Victory “Song” of Anarchy

Song vs sevillaCorría el tiempo de descuento y como salida de una historia de ironías, se cruza de forma vertiginosa una combinación entre David Villa y Leo Messi, que termina con el asturiano perforando la red de forma agónica, culminando una remontada en la que ya pocos creían.

No deja de ser curioso que después de una semana marcada por las “disputas mediáticas” entre los dos, sea Leo quien habilite in extremis a David para que el astur nos de el triunfo.

Queda patente en su clamorosa celebración que lo suyo es irreconciliable, y es que Leo las quiere todas para él. Nótese la ironía por favor.

Pero seamos honestos en algo, la victoria de a noche fue memorable por antagónica con nuestro ideario.

Fue un partido donde la anarquía campo a sus anchas y donde a pesar de tener la posesión del balón perdimos el control del mismo. Y por paradójico que parezca, esa es la realidad. Demasiados idas y vueltas para asegurar que era el Barsa quien jugaba de blaugrana.

Reclamaba en post anteriores mayor verticalidad y velocidad de circulación, cierto. Pero no a costa de perder el control del juego. Me parece que existe un término medio entre las dos posturas, y creo entender que se ubica muy cerca de los primeros 25 minutos del partido de ayer. Y es que antes del gol del Sevilla, el equipo controlo el juego y el balón, y lo hizo con una buena dosis de verticalidad y velocidad de circulación. Pero con el gol, pareciera que algo se “rompió”, y donde antes había velocidad y orden, “campeo” la anarquía.

Es cierto que ganamos y que las estadísticas nos avalan, pero no dimos esa impresión de dominar el juego que nos ha caracterizado, se desnaturalizo la “idea” en busca de la efectividad. Y no es ni una cosa ni la otra, se ha demostrado que no hace falta llegar a esos extremos.

villa y messi celebranPero fuera como fuera, este tipo de victorias valen su peso en oro, y refuerzan la moral de un equipo que sin estar ni cerca de su máximo potencial, acumula puntos a la par que jornadas y esto  es lo que te de concede el triunfo final. Resolver a tu favor los partidos complicados, y los momentos de deficiencias en el juego, es lo que distingue a los equipos campeones. Y si esto es así ahora, en el momento que alcancemos velocidad de crucero seremos muy difíciles de batir. Pero eso si, hay que alcanzarla cuanto antes, si no queremos que empiecen las dudas. Aquí no es Madrid, donde los puntos hacen olvidar el buen juego, aquí el buen juego es lo que hace olvidar todo lo demás y por ahora solo he visto chispazos de este y mucho de aquellos.

Hay varios detalles a comentar que resumiré para no hacer interminable este post:

1) Un Gran Sevilla nos hizo pasar las de Caín con su juego ordenado y efectivo, honor a quien se lo merece. Quizás cunda la decepción en la capital hispalense, pero se les pasara a poco que continúen en esta línea.

2) Lo de Matéu Lahoz ya es de “frenopático”, si hubo un elemento externo que desquicio el juego del Barsa, fue el “desconcierto”, que no concierto, que nos brindo este señor al ritmo de su silbato. Su manera de interpretar el reglamento se reinventa cada segundo y termina desquiciando a los jugadores, alterando al publico y desluciendo el partido. Fallo en casi todo lo fallable y no dejo satisfecho a nadie.

3) He visto muchas críticas sobre la actuación de Song, que me parecen totalmente injustas. No se si a la larga será un central de garantías, o terminara en experimento con gaseosa. Pero ayer realizo un partido muy completo, dio seguridad y fluidez en la salida del balón, y contundencia y templanza en el corte. Se apresura mucha gente en culpabilizarlo del primer gol, pero nadie dice que la jugada le cogió a contra pie. Y que si bien “quizás” le falto algo de contundencia en el cruce con Negredo, habría que otorgarle algo de merito a este en su vertiginoso "sprint". Y pese a ello, concedámosle como error esa jugada, y pongamos en la balanza el resto de su actuación, a mi honradamente me pareció muy convincente.

No caigamos en el error, de que un “error” lo descalifique como central, dadme algo mas consistente, por que el resto del partido lo bordo. Si queréis apretar tuercas, comentar que Dani Alves fue más “displicente” en la marca en el primer gol, cuando un afortunado rebote dejo a Trochowski en posición de disparo y que aprovecho esto para marcar. Y nadie dirá que el brasileño no sirve para la defensa.

