En el fondo Mourinho tiene la razón…

imagesMucho se ha hablado y criticado la polémica y calculada intervención de Mou en esta semana, en la que se refería a la política de cantera de la entidad blanca. Polémica buscada de forma interesada y utilizada para no se sabe bien caldear que guerras internas o mediáticas del “bueno” del luso.

Veréis no me cabe duda de que esas palabras no salieron así por que si, se buscaba poner algún tipo de discurso en el candelero y esperar la consiguiente respuesta. No se si los tiros van por justificar una “hipotética” futura patada en los cuartos a Toril , para justificar el pobre rendimiento del equipo en la falta de recursos internos o sencilla y llanamente como continuación de la cortina de humo constante desde que empezó la liga, para tapar los ocho puntos de diferencia.

Esta claro que el tono utilizado por Mou es provocador y deja mal paradas a muchas personas dentro y fuera del club, menosprecia el trabajo y esfuerzo de jugadores y entrenadores que han pasado y luchado en el club blanco. Y es que se tiende a olvidar que no todos los jugadores tienen o pueden ser Messi`s o Ronaldo´s, ni mucho menos. Y que a pesar de ello son todos muy necesarios, en mundo donde se tiende a juzgar de una manera muy ligera los esfuerzos ajenos y el trabajo fuera de la cancha.

Pero todo esto no deja de ser un debate banal por su vacuidad. ¿A quién queremos engañar culpabilizando a Mou del fracaso de la “fabrica”? A él se le pueden achacar muchas cosas, pero desde luego la cantera blanca ya era un erial cuando él llego. El que no revirtiera esa situación desde luego no habla en su favor, pero conociendo al “personaje” y viendo su currículo ¿quién se esperaba lo contrario?

No nos engañemos la política de cantera blanca, desapareció hace muchos, pero muchos años, perdida en un limbo de prisas y necesidades, y de mucha improvisación constante. Un club con la envergadura del Madrid es “modélico” en muchos sentidos, desde el punto de vista empresarial. A la vista están los supuestos resultados económicos y el crecimiento de la entidad en los últimos lustros. Y no hablo de legalidad o ética, pero salta a la vista la capacidad económica del conjunto blanco, sean cuales sean las maneras de lograrlo, no seamos ingenuos y entendamos que el mundo en general funciona igual. La maquinaria “marquetiniana” del conjunto vikingo es de las mejor engrasadas del planeta fútbol, y no solo en el apartado mediático o en la venta de “camisetas”. Sino también en la manera de mantener la imagen del club.

images (2)Pero lo que debería ser obvio es el caos que arrastra en su vertiente deportiva a nivel organizativo, no existe ningún tipo de “filosofía” o basamento de lo que se quiere deportivamente. Bueno si, quieren triunfos y títulos, toma tú que cosa. Pero siguen anclados en viejos métodos que consistían en vender el alma al entrenador de turno o a la estrella del momento. No pretendo que se asemejen al Barsa o imponer la “filosofía” culé como el ejemplo a seguir, por más que crea que es la más acertada (independientemente del “estilo de juego”). Pero el fútbol de hoy en día requiere mucho más que eso, para obtener resultados a largo plazo y para que estos sean sostenibles en el tiempo. Evidentemente se lograran éxitos puntuales, la capacidad económica da para mucho en forma de conseguir recursos futbolísticos, que aún sin una organización coherente y formal es capaz de aglutinar “estrellas” y producir victorias. El problema es que al menor “resfriado” no tienes estructura que sostenga el entramado y hay que buscar una nueva “formula”, que vendrá dada por el nuevo “míster” en aterrizar.

Es evidente que simplifico, existe una estructura básica y una organización, pero no es ni remotamente la necesaria para una entidad de ese calado.

