Sin Intensidad no hay Paraíso!!

futbol paraiso2Solventado el partido de forma demasiado ajustada, para los méritos de uno y otro y con los puntos en el zurrón, que es lo más importante, es hora de hablar de realidades.

El juego del Barsa es bonito, técnico, perfumado y musical si queréis. Pero para que sea efectivo necesita de intensidad y velocidad. Si éstas no existen se torna en un juego camino de lo ramplón.

Esta noche contra el Spartak no se pasaron apuros, nos marcaron dos goles por fallos y despistes de la defensa, que contagiada del pasotismo general pifio en ambas ocasiones. El partido se complico debido a la falta de “ganas” del equipo Culé.

Es cierto que los rusos se apertrecharon atrás de forma muy ordenada, y que la media de sus jugadores era tan robusta como cualquier jugador de rugby y que se empleaban con igual intensidad. Pero con la superioridad de técnica y juego que se le presupone al Barsa, eso no debería ser un obstáculo real.

Le costo al Barcelona debido a que la velocidad de circulación del balón fue demasiado pobre, y en espacios tan reducidos como los que nos dejan al poner el “autobús”, si el balón no circula rápidamente y los desbordes no se hacen en velocidad, da igual la precisión que tengas, será dificilísimo que se pueda pasar a la defensa.

Se puede aducir que estamos comenzando la temporada y que los jugadores irán cogiendo el ritmo a medida que avance la competición, y hasta cierto punto será cierto. Pero no podemos olvidar que jugando el primer partido de Champions y en cima en casa, no se puede salir de una manera tan relajada.

He visto al equipo bastante concentrado en general, y se ha recuperado en gran medida la presión arriba y la rápida recuperación del balón. Se ensanchado bastante el campo algo que se había perdido un poco la temporada pasada. Pero todo esto es inútil si no aplicas la intensidad necesaria al juego.

La verdad es que en realidad no pasamos grandes apuros, si es cierto que nos costo debido a lo expuesto, el perforar la defensa contraria, en el fondo no deja de ser una “buena” noticia, ya que es lo más fácil de solucionar, pero cuidado y no se convierta en la tónica habitual porque entonces no siempre se podrían esperar los “chispazos” salvadores.

Eso si, mañana escucharemos que el equipo sufrió para ganar y que nos costo la de Dios el sacar el partido adelante, que los rivales no son nadie y que a este equipo le pasa algo. Claro lo de la épica y las grandes remontadas se las reservan para el Madrid que salva los muebles a pesar de no jugar a “nada” durante tellonoventa minutos. El Madrid mereció ganar ayer, pero también es cierto que paso bastantes mas apuros que el Barcelona el día de hoy. Y no me vale la excusa de que enfrente tenía al campeón de la Premier, que con varias bajas y el “planteamiento” absurdo de su entrenador, me mereció menos respeto que los rusos el día de hoy. Y no por nada, me baso en el potencial que pueden desarrollar ambos conjuntos, el Spartak se supo inferior y obro en consecuencia, haciendo fuertes sus virtudes, el City salió desdibujado desde el minuto uno y no fue fiel a su esencia e ideario.

Lo importante al final a estas alturas del año son los resultados, y ambos se llevaron la victoria. La diferencia radica en el balón de oxigeno emocional y mediático que ha logrado opacar las polémicas que pululan por la Castellana. Ya no se habla de crisis de juego o de fallos del entrenador, y todos juntos ya sueñan con la famosa Décima que casi pueden tocar.

En otro orden de ideas pero para no variar, sobre los mismos actores. Se cruzaron ayer algunas declaraciones de esas que retratan a las personas y delatan que a algunos tendría que ponerles un bozal delante de los micrófonos y a otros censúrales las cuentas de las redes sociales. Ganaríamos todos en paz y tranquilidad.

Alfons Godall en su papel de comediante de las redes, volvió a soltar una de sus estúpidas perlas, de esas que hacen que el aficionado promedio del Barsa se avergüence de la afiliación futbolística de este personaje. Y yo al que nunca me gusto pero sin mayores agravios, cada vez que le veo, respiro aliviado al pensar que pudo ser nuestro presidente. O quizás es eso precisamente lo que le pasa, que al no tener la atención de los medios, siente morriña y tira de repertorio para que le hagan caso. En cualquier caso, alguien le debería dejar claro que habré la boca solo para hacer el ridículo, y que salir a llamar “psicópata” a Mou sin venir a cuento, hace que sospechemos que conoce demasiado bien el termino, producto de sus visitas al psiquiatra.

Del otro lado del Ebro, y como no podía ser menos, “José Morriños” evidencio una vez más, la impotencia y rabia que le ciega con todo lo que huela a azulgrana. Demostró que su obsesión va mas allá de lo meramente futbolístico y que no logra acabar con ese odio enfermizo (o despecho) que le atormenta vestido de azulgrana. Nada mas acabar el partido y sin tiempo para tener informaciones que le produjesen esa reacción, se descuelga amparado en el éxtasis de su agónica victoria, con la referencia a los “falsos” valores y la “filosofía barata” del Barsa contra puesta con la “garra” y “espíritu de lucha” de su Madrid. Es ridículo que yo tenga que defender al Madrid, pero alguien debería decirle que el Madrid es el que es, desde hace más de cien años, y que lo ha ganado todo sin que hiciese falta que pareciese él, para ponerlo en el mapa.

godallSi lo de Godall es simplemente una excusa para llamar la atención y tener su minuto de gloria mediática, de forma penosa y pueril. Lo de Mou es un poco más calculado, sospecho que busca caldear el ambiente y que regrese la tensión y el enfrentamiento mediático y deportivo en el que se desenvuelve mejor. Como el “macarra” del muelle en la taberna de puerto. Pienso que busca ese retroceso, por que se imagina que puede sacar mejor partido de su equipo si les envenena la mente contra el rival.

