El Barsa cae, Valdés se va… y la caverna desvaría…

Real sociedad vs Barcelona, 3-2Alguna vez tenía que pasar, por mucho que nos gustase la idea de terminar invictos la liga, la realidad nos demuestra cada día que eso es muy difícil. Caímos en San Sebastián y al contrario de muchas opiniones que veo por la red, no creo que fuese injusto. El equipo no jugo realmente bien, si acaso pudo anotar más goles en la primera mitad que es cierto, pero no dio en ningún momento esa sensación de domino a la que nos tiene acostumbrados. Todo lo contrario, se vio una Real muy consciente de a quien se enfrentaba, pero sin temor pese a ello. Salieron a jugar y a reivindicar su condición de local, y vaya si lo lograron.

Estamos acostumbrados a criticar los planteamientos ultra defensivos de los equipos rivales y quejarnos de que no nos juegan de tú a tú. Pues lo hizo la Real y le salió bien. Pelillos a la mar y las excusas dejarlas para otros que las necesitan más. Lo cierto es que tiene su merito el equipo del norte, pero también se pudo apreciar un bajón importante en el ritmo de juego del equipo culé, que no fue el que nos tiene acostumbrados. Pudimos ir al descanso con un 0-4 pero eso no hubiese significado que hubiésemos merecido esa diferencia. Sencillamente se conjugo el bajón en el juego del equipo y el buen planteamiento de los vascos.

Ni la justa expulsión de Piqué (ni la olvidada de Iniesta) ni el fin de ciclo. Sencillamente ayer no salieron las cosas bien, no hay que dramatizar ni buscar fantasmas. Quienes buscan ruido señalando a Valdés de verdad poco van a encontrar, el guardameta no fallo en ninguno de los goles y dudo que su futura salida sea el problema que alguno quiere “fabricar”. En todo caso el problema será encontrar un sustituto que nos de las mismas garantías que él nos da. Pero eso ya es otra historia diferente y se tocara en su momento, no ahora cuando ni es importante ni tiene que ver nada con el juego del equipo.

Falló el Barsa por que se desconecto del juego, no del balón. Y me explico, fallo todo el sistema de presión y de ayudas. Fue frecuente ver perdidas de balón poco habituales y no se recuperaba el balón con la misma celeridad que acostumbra el equipo. Por otro lado lo anterior genero que en muchas ocasiones se presentara la Real en superioridad ante la defensa culé, se vio en los tres goles cuando la defensa fue pillada en inferioridad y más de un vasco se encontraba solo con el balón con oportunidad de ir a puerta. Varios fallos en el control impidieron que la Real creara más peligro del que se vio, pero eso no oculta que sucediesen.

Nada que pueda fabricar temores, es imposible pasarse nueve meses a máximo nivel, estos bajones de rendimiento son normales, por más que no sean deseables, pero en el mes de enero no es una novedad que se resienta el rendimiento del equipo. Ya lo hemos visto en muchas temporadas, y en parte es debido a los ciclos de puesta a punto con los que trabaja el cuerpo técnico del equipo, que buscan los picos de funcionamiento en los momentos estelares de la temporada.

¿Quiere decir esto, que no ha pasado nada? Tampoco es eso, pero no hay que dramatizar con un resultado y medio, y sacar las cosas de quicio. En todo caso, puede venir como toque de atención para que esta semana en la vuelta de la Copa salgan con el cuchillo entre los dientes, y logren la clasificación que ellos mismos se complicaron.

El Atlético gano con solvencia y sigue confirmando que su estadio es un fortín, redujo a ocho los puntos que le separan del líder y día a día ganan en ambición. Se lo creen los colchoneros y en parte no les falta razón. Pero aún sigue siendo una diferencia suficientemente importante como para hablar de presión, no pensemos ahora agoreramente que el Barsa será el único en dejarse puntos. Pero si es cierto que la moral colchonera tiene su justa razón de ser, hace lustros que no presentaban un equipo tan sólido y que prometiese tanto. Desgraciadamente se lesiono Falcao, y se habla de algo más de tres semanas de baja. Habrá que ver como reacciona el quipo a esa lesión, que no olvidemos que es su máximo exponente el que se cae. Una verdadera pena de cara a la competición.

