen sobre un montaje para vender noticias teniendo en frente el parón liguero.

Honradamente y en honor a la verdad, a mi me importa un pimiento de los gordos y rojos (para ser más exacto) las razones por las cuales se vio avocado a dar esas patéticas declaraciones, y no celebrar los goles de su equipo en una muestra de claro desprecio hacia alguien o algo. Curiosamente al tratar de castigar a “unos” lo hace con toda la parroquia merengue que esta pendiente de sus actuaciones, y los únicos beneficiados son los medios que han encontrado un filón “sabrosísimo” para rellenar paginas y tertulias que de otra manera tendrían difícil solución, dado la ausencia de partidos de liga. Es más si lo manejan bien, el temita les puede durar hasta el verano que viene, dadas las “exclusivas” referentes a un posible traspaso.

Pero de esto se ha hablado hasta la saciedad y además ya os dije que la verdad me importa un carajo, yo lo que quiero saber es que suerte de cualidad hace que donde a otros se le acusaría de llorones o de estar fuera de lugar con estas y otras declaraciones. A Cristiano se le justifica siempre en aras de esa cualidad innata e intangible que es la de ser un ganador, o tener ese espíritu ganador.

stoichkovPorque a mi que me lo expliquen, pero esa acepción se la dedicaría a otros jugadores o personajes. Vamos como se dice coloquialmente: “en mi pueblo a ese le llamarían “chulo e playa” por ejemplo”

Y esto me hace pensar en todas esas “famas” labradas a golpe de portadas y declaraciones, y en la delgada línea que separa las descripciones que se hacen de los personajes en cuestión. Sobre todo cuando a falta de adjetivos que encajen mejor se sueltan ejemplos como lo de ser un ganador.

Y veréis, hace ya unos cuantos años jugaba en el Barcelona un delantero que sin ser una súper estrella, era de lo mejor considerado en su época. Hablo y quizás alguno lo haya adivinado de Hristo Stoichkov, delantero que al igual que Cristiano tendía a irse por la banda y anotar bastantes goles. Así mismo era normal verle gesticular y protestar múltiples veces durante cada partido. Y no son menos famosas sus salidas de tiesto en muchas de sus declaraciones. Su atuendo no era tan escandaloso como el del portugués, pero eran otras épocas, el se decantaba por el estilo “machomen” de ir con la camisa abierta en profundidad y la cadena al cuello, vamos el niño que toda madre sueña para su hija.

Y lo recuerdo a él, ya que me pregunto ante dos casos similares, que hacen que uno sea el del Espíritu ganador que no se conforma con el segundo lugar, mientras que el otro era considerado un faltoso, bocazas y liante. Que no sabia cerrar la boca y que lo único que hacia al abrirla era buscarse líos por sus salidas de tono.

¿Es curioso no? Y no penséis que soy un mal pensado, ¿pero no es rizar un poco el rizo el que dos personajes tan similares, se les describa de una forma tan diferente?

Pero hay más de donde ha salido esto. El otro gran “ganador” del momento es ese prodigio de la estrategia y de las artes psicológicas que sus amigos llaman José y el resto de los mortales Mou. Si ese mismo que une su nombre a la sinceridad y a la falta de hipocresía, ese al cual solo le salen declaraciones “directas” y en las que campan por su ausencia la ironía, la mala baba, la envidia o la zafiedad.

la libreta de van gaalVeamos, ¿pero no habíamos quedado con Van Gaal, con Cruyff, o con Clemente, que los que hablaban en ese tono y utilizaban distintas coartadas según les conviniera, eran unos listillos, liantes, que jugaban con red, o que directamente le faltaban el respeto a los medios y a la gente?

