El Madrid, la “caverna” y el Imperio de los Sin-Sentidos

la caverna madridistaComo siempre, culminado el fogonazo impulsor de la llegada de Mourinho a un equipo, empiezan a salirse las costuras del traje por todos lados. Si el Madrid ya de por si es un caldo de cultivo perfecto para follones y historias de vodevil, la llegada del luso no ha hecho más que potenciarlo hasta la enésima potencia. El resultado es un cúmulo de despropósitos de difícil solución, el club hace aguas por todos lados y la caverna no se da a basto tratando de achicar entuertos.

No hay maquinaria mediática que pueda contener tal cantidad de despropósitos, por mucho que se esfuercen y por mucho que manipulen, las verdades se escapan por todas las rendijas. Y los penosos resultados se unen a la falta de fútbol de verdad, para añadir más presión a la imagen del club. Mientras tanto Mou apegado a su estilo de las huidas hacia adelante, atropellando a quien se cruce por el medio, no se descabalga de la “burra” e insiste en dejar patente que es el más macarra de todos.

Pareciera que el portugués tuviese que defender un el cetro del macarrismo a diario, pues los esfuerzos por mantenerse en el candelero de los despropósitos, son realmente loables. Lo de hoy enfrentándose a un aficionado a puntapiés, es el colmo de una historia ya repleta de ellos. Estoy completamente seguro de que el aficionado no seria un “santo varón” y algo de leña habrá añadido al fuego, pero a alguien con la experiencia de Mou que encima esta arropado por guardaespaldas se le presupone mayor “cancha” para solventar estas situaciones. Pero realmente pienso que es precisamente lo que busca el “bueno” de José, elevar el nivel de ruido hasta niveles insostenibles, ¿Por qué? eso habría que preguntárselo a él, sus maquinaciones son tan dispares que llegan a ser insondables.

Desde que comenzó el año la falta de fútbol y los patéticos resultados del equipo merengue han incendiado a la afición y a los medios, pero lejos de buscar apaciguar la situación, desde el seno del club pareciera que se empeñan en avivar las llamas, no se si en busca de una explosión nuclear que limpie todos los problemas y borre del disco duro colectivo los resultados recientes, o en pos de alcanzar algún record desconocido, de despropósitos.

Desde la caverna han intensificado las campañas de acoso y derribo a todo lo que suene a blaugrana y han desarrollado los argumentos e historietas más pueriles y ridículos que han podido encontrar. De forma cansina intentan tapar el sol con un solo y mentiroso dedo, que no alcanza ni para controlar las mucosidades que albergan. Da igual si hoy tienen que desdecirse de lo dicho ayer, porque lo retomaran pasado mañana cuando les vuelva a convenir, así funciona esto en un mundo donde da igual lo que digas mientras controles el flujo de información.

Las justificaciones "orwellianas” a los despropósitos del club merengue y de su líder espiritual, están alcanzando niveles galácticos de ciencia ficción, a este paso se inventaran universos paralelos para poder explicar tal cantidad de situaciones fuera de control. Instalados en el síndrome de la persecución, ya no hay coto vedado para utilizarlo en su descargo. No hay enemigo por pequeño que sea que no se  atrevan a adjudicarse, y a este paso no le quedaran ni hinchas en esta carrera descontrolada en búsqueda de culpables a tamaño desbarajuste. Así funciona la sin razón.

