Iniestazo de fútbol a la Liga

Cesc e Iniesta vs el levanteHace unos días le dedicaba este blog a Andrés Iniesta por su fenomenal jugada frente al Spartak de Moscú, y hacia hincapié en el fenomenal año que esta teniendo el manchego. Y ayer el quijote de Fuentealbilla me ha vuelto a dejar en evidencia. Más allá de de los goles de un Messi arrollador, de los once puntos de ventaja y del Barsa de los canteranos, lo que no se borra de mi memoria es la actuación del “flaquito de la magia”, de ese que le sirve balones de oro a Messi para que perfore las redes rivales. Eso es fútbol queridos amigos, lo demás son inventos del “cuore”.

  No soy de los que le gusta sentenciar ligar antes del turrón, pero mucho me temo que o en el Real se ponen las pilas o pueden entrar en barrena y cargarse los pocos pasos que habían recuperado con mucho esfuerzo en su persecución de un Barsa inalcanzable, dejando el terreno libre para un pletórico Atlético de Madrid que pese a rumores y anécdotas se mantiene como única alternativa real al liderato. Y esto tiene mucho merito, porque los números y el juego del líder asustan hasta al mejor plantado.

En Valencia se puedo comprobar este fin de semana, que no hay traumas post-Guardiola, que no hay carencia de liderazgo y que estos jugadores siguen “famélicos” de títulos con los que engrosar su ya de por si abultada colección.

Si la liga pasada en Madrid la bautizaron como la Liga de los récords, a este paso esta que discurre será el Record por antonomasia, y es que el ritmo que están imprimiendo los pupilos de Tito Vilanova es abrumador, y los números de ese que dicen que no se merece su cuarto Balón de Oro se van a terminar saliendo de las graficas. Honestamente el único que podría discutirle ese galardón juega a su lado y es de Fuentealbilla, y es que como decía en mi articulo pasado, el año de Andrés esta siendo memorable, en alguien que de por si ya lo es por definición. Lo que me parece claro, es que cualquier cosa que no sea un Uno-Dos /Dos-Uno en el podio de la premiación, sería una injusticia de las que no se olvidan.

La segunda parte del Ciutat de Valencia fue un ejercicio de suficiencia al mejor estilo de ese Pep-team que se han empeñado en enterrar, acostumbrados como están en algunos foros a derrumbar todo al mínimo fallo, y empezar desde cero con otro compás. No han entendido aún que la idiosincrasia de este club es la “continuidad”, que existe un modelo que va más allá de alinear un número de canteranos en particular. Y eso es lo que no les permite recuperar terreno.

falcao vs el sevillaUn Barsa quizás un pelín menos mágico y un pelín más industrial, pero al estilo de los agrandes arquitectos como Gaudí, esta cogiendo velocidad de crucero rumbo a culminar otra temporada de ensueño, en la que no descarto nada por imposible. Poco a poco ha ido ensamblando las piezas que requerían ajustes e incorporando a los lesionados, y esto no hace más que mejorar. Se nota partido a partido el crecimiento del grupo, no siempre a la misma velocidad pero si con el mismo destino.

Por otro lado acampados a la vera del Manzanares, los colchoneros tirando de épica, garra y mucho fútbol se mantienen siguiendo nuestra estela, algo de mucho merito si nos fijamos en el potencial teórico de cada club. Y no entiendan esto como un demerito para el Atlético, todo lo contario. Me alegra que sea así, la Liga esta necesitada de sangre nueva que dispute la gloria, solo lamento un poco que para ello tengamos que ver tan descolgado al Real, añoro un poco esos años en que se discutían a “tortazos” el liderato entre tres o cuatro equipos.

Lo curioso y paradójico de esta situación se vera el próximo fin de semana cuando se enfrenten en el Derby de la capital el Real y el Atlético, que por primera vez en muchos años tiene a priori un claro color rojiblanco. Y digo curioso porque no estoy seguro de que la parroquia merengue situada a once puntos le complazca hacernos el favor de descolgarnos a nuestro único perseguidor real, y dejarnos en una situación más holgada. Pero claro, la alternativa sería quedar a unos vergonzosos catorce puntos cuando aún no cae la primera nieve. Ciertamente no me gustaría estar en el pellejo de un sufridor merengue, la dicotomía puede ser de órdago.

