La Liga de los Escándalos…

Ronaldo lesionadoAsí ha sido hasta ahora y  así será en lo sucesivo salvo que se vuelquen las tornas o se estrechen las distancias, entonces volveremos de nuevo a la liga de las remontadas, y vuelta a empezar.

En este entramado futbolístico en el que vivimos, solo se habla de fútbol y excelencias mientras se le pueda achacar al de siempre. Y solo se habla de récords y puntajes cuando los realizan los mismos. En caso contrario se dice de pasada o se habla a regañadientes y con “peros”.

No deja de ser curioso a la vista de lo sucedido en Valencia que toda la información se centre en eso, y se obvien los demás partidos de la jornada, récords y acontecimientos muy reseñables.

Nadie se acuerda del Zaragoza vs. Deportivo, plagado de goles y emoción, o de los patinazos en casa del Málaga y Español. O de que el Atlético sigue manteniendo el ritmo del líder a pesar de ceder un poco de terreno. Y de la multitud de golazos en primera y segunda división en esta jornada.

Hay que verter humo y centrarse en los márgenes del deporte, para distraer la atención de la tabla de posiciones y del juego de los equipos, para que así no se hable de lo importante, por que entonces se corre el riesgo de que la gente se de cuenta de lo obvio y de lo que salta a la vista. Y eso desde luego no conviene, a según quien manda en los medios deportivos de este país.

Pero aún así, es más grotesca la manera patética de deformar la realidad y los acontecimientos del Ciutat de Valencia. Dando por bueno cualquier alegato blanco y tirando de hemeroteca para descalificar cualquier queja de los otros y menos protegidos protagonistas. Resulta grosero, no solo por lo evidente, sino por la disparidad de poderío de ambos equipos. Y no deja de ser curioso, que cada vez más cuando ocurren escándalos de este tipo, el Madrid este de por medio, se ha instalado la cultura de la “gresca” en Chamartín y no parece ni molestarles ni tiene visos de mejorar.

No me alegro del golpetazo del ojo a Cristiano, ni mucho menos. Por más que no le tenga ninguna estima futbolística ni como personaje, tuvo que resentirse ya que fue un golpe de los que hacen daño. Pero intentar vendérnoslo como una agresión, para equiparlo con otras actitudes y así aminorar el “daño” a la imagen blanca, es demasiado patética. Navarro tiene antecedentes muy poco edificantes, no es precisamente un santo ni mucho menos, y solo él sabrá si fue a cazar o no al luso, pero acusar de facto en una jugada tan poco clara, me parece muy partidista.

Fue un partido tosco, en parte debido a las condiciones del terreno y la lluvia, se produjeron muchos forcejeos y errores arbitrales, y se noto en exceso el respeto o miedo atávico que atenaza a los trencillas cuando ven la camiseta blanca. Pero no deja de ser fútbol.

Lo punible viene dado de la interpretación de los medios y de las versiones que dan de los acontecimientos. Centrar las culpas en Ballesteros y Navarro, que ya de por si tienen un expediente manchado de episodios lamentables, es tan pueril como injusto. Partiendo desde el punto de que se enfrentaron a unos que tienen un pasado y presente muy similar. Pero ya conocemos como se reparten las culpas en nuestros medios, ante la duda el “bueno” viste de blanco. Entre lo que resaltan a la vez del encontronazo de Ronaldo que tanto alboroto ha ocasionado, debido a la sangre y lo aparatoso. Esta un supuesto “puñetazo” de Ballesteros a Alonso, y vive Dios si eso es una agresión. El tolosarra trata de impedir el avance del levantino con los brazos y este se lo quita de encima, con ciertas malas maneras, de ahí a “puñetazo” o “agresión” media un abismo que solo la “caverna” puede sortear, hábiles que son los chicos.

Vendernos que Callejón esta dentro del área en el penalti ya es de lo acostumbrado, pero no deja de ser un relato para tontos, algo que se aprecia en las cámaras de forma nítida, por más que te estén relatando lo contrario de lo que se ve a simple vista. Lo mismo con el fuera de juego en el gol del empate, curioso que siempre detengan la imagen cuando el jugador levantino que hace el pase recoge el balón y no cuando lo suelta, se puede apreciar que Ángel (el goleador) tiene parte de su anatomía un poquito adelantada, pero en esa fracción de segundo que va desde que lo recoge y lo cede se aprecia como el otro corrige la posición y se encuentra habilitado. Pero es lo habitual, cuando hay dudas o el Madrid “la caga”, hay que rastrear el partido en busca de situaciones que debidamente “tratadas” se puedan alegar como descargo.