Cuando Mou habla de ser el campeón de la cantera, lo hace con sorna, es evidente. Y tiene toda la razón. ¿Desde cuando no salen jugadores para el primer equipo que rindan de verdad de la cantera? Sobrevive Iker porque es un fuera de serie y es una gota de agua en el desierto. Hablar de Guti o Raúl es frivolizar, ya que el primero fue más mediático que real, y el segundo si bien llego desde el Castilla en “puridad” es canterano colchonero. En esa realidad Mou ha hecho lo mismo que lo demás, darle “cuatro” minutos “basura” a una serie de jugadores, para lucir la cantera, y presumir de categorías inferiores. Pero todos a salto de mata y para aparentar más que ejecutar. No existen planes de carrera que te lleven desde las inferiores al Bernabéu, saldrá alguno por generación espontánea, pero mas por casualidad que por planificación. Por lo tanto si con él debutaron más jugadores en esos minutos, bien puede ser el campeón en esas artes. Acusarle de fastidiar la cantera o menospreciarla, es muy cínico viendo el pasado de la entidad. En todo caso se le podría acusar de continuista.

El problema es del Madrid como entidad, y ya existía a su llegada, no la creo él. Un sistema avalado por presidentes desde Luis de Carlos (el primero que recuerdo) hasta hoy. Y en este entramado Florentino es el “depredador” más fuerte, es quién más ha obviado y restado lugar a la cantera, optando por la vía “monetaria” y el glamour para proveer al primer equipo.

Desde la glorificada “quinta del buitre” que en realidad fue mas producto de la suerte y las circunstancias, dado que Di Stefano tiro de ellos obligado por las circunstancias y asumiendo muchos riesgos, jugada que le salió estupendamente, nadie lo niega. Pero no fue producto de planificación y seguimiento, sino fruto de que una serie de jugadores de calidad eclosionaron al mismo tiempo, y tuvieron el buen hacer de soportar el primer envión de la 1ª categoría logrando sobrevivir a la podadora.

Y en eso se basa el “proceso” de llegada al primer equipo blanco. Soltarlo unos minutos en primera, si “la rompe” y deja mandíbulas desencajadas se queda en la plantilla, Raúl, Iker, el mismo Butragueño etc. De lo contrario vendido o vegetando en las categorías inferiores hasta el olvido. Todo lo contrario de equipos como el Barsa, donde se le van dando oportunidades de a poco pero “constantes” para que vayan asimilando conceptos y experiencias. De cuando en cuando surgen casos como Busi o Pedro, pero son excepciones. No olvidemos que hasta el mismo Leo Messi, duro un tiempo a la vera de la estela de Gully, que fuera corto se debe a que como él no hay dos, pero también entro en ese proceso, no lo dudéis.

Entonces culpabilizar a Mou de este desastre no es más que producto de la tendencia de este a buscarse follones y enemigos mediáticos para sus cortinas de humo, y de la prensa en busca de titulares “vendibles” con los que traficar en busca de la “pasta”.

masia nuevaEl problema es ese gusto por querer las cosas de forma inmediata o ya “hechas” como si de muebles de Ikea se tratase, no señores, esto no funciona así. Hace falta tiempo (medido en años y generaciones) para que rinda frutos y aún así no te garantiza nada. Intervienen muchísimos factores, desde la suerte hasta la cabeza de los jugadores, pero sin duda sin un trabajo organizado y bien hecho, seria imposible. Pretender que llegue Mou o cualquiera y en dos o tres años equipare las canteras del Madrid y del Barsa es una “estupidez” solo al alcance de la “caverna”. Bien que lo sabemos los que hemos vivido la trayectoria de la cantera culé desde los 80. El problema del Madrid es esa actitud que les impide reconocer que son superados en algo, lo de ellos siempre tiene que ser mejor y sino comprarse uno que lo sea. Y en este caso, como en muchos otros, lo siento pero no es posible. Y a la vista de los réditos que le ha dado al Barsa y a la selección (lo que más daño ha hecho en la Castellana) la prolífica cantera culé, andan como locos los “cavernarios” tratando de equiparar o justificar el porque no han sido ellos los del “invento”.

A Mou se le pueden afear sus palabras toscas y ofensivas, pero desde luego en esta ocasión solo dice la verdad. El es el campeón de eso que en Madrid llaman “cantera” ¿o es que antes de él era diferente? ¿O pensáis que basta con ponerles a jugar de un día para otro, y en dos temporadas tener ya medio equipo de canteranos? La realidad es que es responsabilidad del Club más que del portugués, y requiere trabajo, tiempo, paciencia, dedicación, talento… y suerte.

