El Barsa: Mejor Imposible....!!!

La Liga del Barsa Mejor Imposible

A pesar de que las correas de la prensa las maneje un Melvin Udall cualquiera, que imbuido en su papel de escritor de tono rosa quiera colorear de heroísmo la tragedia blanca, la realidad de la liga española es tan evidente que edulcora las retinas.

Las crónicas que se vierten en estos días en nuestros medios las firmaría el personaje que tan magistralmente personifico Jack Nicholson de forma muy orgullosa, y se ufanaría de su “éxito”. Esperemos que como le sucede a Melvin, después de ese viaje iniciático a través de las realidades de la vida, algunos logren ver la luz al final del túnel y terminen de abdicar a las mentiras. Y que por fin reconozcan que más allá de sus blancas murallas existe un mundo real, dispuesto a ser descubierto.

Tristemente es algo de difícil solución, pues los únicos “éxitos” que pueden disfrutar los merengues en estos tiempos, son los que salen de esa factoría que produce porquería sin parar. Y a ese suave arrullo que cual morfina adormece sus sentidos, es difícil de renunciar en esta época de penurias y resultados adversos.

La realidad de estos tiempos, se escenifico ayer en La Rosaleda. El hogar de uno de los equipos de moda en España y en Europa, donde se pudo presenciar uno de esos partidos por los cuales un niño se hace adicto a este deporte. Fútbol en estado puro, arte destilado al ritmo del balón, la plenitud del juego blaugrana fue correspondida con honor, con la calidad y entrega de los malagueños, que a pesar de caer lo hicieron con gallardía y en ningún momento perdieron ni la fe ni el fútbol.

Basta citar a DeMichelis para resumir lo que se vio anoche “en la segunda parte me daban ganas de aplaudir al Barsa” decía el argentino y no le falta razón. Y es que lo que esta haciendo este equipo es taponar bocas a todos los niveles. Ya no es el juego, que lo es. Ya no es la contundencia, que lo es. Ya no es el “pleno de puntos”, que lo es. Es que lo hacen de una manera tan natural que pareciera sencillo de emular, nada más alejado de la realidad.

Este equipo tiene padres, tíos, abuelos y algunos primos. Tiene antecedentes y blasón y la solera que solo se gana cuando has macerado una idea desde el parto hasta su puesta en escena. Desde luego que en este árbol genealógico hay sus toques de suerte, la misma que adorna cualquier gran proyecto de la humanidad, pero la esencia de lo que vivimos, solo es producto de la fe. De la fe en una idea y de la perseverancia en el tiempo para llevarla a cabo.

Los resultados cuasi perfectos de esta mitad de la temporada son inmejorables, ni incluso un pleno total los superaría, porque esa pequeña muesca en forma de empate, no deja de ser la excepción que confirma la regla. Y las reglas en el fútbol de hoy en día, las dicta el Barsa. Tiene algo de heroico esa muesca, arañada sufridamente por el máximo rival y con una defensa de circunstancias, que mas que desmerecer engrandece esta gesta, en base a reafirmar la idea por encima de los resultados.

Son tan esplendidos los guarismos culés, que podría dejarse once puntos en la segunda vuelta, y aún así salir campeón y romper la tan afamada (recientemente) barrera de los cien puntos. Es tan inaudita una estadística de este calibre que ha abierto una brecha a mitad de temporadainiesta vs el malaga, que ni la utópicas remontadas blancas se atreverían a aparecer, por vergüenza propia y ajena se esconderá donde nadie la pueda encontrar.

“DeMichelis para resumir lo que se vio anoche: en la segunda parte me daban ganas de aplaudir al Barsa”

No es posible olvidar el esplendido momento de forma del Atlético, que esta haciendo lo que se le exige a un equipo de su solera, jugar al fútbol y pelear por el liderato. Algo que de forma seria, hacia mucho que no se veía en esas laderas del Manzanares, pero lo cierto es que parece difícil. Si la tropa blanca hormonada a punta de millones ha perdido pie en la carrera, no veo yo que por muy bien que lo haga, que lo esta haciendo, un equipo cimentado en la fe como valor, pueda superar en carrera a una leyenda que camina.

Y quizás parezca que se me ha subido a la cabeza, puede que algo de razón tengáis no lo niego. Pero es que es imposible que no sea así, presenciando jornada tras jornada y partido a partido, como bordean la imposibilidad de la perfección. Pero no por ello, dejo de recordar que esto es un juego, y que es ¿imposible? mantener este ritmo, que se nos viene encima un calendario cargado de partidos y de vendettas que harán que mantenernos impolutos sea asunto de ciencia ficción. Y que lo que cuenta al final es ganar los partidos que definen los títulos y que los récords y las prebendas de la prensa solo tienen valor si se obtiene estos. Todo lo demás es accesorio.

Del partido de anoche poco os puedo decir que no hayas visto con vuestros propios ojos. Que se quiera desmerecer el juego de este equipo es demasiado cínico para recordarlo, sobre todo cuando a bofetones de noventa minutos se encargan responderles los propios jugadores. Y a pesar de ser un convencido de las gestas de Messi, me duelen los ojos al ver jugar a Andrés Iniesta y saber que se le niega el Balón de Oro, solo por la coincidencia en el tiempo con el meteoro argentino que terminara devorando la historia para reducirla a mero trofeo de la repisa en su sala de estar.