Y la hinchada hipnotizada cual serpiente, se bifurca en dos bandos y va dando palos a ciegas, “a paliza” al club y a la prensa, en busca de la piñata que les de los caramelos sin acertar en la diana. Unos claman al  cielo mientras que otros reclaman la vuelta del Talibán de los medios, que “por lo criminal y lo civil” les “defendía” mejor. Esta visto que algunos prefieren mentiras “bien” urdidas antes que hacer las cosas mejor.el que maneja los hilos del madrid

 

“Desde que comenzó el año la falta de fútbol y los patéticos resultados del equipo merengue han incendiado a la afición y a los medios”

Por si fuera poco lo anterior, los mismos jugadores imbuidos del espíritu bélico de su ¿líder? Han vuelto a las andadas y claman al cielo contra los fantasmas invisibles que les persiguen. Esos mismos fantasmas que en realidad ejercen de hadas madrinas para alicatarles el camino que ellos mismos no son capaces de construir. En el imperio del llanto ya se están agotando las lagrimas, son tantas las derramadas que terminaran olvidando el porque. En su carrera hacia la esquizofrenia han llegado a justificar dieciséis puntos de desventaja por medio de ilegalidades y persecuciones, para a renglón seguido proclamarse el mejor y más querido equipo del universo conocido ¿alguien me explica tamaña sin razón? Eso si, mientras tanto nos dibujan como un infierno dantesco la balsa de aceite que navega en el liderato y cuya principal preocupación es aguantar la quijada en su sitio ante tamaño espectáculo circense. En las guerras payasiles los pasteles de merengue tiene su lugar.

Y como capitulación definitiva a la realidad, resulta ahora que dos periódicos y un par de medios de medio pelo y alcance regional, han logrado eclipsar la blanca realidad sustituyéndola por un bicolor deslumbrante, logrando engañar al mundo entero con sus arteros ardides. Y cual mantra hindú se lo repiten en un vano intento de olvidar la verdad, no hay embuste pequeño que no puedan encumbrar. No existe absurdo imposible que no sean capaces de patrocinar, el precio a pagar es lo de menos cuando son los que cobran y dan el vuelto de la información que se hace rodar. Se justifican en el engaño mundial perpetrado por cuatro duendes blaugranas,que han derribado un ejercito de sicarios de las ondas, cual David vs. Goliat. Obviando en el camino que lejos de la blanca burbuja que han creado, la gente percibe la realidad sin cortapisas ni crisoles que distorsionen lo que a la vista esta.

Y si esto es así cuando aun les sostiene el espejismo de la “décima” de todos los años, el día que el Manchester con un poco de esfuerzo les descabalgue de la carrera, algo que tiene visos de hacerse realidad sin mayor incredulidad, lo que puede llover entonces, ni Noé lo hubiese podido soñar.

Y mientras tanto Pérez y Méndez, Méndez y Pérez, hacen su agosto, a oscuras en su “cuchitril”, no vaya a ser que alguien les señale con el dedo como los maestros titiriteros de este vodevil. Acumulan ceros en sus cuentas mientras dejan el puro y el coñac, lo justo para poderse reír de esta historia de “porretas” que ha montado, para poder fortunas amasar.

Pero en el imperio de lo imposible todo seguirá igual, allí donde como en Disney las burras cobran vida y los cerdos son príncipes de la verdad, se cubrirán con su manto de irrealidad y una vez más al enemigo enfrentaran.

 

"El fútbol es una guerra simbólica" Mariano Grondona

"El ruido y la furia son sinónimos de nuestro tiempo, y el periodismo deportivo es una prueba rotunda” Martí Perarnau

"Prefiero un prestigio reducido a una popularidad malentendida" Ramón Besa

 

Weed

14 comentarios:

Anita dijo...

Weed
Los madridistas, están colectando lo sembrado.
No sé hasta dónde estas reacciones mourinescas no son premeditadas. Cada gesto de Mou, ultimamente, parece pensado para darle municiones a sus detractores. Sólo 6 meses lo separan de una rescición de contrato mucho más jugosa.
Un abrazo!

Weed l dijo...

Anita,

El desproposito es tal que ya no sabria decirte por donde van los tiros. Si tubiese que apostra diria que lo que quieren es RUIDO, todo el posible. Asi se hablara de eso y no de lo realmente importante, el Fútbol, y las victorias del Barsa.

Y nosotros nos quejaremos, pero con el temporadon del Malaga y sobre todo del Atletico, es vergonzoso que apenas se les nombre en la prensa.