Porque según recuerdo algunas de las famosas intervenciones de estos tres, son muy similares a las que protagoniza el “oráculo portugués”. Debe de ser el cambio de época que produce estas distorsiones. Esto debe ser lo que no me permite entender que si Mou anota un montón de cosas durante los partidos, es porque es muy meticuloso y esta entregado a su trabajo, y lo hace para mejorar. Pero cuando lo hacia Van Gaal, es que no sabia lo que hacia, perdía el tiempo y el seguimiento del partido. Y desde luego estaba encasillado en su mente cuadriculada que no le permitía ver lo que no estuviese en sus anotaciones, vamos que no entendía que al futbol se jugaba en la cancha y no en las líneas de su libreta. Y podría seguir, pero todos sabemos que no es necesario hacer más sangre.

La verdad es que este blanco mundo en el que vivimos, se traspasan muchos limites. Se distorsiona realidades hasta niveles insospechados, se miente descaradamente en aras de su “blanca realidad”. Hemos llegado con la tecnología al suma cum laude de la distorsión, retocando jugadas que a simple vista se aprecian con cierta claridad, para culminar después del debido tratamiento en todo lo contrario.

Y digo yo, ¿no deberían ser un poco menos evidentes?

Pero no, lo que esta en boga es que ante la duda, tiramos con todo hacia delante. Cristiano y Mou no es que sean ganadores, es que son los más ganadores del universo y sus alrededores, si lo llevamos a la exageración menos podrán aducir, pensaran. Y cualquier cosa que les afecte es fácilmente explicable debido a esta cualidad innata que solo ellos poseen.

Por su puesto siempre tiene su plan B debajo de la manga, si lo anterior no es suficiente. Es de tal sencillez que tiene su merito (nótese la ironía implícita en mis palabras) y consiste en tomar cualquier situación que lejanamente sea similar a la presente, en el bando blaugrana, y aplicarle el tratamiento de distorsión e hipérbole necesarios para que opaque el “incendio” en cuestión.

Porque no es casual que de repente y sin venir a cuento, se empiece hablar del sueldo de Messi y de sus renovaciones. Y por descontado de una manera debidamente manipulada de forma interesada, “of course”.

Para que me entiendan y dejando demagogias a parte, Cristiano tiene el perfecto derecho de sentirse triste o deprimido, repetimos hasta la saciedad que el dinero no da la felicidad y esto hasta cierto punto es cierto. Todos sabemos que la vida es más complicada que tener o no tener dinero y reconocimiento profesional. Con lo cual es perfectamente normal que le suceda algo que le pueda afectar, lo raro seria lo contrario.

538966_10152088262690051_1873223052_nLo que no tiene cabida en el párrafo anterior son sus declaraciones baratas y fútiles. Que lo único que persiguen es presionar a los enemigos invisibles y generar ese halo de expectación y de ser injustamente tratado, que tanto le gusta al “ganador”.

Y por descontado, lo que tampoco tiene cabida en esta ecuación de lo imposible, es el comportamiento y tratamiento de los medios de comunicación ante sus declaraciones. Nunca  he entendido como para hacer el ridículo en público es necesario cursar la carrera de ciencias de la información.

Por último os contare que al escribir este post busque diferentes acepciones de “ser un ganador” o “triunfador”, y la verdad ninguna de ellas me satisfizo plenamente, por su contenido o por su extensión. Pero si hay algo que me quedo claro, “el ganador” no llora, no pone excusas ni acepta las que otros le ofrecen y desde luego no busca a quien culpar, sino que lo intenta hasta conseguirlo.

 


"Pegarle de rabona no es un lujo ni tampoco demostración de calidad, es simplemente como gritar que tu otra pierna no sirve para nada" Borghi

"Penalti es cuando arbitro pita" Vujadin Boskhov

“Jugamos fútbol orgía. El otro equipo sabe que se la van a meter, pero no sabe quién ni por dónde” Sam Hammam

 

Weed

14 comentarios:

Anita dijo...

Weed, la princesa creo yo, no está tan triste ahora...

http://globoesporte.globo.com/platb/donas-do-campinho/2012/09/05/chatiado-cr7-aproveita-praia-em-portugal/

XDDDDDDDD

un abrazo con beso y bona nit!

