El Doctor Barsa y Míster Temblores…!

oie_211938406NtYTqr0A las sombras de la Torre de Hércules y amparados en las leyendas celticas, asistimos a un “revival” de “clásicos” pasados, como los que mantuvimos en otras épocas con el Atlético y el Valencia. Eran partidos de muchos goles y cargados de intensidad y emoción, auténticos referentes de la liga en esos años. Se ganaron su fama a base de fútbol, espectáculo y goles, muchos goles.

Esta nueva edición de los Crazy Games” la protagonizaron el Barcelona y el Deportivo de la Coruña (curiosamente en Valencia también hubo candidato) y honradamente pareció que la dirigiese el mismísimo Groucho Marx. Y lo digo en conciencia de lo “alocado” que resulto en su totalidad.

Y es que presenciamos anoche un partido de los que nos esta acostumbrando este año el Fc. Barcelona, bañados de mieles y hieles a parte iguales. Y es que por momentos en A Coruña nos recordó los mejores momentos del PepTeam y por momentos nos hizo querer olvidarnos de él. Festival de “golazos” los que presenciamos, los cinco del Barsa y el anotado de tiro libre por Pizzi para el Depor. Honradamente me sería difícil decantarme por uno solo de ellos, solo remarcaría el enésimo Hat Trickde Leo, que realizo anoche su partido más completo del año, y ojo señores, que si el argentino arranca “de verdad” el resto ya pueden ir retirándose del panorama, que no hay sitio para nadie más.

A destacar la “exhibición imperial” de un Cesc Fábregas que si demostró en esta ocasión que es un “crack” de los que hay pocos, derramando un festival de fútbol sobre el tapete de Riazor. Y se demostró también otra vez, que apoco que se junte con Leo las chispas que pueden generar pueden decidir más que partidos, campeonatos enteros. Esta conexión puede ser la que nos haga transitar hacia el futuro que nos espera. Casi a su mismo nivel y a despecho de su autogol, Jordi Alva sigue sentando cátedra por la izquierda, como hace mucho que no se veía, que se preparen los rivales cuando tengamos la defensa al completo, que puede ser demoledor. Y por cierto ¿alguien recordó ayer, que por la derecha jugaba Montoya? Esta falta de recuerdos, no hace más que confirmar que este chico, en base a “silencios” casi esta listo para la titularidad.

cesc vs deportivoEn contra de lo que acostumbro, creo que hoy es justo hablar de árbitros, y es que Paradas Romero realizo un partido nefasto y nos perjudico claramente, causando en buen parte el desconcierto y desajuste que sufrieron los nuestros durante varias fases del partido. La jugada del “penalti” es de por si una bufonada, ya que ni es falta ni es dentro del área y viendo el partido del Madrid se ve que ayer los árbitros estaban por pitar cualquier “penalti”. Pero la expulsión de Mascherano ya raya en lo “pecaminoso” el que el equipo haya tenido que jugar con diez casi medio partido es bochornoso, no hubo ni falta y por decir casi ni contacto, luego el teatro lo hacemos nosotros. En fin, que esperare en vano el rugido de la prensa nacional ante tamañas injusticias, no os preocupéis que lo haré sentado.

No se porque nos preocupamos tanto de la defensa “circunstancial” que tenemos, si los grandes fallos que estamos teniendo no se le pueden achacar a esta línea en esencia. No es que haya estado perfecta, que tampoco es eso. Pero dado su estado me parece que ha cumplido a cabalidad. Pero en este viaje de transición desde Pep a Tito, se esta notando un exceso de “verticalización” de forma descontrolada, que esta dejando descosidos en forma de perdidas excesivas de balones, perdida del control del partido, y multitud de entregas al contrario, que hacen que nuestro juego se resienta. Se gana en dinamismo espectacularidad y llegada, es cierto, pero falta acoplamiento aún, para que los descosidos entre por el ojal y no “asomen” de esta manera tan notoria. La variabilidad del juego en distintas fases del encuentro me hace recordar al insigne y literario Doctor Jekyll aquejado de su doble y malvada personalidad.