 

“Mi error ha sido tratar a los jugadores como personas” Jesús Gil

“Un equipo de fútbol es como un piano. Necesitas a ocho personas que lo muevan, y tres que puedan tocar el condenado instrumento”  Bill Shankly

“¡Los de colorao, los tuyos son los de colorao!” Carlos Bilardo

 

Weed

46 comentarios:

popmysoul dijo...

Cuanta mierda sinsentido, solo odio, antimadridismo, envidias injustificadas y patetismo generalizado, te habras quedado a gusto soltando semejante mamarrachada, te auguro un mojon como bloguero cule.

Weed l dijo...

Fijate que podrias haber dicho exactamente lo mismo, sin insultar ni una sola vez. Te podra gustar más o menos. Pero cosas injustificadas y sin sentido muy pocas encontraras. Y Envidias en ese tema creo que no estarian muy justicadas, la verdad.

Sobre tus buenos deseos y palabras amables, no se que decirte exactamente, pero espero que te quedases agusto.

saludos y gracias por comentar.

Confiesa dijo...

Bien descrito, justificado y con personalidad. Y encima me quita la pole un tipo para insultar, recien llegado. Sin embargo, yo creo que de la fabrica sale gente valida pero necesitan el empujon hacia dentro y no hacia fuera.
Ahora termino el mio y me paso por aqui a dejar el enlace.

colchons club dijo...

Buenos dias.
Algo exagerado el articulo en algunas cosas.
La quinta del buitre no fue casualidad. No sere yo el que pondere los valores madridistas precisamente,pero de esa generacion salieron muchos futbolistas buenos y el estilo de la "furia roja"de la seleccion española comenzo a cambiar.
Los tiempos han cambiado y ahora la politica de cantera del Barcelona es el modelo a seguir.
En otros aspectos del articulo no te falta razon.
Sin acritud weed.

Avlas dijo...

Buen artículo. Está claro que ahora toca girar el mundo para que un sector merengue siga besándose de un modelo que es mentira... otra cosa bien distinta es que desde hace poco puede que estén poniendo los cimientos para ello... Pero que el artífice de eso es Mou, tururu.

Por cierto, avlas está aquí... soy lo mas de lo mas, como Mou pero en calvo.

colchons club dijo...

Algo busca mou con esta polemica.
Lo veremos.

Weed l dijo...

Colchons club

Hombre, no se a que llamas exgerar precisamente. Pero yo si recuerdo bastante bien aquella epoca y recuerdo que a al madrid no le salia todo y Di estefano tiro de cantera como recurso extremo, no pq fuese planificado y consecuencia de...

De esa generacion salieron grandes jugadores, no solo los que jugaron en el madrid, el mismo Pardeza que fue vendido al Zaragoza firmo una carrera muy digna. Y si es cierto el estilo de la selección mejoro, pero no confundas eso con trabajo y planificación de cantera, todo eso paso pq Alfredo se saco un dia de la manga al buitre y este la revento en un partido, siendo un pipiolo enamoro a publico y afición y lo demas vino solo..(normal, que el Buitre jugando fue muy bieno mal que le pese a algunos)

El que salieran algunos buenos jugadores no contradice lo que expongo, hoy en dia seguro que podria pasar algo de lo mismo, pero para eso es necesario la del buitre, o la del mismo Raul... no es que exista planificación e ir entrando poco a poco.. no nos engañemos...

Weed l dijo...

Por cierto gracias por el comentario Colchons y bienvenido...=)

Weed l dijo...

Avlas

Ese sector merengue al que te refieress siempre se creera lo que le digan que se tiene que creer... es lo triste...Yo en realidad no se de que cantera (como organizacion y tal...) presume el madrid, pq nuca la conocí, vi la de mareo, la vasca mas tarde la nuestra.... pero la de madrid, desde que tengo memoria solo la quinta del buitre y ya he dicho lo que paso...eso deplanificación y trabajo... mas bien no..

saludos y bienvenido...

Anita dijo...