El Atlético machaco al Sevilla, y pese a algunas dudas normales durante la temporada, se esta mostrando como un rival muy serio y digno de tener en consideración, la única duda que me queda y es debido a los antecedentes, es si podrá mantener el ritmo durante todo el año, espero de corazón que si. Mientras esto sucedía en Madrid, en Sevilla el Real dejaba su prestigio y buena parte de sus opciones ligueras en el Benito Villamarin, a base de insistir en no jugar al fútbol y pedirle a artistas que hagan de “gladiadores”, y confiar la creación a humildes “paletas” que no dan para ello. Se gesta en Chamartín un “cocktail molotov” que amenaza con arrasar la fragata blanca y dejar los despojos de el “llorón de Setúbal” a la espera de que los recojan a la vera de una carretera inglesa. Viven días al límite de la paranoia y los resultados no hacen más que añadir madera al fuego, están muy lejos de poder darle la vuelta a esta tendencia, más allá de algún triunfo momentáneo.

Tito VilanovaPero a nosotros lo que nos interesa realmente es el Barsa, y queridos amigos yo realmente estoy muy tranquilo y complacido, no por los resultados que también, sino por que se aprecia a la distancia que este grupo no se ha separado de línea que se trazo hace unos años y que le mantiene en la senda de la victoria, del buen juego y del “modelo”. Eso es lo mejor que nos podía pasar, apegarnos a lo que sabemos que funciona, a lo que sabemos que esta bien, más allá de renuncios ventajistas ante caídas momentáneas. Seguramente vendrán épocas menos exitosas, en las que no tengamos oportunidades ni gloria, pero teniendo esto estoy seguro de que las sortearemos sin dificultades.

Por lo pronto nos llega sin oportunidad de pensarlo mucho la  eliminatoria de Copa, ante el Alavés. Y en principio y jugando en casa, no debería ser mayor obstáculo, pero si algo hemos aprendido, es que no te puedes fiar de nadie y en ningún momento. Esto es fútbol y como juego las reglas están para todos, hay que jugar al juego, no basta con asistir y presenciarlo. Así que el miércoles con la consabida mezcla de jugadores, espero dejemos sentenciada la eliminatoria, y así poder dormir tranquilos con los deberes hechos.

 

“Era como si el arbitro tuviera una nueva tarjeta amarilla y quería ver si funcionaba” Richard Rufus

“No hay nada entre medio. O eres bueno, o eres malo. Nosotros estuvimos entre medio” Gary Lineker

"Vos viste que Chilavert me escupió... Así que, te aviso: antes de que termine el partido, una le voy a pegar... ni se te ocurra echarlo eh, déjamelo a mí primero" Oscar Ruggeri

 

Weed

 

.

33 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Te lo digo hoy 26/11/212, el Barça no queda campeón de Liga. Al tiempo.

beatriz m dijo...

Estoy con Paco,así que haz una página para recoger testimonios.
Ayer jugaron regular tirando a mal.
Paco acierta.

Weed l dijo...

Paco vivas

lo tuyo ya es enfermedad....jajajajja, no voy a buscarte lo que me dijiste en el primer articulo de la Eurocopa: ¿y si ganamos de nuevo? para no avergonzarte....=)

Veras.. Paquillo veras, te fé hermano...=)

Un abrazo

Weed l dijo...

Beatriz M

madre de dios!!! pero como esta la peña!! sois unos"antiguos de mentalidad" como es posible mantener esa filosifia perdedora tan arraigada....

Mira mi Pivo particular...=) hare la lista para chincharos al final de año como dios manda!!

Un besete

Weed l dijo...

Confiesa

la analogia esta para separar el arte como tal de la creación con tintes artisticos. Me explico, un Picasso o un Monet, hacian arte, puro y duro, que como deleite visual era fantastico, pero sin mayor utilidad practica.

Un Gaudi, era un creador, un constructor, un poco menos genial y artistico en lo que a belleza concierne, pero que sus obras eran funcionales y de utilidad.

De ahí la diferencia, la belleza por si sola esta muy bien, pero la belleza con un fin o proposito y con una utilidad es mucho mejor.

tanto el equipo de Pep como el de Tito estan en este reglon, solo que el primero tira mas hacia la belleza del juego y el segundo hacia lo practico, sin ser ambos extremos absolutos...

me pasare a leerlo... se agradece que muevas el post...=)

Paco Vivas dijo...