4) La expulsión de Medel fue un estropicio mal apañado, uno de tantos del favorito de Mou. Ni el expulsado ni Cesc se lucieron precisamente. Yo habría sacado amarilla a los dos y no habría liado la que lío. No deja de ser un encontronazo tonto y pueril, que no merecía tanta trascendencia. Eso si, justificar la derrota en la expulsión es el recurso de los pobres. Sin duda no ayudo, pero hay millones de ejemplos donde el perjudicado por una expulsión termina sobreponiéndose y ganando el partido. Y los tenemos bastante cercanos como para olvidarlos.

5) Es curioso la forma en que vemos la voluntariedad de las “manos” según el color del jugador que las cometa. Por que si algo fue claro ayer, es que Thiago toca con la mano el balón, pero aún más evidente lo fue la “involuntariedad” de la acción. Lo curioso es que nadie comenta una que también de forma involuntaria se produjo un par de minutos antes, al borde del área sevillista. ¡Ah! Es que esa si fue “involuntaria”, lamento repetirme pero no deja de ser curioso.

6) No me preocupan las supuestas “alteraciones” del carácter de Leo, no me preocupa que no marque en todos los partidos, no me preocupan por cotidianos los férreos marcajes que sufre, no me preocupa su aparente falta de forma. Me preocupa o empieza a inquietarme, cierta tendencia a fallos absurdos que le he visto en estos partidos. Puede ser producto de una mala racha, pero al no existir antecedentes más que de su excelencia, verlo fallando controles fáciles y errando pases de libro, me produce un escalofrío por el cuerpo que no me deja del todo tranquilo.

mateu lahoz7) Si hablamos de jugadores y del goles, creo que es justo decir que David Villa, y a pesar de desconocer los pormenores de su estado físico, debería empezar a tener mas minutos de los que tiene. Que el año en el dique seco, le ha dejado un hambre de gol en el cuerpo, que ha ido paliando a base de rebanar cucharadas “soperas” en los escasos minutos que ha disputado. Y si a eso le sumamos la “gaseosa” en la que a pasos agigantados se esta convirtiendo Alexis Sánchez, me parece más que evidente que el relevo en el ataque debe de estar cantado. Me apena lo del chileno, por que tiene uno chispazos esperanzadores. Y porque honradamente me esperaba mucho más de él, pero sus actuaciones y su intermitencia no invitan a esperarlo, sino más bien a clamar por alternativas.

8) Otro lesionado más, y ya van demasiados en muy poco tiempo. Lo de Thiago ya es para empezar a preocuparse, aparte de que es una lastima porque venia de una lesión previa, la acumulación de efectivos en la enfermería ya empieza a preocuparme. Contra esto no hay plantilla por extensa que sea que valga.

9) Y como no podía ser de otra manera que corran a esconderse una semana, los que están empeñados en crucificar a Cesc Fábregas. Porque si hubo alguien determínate en el partido de ayer fue él. Y no solo por los dos goles, sino por el “desparrame” de fútbol que desperdigo a horillas del Nervión. Gran partido de un Cesc que ya lo necesitaba, que empaño un poco con sus declaraciones al final. Victima de la sobre dosis de “cracs” en la plantilla, que le alejan de sus posiciones “ideales”, ha tenido que reinventarse constantemente desde que llego, para tener cabida en el once. Pero el que piense que no tiene cabida en este equipo, o que carece de la calidad necesaria, ayer sufrió un adelanto de lo que este chico puede aportar.

Lo importante al final, es que mantenemos los ocho puntos de ventaja y que el domingo que viene recibimos al Madrid en el estadí, con la oportunidad de colocarnos a once. Lo cual significaría darle no finiquito a la liga, pero si colocarnos en una posición demasiado propicia como para desperdiciarla.

Lamentablemente y muy a mi pesar, no nos veo tan favoritos como debería. Y no por ganas ni por garra que se ha demostrado que no es exclusivo de las filas madridistas. Sino porque nuestro valor mas importante, que es el juego, no esta todo lo fino que debería. Y ya sabemos que en aguas revueltas y en el juego de “no jugar” el Madrid tiene ciertas ventajas. Además al Real le va la vida y la liga en ello, quedarse descolgado a once puntos es algo que no se pueden permitir, por lo que espero que salgan a degüello caldeados por una semana cargada de “movidas” y “conjuras” que promete hacer historia.

cesc vs sevillaPor lo pronto el Madrid se deshizo de un Deportivo que solo aguanto unos 20 minutos de partido y en el que curiosamente los árbitros si estuvieron “muy finos” a pesar de que no considero que no fuese justa la victoria blanca. No fue un mal espectáculo futbolístico, mas allá de lo “plano” del partido y del poco fútbol demostrado. Pero a estas alturas tampoco esta nadie para exigir más y mucho menos en la capital. Bueno en algunos sectores de la capital, porque el Atlético esta dando muestras de que este año será otra pelea entre Barcelona y Madrid, quizás no la que hubiésemos pensado, pero Bienvenida sea para variar.

