La Madurez del Barsa circula en un A-8!!

gol villaJornada redonda para nuestros intereses que ensancha la brecha hasta unos preocupantes o esperanzadores ocho puntos, según se mire claro esta.

Un Barcelona que tiro de plantilla y presento un once titular plagado de “suplentes” y de recién llegados de lesiones, se planto en el Coliseum Alfonso Pérez y dio una muestra de madurez como equipo, que para mi es muy esperanzadora.

Seamos honestos, a estas alturas y en circunstancias normales de una temporada casi ningún equipo esta a nivel y en condiciones de dar grandes espectáculos. Y si a eso le sumamos los parones por los partidos de la selecciones, es mas evidente esto.

Pues bien, el Barcelona demostró en Getafe que es un equipo echo y que entiende perfectamente a lo que juega, que ha aprendido cuando ser un tifón y cuando una marejada. Tomando en cuanta que en las ultimas temporadas habíamos tenido ciertos problemas en nuestras visitas a esta plaza, sobre todo dejándonos pillar en jugadas de contra golpe y de balón parado. El equipo se dedico a controlar el partido, subiendo y bajando el ritmo a su antojo, por su parte los locales tuvieron que cambiar su planteamiento de esperar encerrados atrás la oportunidad de una contra letal, cuando entendieron que el oponente no picaba y se lanzaba en tromba contra su muro (segunda parte)

Seguro que desde la acera de enfrente se dirá que se necesito que Leo saliese a definir el partido, se hablara de Messi-dependencia, y de un juego plano y vertical. Que remedio les queda si quieren salvar algo de su maltrecha dignidad.

La realidad es que el Barcelona controlo totalmente el partido y no necesito avasallar para no pasar apuros, y mucho menos para ponerse en riesgo con las peligrosas contras rivales. Viniendo del parón, y con una alineación de “autor”, que por cierto no critico por mas que en cierta medida añore las épocas que te conocías de carrerilla las alineaciones. Pero son otras épocas y por muy atletas y jóvenes que sean, el cuerpo hay que dosificarlo si quieres que dure toda la temporada.

Detalles que quiero remarcar son las actuaciones de Thiago, Montoya y Villa. Reconozco que soy muy del hispano-brasileño, pero es que cada vez que tiene una oportunidad, deja detalles de “ese algo diferente” que le separa del promedio de los jugadores. Cuajo un muy buen partido en su regreso. Montoya demostró sin estridencias que podemos dormir tranquilos ante una “eventual” ausencia de Alves, me sigue pareciendo un lateral muy solvente y con una grandísima proyección. Y por descontado la anotación del Guaje, que a pesar de los pocos minutos con los que contó, no falto a su cita con el gol. Y bien que son necesarios su puntualidad, su trabajo y su puntería, nos hicieron mucha falta el año pasado.

penalti a messiSobre las jugadas polémicas del partido, ni pienso detallarlas, pero pensar que se siga hablando de Villaratos después del penalti no pitado a Messi (solo contando con ese) es “sonrojante”, cuando no para troncharse de risa.

Con todo, lo peor del partido ha sido la lesión de Puyol, los primeros pronósticos hablan de entre cuatro y seis partidos, veremos donde los deja el Capi. Pero ciertamente es una gran perdida para el equipo en estos momentos y debe de ser una gran frustración para el jugador, que parece atraer todas las desgracias.

En resumidas cuentas se logro el pleno de doce puntos y se mantiene una marcha triunfal, que en estos inicios de liga cuando aún falta por alcanzar velocidad de crucero son muy importantes.

Del otro lado de la calle, el Madrid cayó en Sevilla victima de su impotencia y su incapacidad para generar juego, seguramente nos deleitaran con múltiples jugadas que gracias a “tecnologías futurísticas” podremos a preciar a pesar de pasar desapercibidas para el ojo humano. Es la suerte que tenemos al contar con estas “nobles” herramientas.

También nos demostraran que tanto Higuain como Di María, no es que no agrediesen a un rival, es que el Madrid es victima del “villarato”. Lo curioso es que a pesar de tanta publicidad a la dichosa palabreja, se siga escuchando en la mayoría de campos de España el famosísimo “así, así… así gana el Madrid”. Ciertamente curioso, si señor.