Lo más importante de una cantera formadora, no son los resultados y sí sus valores. Valores que van desde cómo se entiende un deporte, en este caso el fútbol, hasta cómo llevar la vida afuera de las cuatro líneas de cal.
Hasta ahora, cada vez que veo jugar al RM de Mou, no me queda claro nada de eso.
Cómo juega el equipo principal del RM? Tiene un estilo própio? A veces atacan verticales y se comen el mundo; otras, recúan como gatitos indefensos...
Imagino que en un club que tiene tanto prestigio mundial, alguien debería pensar en articular la base con la elite, para que haya una mínima coherencia. Será que eso ocurre entre los merengues?
Ni hablar de lo que sucede a nivel de conductas... El dedo de Mou señala el camino de esta nueva era...
En este RM de Mou, Mendes, Floren & cia, lo mejor sería cerrar de una buena vez la base. Al menos, serían más honestos consigo mismos.
Si hay un clan luso que lucra horrores comprando y vendiendo pufos... para qué perder tiempo y dinero entrenando adolescentes rebeldones, pagando sueldos de dt, preparadores físicos, nutricionistas? Mejor gastar ese dinero comprando periodistas, dirigentes y no digo árbitros...

Un abrazo a todos!

Anita dijo...

Pq se llama quinta del buitre? si alguno sabe la história...

Anita dijo...

Buenas tardes, Rey Weed! :) (por lo de Weed I)

centímetros dijo...

Hola Weed!
No te ha quedado el blog un poco blanco? :))

Mou, puede que esta vez tenga algo de razón, pero le puede la soberbia con la que dice las cosas. Un saludo
¿Que tal estás de la peste?

centímetros dijo...

Anita , Thiago se hace desear....

Otros más enterados que yo igual me corrigen pero creo que se llamaba quinta del buitre por Butragueño y por cuatro canteranos más, que creo que eran, Michel, Martín Vazquez, Pardeza y no me acuerdo del otro.;)

Anita dijo...

Centímetros, yo apostaba al cambio de luna para el nacimiento de Thiago, por eso de las mareas y la ley de gravedad y las estadísticas que dicen que los partos aumentan en esas fechas... pero el niño ya viene medio rebelde... genes argentos. ;)

Y cómo es la imaginación que pensé que era del buitre por el pollo de la bandera. kkkkkkkkkk me hago unas mescolanzas mentales!

Weed l dijo...

Anita

El problema real de la cantera, de cualquier club, es mantenerla y utilizarla. es obvio que lo primero es formar jugadores, mas que los resultados. Lo de los valores no deja de ser mas que un slogan, bonito y todo eso, pero es una parte mas del proceso. Lo de los valores es relativo, para mi gusto, son importantes pero...

La cantera del madrid no deberia estar supeditada a que tecnico este en el club, sea Mou o Pepito Perez. El problema real del Madrid, es que carece de una estructura coherente y van saltando de un modelo a otro, según soplan lo vientos. No hace falta, por mas ideal que sea, que todas las categorias jueguen igual, pero si se tiene que trabajar la formacion en base a que lleguen al primer equipo, y que se trabaje de verdad en eso, no en ver si salta una liebre de cuando en cuando. Esa es la gran diferencia.

En realidad es i no 1 jajja cosas de ligar la cuenta a Google + me obliga a poner un apellido y solo puse lo minimo... =)


Se llama la quinta del buitre, por que el fue el primero que despunto, y el mas famoso o mayor exito. Las quintas es como se le dice en España a grupos de jovenes de la misma epoca, generacion, promocion o como quieras decirle. Y esta tiene el nombre de Butragueño por lo anterior. Debuto en un partido y dejo la mandibula desencajada a un monton de gente, ya que era un crio desconocido, y apartir de ahi fueron tirando de Sanchis, Michel... etc en poco tiempo. Lo hizo Di estefano, en parte por fe y en parte pq ese madrid tenia muchos problemas de juego, resultados y le faltaban jugadores buenos, Alfredo aposto por ellos como juego de riesgo y le salio muy bien, esa es la historia.

centímetros dijo...