Y es que hay que ser claros, en el Barsa se defiende con el balón, y si en cada partido nos dedicamos a rifarlo de mala manera, a salir desde el fondo a base de “patadón” del portero y a perderlo en situaciones comprometidas, es lógico que pillen a contra pie en vertiginosos contra ataques a una ya de por si adelanta línea defensiva. Y si a eso le sumamos que ésta, está formada de “retales” por las lesiones, tenemos el papel completo para el drama.

Volvió Villa y dejo detalles de su calidad, pero la evidencia de falta de minutos es innegable, por mucho que berreen en la caverna, en Can Barsa son conscientes que después de un “parón” tan largo no es cuestión de llegar y entrar sin más, por mucho que seas David Villa. Ahora que si lo que interesa es crear polémicas ficticias…. Por otro lado ya no es noticia la presencia de Tello desde el inicio y este chico de a pocos se esta haciendo un nombre, ayer por fin mostró un registro distinto en el disparo a puerta y el fútbol lo premio con una gran gol, puede que Christian no llegue a estrella mundial, pero seguro que nos dejara muchas tardes de gloria.

Y no quiero despedirme si hablar de Víctor Valdés al cual le esta cayendo palos desde distintas fuentes. Y honradamente pienso que tiene parte de campaña y parte de realidad, para todos es notorio el “tormentoso” momento mediático de Iker, y pienso que desde algunos sectores no quieren que Valdés se le “suba a la chepa” al cancerbero blanco. He leído y escuchado multitud de opiniones, y por decir han dicho que “pudo hacer mas en el tiro libre de Pizzi”, si claro y también puede ponerse a subir por las paredes como Spiderman, si es que el papel lo aguanta todo. Quizás el segundo gol sea un tanto llamativo, pero no olvidemos que no ve llegar el balón hasta que lo tiene encima, al estar cubierto por dos jugadores del Depor en una de esas posiciones que solo son Off -side cuando le conviene al Madrid. No estuvo brillante, pero tampoco creo que sea para tanto. A mi en particular no me tiene para nada nervioso su particular momento de juego.

valdes y el gol de pizziSeguimos líderes y a ocho puntos del Madrid a la espera de lo que haga hoy el Atlético, que espero que consolide su gran momento de forma y se añada como alternativa al titulo de forma definitiva, seria bueno para la liga y para todos.

Y este martes nos veremos las caras con el Celtic buscando allanar definitivamente la clasificación en la Champions, que curioso que nadie se queje de los horarios, recordemos que jugamos a las diez de la noche, mientras que el Madrid lo hizo a las seis cuando juega el miércoles. Pero debe de ser que soy muy susceptible, y que veo fantasmas por todos lados.

 

"También pasamos malos momentos : un año acabamos segundos" Bill Shankly

"No te pido que atajes las que vayan dentro, pero por lo menos no te metas las que vayan fuera" Alfredo Di Stefano

"Todo el mundo sabe jugar a futbol si le dejas cinco metros de espacio" Johan Cruyff

 

Weed

45 comentarios:

Anónimo dijo...

La última frase es un fiel reflejo de Cristiano Ronaldo... es lo que hay.

Kubala dijo...

Bien visto y mejor analizado, felicitaciones por el blog y por el articulo.

Lo de Valdes no se lo cree nadie, pero dejalos que sean felices.

Tienes una gran manera de escribir, felicidades.

Leuthen dijo...

Buen artículo.

Yo creo que el Barça futuro que quiere Vilanova va a ser más vertical que el de Guardiola. No tiene porqué ser malo aunque se pierda algo de posesión, si el equipo se adapta a ello; hay que dar tiempo.

Weed dijo...

Anonimo #1

Si ese es un buen ejemplo, pero no lo puse con esa intención =)

Weed dijo...

Kubala

Gracias por tu comentario y bienvenido...

Weed dijo...

Leuthen

Totalmente de acuerdo, pero mientras se estan pasando muchos apuros, en el corre corre de ida y vuelta. Tambien es cierto que la precariedad de la linea defensiva no es lo ideal, pero...