Y para rematar la faena, ese maestro del banquillo que siempre protege a los suyos, deja a sus jugadores a los pies de los caballos…. Otra vez

No me gusta lanzar campanas al vuelo antes de tiempo, pero como se mantenga esta diferencia de aquí al clásico del estadí y salgamos triunfadores de él, sacar una renta de once puntos por más que sea la jornada siete, es como para ser muy optimistas. Evidentemente no es garantía de nada, bueno si, del resurgimiento de las campañas “la gran remontada” o “el espíritu de Juanito” entre otras.

La realidad nos dice que la liga no estaría ganada, pero también que nos otorgaría una gran comodidad para trabajar y para hacer rotaciones que aligeren la carga de los jugadores. Es decir gestionar la plantilla de cara a las múltiples competiciones en las que estamos implicados.

Creo que nadie se esperaba un inicio de temporada tan feliz, pero no por ello nos vamos a sentir amargados creo yo. Pero por eso mismo creo que es cuando mas pendientes tenemos que estar y centrarnos en nosotros mismos, nos lo hemos ganado.

Weed: el “visionario”

Lo que os cuento a continuación, lo comente en varios foros a principios de año o finales del pasado, y no es que sea un genio ni mucho menos un vidente. Honradamente es algo que cualquier persona con dos dedos de frente y conociendo como funciona esto podía prever. Pero no por ello me deja de hacer gracia.

Veía el partido online en una cadena americana, cuando los muy entendidos comentaristas, soltaron el rumor en forma de “bombazo” de que Pep Guardiola se quiere llevar a Leo Messi al Manchester U. como requisito para ser el nuevo entrenador del equipo ingles.

puyol lesionadoLo presentaron en forma de rumor proveniente de Europa todo empacado de forma muy imparcial. Pero uno no deja de preguntarse eso de “¿la ignorancia no tiene padre?”

Caer en esa suerte de “aventuras periodísticas” es muy común, lo cual no hace que dejen de ser tremendamente ridículas e increíbles. Esperemos a ver cuanto tiempo tardan en hacerse eco desde la caverna de tan jugoso hueso para montar la cortina de humo que tanto necesitan en estos momentos.

Ni me molesto en desmontarla o comentarla en profundidad, por que sinceramente me parece vergonzoso rebajarse a ello.

Ahora a esperar al Spartak de Moscú, que con su visita del miércoles inaugurará nuestra temporada de champions, la cual contara para nuestro regocijo con la cierta tranquilidad que nos otorga el airbag del A-8.

 

“Yo vivo para jugar al fútbol, no por los beneficios económicos” Lionel Messi

  “El Papa, Frank Sinatra y yo, somos los únicos que hemos logrado silenciar el Maracaná con 200.000 personas dentro” Ghiggia

  “Mi cabeza y la mano de Henry son ahora las partes del cuerpo más famosas de Francia” Zinedine Zidane

 

Weed

33 comentarios:

Futbolín dijo...

Buen resumen del partido chavalín, y tampoco lo haces por los beneficios económicos como Leo, eso seguro, jajaja y lo de meterte en trifulcas independentistas tampoco, hijo te has de ganar la vida, tienes que dedicarte a algo productivo que te lo dice un amigo, un abrazo Nacho.

Weed dijo...

Futbolin

No chaval los beneficios economicos cuando tengas mas visitas y comentarios, que pueda meterle publicidad al blog y hacerme millonario, rico y famoso... y calla calla que igual termino pareciendome a chichinabo... =)


Lo de las trifulcas fue en un sitio donde se hablaba de ello, aqui solo entra el futbol por la puerta...politiqueria que entre la mando fuera rapidito..=)
un abrazo un hombre y cuidese.. =)

Carlos de Zaragoza dijo...

No me había enterao de los de Messi al Manchester... jajjajaj
Lo de hacer dinero cpon el blog...ya me dirás cómo, que yo tengo mucha visita pero ná de ná.
Haces bien en pasar de trifulcas políticas...¿o no? Ten en cuenta que en estos tiempos ver las cosas de perfil no nos sacará del agujero, aunque confieso que supone complicarse la vida...Pero cada uno es como es. Saludos

Weed dijo...

