¡Si no recortas puntos, lanza mierda y de eso se hablara!

Villa besa a iniestaUna jornada más, y un paso más hacia el título. Puede parecer prematuro hablar de esto a estas alturas de la temporada, pero visto la manera en que el Barcelona esta sacando adelante los partidos que no le salen tan redondos en cuanto a juego, cabe pensar que cuando se recuperen efectivos y se terminen de acoplar los mecanismos defensivos puede ser imparable.

El Barsa solvento un partido que se le complico por momentos en la primera parte, debido a que “flojeo” mucho en la defensa y el Celta salió a jugar al fútbol, algo que se echaba de menos en el estadí.

Buen partido de los celtiñas que no le perdieron la cara al juego y que salieron a buscar los puntos sin complejos. No fue el mejor partido de los de Vilanova, pero tampoco fue un desastre, sencillamente ante la velocidad de los puntas célticos, la defensa improvisada que presento Tito hizo aguas por momentos. En esta “transición” que vive el equipo hacia una mayor verticalidad, hecho de menos una mayor fortaleza defensiva y sufrir menos escapadas de uno contra uno como estamos sufriendo. En la segunda parte se corrigió el asunto y se acabaron los problemas.

En resumen, victoria cómoda pero sin lucimientos. Cabe destacar que el tercer gol fue un claro fuera de juego de Jordi Alva, que el linier se comió y dio por valido. Felizmente no influyo en el resultado, ya que vistas las reacciones, podrían pedir la excomunión del equipo para la eternidad. Pero sobre esto incidiremos más adelante.

Del otro lado de la franja, fallo el Atlético en su visita a Valencia, que no era “moco de pavo” precisamente. Vistos los resúmenes fue un partido bronco y complicado y los atléticos podrían tener algunas quejas validas a su favor. Pero al final se dejan tres puntos que lo descabalgan del liderato compartido. Esperemos por el bien de la competición, que solo sea un “bache” y continúen en su buena línea.

Por la otra ribera del Manzanares, el Real maquillo en los minutos de descuento un partido que fue más disputado de lo que refleja el marcador. Se llenan la boca hablando de su famosa “pegada”, pero si con esos jugadores no la tienes, “apaga” y vámonos. Pero con esa frase, dejan de lado lo más importante siguen sin jugar a “nada” y sacan los partidos adelante en base a “fogonazos” independientes. Pero ya hablan eso si, de “remontadas”. Como no podía ser de otra manera, el gol legal anulado al Zaragoza, fue solo un error inocuo del árbitro que es humano, y por supuesto no influyo para nada en el resultado. Venga dejemos el Jerez, que afecta el raciocinio.

La realidad es que seguimos acumulando puntos y solventando partidos y la distancia sigue manteniéndose en los ocho puntos, a pesar de tener la mayor parte de la defensa de baja y sin haber encajado todas las piezas del nuevo engranaje. Esto esta haciendo que desde Madrid estén tirándose de los pelos, pues no ven resquicio para entrar en la pelea por el título. Y encima de eso, la batalla de lo mediático la siguen perdiendo por goleada a nivel internacional. Y eso es algo que en Concha Espina no son capaces de digerir.

Desde el inicio de la temporada no han parado de lanzar porquería hacia el club Catalán, y a medida que se amplia la ventaja, la realidad se deforma de maneras más grotescas. Se van seleccionando objetivos y hacia ellos disparan sus “balas mediáticas”: Vilanova, Pep, Cesc, Rossel, Villa, Messi, Alves y seguro que me dejo alguno, porque es imposible seguir la cuenta de todas las “historietas”. Cabe pensar que todo el mundo esta equivocado y que en vez de los jugadores excepcionales y personas ejemplares que ven, lo que existe son una manada de tramposos que apoyados en comportamientos desleales y con la ayuda del estamento arbitral gana pese a la “calidad” del equipo blanco. Y no olvidemos que a demás, esta mafia “culerda” con su “poder mediático” ha trastocado los papeles y ocultado sus pérfidas personalidades, de personas ruines y de baja estofa. Todo lo contrario a esos “buenazos” y leales chicos que defienden a la “ejemplar” casa blanca.

Ante tamaño despropósito, lo que se intenta es meterlos a todos en el mismo saco, “son todos iguales” dicen. Y esta clarísimo que es lo mismo, lo que hace Ronaldo que lo que hace Messi, y es lo mismo lo de Alves que lo de Pepe… por citar solo algunos casos, y no hacer demasiada sangre.

mediosHubo en los dos partidos dos jugadas que en su resolución debieron ser contrarias, y las dos favorecieron a los grandes. Pero las lecturas son las de siempre: el Barsa roba. Esos análisis simplistas e interesados, amparados en la  uni-direccionalidad de los medios nacionales, terminara estropeando el espectáculo, porque ya es demasiado “cansino” el debate pueril y “pueblerino”, se ha transformado la información deportiva en un “Sálvame” en pantalones cortos y con balón, y donde lo que importa es quien la suelta mas gorda, no quien dice una sola verdad.