Me gusta el aumento de verticalidad, pero pienso que hace falta trabajar un poco mas el sistema. Ya veremos más adelante, pero esto promete.

escletxa dijo...

Chapeau!!!

Estoy contigo en cuanto a Valdes.

Ya no tienen suficiente con dos más en el terreno de juego. Ahora ademas nos van a hacer jugar con diez.

Enhorabuena.

Saludos.

Weed dijo...

escletxa

se agradece tu comentario como siempre,

Lo de Valdes tiene dos partes, el desquiciado odio de la prensa merengue y el que el pobre no cae en gracia, que le vamos a hacer.

Y lo del arbitraje de ayer, es como para no obviarlo, descarado, se nota que 8 puntos son muchos...

saludos y gracias por participar..

beatriz m dijo...

Ya te decía yo que el mejor de todos era Cesc (ironía on).
Buen artículo,como todos los tuyos.
Un abrazo.

(Estoy muy liada de curro,que ya sé que me vas a chorrear.Y reconozco que no me "inspiran" mucho últimamente)

José Carlos del Coso dijo...

Te he contestado en mi blog, te traslado la información que me solicitas en este comentario.

Para que te salga la foto debes entrar con cuenta google, facebook, disqus, twitter y demás. Seguramente entras con la opción invitado, usa por tanto cualquiera de las otra opciones tras escribir el comentario. Te presupongo una cuenta en google puesto que tienes un blogspot. Ya te digo, con esa cuenta o la de Facebook o Twitter te servirá. Yo las he probado todas y todas funcionan.

El correo del blog es el siguiente: blogeltestigo@hotmail.com

No obstante ya he puesto la dirección de correo
bajo el enlace de contacto para la próxima ocasión.

Consulta lo que quieras y coméntame si sigues
tiendo problemas con lo de la foto o cualquier otro aspecto técnico, para mí esos detalles son
importantes.

Saludos, Weed.

Confiesa dijo...

Muy bien escrito, amigo Weed. Pero es probable que Vilanova quiera dotar de su personalidad al equipo. Y eso unido a las bajas en defensa y a los Paradas Romeros que en el mundo han sido, pueden explicar lo de la fragilidad defensiva. Con Alves-Puyol-Pique-Abidal de baja es dificil

Coincido en lo de los silencios de Montoya. Un pdazo de jugador.

Por cierto, ahora que veo al testigo. Se me hace farragoso escribir en el blog, y eso que es un tipo que escribe muy bien.
Testigo, si me lees, mandame un manual para escribir en tu blog.

Weed, luego posiblemente te llame para concretar unas cosas.
Abrazo

Confiesa dijo...

Por cierto, aprovcho para dejar la cuña, claro

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/ por si tus visitantes quieren hacerme una visita.

A Kind of Magic dijo...

Weed!!!!!!!
esta noche intentaré leer el artículo!!!
Pero si no te digo nada te vas a enfadar conmigo, y no quiero!!!
Un abrazo!!!
;-)))

Es q he cambiado horarios, por lo q el sueño me entra antes!! Y ya cuando me pongo a leeros, ya no doy para escribir!!!
Conste q voy entrando y leyendo. Estos últimos días, no tanto. Pero ya no llego a más!!!
Hasta luego!!

Weed dijo...

Kind

Mujer que tampoco es eso jajajaj, no me enfado te chincho solo para entretenerme =))

Al final uno hace lo que puedo y lo que le pide el cuerpo, asi que ni te preocupes, si no puedes pasar o comentar que soy consciente que no siempre se puede.

Pero se agradece el interes... =)

Weed dijo...

Beatriz_m

Si mujer que Cesc es bueno =) Lo que pasa es que hay que darle tiempo, y verlo jugar. Y menos escuchar lo que dicen los narradores, que por lo general no tienen ni idea...=)

Y por esta vez te salvas, que no te reprochare mucho el no ponerte al dia...=)

Saludos

Pd: Que te parece el abandono de Cule Sur??...

Weed dijo...

Confiesa

Hombre Alva creo que compensa con creces la baja de Abidal, aunque regrese pienso que lo hara para el centro de la defensa, Alva titular si o si.