Pero de esto viven los valores del madrid....

saludos guapa...

Paco Vivas dijo...

Hay muchas veces en esta vida que se pretende conseguir todo con dinero. Eso es lo que cree Florentino. Ficho a Mourinho, le doy todos los poderes a cambio de dinero y cuando me doy cuenta que el portugués es un entrenador vulgar, resulta que no puedo echarlo porque el luso no sabrá de futbol, pero de perras sabe una jartá. Total, Flo, que no eres tan listo como creías. Ahora hay que tapar los errores, pues a gritar con altavoces de la hostia de decibelios y que no se hable del fracaso deportivo.Pero bueno, después de gabar la auto titulada mejor Liga de la historia, solo es importante la décima.Y otro ratito que tienen callados a los seguidores. Porque a los "pseudomadridistas" ya no los engañan más.

Confiesa dijo...

Muy bueno, Weed. Es una realidad paralela que los tiene medio locos.

Míguel Ángel dijo...

Por desgracia el dinero manda en el mundo ..... bueno y las mujeres ... jajaja ...... En el caso del Madrid siempre han preferido ganar a todo costa, va intrínseco en el carácter madrileño con su chulería. No les importa como sino ganar como sea.

Ojo que en ocasiones el Barça iba tan mal que hasta yo prefería la opción de ganar como sea, en su día, yo era partidario de traer a Llouriño al Barça.
Gracias a Dios me equivoqué.

Weed l dijo...

Paco

Floren lo unico que quiere es que no le molesten y le dejen hacer sus negocios, por eso se trajo a MOU para que manejase el cotarro en su ausencia. Me recuerda a Chavez, que quiere mantener el titulo sin ocupar el cargo.

Y la autoproclamada aficion mas sabia del mundo, sigue corriendo detras de la zanahoria de turno que les cuelgan en el palo... hasta que se la coman y tengan que inventar una nueva... despues del Manchester, igual les dan un tomate, solo por variar...

saludos

Weed l dijo...

Confiesa

chico es que es lo de siempre por mucho que lo quieran disimular, la curiosamente los medios de comunicación son la principal causa de desinformación existente en el mundo. Justo lo contrario de su idea fudacional, y así vamos en lo deportivo y en lo general, cada vez tenemos más datos que no nos conducen a ningún sitio, solo a la confrontación obtusa y al no saber donde estar parado.

Pero aún asi hay quien presume de la era de la información..... de aqui a poco necesiaremos una titulación superior para poder enterarnos de la realidad y no de lo que nos venden como tal..

Weed l dijo...

M.A

Si el madrid se acostumbro a ganar, desde que lo instalaron en ese rumbo, antes no dejaba de ser uno más.

Pero no es espiritu y tal, es necesidad. Si vendes una supuesta excelencia or todos los rincones, de alguna manera la tienes que demostrar, para que no se derrumbe el castillo de naipes sobre la que la has cimentado.

No soy un gran visionario ni de los que aciertan siempre con las adquisiciones. Y admito que no me convencia a priori la contratación de Etoo, salvo para fastidiar al Madrid claro, cosa que cambo al verle en el barsa.

Pero lo que si tenia clarisimo, es que no queria que se fuera Frank R, y en caso de irse preferia a Pep a cualquier otro. Lo de Mou ni con mi más terrible diarrea mental, lo hubiese admitido o deseado, y tengo testigos no estoy siendo oportunista...=)

Saluds

txetxo7 dijo...