KKKKKKKKKKKK Anita, que bueno! La verdad es que ahora que lo dices no me extraña que lo hallas relacionado.
:))))))

Weed l dijo...

Centimetros....!!!!

Mi niña, pos si jajjaja... Bueno por lo menos de como estaba antes =). Creo que ya explique que tenia muchos fallos de compatibilidad, y ya puestos a cambiar... =)

Igual modifico algo mas respecto a eso, pero por ahora estoy cansadillo de los codigos jaja, y eso que si me faltan unos detallitos, que no he podido solucionar...

La peste mejor, aún colea un poquillo, pero mejor... Gracias!!

Es decir que no te gusta como quedo?? snif snif!! =) (Wedd version victimaON )

Weed l dijo...

El pollo de la cantera!!! KKKKKKKKKKKK (risas argento-brasileiras)

La has clavado Anita... =)

Decian en Punto pelota, que tenia una clinica muy famosa reservada una planta para hoy y mañana, para que naciera el pibe.... vete tu a ver si es cierto o no...

centímetros dijo...

No es que no me guste , es que ha sido un cambio muy drástico. Pero está muy bién;)
Por cierto cuanto sabes... Anita hazle caso a él :)

Weed l dijo...

Centimetros

Okey... solo te tocaba las naricillas..=)

Buff no veas, soy un enteradillo de primera.. =) Solo es buena memoria, en los 80´s era un chaval y a esa edad estas informadisimo de todo lo del futbol jajaja, la suerte es la memoria que me funciona bastante bien.

Recuerdo en esa epoca mantener un archivador de esos de acordeon, con recortes de prensa y tal, con noticias del futbol, mundiales, etc.. era toda una hemereoteca... =)

Anita dijo...

Weed I

Todo ok, menos en lo de los valores.
Valores son sí fundamentales en esto de jugar a la pelota. No me refiero a ser bueno, angelical, etc, etc.
Valores deportivos, saber ganar, saber perder; aprender a ser solidário en un grupo (Narcinabo nunca cursó esa materia); aprender a creer; aprender a tener espíritu deportivo.
Después viene la disciplina en los entrenamientos, el respeto por las jerarquías, saber escuchar crítcas y consejos... Valores própios de fútbol, como toque de balón, rotaciones, sistemas futbolísticos, etc, etc.

Todo eso son valores. No me refiero al no mentir o no robar. Me refiero a valores dentro de un contexto.

Para mí eso es loq ue tiene bien asentado el Barça y nada claro el RM. Y mientras Mou & Mendes ronden esa institución, mejor cerrar la cantera, asumir que el negócio está en la compra venta y todos felices.

Un tipoque ninguneó a Zidane, a Valdano y ahora a Toril... No tiene valores de ningún tipo y la verdad, se merece un RM como club.

QSMLM....

Weed l dijo...

Lo que si me gustaria de verdad son opiniones sinceras de como se ve el blog en general, y sobre todo la gente utiliza Internet exlorer o Ipad y telefonos para visitar el blo, si lo ven todo correcto y en su sito...

es una lucha constante la compatibilidad entre navegadores....=)

Weed l dijo...

QSMLM???? so what????!!!! =)

Lo que tu llamas valores yo le digo formacion, que es lo que deberian hacer en general.No solo enseñarles a dar patadas a un balon, y si, lo hacen muy bien en el Barsa.

La culpa de la cantera blanca, en la cual estoy seguro de que tambien los forman, quizas no tambien pero seguro que se esfuerzan, no es de MOU. No vayamos al extremo, esta asi hace mucho. En todo caso si queremos "culpables" actuales mejor mirar a Tito Flo, que es el que manda y el que desde que llego la primera vez, convirtio al Madrid en un putiferio mayor de lo que era, ademas de repotenciarlo economicamente claro.

Mou es un "pendejo" y no hace mucho por ayudar, pero se lo encontro así.

Anita dijo...

Weed I
Claro que no es culpa directa de Mou, pero digamos que él poco o nada hace para armonizar las cosas. Es el estilo del RM, el mismo estilo que trajo a Narcinabo, que expulsó a Del Bosque, Valdano y Zidane del Olimpo Blanco, que coloca una bandera en el Bernabeu adorando cual monumento fálico al dedo de Mou.

