¡Cristiano Ronaldo la estrella del fútbol, que juega gratis!

Cristiano Ronaldo y su sueldoMe tomaba esta tarde un café en un bar a las afueras de mi localidad, y cosas de la tradición, pasé las páginas del Marca por encima. Tropecé por casualidad con la columna de ese gran “periodista” que es JV. Hernaez, es gran comunicador y adalid de la verdad. Bueno mi opinión sobre él os la podéis imaginar si me leéis y conocéis mi opinión sobre los periodistas en general.

Pero quiero hablaros un poco sobre lo que relataba este “señor” en su columna, comentaba sobre las ganancias de los futbolistas contando los ingresos publicitarios, y se basaba en una de esas “famosas” listas de Forbes sobre los mejor pagados.

Como si de verdad alguien tuviese esos datos a ciencia cierta, pero ese es el juego de las noticias: listas y clasificaciones para todo, lo de menos es la veracidad de los datos.

Pero me desvío de lo importante, según esta lista y este “periodista”, argumentaba que Cristiano ganaba al año sobre los 33 MM de euros, cantidad que no se si es cierta o no, pero me parece plausible y a la que daremos por verdadera. (Lamento no poder poner el link de la “noticia”, pero Marca no la ha subido a su Web)

Entre los cálculos que hacía esta “figura” del periodismo, venia a resumir que a sazón de los “supuestos” derechos de imagen compartidos por el Real Madrid, el club se beneficiaba en una cantidad que bordeaba los 13MM de euros. ¿Esto no os recuerda al “cuento” de pagar los fichajes vendiendo camisetas?

Vamos ser serios, el sueldo generalmente aceptado de Cristiano como jugador del Madrid oscila entre los 10 y los 13MM según la fuente que lo nombre ¿y él en un alarde de generosidad sin precedentes le cede la misma cantidad al club? ¿De verdad hay gente que se traga esto?

Es un recurso muy utilizado por la “caverna” ante el dispendio económico que realiza el club en forma de fichajes, vender la idea de que estos se pagan solos, que son los reyes del marketing y que Florentino es el midas de siglo XXI. Pero realmente no miden adecuadamente el tamaño de las “trolas” que divulgan.

Es decir que por un lado el club le paga al portugués 13MM como salario, por su participación como jugador del equipo. Y por otro lado el jugador, le cede una cantidad similar al club en derechos de imagen, por lo que termina saliéndole gratis al club. ¿En serio?

Puedo llegar a pensar en virtud a sus declaraciones habituales, que Ronaldo no es precisamente un “lumbreras” y se la cuelen con este “negocio”. Pero deberíamos recordar que le representa el mayor “tiburón” del mundillo de los agentes futbolísticos, el Sr. Jorge Méndez, que de tonto creo que tendrá muy poco, simpatías a parte. Y de cualquier manera, seguro que sino es él, en el entorno del siete madridista habrá alguien que sepa sumar y restar de manera correcta. Porque sencillamente, para jugar sin que te paguen por ello mejor estas en la plaza del pueblo. Y desde luego, para eso no cambias el Manchester por el Madrid.

Que la gente en la calle se crea este tipo de cosas, es lo que me hace pensar muy mal del nivel educativo y cultural en nuestro país. Realmente es “grotesco” el nivel de estupidez al que llegan los medios con tal de justificar y edulcorar al Real Madrid, a su dirigencia y a todo lo que tenga aroma a merengue. Pero eso es una cosa, y que la gente, madridistas incluidos, consienta que se les mienta de esta manera y siga apoyando a los mismos medios que se burlan de ellos día si y día también, es algo que me supera totalmente.

Podría dar por cierto algún tipo de acuerdo sobre cesión de derechos de imagen, por parte de los jugadores de la plantilla blanca hacia el club. Pero por lógica y sentido común, esto se circunscribiría a aquellos que le proporcionase directamente el equipo blanco y probablemente por parte de patrocinadores del club. Lo cual, dada la figura mediática del portugués y conviniendo en que ya tenia aureola de súper estrella cuando llego, dudo que estén cerca de sumar la cuarta parte de sus emolumentos en este rubro.

Haciendo un ejercicio de imaginación y de cuentas de la lechera, el Madrid se podría dar por satisfecho si de esos famosos 33MM, cinco provienen de patrocinadores ligados al club y si efectivamente es el 50% el porcentaje que se queda en virtud del manido acuerdo. Unas ganancias brutas de 2,5MM ya sería una cantidad apreciable de la cual sacar pecho. Pero claro, con eso no pueden hacer titulares y rellenar horas y páginas de tertulias para besugos.

Seguro que algún lector que sea aficionado al club blanco, tendrá la tentación de argumentar en mi contra, a priori le intentaría disuadir de ello, ya que solo me demostraría que no solo es lo suficientemente tonto como para creerse semejante “boludez”, sino que encima es tan rematadamente limitado que persiste en argumentar sobre ello. No hace falta manejar cifras exactas o aproximadas, sencillamente con el sentido común, que curiosamente es el menos común de los sentidos, deberíamos ser capaces de ver que algo no cuadra en esta historia que nos quieren vender.

