El Barsa “rueda sin cadena” en ésta Liga

La carrera de la ligaFin de ciclo, decían. Mourinho ha puesto fin a la hegemonía blaugrana, repetían. El Barsa esta en descomposición, apuntaban. Y otras tantas frases con las que se regocijaba en su triste soledad aquellos que siguen sin creer en el fútbol de verdad.

El espejismo les ha durado poco, con el triunfo del año pasado no hicieron más que espolear a los que se asemejan a caníbales famélicos y visten de azulgrana. En menos de media liga se han merendado el campeonato entero, y parece difícil que se les escape el triunfo final.

Esta noche, hemos presenciado el mejor partido que se puede ver hoy en día en la Liga española, se enfrentaban los dos equipos más en forma y los que han demostrado querer pelear por el triunfo final con más ganas.

Y a tenor de lo visto y dejando de lado una meritoria media hora de inicio por parte del Atlético, el equipo culé ha despejado cualquier duda posible en cuanto al más que probable destino final del campeonato.

No quiero lanzar campanas al vuelo y contar las Parras antes de recoger la cosecha, pero tendrían que cambiar demasiado las cosas y producirse una debacle en toda regla, para que cambiase de opinión. A día de hoy todo parece indicar que esto será un paseo militar, pero que al final se tendrá que pelear mucho el título es tan cierto como que la ventaja adquirida y sobre todo la forma de conquistarla, es suficiente aval como para ser todo lo optimista posible de cara al triunfo final.

Se presento en Barcelona un Atlético con ganas de “guerra” y con hambre de grandeza. Y lo consiguió en una primera mitad en la que en su mayor parte demostró que no están dispuestos a ser meras comparsas. Hacia tiempo que un partido importante nadie imponía su estilo de esa manera en el estadí. Los colchoneros en base a pressing, contención y velocidad a la contra, pusieron en jaque al equipo Blaugrana. Se olía el peligro bordeando el área barcelonista, y pudieron irse arriba incluso antes del gol de Falcao. Sin jugar mal, el Barsa no terminaba de sentirse cómodo en el terreno de juego y no era capaz de descifrar los caminos hacia la puerta de Curtois, controlaba el balón pero no el partido. El magnifico gol del colombiano produjo dos efectos inmediatos y contrarios, por un lado despertó de golpe la maquinaria culé que de inmediato empezó a carburar y fruto de esto, Falcao desapareció casi totalmente del partido sepultado por la avalancha de juego que sufrió el Atlético.

Tanto es así, que en cinco minutos el encuentro estaba igualado y en menos de quince remontado. La anotación colchonera pareciera que hubiese producido un efecto eléctrico que logro conectar el juego blaugrana, que empezó a entonar y a encontrar abiertos los pasillos que minutos atrás veía cerrados. Y los caminos a hacia la portería rojiblanca se transformaron en la autopistas acostumbradas, para el equipo barcelonista.

La historia de la segunda parte no por ser muy vista deja de ser meritoria, dominio absoluto del balón, el juego y las oportunidades y esa sensación que deja el barsa de que es imposible pararle. Bordo el fútbol de forma primorosa y demostró para los incrédulos quien es el que corta el Bacalao en la liga. Los números que esta dejando el equipo son para quitarse el sombrero y de continuar así van jubilar antes de tiempo todos los récords que les planten delante. En dieciséis jornadas solo han dejado escapar dos puntos producto del empate contra el Real. Y las sensaciones que deja su juego, son todavía mejores. En el apartado numérico individual, lo de Messi ya no hay como describirlo, nuevo doblete y es que pareciera que ya no sabe anotar de uno en uno. Veinticinco goles lleva el pibe, más que el 63% de los pichichis históricos de la Liga, y solo en menos de media temporada ¡ALUCINANTE!

Pero fue un partido de equipo, de detalles y exquisiteces. Como el recorte deBusi” en el segundo gol, con la calma y la parsimonia de un enterrador, a pesar de estar a un palmo de la línea de gol. O el trallazo de Adriano que ha despegado y esta cerrando bocas a aquellos que no reconocían su valía. Lo escribía a principios de temporada, que este chico podía dar mucho más de si, y vaya si lo esta haciendo.