La explicación es muy sencilla, amigo Weed. La caverna lechera y los ESTERCOLEROS lecheros nocturnos únicamente buscan cuadrar el balance y la cuenta de resultados. El objetivo final es VENDER, por tanto, si es necesario, nos pasamos el espíritu y la esencia del deporte por el forro. Si el RM no gana a cualquier precio, las ventas disminuyen, la facturación decrece notablemente y el NEGOCIO se resiente. Por tanto, prevalece el interés mercantil o empresarial por encima de los valores deportivos. Así de sencillo WEED. La central lechera es un entramado de financiación merengue que se maneja indiscutiblemente por motivos económicos. Es una verdadera VERGUENZA, pero así es. Siguen los mismos parámetros que sigue la MAFIA. Afortunadamente, parece que esta temporada los sobres llegan con retraso y los SOBORNOS a árbitros y comités han caducado. Lógicamente, el resultado es estar a -16 puntos. El fútbol, tarde o temprano, coloca a cada cual en su verdadero lugar. Saludos Weed y demás lectores del blog.

Weed l dijo...

txetxo7

Fijate amigo mio, que yo pienso que ellos ganan tanto en la victoria como en la derrota. E incluso tienen más de donde sacar partido en la derrota. Excusas, trampas, culpables, futuros fichajes, etc etc..

Es indudable que la pasta manda, pero son habiles para sacar partido de todas las situaciones. han hecho un arte de olisquear el aire del cambio de tendencia y pegarse cual saguiguelas al nuevo rumbo...

Del resto que comentas, estamos totalmente de acuerdo, la verdad, y la moral, la etica y demas... solo son argumentos con los que jugar en sus diatribas, y siempre aplicados a los demas...

saludos

Míguel Ángel dijo...

Pues yo tengo una duda y es que el año pasado el propio AS reconocía, por una estadística que hicieron, que España ya era culé. Es decir, ya hay más aficionados del Barça que del Madrid en España.
En el mundo también hay mayoría blaugrana, según otra estadística. 350 millones de culés por 300 millones de merengues.
Mi duda es ...... si esto es cierto, porque los medios siguen siendo merengues ?? venderían más siendo culés .......

Aunque si nos fijamos el diario Marca cambió de director y de línea editorial y ahora habla del Barça casi tanto como del Madrid .... así que quizás estamos en ese proceso de transición ....... no se ...

Weed l dijo...

Esa en cuesta como todas las que hacen los medios, y de encuestas y como se hacen, creeme que algo se, tendría que verlas yo.

la realidad es que la fanaticada del barsa dentro de españa esta creciendo mucho, pero si escierto que la franja de edad y por ende de potenciales consumidores aún probablemente sea madridista.

De mantenerse las tendencias actuales, en 5 o 10 años veras los medios y ya hablaremos.

De cara al exterior es otro cantar, los medios son en su gran medida enfocados a consumo interno, no se genera realmente desde españa un medio que este orientado a consumidores del extrajero. Con lo cual ese mercado lo desechan, y solo sacan tajada de los que llegan buscando noticias de forma independiente.

El unico que hace algo en ese sentido es Marca con ediciones latinoamericanas, pero no se como les va.

En cuanto a los medios cules, peor nos va. Si ni tan siquiera abren sus horizontes hacia el resto de España, dificilmente se expanderan hacia el extrajero.

Y esto es como la bolsa, la gente se engaña pensando que no se hace dinero cuando la bolsa cae, y se hacen autenticas fortunas. Con las derrotas pasa lo mismo, por las excusas para unos y las ganas de ver bilis por los otros.

Otra cosa no tendran pero los medios tienen muy claros sus targets, y hacia donde enfocarse, no pases pena por ellos.

saludos

Paco Vivas dijo...

Que hablen los medios. Que hablen. Yo cada domimgo veo un espectáculo en el campo. El de hoy en Malaga, en dos palabras, im presionante. Maldini, coge y compara otra vez....

Weed l dijo...

Así es Paquito, lo triste es que siguen, erre que erre con su tema.

Según ellos en las 19 jornadas les han robado, tira de hemeroteca y veras. Chico yo no loentiendo, si son los mas queridos, los mas ricos, los mejores, los de la leyenda etc etc como es que pasa esto??

es un debate tan imbecil que ni absurdo es ...

y la gente sigue comprando, que triste con el hambre que hay...

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]