La última ocurrencia de ayer, es señalar como agresión de Messi un “empellón” que le suelta a un defensor celtiña después de que este corta un avance del argentino en plancha y con empujón incluido. No es que disculpe al argentino y me parezca “modélica” su respuesta, pero honradamente si eso es lo peor que le puedes encontrar, mejor dedícate a otra cosa, que no es más que uno de tantos lances que ocurren en cada partido. Si a ver vamos, comparar eso con cualquiera de las actuaciones de las “hordas” blancas en su versión Ramos, Alonso, Marcelo o Pepe y ya me diréis a que galaxia habría que exiliarlos entonces.

La realidad es que hay incalculables horas de radio, TV y páginas de prensa dedicadas exclusivamente a verter “porquería” sobre todo lo que huela a blaugrana. Hay que tapar los resultados y la diferencia de puntos, y se tiene que centrar el debate en nimiedades absurdas, que a fuerza de repetirlas y deformarlas causen la impresión de “verdad”, castigando así de alguna manera el desempeño del Barsa y sus jugadores. Y por encima de eso, tratando de desviar el debate de lo que realmente importa que es el fútbol y el devenir del campeonato. ¿Algo de lo hablado en estas semanas de competición tendría sentido o lugar en los medios, de ser el Madrid quien tuviese los ocho puntos de ventaja? Todos sabemos la respuesta a esta interrogante y eso es en esencia la realidad del debate futbolístico nacional, tristemente manejado por “terroristas de la información”.

El fútbol es el espectáculo de masas por excelencia a nivel mundial, y genera una riada de euros incalculable. Da para mucho pero no es inagotable, y mucho menos es imposible de “reventar”. Y lamentablemente cada vez más me encuentro con más gente cansada y aburrida de tanta tontería, y de que cada vez que busquen alguna información deportiva, terminen encontrándose con una revista de variedades de tonalidades cutres. Gente que elimina el volumen de la TV para no escuchar las “narraciones” de los partidos, debido a los parciales y patéticas que resultan. Y gente que cada vez más pierde las ganas de seguir el fútbol, porque los medios solo les ofrecen “fútbol ficción”. Porque hay quien aún piensa que eso es lo que “triunfa en España”, lo cutre lo demagógico, el chiste fácil y la burla grupal. Los debates disparatados y el acudir a los instintos más básicos de la gente, para hacer escarnio del rival.

Pero eso es lo que tenemos, no nos confundamos. Y puede que no mañana o pasado, pero en algún momento entre todos estos se van a cargar el show.

 

"La prensa, aunque no todos los periodistas, hace mi trabajo muy difícil" Louis Van Gaal

“El Real Madrid, como club del general Franco, estaba acostumbrado, antes de que la democracia llegara a España, a conseguir a quien quería y hacer lo que le daba la gana” Alex Ferguson

"El periodismo cambió mucho en los últimos años al igual que el fútbol, al igual que casi todo. El periodismo es un grupo de empresarios que tienen medios de comunicación para ganar plata, en términos generales" Ángel Cappa

 

Weed

18 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

Totalmente de acuerdo.
Aún con ellos 8 puntos por delante,seguirian lanzando toneladas de mierda.
Al año pasado,me remito.

Son gente de la peor calaña,a sueldo o bajo extorsión,vía cabeza de caballo en la cama,de la mayor mierda con ojos y lentes del país,travestido de empresario ejemplar.

Los periodistas de este país(salvo las cada vez menos contadas excepciones)no van al destino,sino que son el destino,del vuelo 666 de la compañía FlorenMouthLies,Moscownes-Bull Sheet Assholes.

Un saludo,crack.

Patrick Bateman dijo...

Se me olvidaba preguntarte una cosa:¿Sabes qué pasó con el blog de Culé Sur?
Me aparece como borrado y sería una pena.
Un saludo.

Weed l dijo...

Patric Baterman

La verdad seguro que algo de mierda lanzarian, pero demostrado esta, que con la victoria bajan el tono, por aquello del que diran.

Se hacen los magnanimos y deportivos y pelillos a la mar. Lo cual no quiere decir, que no suelten alguna por debajo del brazo. Pero es que la escalda que estan teniendo este año es demencial..

En otro orden de ideas, lo de los arbitros y las expulsiones a entrenadores esta siendo demasiado notorio este año, creo que mañana si me da tiempo hablare sobre ello...

saludos y gracias por visitarme..=)

Weed l dijo...