Se merecen. Tienen la cantera, el técnico, el presidente que votaron y que merecen tener. Por su pasado y por su presente.

No perciben que están yendo cuesta abajo... por algo no ganan nada a nivel continental hace años.

Weed l dijo...

Que exotico una visita desde Kazan!! Saludos!! =)

Weed l dijo...

Claro eso es asi Anita. Pero la realidad es que a él no le contrataron para arrglar eso, sino para traer titulos y frenar la sangria frente al Barsa.

Y no se trata de oculatr a toda costa que van cuesta a abajo en lo deportivo, a pesar de exitos puntuales.

Lo que no estoy de acuerdo es que un jugador solo por ser muy famoso o bueno, tenga que necesariamente ser buena persona o deseable en el club. A mi en particular Zidane no me parece ningún ejemplo, ni me gusta en exceso como persona, y no por ser del madrid, igual me pasa con Stohikov.. y es del Barsa...

Anita dijo...

A mí Zidane me encanta, más después del cabezazo. Me pareció de lo más hombre que vi en años.

Weed l dijo...

Jjajajaja Lo más hombre dice.... =) Sorry sono gracioso, muy novelero.... =)))


Mira eso no me gusto en particular, pero le he visto cosas peores, menos llamtivas eso si... =)

Anita dijo...

Es que sí, fue de muy hombre. El italiano roñoso le ofendió en lo más íntimo a su hermana... Zidane se c*** en la final, en el partido, en el árbitro, en Francia... fue y le dió un cabezazo que lo sentó de culo a Materazzi.
Genial, me levanto de pié y lo aplaudo, fue muy hombre. :) Nada de novelero, es más de guerrero, de ser Hombre en la vida, de defender honras...

Míguel Ángel dijo...

Hola Weed
En mi opinión Llouriño solo sigue llorando. le queda algo de lo q quejarse ?? Las excusas se le están acabando así q no durará mucho por España. A final de año o como mucho el próximo año se irá a otro lado a aplicar el mismo cuento que aquí.
Por cierto, quizás busca colocar a uno de sus amiguitos portugueses a entrenar en el Castilla, o a su mouñeco Karanka el pelota.

Te dejo mi blog por si tus seguidores quieren echar un vistazo:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Weed l dijo...

Anita

te has pasado de Fan enamorada!!! =)))

Pero tu sabes la cantidad de barbaridades que se dicen unos a otros en la cancha para hacer que pierdan los papeles??? tu crees que fue hombre? fue bien pendejo e ingenuo e irresponsable... que era la final de un mundial!! puestos a ser machote que le soltara un guantazo no un cabezazo ni que fuera un rinoceronte! jajajaja

Perdio los papeles y punto... ademas el cuento de la hermana es pura rumorologia, ninguno de los dos ha dicho nada al respecto si no me equivoco y ya sabemos como es la prensa con esas cosas... sobre todo si es del madrid...

de igual forma como si le menta la madre, con su experiencia no sabe que es precisamente para que hiciera algo asi??? no no no... dejate de machos y machotes.... =))

Weed l dijo...

Miguel,

Antes que nada et debo el mail... =)

No se exactamente lo que busca, conociendolo pueden ser mil cosas distintas, pero en eso le doy la razon, no es su culpa que este asi la cantera. Al final sobre esos temas en realidad nos enteramos poco, debido a que la prensa se entera menos y miente e inventa , sinceramente la mitad de las veces no se que creer...

saludos y gracias por el comment

colchons club dijo...