El porque de todo esto viene a cuenta de lo sucedió después del partido, hay que crear las condiciones necesarias, para decir lo injustamente que son tratados y lo buenos y sufridos que son. Ciertamente lo que ocurrió exactamente y el reparto correcto de culpas no lo sabremos nunca, pero el empeño de la caverna en edulcorarlos y posicionar a “sus chicos” como victimas inocentes es demasiado burdo conociendo su historial. Eso no quita méritos a la actuación de algunos de sus contrarios, pero estos no cuentan con el respaldo de tamaño maquinaria y uno termina compadeciéndose de ellos.

messi y villa celebrando un gol contra el mallorcaEstoy seguro que lo que se vivió en los vestuarios no fue nada edificante por parte de ninguno de los implicados, y que las culpas estarán muy repartidas, pero que se quiera vender que los blancos sufrieron una emboscada, es cuando menos una ridiculez. Aunque solo sea por el tamaño de las maquinarias mediáticas, habría que dudarlo por definición.

Y luego hay salidas de tono de algún personaje de los que participaron, que deja en entre dicho mi entendimiento del idioma, o la salud de mi memoria. Que Ballesteros se posicione como una santo inocente que nunca ha roto un plato, es cuando menos ridículo. Pero que Sergio Ramos le recomiende pasarse al Boxeo, ya es el sumen de la hipocresía, ¡precisamente él! Me abstengo de hacer un resumen de sus tropelías por que al igual que el anterior, la lista es demasiado extensa. Lo que a mis ojos hace peor lo de Ramos, es la desfachatez de pretender dar ejemplo. Como si un Violador afeara la conducta de un pederasta, si querer decir que ninguno de ambos sea esto último por descontado.

Pero este no es mas que un episodio más de esta revista de variedades, antes fueron los líos de la cantera blanca y las disputas con Toril. Las tristezas de Ronaldo también ocuparon nuestro tiempo. El “archiconocido” odio que separa a Villa y a Messi promete durar lo mismo que el liderato del Barsa, así que ármense de paciencia. Las conjuras del Balón de Oro coparon también las portadas de los medios, así como la elección del mejor jugador de la UEFA. Y como siempre los árbitros en el candelero, brillaron con su presencia. Y varias cositas más.

Todas esta “noticias” engordadas a punta de portadas y exclusivas, ocuparon el tiempo de nuestra prensa hasta dejar arrinconado al fútbol. No deja de ser curioso, dado que ha habido cosas muy reseñables para destacar en su lugar. Sin ir más allá, el liderato record que mantiene el Barsa, que a pesar de no estar del todo fino, acumula victorias en plan arrollador. El nuevo record de Leo, que alcanzo a un Pele de 1958 en cifras anotadoras, lo que con la diferencia de épocas lo hace más épico aún. O la extraordinaria campaña del Atlético, único que le sigue la comba al Barsa.

Pero entonces tendríamos que hablar de fútbol y de la liga, y eso no conviene dada la clasificación y los resultados. Hay que tirar de sensacionalismo y fabricar “noticiones” que nos hagan olvidar la realidad. Hay que olvidar que una vez aplacada la furia goleadora del Madrid (que le regalo medio título el año pasado) lo que resta, es que se sigue viendo que el equipo sigue sin jugar a nada. Pero encima es más evidente por la carencia de goleadas.

Los ocho puntos de diferencia no son buenos por razones obvias para el Madrid, pero periodísticamente tampoco para los culés, ya que asistiremos impávidos e impotentes a una sucesión de “historietas” a cual mas dramática y ridícula para el club, que por absurda no dejara de repetírsenos en cada esquina. Y estoy seguro que alguno con tal de no soportarlos, casi preferiría las victorias del Madrid. Es así de demencial la campaña.

Mientras esto ocurre en el mundo del fútbol ficción que nos vende la prensa, en el de verdad el Barsa logró un triunfo más. De record como mencionaba más arriba, y se asienta en el liderato con comodidad. Y si esto es así con toda la defensa en el hospital, y con las desconexiones que no terminan de solucionar, cuando se solventen estos pormenores no se que  escandalo inventaran para taparlo.

Se sufrió más de la cuenta, debido a que no salieron demasiado metidos en el partido, pero además a comienzos de la segunda parte directamente se ausentaron mentalmente del estadio y dejaron que el Mallorca se creciera, con el posterior recorte de diferencias. Por suerte regresaron a tiempo del “viaje astral” para enmendar el partido.

Y el Atlético solvento su partido jugando en la primera parte y sesteando en la segunda. Lo noticiable y positivo para los colchoneros es que no marco Falcao, lo que es una buena noticia si asumimos que no dependen solo de el colombiano para marcar.

Veremos que nos depara la próxima semana, que estará marcada por el partido inter semanal de la selección y del regreso de los jugadores casi para el pitido inicial del sábado. Y ojo que viene un entonado Zaragoza y ocho de los nuestros se encuentran en el bolo turístico de Panamá.