Anita dijo...

uno de los comentários del enlace:
"Claro que aí ele tá feliz! Cheio de macho ao redor, todos seminus hahahahahaaha"
:)))))))))))))))

Futbolín dijo...

Todo es por la plata, jajaja, pobre Tristiano

Weed dijo...

Anita

habia visto las fotos... pero es que roza lo absurdo unos y otros...

Eso si los medios tienen para rellenar horas y horas, y paginas y paginas... que no podrian llenar al no haber liga estos dias...

y veras todo lo que diran....

saludos y besos =)

Weed dijo...

Futbolin...

Macho que obediente jajajaj que bueno que te pasaste =)

No seas mal pensado, que no es la plata son sus sentimientos... =))

Anita dijo...

Futbolín, un abrazo con beso para tí también!
:))))

Felini14 dijo...

Debe ser muy jodido a esos niveles ser el 2do de tu generación...El 1ro de los últimos.
Messi ya es historia, y si ganara algún mundial con Argentina, sería ratificado como el mejor de todos los tiempos.
Cristiano aun ganando un mundial con Portugal no le llegaría a la suela a Pelé o incluso al Pelusa.

Asi que le suban el sueldo, que necesitará salir de "choping" para pasar la depre.

Weed dijo...

Felini14

Antes que nada bienvenido y gracias por tú comentario...

Lo triste es que lo unico que aupa a Chichinabo al 2 lugar, es lo mediatico en cuanto a juego, creo que toda via hay alguno mas por encima, pero es mi opinión =)

Y lo de Messi y el mundial, esta clarisimo. Pero incluso solo con mantener el ritmo con el barsa a pesar de la falta de un mundial creo que lo lograria...

Y aunque Portugal gane un mundial.. para mi sera a pesar de.... no gracias a.... pero todo es opinable claro


saludos

Carlos de Zaragoza dijo...

Aparte de que estamos de acuerdo en casi todo, me ha gustado mucho lo de Hamman del "fútbol orgía".
Stoichkov tenía 500 veces más personalidad que este narciso. Se creía el mejor, pero no como él, y lo mostró jugando para Romario, por ejemplo.
Por otra parte, la zurda de Stoichkov era la mejor del mundo en su época, con una técnica que CR7 no puede ni soñar
Saludos

Paco Vivas dijo...

Que alegria que haya alguien que me eche de menos. Ya he vuelto. Veo que todo sigue igual o peor. Un abrazo.

Paco Vivas dijo...

Por cierto, vaya temita que se ha sacado el Cristianito, que mesecito de jodiuras hemos tenido, y lo que queda. En cuanto a tu post, que quieres que te diga si parece que me lees el pensamiento.

Weed dijo...

Carlos:

Estamos de acuerdo, pero es que fue el mas parecido en actitud en la cancha que me vino a la cabeza en ese momento...
y sobre tecnicas... lo que no tenia stoichkov era el aparato mediatico de chichinabo detras.. eso esta clarisimo..

Weed dijo...

Paco V

Hey macho tremendas vacaciones hahaha

bueno verte de nuevo, si la cosa no ha cambiado mucho, en todo caso para peor.

Y lo chichinabo no es mas que una pataleta del nene, lo del sueldo no es mas que una cortina de humo. para mi los tiros van por otro lado...

lo del dinero no tiene mucho sentido, pero si es mas facil de defender y hacer demagogia barata... asi no se habla de lo de verdad..

para variar..

Paco Vivas dijo...

Ya te he dicho en alguna ocasión, que no sé porqué me da que este va a ser el ultimo año del grupo lusitano.Desde luego, no he conocido un Madrid más macarra en la vida, yo que siempre he envidiado la organización merengue, estos tios se lo han cargao en dos años. Para algo bueno que tenian, ahora están en manos de sus enterradores, y solo por iguakarse al Barsa en resultados. Bobos, más que bobos. Un abrazo fuerte.

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]