Song será de la partida…

song y mascheranoMañana se jugara uno de los clásicos menos cacareados de los últimos tiempos, y esto es debido a lo temprano que llega y la distancia que separa a ambos equipos en la tabla de clasificación.

Los medios se han encargado de enfriar un ya de por si gélido ambiente y lo único que aviva débilmente las llamas es el perfil político, debido a la situación actual.

Los debates se han centrado básicamente en las bajas en defensa de los culés y un poco menos en quien guiara la “creatividad” blanca.

No creo que Mou con la necesidad imperiosa que tiene el Madrid de ganar, para no quedar descolgado antes de Octubre de la lucha por la liga, salga sin un “creador” de juego. Los tres principales candidatos son: Ozil, Modric y Kaká pasan por distintos momentos en su relación con el “special one”.

Si de entrada parecería que el Turco-Alemán sería el primero en ser descartado, habría que recordar que si bien Modric creó una efervescencia pasajera con su llegada, su aparente debilidad física, pareciera que no termina de convencer a Mou. Y el tercero en discordia en su enésimo regreso es el brasileño Kaká, que ha tomado unas bocanadas de aire mediático en un par de partidos intrascendentes. A priori y basándonos en lo mediático parecería que el mejor colocado seria él (Kaká). Pero dudo que el portugués se la juegue con un jugador que solo esta en la plantilla debido a que se negó a marcharse en pretemporada.

Pienso que Benzemá será de la partida en la punta de ataque y que esta vez la eterna duda del lateral izquierdo blanco, no esta tan clara en la cabeza de Mou a favor de su compatriota Coentrao y que Marcelo podría salir de titular. El resto del equipo será el habitual, con particular atención a un entonado Di María, que cumplirá el duro trabajo de intentar desgastar a la defensa culé.

Imagino que la táctica blanca pasara por presionar la salida del balón del equipo culé para intentar aprovechar el desajuste de las bajas en defensa y a imagen de los últimos partidos cerrar las líneas de pase blaugranas presionando a los receptores más que a los pasadores. En ataque y por las mismas razones preveo un “desfile” de balonazos al vacío buscando superar a los centrales en velocidad.

Nada que no se haya visto antes, y por su puesto cualquier atisbo de creatividad quedara para la rueda de prensa.

Pero hablando de lo que nos interesa que es el equipo blaugrana, las dudas se ciernen como no podía ser de otra manera en el centro de la defensa. Ese hábitat maldito desde hace unos años y origen de nuestros mas atávicos temores.

iniesta45El trabajo de Tito Vilanova consiste en “gestionar” una plantilla a través de un año completo. Y salvo una repentina recuperación de Gerard Pique me parece muy arriesgada la inclusión de este en el equipo. Ya que una recaída nos dejaría en “cuadro” para los siguientes partidos, amen de que un jugador tocado no es lo más deseable para un partido de estas características. No olvidemos que en términos generales no nos jugamos “nada” en él.

Apenas estamos en la jornada siete y con toda la liga por delante, y la ventaja acumulada en las primeras fechas hace que pierda mucha trascendencia el partido. Así que no veo la necesidad de arriesgar más de lo debido, pensando de forma global en la competición que es al final el trabajo de Vilanova.

Que nosotros los aficionados vivamos partido a partido y que el conjunto blanco sea como el paño rojo para los toros no cambia esta realidad. Nosotros no queremos vivir ni sufrir las andanadas de la prensa y sus campañas de remontadas históricas, apañadas por un hipotético triunfo blanco. Pero cuando eres responsable de un equipo profesional como el Barcelona, estas obligado a aislarte de estas obviedades y hacer siempre lo mejor para el equipo.

Por eso, la más que probable saga titular de mañana será la conformada por Alves-Song-Mascherano-Alva. Y no es un intento de adivinación, sencillamente es en lo que ha venido trabajando Tito desde que empezaron las bajas. Si Puyi no hubiese caído de forma desafortunada en Lisboa, estaríamos hablando de otra cosa. Pero la realidad es la que es y no otra. Y si algo ha demostrado Tito, es ser consecuente con sus ideas, así que no lo veo incluyendo a Bartra u otra opción peregrina a última hora.

Ha recalcado en dos ocasiones que se trajo a Song para jugar principalmente de defensa, así que no veo cual es la incertidumbre sobre lo que hará con él. No se si al final dará resultado a la larga, como central me refiero. Pero si tengo claro que hasta que no se demuestre que no es valido, se confiara en él para ese puesto.

Creo que para compensar la inclusión de los dos medio centros en la defensa, se intentara mantener la posesión al nivel de la segunda parte de Lisboa, donde se gestiono el balón al mejor nivel de nuestro libro de estilo, concediendo pocas oportunidades para que el rival sacase provecho de las bajas en defensa. Y esa es la máxima para esta situación, si no puedes cambiar la composición de la defensa aleja la pelota de su área de influencia.

Mas dudas preveo en la composición del ataque, el regreso de Andrés Iniesta abre un sinfín de posibilidades de tres cuartos de cancha hacia adelante. Y es que se abre un abanico de posibilidades y combinaciones que honradamente se me antoja difíciles de analizar al completo. La inclusión de Iniesta me parece indiscutible, con el manchego en condiciones su alineación es obligada. Lo que aporta al equipo no lo hace nadie más. Pero el aporte de Cesc en los últimos partidos hace que se abra un debate más real que el de la defensa, por lo cual las dudas se amplían hacia una ya de por si dudosa tripleta atacante.

Me veo incapaz de prever lo que hará Tito de la media cancha hacia delante, y contar lo que yo haría me parece un ejercicio de egocentrismo demasiado grande para plasmarlo en “papel” Así que prefiero esperar a ver la “solución Vilanova”

vilanovaEn general espero un partido a la usanza, con el Madrid presionado en buscar de interrumpir las líneas de pase y buscando los pelotazos que superen a la defensa culé. Mientras que el Barsa se hará con el domino del balón y lo gestionara con calma, para no concederle oportunidades de jugar en largo a los blancos. Pienso que Alexis o su suplente se incrustara entre los centrales blancos para fijarlos y alejarlos de un más retrasado Leo Messi para que disponga de espacio para desarrollar su magia.

Pero todo eso lo veremos mañana, mientras  tanto estaremos a la espera de ver si la liga queda semi-sentenciada a once puntos o por si el contrario se queda en unos noticiables cinco. Lo que haría las delicias de la prensa habida de titulares semanales que nos induzcan a pensar en un trueque de posiciones en el liderato.

Un empate no haría más que dejar un ambiente apático en el cual ambos equipos tendrían algo que celebrar.

Será el partido de Song y para bien o para mal de él se hablara después,de eso no me cabe duda. Y como me cae bien el chico, espero que sea el que salga triunfador de este debate.

 

“Los italianos no es que defiendan bien, es que defienden con muchos” César Luis Menotti

  “Puyol pone la cara donde a cualquiera le daría miedo meter el pie” Franco Baresi

  “Si quieres ganar al Barcelona, tienes que rezar” Gordon Strachan

 

 

Weed

No hay comentarios:

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]