La Cabeza Fría, el Corazón Caliente . . . . Y el “Puto” Codo de Puyol

codo de puyolEncarrilado ya  el partido, consumiéndose los minutos de la basura en los que únicamente se jugaba  el aumentar o no la cuenta anotadora, el infortunio volvió a teñirse de azulgrana. Una mala caída condena a Carles Puyol al ostracismo del hospital, dolorosa hasta en la distancia, la lesión ha atravesado el corazón de la mayoría de los culés. Y es que con el clásico a tiro de piedra y el “ejercito” de bajas en la plantilla, la recuperación del “Capi” era una balón de oxigeno para equipo y afición.

No se conoce el alcance exacto de la lesión en estos momentos, pero los primeros informes apuntan que no es tan grave como pareció en primer momento, ya veremos mañana tras los exámenes médicos. Lo que parece claro es que no jugara el domingo.

Esta noche se juntaron la cabeza y el corazón del equipo, y por fin se pudo ver un equipo hecho y dominador. No ha sido un partido para el recuerdo, pero desde luego si ha sido un buen partido de Champions ante un rival de cierta entidad, y jugando en campo contrario.

Se controlo el juego y circulo el balón a buena velocidad, fruto de lo cual se pudo sortear el bosque de piernas acumulado por los portugueses en la media cancha. Un Xavi en la sala de pistones “engranando” la creación del juego, dejo campo abierto para que Leo Messi sembrara la magia y el juego en la media, mientras Cesc se “lanzaba” desde el mismo lugar rumbo al área, para convertirse a mi juicio en el jugador del partido.

Fue un partido con ritmo y velocidad, pero sobre todo ha sido muy cerebral. Se gestiono a la perfección los “tempos” del partido para dar en cada momento la velocidad necesaria. Por faltar, lo único que extrañe, es esa gota de “poesía” que hace que nuestro juego enamore al mundo entero.

Por fin se vio reacción de Alexis que sin hacer el partido de su vida, por lo menos dio muestras de que existe vida en el planeta Sánchez. Y destacar el desgaste y calidad que derrocho un Jordi Alva que entre pitos y flautas no había podido entrar mucho en el equipo, pero que demostró hoy lo que se auguraba en verano, que puede dejar un profunda marca en la banda izquierda del estadí.

Buen partido de Leo Messi, que sin llamar la atención en exceso, manejo la ofensiva culé y habilito a parte de los dos goles alguna oportunidad más, que no se concreto. Más alejado del área, y de la influencia directa de los centrales, quizás marque menos goles pero crecerá su influencia en el juego, y esto puede ser aún mas determinante siempre y cuando arriba haya alguien que culmine las jugadas.

Lo que si necesita de explicación urgente es la “expulsión” de Sergio Busquets, porque sigo sin entender que la motivó. Y como es él y no otro, no se le dedicaran tertulias enteras de discusión y probablemente pase por debajo de la mesa. Lo cual no me ayuda a entender precisamente las razones de su descalificación. Y me he revisado varias veces la jugada, no creáis.

Se vio esta noche un poco mejor, los mimbres de los que esta echo el Tito-team, faltan piezas por ajustar y poesía por destilar. Pero se atisba mayor verticalidad y menor pausa en la media, los partidos siguientes nos darán más pistas. Pero parece evidente el interés en “engarzar” a Cesc y Messi en los tres cuartos de cancha para que desde ahí se lancen a crear juego y en busca del área. Se perfilan un poco mejor las intenciones de Tito, y ahora falta ver cuantos partidos hacen falta para que se alcancen los automatismos y con ellos la velocidad de crucero.

celebracion golQuedamos lideres de grupo en Europa y bien encaminado el grupo, rumbo a octavos de final. Si el Domingo ganamos el clásico, se firmara un inicio de temporada histórico a nivel de estadísticas, y se creara un colchón lo suficientemente mullido para permitir que Tito haga crecer este equipo con calma y tranquilidad.

Por lo pronto las dudas se ciernen de cara al derby en la configuración de la defensa. A pesar de que pienso que la pareja Song-Mascherano será la titular, a falta de una mejoría de Gerard Pique sobre la cual no hay noticias aún. El partido de esta noche me deja un poco mas confiado de cara al Madrid, cosa que no me había pasado en los dos últimos encuentros, en los cuales a pesar de ganar, no me dejaron del todo tranquilo.

