El Barsa y el fútbol le cierran la boca a la caverna

Messi contra el MalagaGracias Málaga, gracias Pellegrini, gracias Copa…. Gracias por haber obligado al Barsa a sacar su mejor versión y deleitarnos con el partido de ayer. Partidazo a sangre y fuego el que presenciamos en la Rosaleda, fútbol de verdad del que crea escuela y una autentica delicia para el espectador.

Un canto al fútbol en el que el equipo culé dio un autentico “do de pecho” y sublimó el arte que lo ha convertido en la referencia para los amantes del balón. Pero este espectáculo también fue posible gracias a un extraordinario equipo malaguista que exigió hasta el ultimo recurso del zurrón de trucos del conjunto blaugrana. Nunca perdieron la fe los pupilos de Pellegrini y se reivindicaron como el gran equipo que son, su caída y eliminación solo es consecuencia de la imposibilidad de jugar mejor que un Barsa en estado de gracia. A día de hoy eso se me antoja algo de ciencia ficción. Pero aún así obligó a los de Vilanova (a noche Roura) a ir al máximo de sus posibilidades para contrarrestarles.

A este equipo que todos dicen que le falta gol y que depende exclusivamente de Leo Messi le basto dejar que el argentino pusiera la tapa al ataúd de goles con el que sentenció el partido. Y a aquellos que aseguraban que la imposibilidad de conjugar tantos “jugones” a la vez era imposible, una noche más le han dicho que este es un deporte para los que soban el balón.

Un partido de muchos goles que pudo ser un festival si contásemos las oportunidades para ambos bandos que por leves fallos o infortunio no terminaron de concretarse, eso no fue obstáculo para que un estadio entregado con su equipo saliese defraudado pero sonriente.

A noche funciono todo y todos. Desde ese Alves al que quieren algunos jubilar, hasta el jefecito que quieren ningunear. El equipo se vistió de gala y le cerro la boca a esa caverna que no para de intentar convertir el agua en vino, con cualquier excusa barata que tengan a la mano.

Ya pierden el norte desde Madrid de manera acelerada, los fantasmas se le acumulan y cualquier resquicio les viene bien para intentar ensuciar la trayectoria culé. Se emocionaron en demasía con el patinazo ante la Real y olvidaron que los accidentes también pueden ocurrirle al Barsa, pero que no son cosa de todos los días. Es lo que tiene vivir de la improvisación y el “arreon”.

Si alguien pensó que el Barsa había llegado a su tope y que el “espejismo” empezaba a decaer, se demostró que el potencial de este equipo no deja de crecer. Y es que ante el mejor rival de esta temporada no hicieron más que mejorar, y no hagamos demagogia con el resultado, porque a pesar de la derrota el Málaga se mostró más y mejor que los dos Reales, únicos que robaron puntos esta temporada.

Lo único lamentable del partido fue la trasmisión, ya cansa en demasía tanta parcialidad en los comentarios. Para hacer el ridículo del forofon mejor quedarse en casa y que el partido lo narre otro. No les basta con ensuciar la imagen culé las 24 horas del día, hay que ponerle sombra a cada jugada que hacen durante un partido. Terminaran un día insultándolos directamente con espumarajos por la boca, como la niña del exorcista.

Veremos la semana que viene el enfrentamiento ante un Madrid muy mermado en defensa. ¿De donde me suena esto? Hace unos meses nos decían desde allí que no eran un problema esas bajas, debido a que la plantilla de un club grande debería dar para cubrir eso. Supongo ingenuamente que ahora que es justo al revés, sigan pensando lo mismo. Pero ante la duda, ya os confirmo que el Madrid no perderá esta eliminatoria, ocurra lo que ocurra. Si no es el resultado, serán los árbitros y sino la injusta situación de sus jugadores que los ha mermado y birlado una merecida victoria. Cualquier cosa antes que admitir una nueva derrota.

Y no quiero pensar si llegan a pasar a la final, da igual la forma de lograrlo, el mamporreo generalizado será de los que hacen época. Lo podéis dar por hecho.

En cualquier caso promete ser una semifinal donde el ambiente estará caldeado en exceso, junto a la tensión de la eliminatoria se congregara en la cita el tormentoso momento actual de la casa blanca. Entre dimes y diretes ha estallado una rebelión entre el vasallaje, y parece que una parte de la caverna muerde la mano del amo. O acaso solo sea un montaje que genere el ruido suficiente para opacar los gritos de gol del Barsa, a estas alturas les creo capaces de cualquier cosa antes de jugar limpio.