Buenas tardes .
No se porque nos empeñamos tanto en criticar a la caverna . Es cierto que se llega a unos niveles que dan autentico asco .
Pero nada se puede hacer , ya que si os fijais en el momento en que se valora la virtud o virtudes de cualquier entidad , la que sea , enseguida salen sus esbirros a defender a capa y espada cualquier tema . Sea de indole social , economica o deportiva . Ellos siempre son la cuspide de todo , la cima de todo , en definitiva , la excelencia .
Historicamente siempre ha sido asi . Si hay alguna entidad que factura mas , al dia siguiente ya tienes publicadas las matizaciones para girar los argumentos .
Si hay un informe que dice que el Barcelona tiene mas seguidores , te sale el Roncero de turno explicando que la encuesta no esta realizada en Castilla - La Mancha , que es donde tienen mas seguidores .
Que hay un equipo que tiene los mismos o mas titulos , pues nada , se anulan o se añaden dos o tres por arte de birlibirloque y punto .
el aparato mediatico de esta gente , no tiene parangon y lo que mas me repatea es que encima , te estan rebozando cada dos por tres , su superioridad .Joer , si con el apoyo que tienen lo inusual seria lo contrario ¡¡¡¡ .
Anda y que les den por ahi mismo .

Weed l dijo...

colchons club

Circulaba por ahí un articulo no recuerdo de quien no se si de Vivas o Uria, que decia que ellos eran los más de lo mas, que reflejaba eso exactamente....

Lo más patetico es que escuchas a la yigah Mourinhista y para ellos hasta punto pelota esta en su contra, el cinismo es una cosa, lo de esta gente ya es enfermedad... =)

colchons club dijo...

Convivo con madridistas y lo prometo :es enfermiza la obsesion que tienen con todo lo que no sea estar por delante en todo.
Y si se lo intentas demostrar con datos, pues nada : estan manipulados y son de medios antimadridistas.

Weed l dijo...

Lo se lo se... yo he vivido en dos etapas en madrid y creeme que te entiendo, hay de todo es cierto, pero si predomina en mi experiencia mucho de lo que estas diciendo...

yo tube cada aventura con esos temas.. y mira que me cortaba de hablar de segun que temas con desconocidos pero aún asi... y me vi metido en alguna que era absurda..

Paco Vivas dijo...

Este se nota que es otro blog blaugrana, hasta las trancas. No te metas con el mejor entrenador de la Galaxia. Y explícame mejor lo del twiter que no me entero. Te digo una cosa, yo con los pocos que entran en mi blog me conformo. Sois unos tíos geniales y no quiero que se me meta la troperia que hay en otros. Abrazos azules y rojos por doquier.

Weed l dijo...

Se nota en que??? en que hay mas comments?? igual hay mucho daltonico suelto jajajja, o la cosa mejora... o comprueban las virtudes de prosa... o se cansan de follones ajenos... o sencillamente es casualidad... jajjaja

aqui siempre ha sido igual, sube baja sube baja... me encanta que la gente comente, pero mi gusto es que lean..al final para eso escribes dicho eso

bienvenidos todos... y que participe el que quiera..sin ofender ni liarla..

Weed l dijo...

ah paco
y a que te refieres con que te explique mas lo de twitter... que no has entendido????

Paco Vivas dijo...

cada día me haces menos caso, me dijiste en un comentario de mi blog no sé qué de un rt en twiter pa que entre más gente o algo así.

Paco Vivas dijo...

La verdad es que el twiter ese me parece un desastre, pero bueno.

Weed l dijo...

jajajajaja si te lo hago, si incluso volvi a ver el comentario para ver que era lo que no entendias...pero quede igual y por eso te pregunte =)

Veo que no entiendes como funciona, cuando tu lo lanzas la twitter le llega tus seguidores que creo recordar que son 9 y de ellos mis dos cuentas =)

yo casi no reviso el general y se me pasa, asi que si cuando lo twiteas luego me lo twiteas a mi me llega a mi apartado y yo le hago Rt (reenvio) a mi seguidores que son mas,.. y asi... hay mas probabilidades de visitas...=)

pones mi nick @fbyoh al twitear el post y me llega directo a mi apartado...

Paco Vivas dijo...

Lo ves como si pones un poco de interés.....

Weed l dijo...

jajaja joder yo pensando que entendias como funcionaba el twitter... jolines si tienes cuenta y no sabes como fnciona ... avisa!! =)

para que estan los amigos.....=)

Weed l dijo...

Confiesa

tempestad??....¿?¿?

Pero te has abierto ya la cuenta del twitter?? hijo mio hay que empezar por el principio...=)

PD: Bienvenida karol...=)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]