Carlos

Como lo oyes ayer en la trasmision de zona sport lo soltaron es que de tan previsible, es hasta tonto..

Hombre lo de las trifulcas ploticas... tengo una temporada que me dejo arrastrar demasiado facilemnte, pero es que no entiendo a la gente que mas alla de sus ideas no razona y se apega a un libreto pre-establecido reconozco que eso me saca de quicio..
Sobre el punto en cuestion, te lo he comentado varias veces, que tenemos una vision parecida, pero para algunos eso es ser un extremista... ya claro!!!

Y lo de rentabilizar y publicidad, si te fijas en tu menu de opciones, hay un pestaña que se llama Ingresos (justo despues de las estadisticas) donde te explica todo lo de la publicidad. Con la cantidad de visitas que tienes, me imagino que algo decente sacarias. Igual no para irte de viaje al caribe, pero se que hay gente con un par de blogs que se sacan un buen sueldo..

Anita dijo...

Weed, no lo veo a Leo incurisonando en la tierra de la Reina Madre, ni a palos!
Cómo se delira alto, en algunos lugares!

Vamos muy bien, 100% de los puntos jugados en la mano, y yo continúo con mi cábala, de no ver nada en vivo. ganamos todo y yo estoy más tranquila!
Quedé traumatizada después de la liga pasada. Sufrí horrores viendo los atracos de siempre. Impotente por no poder hacer nada.

Anita dijo...

incursionando, sorry!

Weed dijo...

Anita

Si bueno, yo no lo veo ni alla ni en otro sitio... salvo catastrofe natural... es absurdo...

pero estaba cantado que lo harian... se veia venir hace tiempo, ellos se lo sirve y se lo comen...=)

Si vamos bien, en algun momento caeremos por que es inevitable, pero por ahora los veo muy bien.

Yo no entiendo eso de no verlo, lo siento, asi pierde la gracia =)...

Los demas seguimos la liga y tu la tabla de puntuacion...=)))

pero si te funcionaaaaa quien soy yo para decirte nada ajajaj

un besote anita

Anita dijo...

Weed, el sábado vine, prendí el pc y no quise verlo!

Iba a hacerlo, dos goles de Leo y él en campo se vuelve muy seductor, cuando ellos nos hicieron un gol.

Por mi culpa, mi culpa y mi santísima culpa!

Estaba con el enlace en la mano...
Desistí en la hora... Y las cosas volvieron a su lugar!

Déjame así hasta más avanzada la cosa. En sério, me amargué horrores en la temporada pasada. Y los veo después, sin tanto estrés. :)

Weed dijo...

Anita

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
sorrryyyy


pagaria lo que no tengo, por haberte visto apagando el pc, a toda velocidad...

diciendo yuyu yuyu yuyu... fui yo ... fui yo!!! =)))


Es que estoy recreando la escena mentalmente y me hago p... de la risa sorry =))))

Vale vale.. asi se fijo que vienes a leer la cronica para enterarte =)

Anita dijo...

XDDDDDDDDDDDDD
un besito con abracito y buenos sueños!

Anita dijo...

no lo vi, pero lo acompañé online. Y puedo escucharlo por radio tambíen, es que los de mundo deportivo son muy histéricos, que si no... ;)

Weed dijo...

Aniata

te veo....=)

Anita dijo...

:)
hola weed! pena que no dió hoy, casi el City consigue...

Weed dijo...

jajajaja me hubiese reido mucho que potra han tenido jajaja

si escuchabas a los narradores te partias de la risa... y eso que es Tv publica, ya sabes la nutral y todo eso ja!

este si lo viste???

tu terminaras mal este año Anita!! jajaja

Anita dijo...

kkkkkkkkkkkkk
lo quise ver, pero se me trabó el pc &%$&%#&$, 2 veces (la conexión está hoy un desastre)
y quando iba por la tercera vez, hacen los goles los merengues. :(
no hay caso...


Anita dijo...

mañana sí veo el del barça.
XDDDDD
no se me escapan...

Weed dijo...

jajajaja... ya ya, si al final del año te lavaran el cerebro y terminas madridista total!!!

mira que para no sufrir ver al madrid y no al barsa... el mundo al reves.. =)

Anita dijo...

lo del otro día fue muy gracioso. pensé "voy a verlo, total, están ganando bien... y zas, el gol rival.
se me fueron las ganas rápido.
lo de hoy, fue curiosidad, pq el city le estaba ganando y quería verle la cara de bunda a mourinho y cia.
y el narcinabo triste hizo un valioso gol. dormirá soñando con él mismo.