Pero antes, nos espera el martes el Benfica en la Champions, otra competición que tenemos la oportunidad de encarrilar no olvidemos que luchamos por todo y que cuanto antes lo logremos, más tranquilos podremos estar.

 

“Un equipo que quiere jugar al fútbol tiene que desordenarse para atacar. Esto es lo que hacen Iniesta, Xavi y Cesc. Ocupan los espacios con suma inteligencia y no van nunca por el mismo lado”  Ángel Cappa

"La prensa, aunque no todos los periodistas, hace mi trabajo muy difícil"  Louis Van Gaal

"Quizás Mourinho tiene razón al trabajar como trabaja pero mi sensación es diferente. Ganar como ha ganado el Inter es lo más fácil. Muchos equipos ganan como el Inter. Son los entrenadores los que deben decidir qué estilo quieren para sus equipos. Yo elegí este estilo porque quiero que los aficionados siempre recuerden mis equipos"  Louis Van Gaal

 

Weed

11 comentarios:

escletxa dijo...

Hola Weed. Enhorabuena por el Blog.

Ya que has hecho este para hablar y discutir... anem per feina.

En tu comentario indultas a Song (y de paso a Alves) por el conjunto del partido. Ellos son los máximos responsables en los tantos hispalenses con la colaboración de Valdes y Busquets (creo recordar que fue quien dio el pase comprometido origen del segundo). El Sevilla marco las dos únicas veces que se acercó con peligro al área cule. Pero lo peor no son dichas acciones, que se califican por si mismas, sino la sensación de inseguridad que trasmite Song a todo el equipo y que condiciona el juego. Lo poco que le he visto jugando en el centro del campo en partidos anteriores me convenció, no así como defensa. Espero que Pujol o Pique puedan jugar contra el Madrid. Con Song tenemos un coladero

Lo de Alves merece comentario aparte. No es ni la sombra de si mismo. En este momento si se puede cuestionar su rendimiento como titular en su posición. Deseo su rápida recuperación, pues a pleno rendimiento le da un plus al equipo.

Respecto a la voluntariedad de la mano, coincido plenamente. Pensé exactamente lo mismo que describes. En las disputas de la caverna, ignoran deliberadamente la jugada anterior a la de la polémica.

Espero tu comentario tras el Clasico para seguir hablando y discutiendo..

Saludos.

Weed dijo...

escletxa

Gracias por tú comentario.

Discrepo en algo de lo que dices, yo no disculpo a Alves, me refiero a que siendo él defensa natural, su intervención en el primer gol fue mas displicente que la de Song siendo un defensa reconvertido de ahi la comparacion.

A Alves no le veo tan mal como dicen, ciertamente ha tenido sus fallos y no supo mantener el tono de pre temporada y primer y segundo juego, y se ha venido un tanto abajo, pero tanto como para mandarlo al banquillo....? no lo sé.

En cuanto a Busi y Valdes, Busi no hizo su mejor partido en Sevilla, victima de la verticalidad excesiva y en el gol, "fallan" el y messi que no hace ni el amago de recuperar.

Eso es lo que provoca que cojan a los centrales a contra pie y no reaccionen como deberían, eso y que Negredo lo hizo muy bien, con frenada y aceleron que es donde dejo a Song por el camino. Que pudo hacer algo más, es cierto, a lo que me referia es a que no lo dejo de hacer por no estar cualificado como defensa, sino pq no le salio, o pq Negredo le dejo plantado...

Y desde luego, lo de provocar inseguridad es una cuestion de apreciaciones, yo no lo vi asi. En realidad salvo en detalles le he visto muy seguro en sevilla, en el corte y dando salida al balon. Marquez y koeman tampoco eran fenomenos de cintura flexible y mira que rindieron bien.

En el tema Portero y fallos del portero, en general suelo ser muy cauto, yo me he puesto debajo de los palos en Futbol sala con asiduidad, y entiendo que muchas veces esos "fallos clamorosos", son sencillamnete inexplicables para quien no ha estado ahi colocado. Cuando te vienen a disparar, la minima finta "que cojas" te puede imposibilitar la reaccion posterior, eso no siempre se aprecia por que puede ser imperceptible, pero si muy real.

La discusion sobre la mano de Thiago es tan absurda como claro fue el contacto, hice la ocmparacion con la jugada anterior para remarcar lo ridiculo de la discusion, la imagen por si misma demuestra la involuntariedad, pero como esta gente es como es...

Perdona el "tocho" de respuesta y bienvenido..=)

Confiesa dijo...