El dinero del madrid

 

“Solo espero que no me quieran convencer de que debido a esto, es que Ronaldo expreso su tristeza antes las cámaras, hace unas semanas”

No suelo dar por validas las cifras que manejan los medios, salvo que sean de fuentes verificables y aún así conociendo la cantidad de virguerías contables existentes, dudo hasta de los balances. Se suelen utilizar esas en virtud de tenerlas como referencias, pero honradamente se suele hablar de millones de euros como si a caramelos nos refiriéramos. Es parte del juego periodístico. Pero con este tipo de cosas, pierden totalmente la perspectiva y le faltan el respeto a la gente.

Solo espero que no me quieran convencer de que debido a esto, es que Ronaldo expreso su tristeza antes las cámaras, hace unas semanas. Eso ya seria el sumen del ridículo. Cristiano llegó hace tres años al Madrid, venía de un club considerado de los grandes y de un mercado con mayores prestaciones y posibilidades mediáticas que el español. Con lo cual el dinero no fue ni de lejos su motivación para el cambio. Por más que en el Madrid le puedan pagar un sueldo algo superior. Por lo cual es literalmente imposible que firmase para jugar gratis, sobre todo cuando ya debía estar ganando una cantidad más que apreciable. Y desde luego pensar que ha tardado tres años en darse cuenta del mal negocio que nos quieren vender, como que es menos creíble aún.

Pero da igual al grado de “papanatismo ilustrado” que lleguen los medios de comunicación, la gente sigue tragando con lo que le suelten. Y no contentos con ello, siguen defendiendo en charlas y tertulias de bar, los aciertos financieros y deportivos de su equipo. Y lo que realmente asusta, es la complejidad de las argumentaciones utilizadas para respaldar estas “informaciones”. Si Goebbels levantase la cabeza se sentiría un aprendiz de manipulador, por más que se sintiese orgulloso de su legado.

Vamos, que no me queda más que felicitar a Cristiano Ronaldo, por ese gesto de desprendimiento y generosidad para con el club que no-le-paga, que nos traiga cada semana sus actuaciones de forma desinteresada es una de las cosas más bonitas que recuerdo en el deporte profesional. Para que la gente luego hable mal de él, hay que ver como somos. ¿A que vosotros no conocéis un caso igual?

 

“Alemania es un equipo muy difícil. Juegan con 11 internacionales cada vez”  Steve Lomas

“Estaba muy sorprendido. A pesar de que siempre digo que nada me sorprende ya en el fútbol”  Les Ferdinand

“Era como si el árbitro tuviera una nueva tarjeta amarilla y quería ver si funcionaba”  Richard Rufus

 

Weed

22 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

Creo que si esto sigue así lo mejor es comprarse una escopeta y dedicarse a la profesión que veo con más futuro: francotirador.

Así es la única forma de hacer el mundo un poco mejor, cargándose a los politicos, a los mafiosos y a los mentirosos ......

El Testigo dijo...

El blog te ha quedado precioso. Pero a mí me sale muy ancho.
Consejo: No leas jamás a una marujona con carné de periodista como josevi.
Saludos

Weed l dijo...

Confiesa...

macho pero es que es de perogullo que no puede ser, pero igual van colando esas cosas, como lo de las camisetas y la gente sigue tragando y tragando...

esta tarde por twitter hubo uno que en vez de razonar empezó a meterse con Messi sin venir a cuenta a raíz de que publique el artículo. la gente sencillamente no piensa y se lo toma todo como un ataque personal. Cosa de ellos...

saludos

Weed l dijo...

M.A

macho mal día para el comentario del francotirador, viendo lo de Conneticut me refiero...

yo no sé lo que hay que hacer sencillamnete no pretendo convencer a nadie, de entrada porque es imposible. La gente tiene que hacerse responsable de sus ideas y opiniones. El problema es que no se para de mandar mentiras desde la prensa y eso no hay manera facil de pararlo..

pero ciertamente en ocasiones apetece meterlos a todos en un saco y tirarlos al mar...

te debo un mail.. lo sé pero intento ponerme al día...

saludos

Weed l dijo...

testigo

gracias, como decías tú cuesta mas dejarlo "sencillo" que espectacular... =)

exactamente cuan ancho lo ves tú?? y que navegador utilizas? en principio es la primera noticia que tengo al respecto. Pienso que es asunto de navegadores y como lo configures, pero no me creas del todo..

Aún así aún tengo que corregir varias cosas internamente, sobre todo a nivel de SEO, pero que me estan dando una guerra y problemas terribles...=)

Lo de Hernaez es de traca, tonto y con pretensiones, pero eso es lo que vende... decir chorradas y forofadas, es lo que hay

saludos

Anita dijo...

Weed, te ha quedado muy bueno el artículo.
Creo que ni ellos sabrán nunca cómo son las cuentas de Floren en su club.
Peor que el tío ató todo de una manera en la que es casi imposible que alguien le gane las elecciones.
FP, Mou, Mendes, Cristiano...
En fin, Dios los cria y ellos se juntan.
Un besote!