La última demostración de la seriedad de este conglomerado de equipo y medios de comunicación es el fichaje relámpago del meta Diego López, otrora canterano desdeñado de la casa blanca. Quiero ver como lo explican y ardo en deseos de que nos cuenten como esto es equiparable a cuando el Barsa recupero a Alva, Cesc o Pique. Que lo harán no lo dudéis.

Y desde luego esta ese Adán en perfecta forma hace dos telediarios, que en vez de Luna al atardecer, vera como el Culo de Mou resplandece al frío aire invernal sin el más ligero rastro de rubor en sus “mejillas”. No deja de ser sintomático tanto sinsentido en este vodevil de tercera que es todo lo que rodea a Mou y a la casa blanca.

Y digo yo, inocentemente. Si son mentiras las disputas internas entre plantilla y entrenador, y Casillas beso el banquillo porque enfrente tenía un compañero mejor. ¿Cómo es posible que ahora el bueno de Adán, quede para sujetar la toalla “del nuevo valor”?

Y para él que se le escape el detalle, la compra que no cesión, le abre las puertas a Casillas para que en caso necesario pueda abandonar el barco sin temor a dejarlo en la estacada. Le han dado excusas y argumentos para buscarse la vida en caso necesario. Y como parece que el idilio de Mou y Flo es de dudoso final, ahora que esta López quizás Iker tome las de (Villa) Diego, sin el menor reparo y con gran alivio para su conciencia.Casillas en el hospital

 

“...como es posible que el capitán del Real Madrid con una mano rota, tenga que conducir su propio coche y dirigirse al hospital...”

Hay que ver en que termina esta truculenta historia donde todos mienten y nadie parece mandar. Donde lo que predomina es el ruido ambiente y lo que interesa es emponzoñar. Da igual el destino de los dardos, lo importante es hacer hablar a la gente, no vaya a ser que se den cuenta realmente de que la distancia que les separa del Barsa no se mide solo en los puntos de una liga que ni en sueños pueden ganar.

Si durante toda la semana pasada un “Payaso” de la TV no paro de criticar a la directiva blaugrana, por su trato a Valdés. Y de forma miserable se le ocurrió intentar enlodazar unas relaciones que no están rotas, sino que apuntan a diferentes objetivos. Este hombre de nariz colorada, no se sabe si victima de su profesión o de los rigores del alcohol, no dejo títere con cabeza en su intento de desmerecer la política de cuidados del Barcelona hacia sus jugadores. Imagino que con todas sus fuentes bien informadas y su conocimiento de los medios y las “realidades” del fútbol, nos podrá explicar como es posible que el capitán del Real Madrid con una mano rota, tenga que conducir su propio coche y dirigirse al hospital en busca de atención. ¿No hay dentro de esos 500 MM de presupuesto e incalculable plantilla de empleados y adjuntos, uno que se despiste y se encargue de la misión? Reseñada la escena en todos los medios, curiosamente nadie ha tenido el valor de mencionarlo, por más que cante más que Placido Domingo en su versión de blanco seguidor. Eso si, la foto de Florentino en la cabeza de la cama del enfermo no ha fallado, hay que dejar plasmado el esmero con que el Madrid cuida de los suyos, hay Adán ten mucho cuidado con tus manos, no vaya a ser que la confianza que te tienen no alcance ni para la mediática fotografía.

Por último no quiero olvidarme de contaros que por fin después de mucho pensarlo he encontrado un lado positivo a la marcha de Víctor Valdés. Y es que con su ausencia el infame Luis Racionero no tendrá objetivos donde verter su mala e infausta baba, y quizás tengamos la fortuna de perderlo de vista en las páginas deportivas. Algún consuelo teníamos que tener, quizás hasta deberíamos agradecérselo a Valdés ¿Qué creéis?

 

“La diferencia con Pellegrini es que si a mí el Madrid me echa, no me voy a entrenar al Málaga” José Mourinho

"No me asusta el futuro y tengo confianza en la labor que puedo desarrollar. Será una tarea difícil porque la exigencia es muy alta"  Manuel Pellegrini

"El Madrid no se puede gestionar como una comunidad de vecinos"  Florentino Pérez

 

Weed

20 comentarios:

txetxo7 dijo...

Weed, ni una sola palabra que añadir. Otra LECCION magistral bien argumentada y fundamentada en hechos. El post es contundente y veraz. La rabia y el veneno que escupe el "payaso lechero" nocturno son de cumplimiento obligatorio para recibir el sobre. ¿Qué esperabas de un vulgar recadero subordinado lleno de resentimiento y envidia? Otra exhibición, otro repaso en Copa del Rey sería vital para hundir el circo del cobarde portugués y toda la mafia mediática oficiaría el entierro y el funeral por el mismo precio. Tiempo al tiempo. Saludos Weed y demás lectores del blog.