Y lo de Motoya es muy pero muy prometedor.. si señor..

saludos

Confiesa dijo...

Y ya que lo tengo terminado, lo digo tambien aqui. Nuevo articulo

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/10/era-de-barro_22.html

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!
Weed ;-))

Lo q me pide el cuerpo no suele coincidir con lo q tengo q hacer... ;-)))

En serio, voy pasando porq realmente me apetece, aunq este ordenador chiquito es un rollo porq la conexión a internet es malísima. Como dice Anita, se traba a cada momento!!
Y encima, el teclado hace el tonto...

Cuando trabajo, tampoco puedo tener tantas pestañas abiertas.

Por cierto, Beatriz, es del blog más culé q el palo de la bandera??
A ver si también entro un día de estos, q hace mucho q no me paso por allí (bueno... ni por ahí ni por muchos otros, por falta de tiempo!! ;-))

Un abrazo!!

Weed dijo...

Vale Kind ... =))

No te preocupes, yo solo te lo decia, para que no te sintieras obligada a comentar, a pesar de mis puyas...=)

Beatriz efectivamente es la de ese blog...

Lo que si estaria bien es que te registraras como seguidora, es algo que me ayuda con las estadisticas del blog...=)

A Kind of Magic dijo...

Bueno, vaaaaaale,
intentaré recordar como se hace... pero porq tú me lo pides!!!
;-)))
Pero hoy ya no. (ya hace rato q los ojos me avisan del Low Battery ;-))

Al final, acabé haciendo la ruta de los viejos blogs amigos!!
No pase por periodistas anónimos,... eso ya lo dejo para otro día!!

Por cierto que le pasó a Culé Sur??
De vez en cuando lo leía porq me gustaba mucho, y veo q ha desaparecido. Es una pena, hacía unos magníficos análisis muy lúcidos

Y ahora si, bona nit... (casualmente el trastito hoy se portó bien y me va dejando entrar en los blogs sin demasiadas trabas!! ;-))

Por cierto, aunq me registre, no suelo entrar como registrada casi nunca: al final no hacía más q marear a culé por entrar con temas de trabajo o del cole de los niños cuando no tocaba!!!
;-)))

Por cierto, un saludo Beatriz. Hacía tiempo q no pasaba por tu blog!!
otro día vuelvo y te dejo algún comentario!!

Confiesa dijo...

Weed, estas?

Confiesa dijo...

Tengo un problema gordo

Weed dijo...

cuentame, estaba trasteando y haciendo unas pruebas...

Confiesa dijo...

CReo que ya esta arreglado. Mañana te cuento. Buenas noches me voy a la cama

Weed dijo...

Te he dejado la respuesta en tú blog.... =)

Confiesa dijo...

Ya la he visto, casi me da algo. XDDD

beatriz m dijo...

No me deja responderte en mi comentario anterior (?)
En fin,que no te preocupes por Juan,está "desganao",seguramente.Los que ya tenemos una edad,perdemos el entusiasmo con más facilidad.
Sigue tú,que lo haces muy bien y eres un pimpollo :)

Weed dijo...

Kind

es secillo te vas a la pestaña de seguidores y le das a seguir este sitio.. y listo se te abre una pestaña en la que le das a aceptar... eso es todo.

Gracias, eso me viene bien para ganar posicionamiento, que lo he perdio por problemillas con el codigo me toca reforma again... que perezaaaaaaaaa

A culé lo que le sucedio es que se harto de la movida actual de la prensa y se canso de desmentir boludeces varias..., tomo las de villadiego para dedicarse a otras cosas menos dañinas para el cerebro...=)


Weed dijo...

Beatriz

Con Juan "hable" el otro dia, y es un pco lo que le explicaba a kind, hastio del mundillo de la prensa deportiva y el futbol español, prefiere ver los partidos y punto...=)

Corazon te agradezco en el alma lo de pimpollo y lo de que lo hago bien, pero para mi desgracia soy de la misma quinta de Cule (año arriba año abajo....) mas quisiera yo....=)


No tengo habilitado las respuestas a cada comment, por por problemas de codigo, en breve me toca cambiar eso... y me da una perezaaaaaaa

beatriz m dijo...