Se habla de una liga a la escocesa, de fútbol aburrido, de amaños varios y de la falta de valor de los trofeos que se nos otorgan. Se hace demagogia publica de nuestra liga con el maniqueo discurso de los derechos de TV, como si antes de ellos las cosas fuesen sustancialmente diferentes. Todo en pos de desmerecer en primera persona lo que esta sembrando esta generación blaugrana, esta que no es más que el punto de partida de lo que puede ser la recreación de nuestra propia leyenda.

Si el periplo iniciático de Pep Guardiola, nos pareció insuperable, Tito se esta encargando de desmentirnos, y lo esta haciendo con una naturalidad que asusta hasta a la misma enfermedad que le atosiga, y de la cual todos confiamos que también saldrá vencedor. Avalados por aquellas gestas a los culés se nos hace la boca agua, con ensoñaciones de repetirlas y aumentarlas, viendo lo que hemos visto hasta ahora es imposible negar que cierto cosquilleo de ansias se remueve en mis entrañas. Y que soy capaz de avistar en mis ensoñaciones, logros similares e incluso perfeccionados y con las aristas adornadas, para no dejar resquicios a la replica por muy viperina que sea.

Pero para llegar a esto aún faltan muchas fechas y demasiados partidos que sacar adelante. Habrá que luchar mucho y dejarse la piel en el campo, para que siga pareciendo que esto que parece fácil se siga cumpliendo en los meses venideros, y no olvidemos que aunque no se logren todas las cumbres, el disfrute del camino nadie nos lo va a poder quitar.

 

"Se aprende más en los juegos que se pierden que en las partidas que se ganan" José Raúl Capablanca

"¿Hay algo más bonito que celebrar un gol?" Andoni Bombín

"Entrenar es una historia de amor con un club; tienes que esperar que dure para siempre y aceptar que podría acabarse mañana" Arsene Wenger

 

Weed

16 comentarios:

rosamary G dijo...

Chico me dejaste sin palabras .Impresionante como lo has narrado Chapeau me quito el sombrero.
lo has bordado. Besos.

Weed l dijo...

Rosamary

Gracias niña me sacas los colores, que aunque no lo parezca en el fondo soy timido y muy vergonzoso..=)

gracias por el comment y por tú visita

Futbolín dijo...

No hay nada mas que "disir", molt be tio, jajaja

Paco Vivas dijo...

Coincido plenamente en tus apreciaciones, vamos, al 100%.

Confiesa dijo...

Una banda de descerebrados pretendiendo hacer creer a la gente que lo de la Rosaleda fue un bodrio y que lo bonito estuvo en el sadar.

Buen articulo, amigo Weed. Coincido,como Paco, al 100%. Un abrazo

Paco Vivas dijo...

Cada día mucho mejor, jeje.

Anónimo dijo...

Otro Carlos:
Felicidades por el articulo. te doy la razon y sobre todo me quedo con la frase final
¡¡¡el disfrute del camino nadie nos lo va a poder quitar.!!!
¿por cierto donde esta el final? yo no lo veo

Weed l dijo...

Futbolin

Molto gracies bambino....=) No te preocupes que yo aquí no te censuro ni baneo....=)

un abrazo

Weed l dijo...

Así me gusta Paquito que me des la razón...=) Por ahi tengo guardado tú comentario y el de Bea sobre que no ganabamos este año, que no se me olvida...jajaja

un abrazo

Weed l dijo...

Confiesa

ya tienene con que desviar la atención tres semanas con lo de pique, menuda manera de vender humo e inventarse significados... padilla de .....

Weed l dijo...

Otro carlos

Yo me lo paso tambien por el camino como al final, de verdad. Aunque solo sea por verles rabiar y soltar bilis, bien vale esperar hasta junio... jajaja

El final algún día llegara, no lo dudes, pero mientras a disfrutar... =)

Anita dijo...

Weed, impecable texto!

Y mientras nosostros estamos mejor imposible... otros, cada vez la embarran más...

http://www.youtube.com/watch?v=0MMZOn0RXiU

Muriendo de risa con el sainete que ayer se montó "Punto Pelota" con los arquitectos...
Será que los llaman hoy para explicar los fuera de juego mal cobrados a Soldado?

Un besito!

Weed l dijo...

Anita

Lo de estos y los de futboleros es tan bochornoso que da grima, ya ahora estan en marcatv soltando humo y diciendo que no es lo mismo y bla bla bla...

el poco respeto que le tienen a la gente es penoso. pues que se joroben, no me dan pena ninguna cuando les insultan por twitter y demas..

lo blanco siempre tendra explicacion no te preocupes...

gracias por el comment

besiños...

Míguel Ángel dijo...

Coincido contigo Weed. Eres un crack.

Por cierto, esta noche otro robo que sumar a la historia negra del Real Madrid. Ya me extrañaba a mi que este año estaban tardando mucho ......... Vergonzoso. Tito Floren ha dado orden de que para salvar la temporada quiere asegurarse la Copa ( por si fallan en Champions ).

Weed, guarda el comentario ...... me apuesto lo que quieras a que el Madrid gana la Copa, después de lo que he visto esta noche no hay ninguna duda.

Anita dijo...

Miguel Angel, coincido contigo, quieren al menos continuar en ella como sea hasta ver que pasa después del ManUd... que allá no podrán robar como están acostumbrados.
En copa no sé si pasarán por el Barça...

Weed l dijo...

M.A

Gracias Che...=)

El ejercicio de estupidez de la caverna esta noche, es supino. Ahora el tema es que los arbitros son malos. Y de esos penaltis hay miles cada partido, como se cambia de sesgo en dos dias, y no les da verguenza oye...

Anota esto, si el Barsa este año no hace triplete, sera por la champions...=)

Anita,

El barsa se los merienda en semis, dont worry

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]