Weed l dijo...

Txetxo7

Muchas gracias amigo, como siempre agradezco tús comentarios.

Pero es que lo de esta semana me ha parecido tan vulgar y cinico, que no podía dejar de mencionarlo. Y mira tú por donde lo rapido que se quedan en evidencia.

saludos!

Futbolín dijo...

Efectivamente van a haber muchas trampas, tantas cuantas sean menester en los próximos clásicos, veo que estas al loro,jaja

Futbolín dijo...

Efectivamente van a haber muchas trampas, tantas cuantas sean menester en los próximos clásicos, veo que estas al loro,jaja

Confiesa dijo...

Hola Weed. Tras el RT de rigor, leo el articulo. Y coincido con Txetxo, esperamos una eliminatoria complicada. Ayer ya vimos lo quepueden hacer si se les tuerce el morro.

Lo de Florentino imitando a Karanka fue de risa, lo que tu nombras, Casillas manco conduciendo sin nadie que le acompañe, parece de apestado.
Ahora llega Diego Lopez.
Es todo un circo, tienes razon, como es habitual.
Un abrazo, amigo.
¿Todo bien?

Weed l dijo...

Futbolin

Como para dudarlo amigo mio...como para dudarlo, se avecinan días de titulares jugosos y porquería voladora... veras!

Creo que las torres de control daran la alarma de mierda en el ambiente para que los pilotos esten al Loro...

saludos y un abrazo..

Weed l dijo...

Confiesa

Yo mas que complicada la espero confusa...el volumen registrara altos decibelios verás..

Florentino esta perdiendo todo el glamour que se monto, y todo por una puta barata, lementable. Si no tubiese ese entramado mediatico de guardaspaldas ya tendrían su cabeza en una pica en la Cibeles.

Y Diego Lopez, despues de tres meses se reencontrara con su viejo asiento preferido en el banquillo, salvo que una estampida de Casillas lo evite, ganas de ser suplente las del pibe... pero él lo eligio.

No hombre, bien no va nada pero que le vamos hacer.

saludos

Paco Vivas dijo...

Buen post amigo. Pero creo que ya deberiamos dejar de hablara de esta gentuza. Dedicarnos a opinar sobre los nuestros. Creo que no hablando de ellos se les jode más. Además hasta creo que estamos dejando de disfrutar de este super equipo con la comezón que tenemos con ellos.
Qué placer este Barça, que gustirrinin verlos jugar.

Anónimo dijo...

PABLERASVID DIJO:
felicidades WEED...gran resumen de la actualidad del futbol...por fin coincido con alguien en la retransmision de los colegas de deportes cuatro en telecinco. osease, parte de la caverna a servicio del madrid como berreaban vergonzosamente pidiendo penalti cuando el balon da en la espalda de piqué, lamentable,,,primera sospecha q tuve con la retransmision.tienen la poca verguenza de tapar la mano en la jugada del primer gol de l malaga,,tuvieron q bombardearlos a twits via internet para q lo reconocieran y pusieran la repetición,..despues fue un cúmulo de menosprecios al juego blaugrana, hablando entre ellos de chorradas, y metiendo , como no a los merengues de por medio, es l consigna diaria, lo dicho lamentable lo de la prensa de este pais...GRACIAS A DIOS, EL MONSTRUO A CRECIDO TANTO Y SE HA VUELTO TAN GORDO Q HA REVENTADO EN LAS NARIcES DE SUS CREADORES....GRACIAS AL BARCELONA POR SER Y HACER LO Q NUNCA CREÍ Q PODRIAN VER MIS OJOS..y hablo a nivel de club y seleccion

Paco Vivas dijo...

PABLERASVID

Amén.

Míguel Ángel dijo...

Buen artículo, como siempre

Y digo yo, no es multa conducir con una sola mano y la otra vendada ? No deberían difundirse esas imágenes, son un mal ejemplo, o mejor, no debería conducir así.

El Barça si quiere pasar a la Final tendrá que jugar muy pero que muy bien y ser muy superior. Si el tema está ajustado los árbitros nos machacarán, como llevan toda la historia haciendo.

Por cierto, yo coincido bastante con Luis Racionero ...... jajajaja ...... espero que no me guardes rencor por esto ..... ;-D

Weed l dijo...