Por su parte los merengues sacan pecho con su goleada en Valencia, bien lograda y sin mayores excusas. Se encontraron un equipo Che que pareció abducido por marcianos y sin realizar un partido realmente excepcional aplastaron las oportunidades valencianistas. Victoria que les sirve para parar la hemorragia de imagen que sufrían, y que como siempre les envalentona. Ya regresan los cantos de sirena de la décima y de la copa, como si por arte de magia un paso se convirtiese en trayectoria. Pero así funcionan allí, con esa urgente y perenne necesidad de sacar pecho y de aparentar un poderío que hoy por hoy no tienen realmente. Mientas sigan pensando en alcanzar al Barsa obviando que por el medio esta el Atlético y en Europa alguno más, con más desilusiones tendrán que apechugar.

Sobre la gran polémica de la semana, generada en torno a Víctor Valdés, poco puedo decir. Me apena tremendamente la no continuidad del portero, que le voy a hacer soy un romántico y un enamorado de la cantera. Y de verdad no me apetece sufrir el baile de portadas con los futuros guardametas. Lo cierto es que lo que indica la razón, sobre todo la razón económica, es que se produzca la salida del portero a final de esta temporada. A precio reducido claro esta, dada la situación declarada de no continuidad. Y no lo digo porque sea un problema, sino porque se buscara obtener algún rendimiento económico para afrontar el fichaje de su sustituto, eso es lo que sería coherente en lo económico y en la planificación del club. No olvidemos que un sustituto de garantías ni se consigue en cualquier esquina, ni a un precio de oportunidad, menos aún con los vendedores sabiendo la necesidad real de fichar. Y a priori esta vez no veo la solución en la cantera, o ya se le habría dado oportunidades al candidato en el primer equipo. Si bien hay nombres que suenan, no pareciese que estén listos para el salto, pero todo se andará.

Aquellos que hablan de traición y no se cuantas cosas más, más les valdría mirarse el ombligo y dejar la demagogia reposar. Considero que el portero ha obrado en buena lid y es muy libre de buscar su futuro donde y cuando le parezca oportuno. Penoso en extremo ha sido la reacción de la prensa pro-culé, sus portadas buscando carnaza fácil los delata como los mercenarios que son. Las pantomimas demagógicas de la caverna son de esperar, pero ese fuego cruzado vertido desde Barcelona no hace mas que confirmar lo mucho que se parecen los extremos en este mundo de la comunicación deportiva de hoy en día, lamentables.Victor Valdes anuncia su marcha del equipo

 

“El Atlético gano con solvencia y sigue confirmando que su estadio es un fortín”

Víctor no ha tenido una trayectoria fácil desde que llego al club, ha tenido sus más y sus menos en diversas ocasiones, pero ello no es óbice para obviar su gran trayectoria en el equipo. Y que se ha dejado todo por defender la portería de su club. No seamos beatos y pensemos que no tiene derecho a buscar un destino diferente con el que continuar su carrera, nos ha dejado sus mejores años. Y si él finalmente quiere realizar el último tramo de su vida deportiva con una experiencia diferente, quienes somos los demás para criticar esa decisión. ¿Quién de vosotros juraría amor eterno a su puesto de trabajo? Y no me salgáis con que no es lo mismo, o me habléis de dinero. Por que para Víctor si es lo mismo (su trabajo) y el dinero no ha pintado nada en esta situación. Sencillamente encuentra que quiere vivir otras experiencias distintas, antes que el calendario le jubile y le impida hacerlo. ¿Realmente es tan difícil de entender? Ha dado un tiempo prudente al club para buscarle un sustituto algo que debería honrarle ante aquellos que le acusan de traidor. Y los que acusan de mezquindad por su comunicado, debo de recordarles que desde el club se ha sido con él y con muchos otros, mucho mas desleales en nuestra historia. Sencillamente pienso que se ha curado en salud, y anticipándose a futuras puñaladas por la espalda, ha querido dejarlo todo claro y por propia voz. Fanatismos a parte, me parece que ha obrado con la mayor de las delicadezas, otra cosa distinta serán los razonamientos fanáticos y borreguiles de alguno aposentado en la barra de un bar. La demagogia esta a la orden del día y da para mucho cuando no hay de que hablar.

Extrañare sus actuaciones y su carácter bajo los palos y le deseare la mejor de las suertes allá donde vaya, y ni un solo reproche por su decisión en mis palabras encontrara. Y desde luego quien busque su marcha como posible explicación a alguna debacle de juego o pérdida de puntos, no hace más que ventilar mierda que terminara en su cara con solo encender el ventilador.