Triunfo redondo e incontestable, que deja la vía limpia de obstáculos. Los perseguidores a nueve y trece puntos empiezan a ser un leve reflejo en el famoso retrovisor, quien le iba a decir al bueno de Iker lo mucho que se iba arrepentir de su frase. Y es que de no mediar catástrofes impensables, esta temporada puede ser tan histórica como alguna de las anteriores, viendo la Europa futbolística sin a priori grandes “cocos” en el camino. Desde luego que todo puede pasar, y que para ganar hay que jugar, pero las sensaciones son inmejorables.El Barsa celebra un gol

  “Veinticinco goles lleva el pibe, más que el 63% de los pichichis históricos de la Liga, y solo en menos de media temporada ¡ALUCINANTE!”

Por la capital, se masca la tragedia a la vera de la Castellana. El ridículo ante el Español, no es más que el reflejo del actual Madrid, un equipo sin alma y sin pertrecho, al que su poderío ya no basta para ganar. Da igual cuantas estrellas tengas en la cancha o el banquillo, si no hay juego es imposible la continuidad en las victorias. Lo del año pasado pareciera más un estado de excepción producto más del “atrincheramiento” made in Mourinho que de las consecuencias de su juego. Es lo que tiene el estilo del luso, que dura el tiempo que puede mantener “hipnotizados” a sus jugadores en su mantra de “el mundo contra Mou”. Por su puesto ya se empiezan a oír las campanas de la décima, amparándose en la conquista de la séptima, es lo que tiene convertir en regla una excepción, como todo lo que viene de la prensa cuando conviene darle aire al Madrid.

No puedo asegurar cuanto de lo que se puede adivinar viendo el arrollamiento con el que esta transitando el equipo durante esta primera parte de la temporada, llegue a cristalizarse en triunfos finales. Pero lo que si es cierto, es que se esta demostrando que el modelo esta muy vivo y que lejos de desgastarse, cada año parece que se consolida más y más. Para desgracia y sufrimiento de la parroquia de la meseta y de sus voceros y “trileros”, esa es la realidad.

El fútbol es un deporte y un juego, y como tales hay la posibilidad de ganar y perder, pero solo si haces las cosas bien tienes las posibilidades de mantener la constancia en los triunfos a pesar de derrotas puntuales. Y eso es en lo que se han empeñado en can Barsa y lo que no terminan de entender en el Madrid, que no hay más atajo hacia el éxito que el trabajo continuado y bien hecho. Ese es el único secreto.

¿Y vosotros  donde le veis el límite de este equipo?

 

“Un equipo es tan fuerte, como las relaciones que hay dentro de él” Arséne Wenger

“Sé que la gente quiere título,pero si hiciese caso a todo lo que quieren los demás, entonces hoy en día no seríamos el mismo equipo” Arséne Wenger

“Dios me dio el don de jugar al fútbol, y el resto lo conseguí porque me cuidaba y me preparaba” Pele

 

Weed

15 comentarios:

Paco Vivas dijo...

El Barsa no gana esta Liga. Al tiempo. Ayer, el Atleti le dio un baño, lo que pasa es que los de Barcelona tienen mucha potra.

Paco Vivas dijo...

Y pole. Toma ya.

Weed l dijo...

Paco

Lo tuyo ya es enfermada, lo siento!! jajajja tu duermes con un pijama de cuero negro y tienes una fusta por almoada verdad?? =)

Que si tontin que veras que ganamos...! =)

un abrazo

Confiesa dijo...

Buen articulo, Weed. Aver si te deslias y sales de esa oscuridad laboral que no te deja vivir :)

Paco, es cierto. Ganamos solo por el villarato jajajaja

Weed l dijo...

confiesa

ya quisiera yo salir ... como te lo explico...

Paco Vivas dijo...

Desde chico tengo esta cosa con el futbol. Yo siempre veía ganar al Madrid, en los últimos minutos en las ultimas jornadas, como fuera. Así que es muy difícil quitarme esta cosa. Aunque creo que a lo mejor tienes razón. Bueno, ya veremos.Ja,ja. Pero nada más que te metes conmigo, toda esta gente que dice que el Atleti le dio un baño a mi equipo, no tienen ni puta idea de ná. No olieron el balón en todo el partido. Dos contras afortunadas y mientras duraron las fuerzas, después ná de ná. Joder.

Weed l dijo...