 

“En Chacarita teníamos unos compañeros de defensa durísimos. Como sería que, cuando te pasaban la pelota, lo hacían con contrario y todo” Perfecto Rodríguez

“Yo no pretendo que los hinchas de River nos aplaudan si somos un desastre. Pero les pido que primero nos dejen ser un desastre y recién después nos insulten” Carlos Guzmán

“Algunos periodistas que forman opinión y juzgan a los árbitros ni siquiera saben lo que es una pelota de fútbol” Francisco Lamolina

 

Weed

21 comentarios:

Paco Vivas dijo...

¿No te has acostado hoy? Merece la pena, porque no se puede tener una opinión más exacta de lo que sucede. Simplifiquemos en una. Mientras estén lejos del liderato, vamos a echar mierda que algo quedará. Esto no tiene solución. Esplendido articulo Weed..

ZYXavier dijo...

Tras estudiar a fondo las tendencias que caracterizarán el fútbol del siglo XXI, propongo a la Junta Directiva que adopte las siguientes medidas:

1) Reducir la plantilla del primer equipo a 11 únicos jugadores, los que cobran menos, pues no serán ellos los que ganaran los partidos en el futuro. Si se lesionase alguno, que jueguen con diez, que no pasará nada.

2) El gran ahorro que ello supondrá deberá invertirse por completo en la ampliación de nuestra plantilla de periodistas-reptiles. És en los medios de comunicación y no en el campo donde se conseguirán los campeonatos en el siglo XXI.

3) Superar la estrechez de los criterios nacionalistas en la contratación de periodistas. Ese “vicio Athletic” pertenece al pasado. Hay que aplicar criterios galácticos y fichar a les mejores manipuladores mundiales.
Los Siros, Ronceros, Pedreroles, etc. corresponden a las artesanías del siglo XX, por lo que hay que despedirlos. Si fuera posible, facilitar que fichen por clubs segundones como el Barça.

4) Reconvertir la Fábrica en una Facultad de NeoPeriodismo. Esa es la cantera que nos interesa. Lo he tratado ya con asesores del Departamento de Guerra Psicológica de la CIA y con distinguidos profesores norcoreanos, cuyas orientaciones siempre he admirado.

5) Quitar a Xosé Mourinho del banquillo (seria un desperdicio mantenerlo ahí) y reubicarlo como manager de la Central Lechera, previo máster acelerado en Comunicación, Persuasión, Manipulación y Obcecación General, aunque ya ha demostrado poseer la mayoría de los conocimientos.

6) Los jugadores pueden perfectamente jugar solos, sin necesidad de entrenador. Si se prefiere aparentar una normalidad ya obsoleta, se puede colocar a algún karankete de mascarón de proa.

7) Cambiar los usos semánticos. Llamar Primer Equipo a lo que hoy se conoce como central lechera y designar a los jugadores de campo como Central Patadera o nombre equivalente, para facilitar que los aficionados madridistas vayan asimilando los cambios en la jerarquía.

Como Presidente, estoy cierto de que estas medidas renovarán nuestras glorias deportivas para campear por España, por Europa y por la isla de Dubai en forma de escudo. ¡Hala, Madrid!

Confiesa dijo...

Por cierto, y al hilo de una parte de tu comentario, hoy me he reido con Marca(o As, no lo recuerdo) diciendo que Mou tiene un plan trazado para Morata, y que por eso no lo pone nunca, para vigilar su mejoria. O algo asi. Son capaces de cualquier cosa por alabar a su maestro.

Weed l dijo...

Paquito

Es un poco lo de siempre, pero es que con tanto bombo y platillo de lo anoche, cual virgenes injuriadas... da verguenza ajena...

y sí, algo tarde me a coste...=)

Weed l dijo...

Confiesa

como desperdicias el tiempo durmiendo?? =)

Los de la Caverna, son capaces de justificar cualquier cosa, me gustaria tener esa capacidad para oculatar la verguenza y la dignidad, y escribir cualquier cosa..

Weed l dijo...

ZY XAVIER

Muy logrado.... y quizas sin esas palabras tan marcadas, pero estes muy cerca de la politica real del Real... valga la redundancia...

gracias por tus aportes..=)

Míguel Ángel dijo...

Buen artículo Weed.
En realidad todo lo q está pasando nos beneficia.
El Madrid es ya desde hace años el club más odiado del planeta.
La gente no es tonta, bueno algunos un poco si, y se dan cuenta de q nos intentan engañar y eso se vuelve en su contra. Por mi q sigan así.
Yo en los viajes q he hecho en los últimos años he visto en el extranjero, en todos los paises q he estado, un promedio de 5 camisetas del Barça por 1 del Madrid.
Quien lo iba a decir hace años ??

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Weed l dijo...

Miguel...

Veras esto del club mas odiado o el mas querido, honradamente carezco de fundamentos para medirlo. Y dudo que se pueda hacer.