Lograda la victoria, nos queda esperar al Granada en casa, lo que nos viene bien después del partido de hoy. Podría ser un equipo de mayor entidad. Lo cual no desmerece al rival ni asegura la victoria por cierto.

 

"Alex Fergusson es el mejor entrenador que he tenido nunca a este nivel. Bueno el es el único entrenador que he tenido a este nivel. Pero es el mejor entrenador que nunca he tenido"  David Beckham

“¿Cuál es el fútbol de todos? No creo que haya uno, pero sí siento que hay un fútbol que le gusta a la mayoría”  Alfio Basile

“En la Argentina se corre y se mete mucho. Es un fútbol en el que parece que estuvieran todos enojados”  Jorge Valdano

   

Weed

9 comentarios:

Futbolín dijo...

No caerá fácilmente Tito en las provocaciones de Morriños, coincido con tu visión del partido, la lesión de Piqué, muy temprana, los desconcertó un poco, creo yo pero el "espigado" Leo siempre tiene su cabeza bastante vigilante.Te dejé un largo mensaje en el Face,saludos.

Futbolín dijo...

Se ve muy bonito tu blog en el Ipad, si señor

Weed dijo...

Futbolin

A mi me parecio el tipico partido de inicio de temporada, cuando aún falta piezas que ajustar. Como decia en el articulo, lo positivo es que la velocidad es de lo mas facil de corregir, mientras que otros mecanismos como la recuperacion y la presion, son mas dificiles de implantar. Pero ya veremos como van ocurriendo las cosas.

Vaya que bueno lo del ipad, no he tenido la oportunidad de verlo ni en el telefono tampoco, me alegro de ello, y gracias.

Si estoy pendiente de responderte en el FB, pero me he liado un pco estos dias con otras cosas, sorry

Futbolín dijo...

A ver si las bajas nos respetan un poco, eso ayudará mucho, y un poco de follon en merengolandia iría bien también y desde que Sergio se cortó el pelo está muy maduro, jajaja.
PD.-No hay prisa, era por si lo habías visto en el FB,

Weed dijo...

Futbolin

Chico lo de las bajas, tenemos dos años que es cuasi fundamental ademas que venga repetidas de posicion y una detras de otra que coñazo con eso.

Lo de Sergio y su pelo....mira por mas qu ele de la razon ahora vs Mou, no quiere decir que sea santo de mi devocion, no le veo la madurez e inteligencia por ningun lado... sorry..

Y a mi mientras nosotros estemos bien me da igual como este allá solo por el pitorreo estaria bien jajjaa

Anita dijo...

Weed, Buenas noches!
En relación al Valdano Dixit... es que en Argentina se vive como si estuviéramos todos enojados. Es parte de nuestra idiosincrasia. Por eso estoy convencida que a muchos argentos nos caen bien bien unos años terapeúticos en Brasil, y vice-versa. Unos años en Argentina para los brasileños salir de la modorra más rápido. ;)

Le estoy poniendo velitas a la santa que cuida de los lesionados, que no sé cual es, me gustaría saberlo, pq es verdad. Puyol ayer hizo falta y Piqué... pues nos costó los dos golitos contra. En fin, me dió pena por Dani Alves (vi en la pantallita del pc que había hecho un gol, lo festejé, pero en el refresh, vi que el contador continuaba 1 x 1, se lo anularon? me perdí esa).

Un abrazo y visca barça!

Weed dijo...

Anita,

me perdí con lo de Valdano, sorry.

Lo de las lesiones ya es mala pata, mira que se centran en las mismas posiciones ultimente asi no hay plantillas que alcancen =)

Lo de Alves, le pitaron fuera de juego. Que lo fue, pero por el pelo de una hormiga, una pena pq habia sido un golazo.

Seguro que si no lo hubieses visto, no se lo anulan... jajajajaja

Anita dijo...

No te digo Weed! me pareció una alucinación, se había redimido de su gol contra y todo!
:)
pobre Dani, por un pelín... que ojo de halcón el línea!

lo de Valdano, viene a cuento por esta frase que subiste de él:
"“En la Argentina se corre y se mete mucho. Es un fútbol en el que parece que estuvieran todos enojados” Jorge Valdano"

Entonces, yo digo que en Argentina se vive enojado... por eso!

Fui mimir! Un abrazo con besito!

Weed dijo...

Vaya me pillaste fuera de base, no cai en la frase que habia puesto =) Pero muy clara la explicacion que das..

sobre Alves, la verdad fue mala suerte, eso pasa todo el tiempo. Pero no indica nada. eso si aquis ehan agarrado a eso para ponerle a caldo y soltar lo mal que esta... y etc etc

que casualidad siempre estan fatal todos los del barsa... nunca juegan a un pimiento.. siempre siempre.. jajaja que le vamos a hacer...

descansa guapa qu emañana es otro dia... yo estoy terminado otro post que podras leer mañana

saluts

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]