Es mi tactica para ebgañar al contrario, y te lo vuelvo a repetir cada dia escribes un poquito mejor, y ya casi vas siendo una alegria pa la vista y el entendimiento.... jajajajajajajajaja
Por cierto las flechitas esas que has puesto, funcionan solo parriba, pabajo no hacen ná.

Weed l dijo...

Paco

Vaya con el truco del almendruco.....=) asi no pierdes nunca tio listo....=)

Lo de las flechas depende del navegador, estoy buscando por la red unas que funcionen en todos, pero parece no ser tan sencillo...

hay dias que odio la tecnologia y la web...=)

Anónimo dijo...

Te sigo desde hace un tiempo, y soy de la opinión de PACO VIVAS, cada día lo haces un poquito mejor. Y es de agradecer con la cantidad de tonterias que se leen a diario, aquí y allá.

Felicidades y sigue así.

ZYXavier dijo...

Cambio de mesa de juego.
El Barça abandona el anterior rival, que ha entrado en estado de shock, y se sienta a competir con el nuevo, un joven descarado que apunta buenas maneras, el Atlético de Madrid. Tiene una mano de buenas cartas: Falcao, Asenjo, Courtois... aunque me huelo que va de farolero, ya veremos.
Nos lo pasaremos bien tomándole las hechuras y soltándole el órdago en el minuto clave.

De momento, el próximo domingo, para irlo poniendo a caldo, espero que el R Madrid gane al farolero.
Sin reticencias. Al R Madrid le odiaré de nuevo la pròxima temporada, cuando volvamos a competir con él. Mientras tanto, probeticos, que tengan un día feliz, que renueven su eterna victoria sobre los colchoneros, aunque sea de penal injusto en el tiempo de descuento.
Incluso les cederé a gusto una victoria sobre nosotros en el Bernabeu, cuando lleguemos allí con chorrocientos puntos de ventaja.
“¡Les hemos ganado!” -diran los padres merengues a sus hijos con los ojos húmedos de emoción-. “!Nuestro Real Madrid ha conseguido ganar al Barça de Leo Messi! ¡Ya nos podemos morir!”.

No les neguéis la brevedad de unos instantes tan enternecedores.

centímetros dijo...

Hola Weed!
También coincido con Paco, pero en tu forma de escribir, no en lo de perder la liga. Paco, Paco para una vez que estamos un poco tranquilos, disfruta,:-)))))))
Saludos para tod@s

centímetros dijo...

Por cierto, el sábado voy con el Atlético :))

Míguel Ángel dijo...

Hola Weed.
Como buen ast..... q eres y aprovechando q le han hecho una película a Quini, te dejo la idea de q seas tu el q le haga un homenaje en forma de artículo ....

Aprovecho para dejarte mi nuevo artículo donde destapo las mentiras merengues sobre el fichaje de Di Stéfano:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/di-stefano-no-le-da-verguenza.html#comment-form

Weed l dijo...

xavier...

tengo que reconocer que si te esfuerzas llegas a ser hasta más acido y caustico que yo jajjaja y eso ya es mucho decir...=)

la verdad a mi me da un poco plim el resultado del finde, mientras sea el que ponga en la quiniela, que aún no lo he decidido...

saludos y gracias por el coment..

Weed l dijo...

centimetros...

mi niña no se si te lo habia dicho pero me encanta tu avatar....=)

y se agradece el elogio, si al final me lo terminare creyendo y todo... o peor pensare que antes no os gustaba jajjajaja (weed version victima ON)

un besete guapetona..

Weed l dijo...

pues mira MA no es mala la verdad... mira que fue uno de mis primeros idolos en esto del fútbol... cosas de la edad y la tierrina...

dejame ver que vueltas le doy al asunto...

saluts

ZYXavier dijo...

GRAN CAMPANYA BARCELONISTA “TOTS AMB EL REAL MADRID”

Este domingo, el Barça tiene la posibilidad de colocarse a seis puntos del Atlético de Madrid, una distancia muy favorable para la consecución del título de Liga a que aspira nuestro club.
Necesitamos la derrota del Atlético. En consecuencia, un grupo de socios del F C Barcelona hacemos un llamamiento a todos los culés para unir nuestras mentes durante el partido en un tremendo rayo de energía psíquica que dé a los jugadores merengues una fuerza sobrenatural que los impulse hacia la victoria.
Los que tengan conocimientos de vudú, ouija o magia simpátrica pueden también aportar su impulso al esfuerzo total.
El objetivo de nuestra CAMPANYA es situar a cien mil seguidores detrás de cada jugador del Madrid, en una suma invencible. ¡Vamos a hacer historia! ¡Ese domingo, a 6 puntos!