No obstante si es cierto, que da la impresión que despierta más simpatias hoy por hoy el Barsa, y que el madrid depende mucho del marketing y de lo que venda su prensa....

Es lo que tienen los titulos y los vistoso denuestro juego, y por contra los escandalos en los que se reboza el madrid....

Míguel Ángel dijo...

Llevas razón Weed, es algo realmente imposible de medir y tampoco te creas q me fío mucho de esas estadísticas, pero la verdad es q el año pasado AS ya se vio obligado a publicar q España era culé, acuérdate. Daban los resultados de la última encuesta y decían q había ya más aficionados del Barça.
En el resto del mundo la última estadística q publicaron era 350 millones de aficionados al Barça y 300 millones de aficionados al Madrid.

Weed l dijo...

Ya bueno Miguel... pero eso no dejan de ser estadisticas de la prensa.. y vete tu a ver como las calcular....

para mi se junta en la cafeteria y empiezan a decir numeros al azr...=)

Tomar como bases los seguidores de FB o Twitter o cosas similares, te puede dar cierta ídea, pero ciertamente no me convence como dato relevante...

Lo que si es obvio, que las diferencias se han recortado notablemente y que las nuevas generaciones y sobre todo en el extranjero, son mucho mas cules que merengues...


al final los dos equipos tienen una cantidad de seguidores brutal, en españa y en todo el mundo...

es un fenomeno que no exite en el deporte como replica, es decir, que la "lucha" de dos equipos de un pais sea tan seguida no habi pasado nunca en ningun deporte que despertara tanto interes a nivel mundial...

eso es lo que habria que celebrar... bueno eso y que la liga mejorara y se hiciese posible que otros ganaran... =)

Anita dijo...

si sirve de algo, en eso del club más odiado o querido...
veo en mi ciudad (interior de SP) más camisas del barcelon que de clubes del própio Brasil, salvo días de títulos de un equipo x o y. O del Corinthians.
No veo ninguna desde hace meses de RM. Alguna francesa de Benzemá, muchas de Leo argentas, algunas del United... del Milan, de la Inter...

Pero ninguna del RM.

Antes se veían más... estos años, no.

----

En relación a los eternos lloros mediáticos del Moudrid, cansa ya. Que muden el disco, pq imagino que yo a la distancia estoy así, los jugadores y técnicos rivales deben estar mil veces peor, lo que explicaría las declaraciones de los del Levante después del partido, hartos.

Un abrazo a todos!

Míguel Ángel dijo...

Anita a ver si te pasas por mi blog q me hace ilusión tener a una mujer q me siga ...... jeje ..... hasta ahora solo me leen hombres ... :-(
Weed igual se pone celoso, pero bueno ....

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Weed l dijo...

Anita

No se conocen otra canción, es lo que tiene el mejor entrenador del mundo =)

Miguel

macho pero esto ya es caer muy bajo!!! las invitaciones estan muy bien, pero a pelar a los bajos instintos femeninos... ya es demasiado jajajaja =)

Tranquilo no soy celoso, y ademas no tengo derechos para serlo..=)

Además por mucho que no regrese siempre será mi primera seguidora...=)

Confiesa dijo...

Se trata de un problema de navegadores. con firefos y explorer da problemas. Con Google chrome no

Weed l dijo...

A navegar te voy a poner para que cambies el gadget , mira tú que listo me ha salido ahora. jajjaja

No tenia nada que ver con el navegador, tranquilo ya lo solucione, ahora te lo cambio a tí....

Paco Vivas dijo...

Eres un monstruo, sabes de tó, te pareces cada dia más a Mou........

Weed l dijo...

En serio??? deja que voy corriendo al banco a ver si en eso me le parezco tambien... =) jajaja

Despues de escribirlo, creo que recorde que tu de diseño web sabias un kilo... asi que esta demas el ofrecimiento kjajjaja...

Pero es que como no te entendias con el Twitter me lie... pero así y todo, si quieres el codigo o unas clases practicas de twitter avisame...

Anónimo dijo...

Buen Blog y buen artículo... me pasare más a munudo por aquí..

saludos

Míguel Ángel dijo...

Me apunto al cursillo de twitter ......

Weed l dijo...

Miguel si estoy mejor mañana, si quieres hablamos y te lo explico en un momento... es muy facil.. de verdad.

@Paco Vivas

Igual para ti, en mi fb tienes mi telefono, si quieres me das un toque y te lo explico rapido, para que le saques partido...

y los dos ya le podeis dar en el FB ME GUSTA a mi pagina que me faltan 3 para poder contabilizar estadisticas.. jajajja

Míguel Ángel dijo...

Hola Weed.
A ver si encuentro un hueco y te llamo.

Te dejo mi nuevo artículo:
http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/merenguepatia-genetica-cronica.html#more

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]