Vamos Paco que te traumaron de pequeñin...!! madre de dios, en vez de tener miedo al hombre del saco, so lo tenías al hombre de negro...=)

El Atlético hizo un buen partido en la primera parte hasta que el barsa puso la directa, despues desaparecio bajo el juego culé... esa es la realidad...

ZYXavier dijo...

El Atlético consiguió controlar el partido durante 30 minutos, y eso tiene mucho mérito.
Mucho mérito y mucho desgaste, de manera que, cuando Adriano metió su fantástico chicharro, las fuerzas se les escaparon con el suspiro de decepción.
Hundimiento espectacular y una hora plácida para el Barça.

SIn quitarle méritos al Atlético, ésta es una historia que se va repitiendo: los adversarios del Barça salen a muerte, pero contrarrestar el "aburrido" tiki-taka les causa un desgaste físico que los deja hundidos para la segunda parte.

No es por casualidad que la mayoría de los goles del Barça se hacen en la segunda.
Gana por asfixia, además de por calidad.

Weed l dijo...

ZY XaVIER

En parte yo tambien lo veo así, lograr lo que hizo el atletico solo se hace en base a un derroche de fuerzas muy grande.

me da risa los que dicen que Messi no estaba que jugo parado, pero en la primera mitad cada vez que tocaba el balon tenia 3 0 4 encima, y así y todo se fue alguna vez, que luego no culmino en gol la jugada claro..

tampoco piensa la gente que no siempre puedes ser 200% mejor que el rival, eso no es realista, los habra que lo hagan bien y nos den problemas, es normal y no por ello estamos mal, es un juego de dos equipos y la peña pretende solo perfeccion.... Muho futbol fitcion ... vamos..

saludos

Míguel Ángel dijo...

El límite de este equipo está en el límite de Messi, no nos engañemos.
Este sistema sin Messi no funciona, bueno ... si funciona pero no daría títulos.

No estaría mal ir pensando en un plan B pq algún día Messi se lesionará y entonces seguiremos ganando al Granada, Real Sociedad y alguno más, pero no a los grandes de verdad ......

sin Messi no hay títulos ...... sería el título

Weed l dijo...

Buahhhh que dramatico M.A


vamos por partes, la ausencia de Leo por narices se tiene que notar, para algo es el mejor del mundo. Pero no veo su ausencia tan negativa como dices, el día que no este el estara otro, que igual no hace exactamente lo mismo pq es imposible, pero que hara que el sitema funcione y se siga ganando ... no te agobies...

igual hay que modificar cosas, debido a que no es Leo, pero en su raiz el sistema era así antes y sera así despues...

eso de contar los puntos y los goles quitando a messi es Futbol ficcion, falta ver quien jugaria y lo que haria... y eso nadie lo sabe, es otra cosa distinta......

pero cada uno que piense como prefiera, yo lo veo así....

mandame un mail diciendome exactamente lo de tus fallos para revisarlo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices de Messi, cierto que es insustituible, pero el equipo como tal, es mucho equipo.
Si hubiera que medirlo en % ¿seria al 50% cada uno?
Yo pondria un 60/40
¿como lo veis?
Un Abrazo
Otro Carlos

Weed l dijo...

Lo que sucede Otro Carlos....

es que no es tan sencillo como sacar porcentajes, por esa regla de tres tendriamos que ver cuanto % aporta el que entra por el...,por que si me pones a un Neymar o un Falcao, no es lo mismo que me pongas a Alexis o a Soldado, por decir algo....

esto no es matematico... igual el que viene no es tan bueno individualmente, pero mezcla mejor con los otros y se produce un gran efecto.. eso es un inponderable..

Su ausencia se notaria, por lo que es, pero no tendría que ser necesariamente una debacle...

la otra via es ver cual es el peso especifico de Leo y cual el del equipo.... eso es matematicas para cavernarios a mi no me sale....=)

Su peso es grande, pero no es lo unico de este equipo, eso es indudable...

Anónimo dijo...

Puntualizo, el 60% seria el equipo,
Pienso que el futbol es un deporte de equipo y un jugador solo, no es suficiente, aunque se llame Messi y sea el mejor de la historia.
Abrazos
Otro Carlos

Weed l dijo...

Me remito a mi comentario anterior.... me parece imposible cuantificar eso.. yo por lo menos no soy capaz...

por cierto tengo problemas con el teclado, disculpar las letras omitidas y algún gazapo de más..... tengo que desarmarlo y limpiarlo....=9

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]