Como te decia hace un rato, hay vida inteligente por aqui.
Yo tampoco veo clara esta temporada, sobre todo porque no estamos jugando bien, y en eso coincidimos,el Real Madrid siempre sale ganando en el rio revuelto, quiza porque los pescadores son los mismos de siempre.

Mateu es un pesimo arbitro, pero ya lo era cuando Mou decia(y por ende todos los bufanderos a sueldo) que era el mejor de España.
Ahora, como ya no es que siempre se equivoque a favor de obra, ya noe s tan bueno.
Buenos eran Brito y Urizar, o Urio Velazquez(que parecia siempre recien salido de una cuba de cava catalan) que anulo un gol (del Barça, claro) estando el delantero dos metros mas atrasado que el balon, y otro a Rivaldo por fuera de juego de un jugador que estaba a 4 metros de la trayectoria.
Todo estaba tan bien atado que habia que cantar si estrem tots ella caura, i molt de temps no pot durar, segur que tomba...... que tiepos y que jovenes estabamos.

Un abrazo

Weed dijo...

Confiesa

que consecuente eres macho... =)

No yo no las tengo todas conmigo este año, aún... espero que mejore poco a poco, ya que tenemos los resultados de nuestra parte.

Y lo de los arbitros es de traca y siempre ha sido asi. El de rivaldo lo recuerdo perfecto era el 2-3 en el bernabeu y se invento todo lo posible para justificar su anulacion, de forma penosa..

el otro no lo pille.. =)
Es que no me suelo quedar con los nombres de los arbitros, salvo ocasiones especiales, prefiero dejarlos para el recuerdo editorial..

Y fiarse de alguna recomendacion de MOu es de locos... vamos ni en broma..=)

Anita dijo...

"Un equipo que quiere jugar al fútbol tiene que desordenarse para atacar. Esto es lo que hacen Iniesta, Xavi y Cesc. Ocupan los espacios con suma inteligencia y no van nunca por el mismo lado” Ángel Cappa

Al leer esta frase de Cappa que subiste al final, me acordé de algo que me llamó la atención en lo poco que vi del Barça esta temporada, y en el partido de Champions. Jugadores culés amontonados sin saber cuál de los dos o tres se iba a quedar con el balón. Me refiero a cuando reciben un pase y queda la pelota dividida... y por un momento, no saben quién la va a patear primero. Desconcierto, nerviosismo y por ende, errores. Segundos donde el rival prevé la salida de balón de los culés.

Creo que los chicos están pasando cambios. Algunas lesiones, algunos viejitos también. Alves viene de una separación y muchos serán papás de primer viaje.
Puede que sea mi visión femenina de la cosa, sumado a esto que la salida de Pep si bien se superó, todavía genera "saudades" en muchos, más en el campo "motivación". Nadie me tira de la cabeza que el bajón del año pasado fue el saber que Pep no renovaría. Saber inconciente, digo. Los engranajes necesitan de un cierto tiempo también para ajustarse como antes, o para aprender nuevas formas.
El que no me termina de convencer es Alexis. Y ojalá mañana el chileno me tape la boca con jugadas de maestro!

Un abrazo y buenas noches!

Weed dijo...

Anita

Algo de vision femenina si que hay jajaja sorry...

Pero si es cierto que al cambiar de entrenador y de ciertos metodos, por mas continuidad que exista, siempre se requiere un tiempo de ajuste.

Pero para ver si es eso u otra cosa tendremos que esperar un pco mas... me parece a mi.

Bona nit y que descansaes...

Anita dijo...

y no es que Alexis hoy jugó bien e hizo el primer gol? Y se perdió unos cuántos?
Triste por Puyol... Que no sea muy grave.
Un abrazo, Weed!

Weed dijo...

Hoy lo hizo mejor Alexis, tampoco para tirar cohetes eso si. Gran partido de Cesc ese si que se salio.....

Lo de Puyi es lo gordo, parece que al final no estan grave, pero se sabra mañana, asi todo con el capi nunca se sabe.....

Y la expulsion de Busi??? sigo mirando y nadi se la explica... que cosa tan fumada!!!

Un beso grande

Gollll del valenciaaaaaaaaaaaaaaaa

Anita dijo...

el árbitro turo de terror... como ensucian sin querer (o queriendo, no lo sé) por ser simplemente malos árbitros. Dejó a los lusos pegar mucho y expulsa a Busquets no sé por qué. Otro besote y bona nit!

Anita dijo...

turo = turco!

:)

Weed dijo...

Si y luego le meten un codazo en la cara a Alves y amarilla de milagro.. aun no se que paso con Busi, claro no interesa hablar de ello.... asquito de gente dios...

bona nit

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]