Extendemos la CAMPANYA a los seguidores madridistas. ¡Ayudad a los culés a conseguir el resultado favorable! ¡Unid vuestras mentes a las nuestras para conseguir la derrota del Atlético!
Es propio de un “noble y buen hermano” dejar a un lado antiguos rencores y, desde el señorío, ayudar a un rival a superar una dificultad.
Confiamos en vosotros, amigos madridistas. ¡Unidos por la victoria del Real Madrid! ¡Juntos podremos!

¡TOTS AMB EL REAL MADRID!
¡TOTS AMB EL REAL MADRID!
¡TOTS AMB EL REAL MADRID!

Weed l dijo...

ZY jajajajjaja te ha quedado genial.... te importa que te lo robe y lo suba al Twitter??? deberiamos hacerlo llegar a todos los cules...

saludos

ZYXavier dijo...

Mi casa es la tuya, tronco

Weed l dijo...

pués te lo robo y lo subo...=) Thanks..=)

Míguel Ángel dijo...

Weed

Súbeme a mi tb ..... jajaja

Buf me están empezando a visitar los merengutanes ... q Dios me coja confesado ....

http://marbcn2510.blogspot.com/

ZYXavier dijo...

Rotundo éxito de la
GRAN CAMPANYA BARCELONISTA “TOTS AMB EL REAL MADRID”

La perspectiva de quedar este domingo 6 puntos por delante del Atlético y encarrilar la Liga ha ilusionado a los aficionados barcelonistas hasta el punto de que son muchos los que se han sumado ya a nuestra CAMPAÑA de unir miles de mentes durante el partido en un tremendo rayo de energía psíquica que dé a los jugadores merengues una fuerza sobrenatural que los impulse hacia la victoria.

Asimismo, está obteniendo una notable respuesta nuestra llamada simultánea a la afición madridista para que, por un día, aparque la proverbial rivalidad y nos ayude a conseguir ese importante objetivo.
Sirva como ejemplo don Raimundo B., el presidente de la peña madridista Ríos de Leche de Alcorcón Alto, que no dudó en llamar al de la peña azulgrana local para ponerse a su disposición: “Decidnos qué podemos hacer para ayudaros a conseguir que el Real Madrid gane a los atléticos”.
Tras una completa explicación de la CAMPAÑA, el directivo culé agradeció el loable gesto de deportividad de su colega madridista, y afirmó que no se podía esperar otra cosa del demostrado señorío blanco.
“Cuando surge una necesidad perentoria, como esa vuestra del próximo domingo, es de recibo que os ayudemos. Ya habrá tiempo para recuperar nuestra rivalidad”, fue la digna respuesta de don Raimundo.

La peña madridista ha instado a todos sus afiliados a sumarse a la CAMPAÑA de ayudar a los barcelonistas a conseguir la derrota del Atlético.

Desde el agradecimiento, los culés confiamos en vosotros, amigos madridistas. ¡Unidos por la victoria del Real Madrid! ¡Juntos podremos!

¡TOTS AMB EL REAL MADRID!
¡TOTS AMB EL REAL MADRID!
¡TOTS AMB EL REAL MADRID!

Confiesa dijo...

Buenos dias. Pues yo sigo con mi campaña:Un madridista siempre es peligroso y si los arbitros creen que es posible el milagro, lucharan por el.
O sea que, aupa Atleti. Y supongo que tu tambien, Xavier.

Weed l dijo...

M.A

Que te te suba a tí tambien? como no te lleve a caballito, no se exactamente lo que dices jajajajaj

no te quejes que es lo que tú querias hombre, ahora a darles duro...=)

Weed l dijo...

ZY

Rotundo exito, si señor... las estadisticas la avalana, casi 2000 personas siguen la campanya!!!

http://prueba2deblogweedland.blogspot.com.es/

y en fb tambien... =)

ya he subido el capitulo 2

Weed l dijo...

Confiesa

Macho yo no se que decirte, a mi me viene bien un empate o cualquier resultado... no me quita el sueño.. mientras nosotros ganemos..

pero casi prefiero tener lejos al Atletico, no se si decirte...

rosamary G dijo...