Bueno,pues pimpollos todos. Como veo que hay líneas de preferentes para favoritos, dile a Juan de mi parte que le echo de menos,y que no sea perezas, hace falta gente con la cabeza en su sitio, ahora más que nunca ( y no sólo, por desgracia, en el ámbito futbolero)
Besinos

Confiesa dijo...

Buenos dias. Acaba de salir de mi pequeña cocina. Un modesto analisis del partido de ayer.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/10/tres-puntos-decisivos.html

Confiesa dijo...

Parece que ayer hub poca actividad. ¿Estas escondido? No te "vi" en todo el dia.

Bueno, te dejo el articulo de esta mañana. Espero que os guste. Os espero alli

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/10/un-voto-de-censura.html

Confiesa dijo...

Buenas. Parece que te hayas ido de viaje. Cuando estes despierto, dame un toque que queria comentarte un par de cosas.

Saluditoa

Confiesa dijo...

Bueno, entretanto, os dejo el articulillo de hoy. Y Weed, si me lees, dime algo en mi blog o dame un toque.

Confiesa dijo...

El articulo nuevo ha desaparecido. Estas haciendo obras?

Weed l dijo...

Hey no me he olvidado de tí, tranquilo. No había subido ningún artículo nuevo, evidentemente estoy de obras (hasta las narices por cierto)

Tengo que re-subir modificados todos los post que he publicado.... =(

Así que con paciencia en ello estoy.... espero terminar entre hoy y mañana espero...

Anita dijo...

Weed, continúas engripado? y en obras virtuales? Un abrazo! Seguimos ganando... y yo, sin ver los partidos! :)

Confiesa dijo...

Bueno, mientras weed sigue con sus obras, yo le dejo por aqui mi ultimo articulo.Os espero alli,si quereis venir,claro
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/10/los-chicos-de-oro.html

Weed l dijo...

Anita

Si aún no me la quito de encima del todo, pero ya mejor..

Las obras se complicaron mucho pero bueno lo mayor ya esta listo, gracias a dios... faltan detalles que saldran poco a poco...

A ver si me pongo a lo mio de escribir, tengo que ponerme al día con la actualidad ...

Confiesa dijo...

Me gusta el nuevo estilo. Un poco mas claro, el colorido mas suave resalta lo que escribes.
Esta muy chulo. enhorabuena.

Weed l dijo...

Un poco más claro??' un pocoooo??? =)

Faltan de tallitos, pero paro unos dias que estoy saturado de codigos y tal, y encima con la peste esta que no me abandona no es muy comodo husmear las lineas del codigo jajaja.

Eso si el cambio se complico muchisimo con el paso de los post a fondo blanco, todavia hay alguno de los viejos con "problemillas" y he unificado los dos blogs. El de soporte solo lo dejo para las quinielas...

Anita dijo...

Weed I... es que hay otro Weed por allí? ;)
Un besote, aguardo tu recuperación!

Weed l dijo...

Anita

Es que conecte con el perfil de Google+, y alli me piden Apellido si o si! que remedio!! puse lo menos "notorio"

Igual mañana, con esta peste es dificil ponerse creativo! jajaja

Paco Vivas dijo...

esto ya es un blog de categoría. Diseño y buen gusto, no el que tenias antes que salia uno con dolor de ojos después de leer un rato.(Sin acritud). En cuanto al comentario, que quieres que te diga si parece que nos han parido a los dos la misma. De acuerdo en todo lo que dices, sobre todo en lo de Valdés. Yo siempre he pensado que es un poco frío, pero sin duda un gran portero.Enhorabuena por el nuuevo blog, otra vez.

Weed l dijo...

Paco Vivas

Espera que me estoy sacando el puñal de la paletilla!! =)

Pues te dire que hay mas dolientes por el abandono del formato anterior que lo contrario. Es mas una cuestión de compatibilidad con IE que otra cosa, bueno y ganas de trastear jajaja que sabes que me aburro.

Pero gracias ya se que lo dices con buena intención jaja

un abrazo

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]