Weed dijo...

si fue un poco potra por fallo del portero pero bueno... vale igual...

lo mejor es ver como salivaban pensando que son lo mas de lo mas...

Anita dijo...

:)
lo bueno es que siguen enchufados así no se concentran en un sólo torneo. Si empezaban perdiendo en casa, la cosa se les ponía muy fea.

En Inglaterra y con el Kun, el City les juega diferente. Ahora lo de Mancini es de terror. Ese tano... hum...

Weed dijo...

jajajaja bueno falta mucho aun en todos los torneos ya se vera....

en principo deberian pasar los dos...

y en la liga ya veremos empezamos bien.. pero es largo

Anita dijo...

la verdad, al ver al kun en el banco, medio que desistí de ver el partido.
una pena, se vé que el golpe en la rodilla fue más grave de lo que se dijo.

Weed dijo...

Si bueno, la verdad por la prensa nunca puedes fiarte se inventan lo que quieren...

y la verdad nunca sabes que pasa en realidad...

la cnatidad de tonterias que estan soltando en los shows futboleros d ela noche es monumental...

Anita dijo...

chico martini, me voy ya para casa, que el día aquí está mortal de calor seco (hace meses que no llueve, muy anormal esta sequedad), con temperaturas del peor verano... que ni comenzó!
un besote te cuidas y nos vemos mañana!

Fui!

Anita dijo...

Imagino el circo montado de punto pelotudos y cia. debe ser hilário!

lo mejor debe ser ver el desespero por no saber que decir ante lo que hacía el RM en liga...

:))))

ojalá nos dure!

Weed dijo...

oks anita descansa y que tengas buena tarde/noche...

ya nos vemos mañana.. veremos que tal el debut =)

Anita dijo...

:)

Confiesa dijo...

Lo de ayer, viendo los resumenes(no me apetecia verlo entero, me fui a bailar con mi mujer y luego cenamos en la terraza) es mas de lo mismo.
Trivote del Real Moudrid y cerrojazo del City. La desgracia para los ingleses es que en el 70 marcaron, y entonces Mou no tuvo mas remedio que sacar a los que saben jugar a esto. A patadas y mordiscos no se solucionaba el partido.
Al final, mientras algunos se iban enfadados llego el gol de CR7 y ahora parece que ya han ganado la decima.
mil millones entre los dos equipos, y parecia que el 0-0les iba bien a todos.

Que triste pagar 150 euros y que te pongan trivotes ambos equipos.

Capello defensivo? Era un suicida al lado de estos.

Buen analisis, Weed

Weed dijo...

Confiesa

Jolin que rebuscado irse a bailar un Martes...=)))

No te perdiste de nada, salvo de la histeria de Sauca y la "sabiduria" de sanchis....

El partido tubo una segunda parte con algo de emocion, por los goles.. pero hasta ahi. Eso si ya nide se acordara de los enfados, las tristezas, los 8 puntos y demas...

ya clamaran por remontadas y tripletes,,,,

pero bueno es su problema que vean como lo solucionan...

saludos che..

Anita dijo...

Ganamos... con el agua al cuello, pero ganamos.
:) un abrazo, weed, nos leemos por allí!

Weed dijo...

Anita

costo mas de lo esperado, pero menos de lo que se dice... ahora estoy escribiendo un post, luego lo subo...

un abrazo.....

pero lo viste????? =)

Anita dijo...

afff
cuando lo vi, nos dieron vuelta el partido.
Íbamos ganando cuando llegué, corriendo casi para no perderme nada... Lo que vi, me pareció muy nervioso.
Cuando caí, Leo empezó la remontada...
es lo que digo weed, mejor que no los vea!
:)

Weed dijo...

jajajaja Anita la Brujilla... =)


Vale tienes prohibido ver los partidos a partir de ahora, atente a las consecuencias, como me entere yo de que ves uno solo.....JUM!!!

Subi un post nuevo... tu comment lo vi de casualidad... si no te importa....=)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]