Nos queda por ver esta semana si el Barsa es capaz de sacar adelante la eliminatoria copera ante el Málaga en su estadio, cosa que esta por resolver y que no se presenta como un paso fácil de dar, por muchos puntos y blasones que saquemos de ventaja. Esto es fútbol y se juega en la cancha, no en los tableros de la prensa ni en las tribunas. De lograrlo seguirá intacto el sueño de un nuevo triplete, de no ser así será una pequeña decepción, pero tampoco será el acabose ni el final de nada, como algunos querrán ver. Sencillamente en el fútbol como en todo en la vida, algunas veces hay que perder. Y no la doy por cierta, al contrario de lo que hacen como siempre en la capital con su equipo pero yo apostaría por la clasificación ¿y vosotros?

 

“Quizá el Madrid llora porque no está acostumbrado y suele pasar al revés, al Madrid siempre le benefician” César Cruchaga

“Si eres campeón, te resbala un poco todo lo demás” Víctor Valdés

"No es una prioridad para mi sentirme valorado por los medios de comunicación, porque me interesa más saber cómo me valoran mis jugadores, mis colegas; eso sí" Louis Van Gaal

 

Weed

15 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Te dije hace un tiempo que esta Liga no la ganaba el Barça, y te lo vuelvo a repetir. La decisión de Antonio Molina, alias VV de airear a los cuatro vientos que se va en cuanto cumpla el contrato no hace más que darme más la razón. O lo quitan YA y lo traspasan antes de final de mes, o la cosa va a ir de mal en peor. El aspecto psicológico es un factor muy importante y estas cosas lo único que hacen es desestabilizar.Claro que el chaval no tiene ni dos neuronas y las tiene en el pito. Saludos.

Confiesa dijo...

Yo creo que si que ganaremos la liga pero porque llevamos mucha ventaja. Coincido en que Valdes, ya lo escribi en mi blog hace dos dias, ha elegido un mal momento y puede perjudicarnos mucho.No esta la cosa para provocar problemas, pero, es mi opinion. Weed piensa diferente

Yo no creo que la expulsion fuera correcta. Dejar a un equipo con 10 y mas el Mallenco, deberia ser por algo importante

Weed l dijo...

Paco

jajaja macho tú la que no ganas la empatas! Cuando te conviene es para disimular y cuando no lo dices en serio =) Caradura! =)

Tranquilo que no pasa nada, ten fe. Lo de VV es cuestion de opiniones, a mi me parece que lo hizo bien, allá cada uno con sus baremos de medir. Respecto a la influencia negativa en la plantilla, no se como encontrais la relación, a mi se me escapa. Desde el club no se ha visto mayores problemas, mas allá de que no les guste y que tengan que buscar sustituto. Pero entre los jugadores, no veo que tengan que sufrir psicologicamnete, ni padecer traumas...esa relación solo la saca la caverna... bueno y tu por tocar las narices jajjaja =)

saludos paco

Weed l dijo...

Confiesa

Bueno para eso esta el mundo, para tener diferentes opiniones, que aburrido sino =)

Me remito a lo que le comente a Paco, lo de VV me parecio bien hecho, más allá de que preferiria que se quedase. Y sobre la expulsión, a mi me parecio justa dentro de los parametros que existen, las dos amarillas son correctas ¿o no? Iniesta pudo ser expulsado y no lo fue, nos quejamos de eso? pues por ahi voy....


Me niego a seguir el juego de la caverna, sorry, no jugamos bien, no podemos excusarnos en una expulsión debatida para taparlo... pero yo lo veo así y listo, los demas podeis pensar como prefirais, faltaría más...=)

Y por cierto el juego del Barsa mejoro unas decimas con 10, así que....=)

Anita dijo...

Weed
es que si se callaba sin renovar, los medios se iban a encargan de crear notícias en torno del tema. A mí tb me encucó un poco el momento del anúncio, que debería por ahí haber sido un poco después... o antes de navidades...
De cualquier manera, encarar los hechos es mejor que empujar con la barriga como fue el año pasado con la renovación de Pep, notícia anunciada de última hora que se volvió casi un novelón mejicano.

Weed l dijo...

Anita

exacto!!!! eso mismo es, por ejemplo. Si la noticia viene de filtraciones y demas, se lo comeran vivo y diran lo que sea. A parte de lo que tu cuentas, eso si generaria mucha basura, a mi me parece que lo hizo bien, y el Barsa hasta que lo confirmo con sus representantes tambien. Lo demas es basura y demagogia de la prensa, que tienen que buscar mierda por todos lados...

saludos guapetona.