José Carlos del Coso dijo...

Weed. Pues no sé cuanto decirte de ancho. A ver, si tomamos como referencia la imagen de cabecera te digo que solo veo las letras fú (de fútbol). Si quiero leer el resto del título tengo que usar la barra de desplazamiento horizontal. Uso Firefox. Pregunta al resto y si les sale bien pues lo dejas estar.

Weed l dijo...

Anita... =)

lo triste es que el Madrid tan siquiera da cifras "oficiales" todos esos que manejan la prensa se los sacan de la manga y los cambian a su antojo, pero la gente sigue tragando .... es lo que hay....

Y sobre las elecciones, en todos lados cuecen guisos... pero como en el madrid en pocos sitios viven en su burbuja informativa y así son felices...

un beso guapa...=)

Weed l dijo...

José Carlos,

es raro yo lo veo con tres navegadores y me sale bien, pienso que es como lo tienes configurado tú el navegador pero solo es una impresión vamos... ya sabes que no soy un experto en el tema.. =)

Si a alguien más le pasa please que me lo hagan saber...=)

pero de cualquier manera gracias por hacermelo notar... lo revisare..=)

José Carlos del Coso dijo...

Tengo otro ordenador. Lo miro y ahora te digo.

José Carlos del Coso dijo...

Weed, en el otro ordenador me sale igual. El posicionamiento SEO lo tienes bien. He buscado tu blog por google y sale el primero.

Weed l dijo...

Buaghhhh !!! macho no se lo que sera entonces... tendre que mirarlo... esto de los navegadores me estropea la digestion...=) Thanks...

Lo del SEO es relativo, hay varias cosas como metadescripciones duplicadas o errores de rastreo que tengo que corregir...

y un par de detallitos mas, como modificar los encabezados (H1 H2 h3....) que blogger configura fatal por defecto y eso fastidia el nivel del SEO

a parte de un pequeño lio en como me busca la URL, segun sea www. o http//: que prece una tonteria pero hace diferencia....

lo malo es que de lo anterior no controlo ni medio...=)

José Carlos del Coso dijo...

Yo tampoco controlo eso de SEO ¿Tú ves bien mi blog? Porque ya estoy yo en ascuas.

Weed l dijo...

Si si te refieres a lo ancho y en general lo visualizo bien. Tú blog me refiero.Al final es cosa de navegadores y la configuarion de los mismos.

Acabo de preguntarle a varias personas offline y lo ven bien,el mio, es una lucha casi imposible de ganar...por desgracia....

José Carlos del Coso dijo...

Yo pienso que en los blog, el posicionamiento Seo es una batalla perdida con las Webs. Yo no me comería el coco con eso.

Weed l dijo...

bueno hay cosas que si y cosas que no.... no todo el monte es oregano dicen...=)

Pero si es cierto que si no estas ok con ciertas cosas, puedes desaparecer de los buscadores....

me voy a cenar... luego regreso...

saluts

Confiesa dijo...

SEO? posicionamiento? Jo,,los que entienden que bonito lo hacen. :):)

Paco Vivas dijo...

Weed I, hijo, pareces que has nacido ayer. Todos los fichajes del Moudrid son rentables. Todos, Son los únicos que hacen que jueguen en su equipo cediendo todos los derechos para ellos, venden más camisetas que nadie, no hay traspaso que o sea una ganga. De hecho, Floren ha convocado un curso de gestión de equipos profesionales. Prevee que los ingresos por las matriculas sea de 10000 millones de libras esterlinas. Para ellos el euro se queda corto. Enhorabuena, cada vez mejor jajajajaj

Paco Vivas dijo...

Con Google Crhome se ve de lujo tu blog.

Paco Vivas dijo...

Por cierto lo de las flechitas.... vamos que me corro de gusto y tó de lo bien que funcionan ahora.

Weed l dijo...

Paco..

Hombre es que yo tenía mis dudas al respecto eh!!! no ves que midas-florentino hace magia potagia, como el mago este de la Tv que no me sale el nombre calla! TAMARIZ!! jajjaja

es que no veas el descojone hablando con dos en el bar, diciendome que si que era verdad! y dueño y yo nos mirabamos y no sabiamos si reirnos o que el los sacara del bar... tio estaban convencidos....!

Oks, a lo de verse bien el blog... lo dicho eso es asunto de los navegadores y la definición que cada uno tiene de su pc, contra eso no hay manera luchar... (bueno que yo sepa claro)

y si, las flechitas van de lujo ahora con efecto corredizo y todo jajjaja

ves que caciplar por ahí tiene sus cosas buenas??jajajaja

el exterior lo doy por cerrado (salvo novedades desconocidas jajaj) falta solucionar temas internos que no se terminan nunca...=)

Anónimo dijo...

Otro Carlos
Al hilo de tu comentario, el otro dia en Marca Tv uno de los "lumbreras" habituales dijo que Kaka habia sido rentable y ante la risa y choteo generalizado, "rectifico" y dijo que lo que realmente queria decir es que estaba amortizado.
Es lo que yo digo, son programas de humor. aun estoy riendome.
un Abrazo

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]