Así que a dormir tranquilos y velar armas para el domingo, donde buscaremos comprar un pasaje para viajar en clase “suprem” en esta liga de las estrellas.

 

"Hay entrenadores que se creen más importantes que los jugadores. Cuando es así, es un problema" Zinedine Zidane

 

“No tengo nada que ocultar, mi dopaje particular es la pimienta y el sudor” Genaro Gattuso

 

“Jugamos fútbol orgía. El otro equipo sabe que se la van a meter, pero no sabe quién ni por dónde” Sam Hammam

 

 

Weed

12 comentarios:

Kubala dijo...

Weed Yo tampoco entendi la expulsion de Sergio, me ha parecido de lo más extraña. Sobre todo cuando pudo haber expulsado algún portugues por paradas y codazos a destiempo.

Muy bueno tu post y tu blog, me registrare y seguire..

Saludos

Weed dijo...

Kubala #1

Honradamente he estado revisando la prensa y no han dado niguna razón convincente para la expulsion, y yo sigo sin verla. De verdad es absurda. Y si algun portugues pudo irse a la calle tambien, sobre todo el que le mete el codo a Alves.

Para registrate, lo puedes hacer abajo a la derecha en la cajita de "seguidores"

Gracias por tu visita y tu comentario

Carlos de Zaragoza dijo...

Messi ha vuelto a romper la baraja. Tito está haciendo pruebas y eso lleva riesgos, y más sin Piqué atrás...Es época de riesgos, pero divertida

Saludos

escletxa dijo...

Gran analisis del partido. Enhorabuena.

El domingo con la dupla Song-Jefecito, las vamos a pasar canutas... pero es lo que hay.

Alves sigue sin encontrarse, pero Tito confía en que termine sucediendo. Hay que ser optimista.

El arbitro turco, según dijeron en tv3 era de nivel. Tenía infravalorado el arbitraje español.

Nos vemos por aquí el lunes. Saludos.

Paco Vivas dijo...

Ya queda menos compañero. El Barça aún con algún despiste que otro, sigue estando a años luz de cualquier forma de jugar, en cualquier parte del mundo. Seguimos disfrutando. lo de Puyol, solo le pasa a quien va a todos sitios con dos cojones.

Weed dijo...

Carlos

Ahora mismo pienso que tito esta haciendo un viaje, desde pep hasta el mismo. Y terminara en un equipo mucho mas vertical y no se si peor o mejor.

Pero por mucho que sea su discipulo esto era inevitable, espero que siga sorpendiendonos para bien.

Saludos

Weed dijo...

escletxa

Gracias...=)

Fijate que a tenor de los ultimos partidos, me esta dejando mas dudas mascherano que Song, ayer el jefecito fallo unas cuantas un pco incomprensibles... no es que sea grave, pero....

Yo lo del arbitro sigo sin entenderlo....sillega a ser un partido complicado y mas discutido acaba en trajedia. Si este es un arbitro de nivel mejor que traigan a la portera a pitar....

saludos y gracias por la visita

Weed dijo...

Paco Vivas

Eso espero, que se sigan acercando a su cenit, lo bueno es el el clasico siempre saca lo mejor del equipo.

Espero no sea la escepcion este y den un arreon hacia delante, que con 11 puntos no aseguras la liga, pero se te pone cuesta abajo. Y ademas le eprmitira a Tito trabajar con calma y sin presiones excesivas en vias de terminar la trasformacion.

Lo de Puyi...mira mejor que le pase a el que tiene los cojones para volver en 4 dias y no a otro =). Pero desde luego que es una pena...

Anita dijo...

bona nit, weed! el domingo, a con todo arriba de ellos!

Weed dijo...

bona nit Anita... que descanses.... el domingo lo veras?' o sigue el YU-Yu??? =)

Confiesa dijo...

No habia pasado hasta ahora. Bien escrito, como suele ser habitual. Soy pesimista para el domingo, pero estaremos peleando con el equipo 1880, el equipo mas caro del mundo

Weed dijo...

Confiesa

Hombre el partido como todo clasico sera dificil y el madrid se juega mas que nosotros, pero asi todo es en casa y sin errores tontos debriamos ganar.... pero veremos...

Al final todos quieren que gane el madrid para que no se descuelgue demasiado..., habra que estar atentos a eso..... no se si me entiendes.. jajaja

un saludo y gracias por el comment

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]