Weed l dijo...

Confiesa

si, sería un poco soso =)

Dont worry, a mi me da pereza hacerlo, los cuelgo en el twitter y el fb y el que quiera que los vea, a largo plazo es mejor politica desarrllar esos canales que no depender de terceros, creeme. No lo hago por otra cosa, no te hagas lios por ello. Pereza y darle salida general...

No se si viste el mail que te envie anoche a ti y varios blogger más.. si tienes chance me gustaria saber tu opinion...

saludos en un rato me pasare por alli... =)

Anita dijo...

weed, es que antes de navidades tal vez no lo hizo por lo de Tito Vilanova. Me había olvidado de ese detalle... Al parecer, sabía que se iría ya en Noviembre... Con eso, se disipan las dudas de que tendría algo que ver con lo de Pep al Bayern...

un abrazote!

Míguel Ángel dijo...

Pues yo sigo diciendo que Valdés lo ha hecho fatal.
Se le dice en privado al club y problema resuelto.
Ahora nos va a costar la pasta a base de bien comprar un portero porque todos saben que buscamos y nos cobrarán el triple. El dinero del central que hace falta habrá que destinarlo al nuevo portero.

En cuanto al partido me parece que, a pesar de que el Undiano ya sabemos que es anticulé, en este caso la culpa es del Barça por fallar tanto y por dormirse y por la expulsiòn tan tonta.
Con el reglamento en la mano es expulsión y pudo expulsar a Iniesta.
Si tienes una tarjeta no hagas esa entrada y punto.
Otro tema es que ya sabemos que el Undiano a los del Madrid es permite el full-contact, como en la final de Copa, pero ya lo sabemos y lo que hay que hacer es matar los partidos.
El Barça para ganar ha de ser muy superior y lo sabemos, pero da la casualidad que lo somos y nos dormimos.
A veces me da la sensación que no tienen prisa con la dichosa filosofía y al final se acaba el partido y no han llegado a puerta como en estos dos últimos partidos con las segundas partes sin llegar a la portería rival, penosas.

Anita dijo...

Creo que el error fue de Tito, al no reemplazar a Piqué después del primer amarillo. Confió demasiado. Se veía venir que el ambiente se recalentaba...
No hay que darles espacios, a estos árbitros tan dudosos.

Anita dijo...

Miguel Angel
Imagina lo siguiente:
1. VV no renueva y no dice nada.
2. El club comienza a hacer pesquisas de arqueros.
3. Como estas cosas siempre salen a la luz, no hay cómo callarlas, máxime que dependen de agentes, algún medio se haría eco del interés culé en arqueros.
4. Lío en puerta. Que si VV renovó, que si no, que si el club no lo quiere, que si tuvo oferta de éste o aquel, que si hay celos, etc, etc.

No hay caso, por donde la pienses habría mar de fondo.

Weed l dijo...

M.A

Salvo en lo de valdes bastante de acuerdo contigo, la realidad es la que es, no la que queremos ver...

El partido era nuestro y lo dejamos ir...

en cuento a lo de Valdes @Anita lo ha dicho muy bien... eso es lo que pasaria y no olvidemos que algun dirctivo pretenderia cargarsela de mala manera a VV, que no somos santitos tampco...=)

Anita en lo de cambiar a Pique, no e snecesario realmente, el toque de atencion de Tito deberia haber sido sufuciente, erro Gerard y punto. No estab siendo un partido especialemnte violento ni parecido, no puedes condicionarte de esa manera solo por tener una amarilla, en otro tipo de partido quizas, pero si a eso vamos....=)

Míguel Ángel dijo...

Estoy de acuerdo Anita y Weed, pero ostres más discreción

Weed l dijo...

MA

yo lo unico que hubiese cambiado, es que en vez de comunicado, me presentaba en rueda de prensa con Zubi y Rossel, y lo soltaba.

Pero vete tu a ver como termino la reunión y cuales eran los planes y demas..Del resto me parecio correcto y no deberian haber problemas... salvo para la prensa que tiene que vender mierda....

es lo que hay my frien... por lo menos para mi.

Míguel Ángel dijo...

Weed,
Valdés siempre ha estado mal asesorado y ahí está la clave del asunto.
Lo normal es comunicarlo internamente al club, no veo porque hay que hacerlo público por ahora.
Cuando el Barça hay fichado otro portero se hace publico y todos contentos.

bueno, esto noche a sufrir ........

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]