Paco V

Bueno intento hablar un pco de todo, y esto es de rabiosa actualidad como decía la otra...=)

No pude ponerme antes y las cosas van pasando así que era inocuo referirme solo al partido del barsa...

estan tambien el fútbol y las otras historias...=)

un abrazo

Weed l dijo...

PABLERASVID

gracias por el comment =)

Yo es que es algo que ni entiendo ni soporto, porque una cosa es publicar en la prensa y los programas que leen y ven los madridistas, pues sueltan mierda para contentarlos...

pero los partidos los ven los cules... y alguno mas.. pero basicamente los cules..

lo haces para joder solamente?? la gente como tenga otra alternativa cambia de canal, pone la radio o similares.... en realidad va encontra de ellos, pero no lo terminan de pillar..

me imagino que lo tendran super estudiado, pero si es por pasta, hay un efecto negativo en los anuncios que ves durante el partido lo puedes asociar a algo que odias o no te gusta, debido a la transmisión, igual deberian mirarlo mejor.. Yo cualquiera que financie a PP o Futbolerdos.. no les compro por ejemplo...

saludos...

Weed l dijo...

Miguel Angel...

Macho pero como puedes tener tan mal gusto??? Racionero????? pero.. Racionero??????? no jorobes!!! =)

rencor no chico, en todo caso mandarte al psicoanalista jajajja

No lo trago, me parece el tipico pasado de rosca, que solo vierte odio y rencoroso como pocos.. no me gusta nada...de verdad..

Respecto al resto, pues veremos con bajas o sin ellas, estos partidos sulen ser ajustados y el madrid esta muy necesitado de "triunfos" y un tiro al aire lo da cualquiera, no se si me entiendes...

Y lo de casillas... no lo especifique más pq no queria bajar al nivel de la caverna, pero es lo suyo, bastante irresponsable...de su parte e impresentable por el club...

saludos

Míguel Ángel dijo...

jajaja ...... si una buena sesión de psicoanálisis si que me haría falta ...... pero creo que todos los que tenemos blogs del Barça o de cualquier equipo deberíamos pasarnos por allí ...... jajaja

Yo es que nunca he sido partidario de Valdés, pero bueno el tiempo lo dirá ...... la verdad que soy bastante malo con mis previsiones porque también era partidario que Etoo se fuera porque fallaba más que una escopeta de caña y nos costó la Liga que perdimos contra Capello, pero el tiempo ha demostrado mi grave error porque todo lo que ha venido ha sido peor que el negro .....

Un abrazo amigo

Weed l dijo...

Si bueno lo del psicoanalisis es cierto, todos lo necesitamos un poco.. jaja

Y en lo segundo pues es cuestión de gustos, y cada uno tiene los suyos, no siempre se acertara desde luego, pero para eso es el propio.

Yo no queria que se marchase Etoo pero es cierto que cuando lo traian, no me terminaba de convencer.... ya ves que la cosa va por barrios...

saludos

Míguel Ángel dijo...

Buf, lo de Messi es bestial ...... que la Cristina mete 3 pues el Dios Messi va y mete 4 y les jode los titulares a los medios merengutanes ... jajaja

Weed l dijo...

Y no se marcarón más porque no quisieron, y Messi se dedico a intentar que marcasen los demás...

El barsa se dedico a controlar el partido y hacer filigranas.... jugaron de vicio y cuando quisieron...

saludos

Anónimo dijo...

pablerasvid os saluda:
felicidades amantes del buen futbol.,,,me lo he pasado de miedo la noche del domingo.,..viendo el partido del barcelona y al mejor jugador del mundo y para mi de la historia con diferencia,,mas q nada por lo q ha hecho y lo q le queda por hacer.
MAS tarde, me propuse a ver una serie de humor..pero con el pedazo bodrio humoristico q tenemos en intereconomia y puthopelota...lo de esta noche ha sido vomitivo, vergonzoso y denunciable...me gustaria ver la opinion de Weed del pajaro este a sueldo del real madrid...aunque no merezen la pena por parasitos,,cuanto mejor juega el barcelona...mas nerviosos se ponen en la caverna...hasta el miercoles, poneos los impermeables para resguardaros de la basura mediatica.

Weed l dijo...

Bueno no he entrado en profundidad Pablerasvid pero creo que se me entiende bastante bien, en el post que acabo de colgar...=)

A mi al igual que en tu caso la verguenza ajena me impedia ver mas de 5 minutos seguidos de los programas comicos de la madrugada, el nivel esta muy alto y lo superan incluso...

Gracias por tú comentario y por participar.

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]