Uff como escuece tener al rival #A11 y los de su capital #A8

Weed l dijo...

hola Rosa Mary

Si escuece mucho, ya ves como estan desatados, soltado bilis por todos lados....

las cortinas de humo se venden en todas las esquinas y se habla de todo menos de eso...

saludos

ZYXavier dijo...

Weed

El lunes te cuento algo sobre la capacidad de los blogueros para pillar el sarcasmo.

En fin. Enxamas caleyaras solu.

Amigos para siempre.

Weed l dijo...

ya te digo.... me imagino que es por el comentario que me dejaron en el post de la campaña, no?

yo es que flipo con la "inteligencia" de la peña... pero es lo que hay....=)

Paco Vivas dijo...

No hombre, se refiere a que la gente no ha cogido su post sobre ayuda al Madrid que es cojonudo y que yo creo que si entendemos que es con sarcasmo y del bueno. Pero es que yo, por ejemplo, con los blanquitos ni en ese tono me pongo al lado de ellos, Xavier, lo siento, es que es hereditario. No obstante, reconozco que la Campanya es cojonuda y desternillante. Visca!

Weed l dijo...

Paco

pues no veas el seguimiento que se le esta haciendo ajajaja, la cantidad de visitas ha sido fuerte, sobre todo con el primero, se lo llevaron hasta foros de la liga de basquet...=)

asi que tienes trabajo ZY =)

el problema es que la gente se toma el futbol muy en serio, parte del encanto es la coña y el pitorreo bien entendidos, lo que pasa es que no saben mantener el limite y pasa lo que pasa...

saludos paquito..

Míguel Ángel dijo...

Weed
que me subas el artículo de Di Stéfano al twitter, malpensado ..... jajaja

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/di-stefano-no-le-da-verguenza.html#comment-form

ZYXavier dijo...

La GRAN CAMPANYA BARCELONISTA “TOTS AMB EL REAL MADRID” provoca un cruce de comunicados entre Florentino Pérez y Sandro Rosell

Una nota en Facebook falsamente firmada por Florentino Pérez ha anunciado que el club blanco se suma a la CAMPAÑA barcelonista que está sacudiendo las redes digitales.

“Superando algunas reticencias iniciales, hemos tomado la decisión de responder positivamente a la petición del FC Barcelona de provocar la derrota del Atlético de Madrid. En momentos así no cuenta la rivalidad. Noblesse oblige.
He dado órdenes a nuestros futbolistas para que, por un día, se esfuercen en favorecer al Barça.
El próximo domingo, el Real Madrid hará suyo con placer el eslogan de la campaña azulgrana: ¡El Barça, líder a 6 puntos!
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF”.

El desmentido oficial llegó cuando Sandro Rosell ya había enviado una sentida nota de agradecimiento al buen proceder deportivo del club merengue:

“Queridísimo amigo Florentino, no esperaba menos del señorío del Real Madrid. Sabía que comprenderías nuestra necesidad de situarnos a 6 puntos por delante de nuestros seguidores, y jamás dudé que obrarías en consecuencia con tu firme espíritu olímpico.
Sospecho que tu valiente decisión te comportará conflictos con los socios menos generosos, reacios a ayudar, ni siquiera por un día, a mi club, pero un gran dirigente debe trascender sus decisiones de gobierno con una perspectiva moral. Así lo has hecho tu siempre, y ello te honra.
Tu Madrid está capacitado para vencer al Atlético, no debes desconfiar, y además contará con la ayuda de nuestra campaña: cada jugador blanco volará con el empuje de cien mil aficionados azulgranas que unirán sus mentes en un enorme rayo de energía psíquica para llevarlos en volandas a la victoria.
Con nuestro entero agradecimiento.
Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona.”

La afición culé no ha perdido la esperanza de que el Madrid desmienta el desmentido y haga oficial su apoyo a la gran CAMPANYA azulgrana por la derrota del Atlético.
Los culés confiamos en vosotros, amigos madridistas. ¡Unidos por la victoria del Real Madrid! ¡El Barça, a 6 puntos! ¡Juntos podremos!

¡TOTS AMB EL REAL MADRID!
¡TOTS AMB EL REAL MADRID!
¡TOTS AMB EL REAL MADRID!

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]