Umm

sip lo borro, se termino cansando de tanta porqueria mediatica, y se declaro en rebeldia mental sobre el asunto..=)

Estaba saturado de no disfrutar el fútbol como tal, y estar demasiado pegado a los panfletos cavernarios, lo cual no es saludable..

Y coincido es una perdida grande, gran blog y mejor tio..

Paco Vivas dijo...

La verdad es que el tema ya es cansino. Pero hijo, que le vamos a hacer, se han acostumbrado a esto que ya no hay quien lo evite. Es un esperpento, sobre todo desde que llegó el impresentable que se ha convertido en pura y dura.

Paco Vivas dijo...

.......porquería pura y dura.

Confiesa dijo...

Buen articulo. Me gusta el planteamiento. Pero pasate mas por mi(nuestra) casa, te echamos de menos. Alli tambien nos gusta hablar contigo.
Un saludo, crack

PERILL dijo...

Yo no se tienen realmente en la cabeza, la verdad.

Weed l dijo...

Paco Vivas

chico es que lo pensaba anoche mientras escribia, que es repetirse hasta el cansancio. Y lo peor es que ellos no se cansan, que envidia!!

Yo termino agotado la verdad, no se como lo hacen. Pero al final lo mejor es ignorarlos, pero cuesta =)

Si pudo esta tarde me pongo con otra ídea que tengo en la cabeza, a ver si sale..

Weed l dijo...

Confiesa

Chico es que no doy abasto con todo =) entre una cosa y otra...=)

Estare pendiente, tranquilo.... sobre lo que te enseñe, no se si sera tan buena idea creo que te vas a liar... de todas maneras te debo un toque para explicartelo...

Weed l dijo...

Perill

Me imagino que querias decir, que no sabes lo que tienen en la cabeza...

Te lo diria, pero ya lo puse en el título.. =)

Confiesa dijo...

Sobre el tema de Messi y CR o de Alves y Pepe, estos dias estoy viendo con mi mujer una serie de abogados y corrupciones. Pues uno de los protagonistas es un corrupto que pagaba con dinero publico prostitutas de 8000 dolares la noche.
Y se presenta contra otro que es mas honrado. Y la prensa adicta al corrupto buscan y encuentran que la mujer ha quedado con nosequien para tomar una copa, que si la hija ha suspendido, en fin chorradas. Y la prensa adicta empeñada en igualarlo todo.
Pues me lo ha recordado al leer tu articulo.
Muy bueno, por cierto. Ya me diras lo del arreglo ese, y me cuentas.
Ahora me voy al medico.

Míguel Ángel dijo...

En mi opinión en un pais donde la heroina es Belén Esteban tampoco podemos pedir mucho más.
El periodismo es como todo, da lo que el público reclama pq ellos viven de la audiencia.
Por tanto, creo q el problema somos los humanos.

Os dejo mi blog por si quereis echarle un vistazo al último artículo:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Weed l dijo...

Confiesa

Joer 8000 euros la noche??? la de dios.. y esa chica tiene novio?? Como estara y las maravillas que hara...=) Y yo aqui soltero...!! bueno y sin blanca.. jajaja así que no creo que le emocione mi candidatura...=)

Weed l dijo...

Miguel angel

Ese es el problema en parte, pero si no hay alternativas, como se puede comprobar... cual fue el ultimo atisvo de prensa deportiva seria que recuerdas??

No entiendo como nigun medio apuesta fuerte por eso, en TV o prensa escrita sobre todo... seria interesante de ver...

centímetros dijo...

Hola weed!
Esta gente lo que hace es sacar lo peor que tenemos como personas. Son generadores de odio.
Por cierto con tú permiso y por si lo lee, me gustaría pedirle a Juan Portillo ( Culé Sur) que vuelva a poner en marcha su blog, que extraño sus artículos, que le echo de menos..
Un saludo

Weed l dijo...

Centimetros

Si, realmente sacan lo peor.. lo triste debn ser lasrisotadas que se pegan despues de acabar sus programas o articulos...

eso de los insultos o el daño que hagan les da igual... asi son de miserables, y se creeran muy graciosos

Mi permiso lo tienes, faltaria mas que yo te negase algo a ti!! =)

pero te advierto (ya me gustaria) que mi blog no tiene poderes misticos, ni funciona como una tabla ouija!! dudo que este pendiente del blog! pensaba retirarse lejos de las noticias deportivas.... par seguir leyendo blogs y demas hubiese mantenido el suyo.. (digo yo)

y si, se le extraña...

Weed l dijo...

Por cierto nadie ha dicho lo molon del movimiento expansivo de los avatares cuando se pasa el raton por encima.... =( snif snif...

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]