Leo Messi se confirma en la leyenda y el Balón de Oro le corona…

4 Balón de Oro para MessiNo por esperado deja de ser sorprendente lo que ha conseguido Leo Messi en la noche de hoy. Adjudicado por una mayoría considerable de votos, suficiente como para doblar al segundo clasificado, se invento el genio argentino una nueva categoría en el olimpo de los dioses del fútbol. Este cuarto Balón de Oro no es más que la confirmación de que este chico llego para derribar todos los mitos habidos y por haber, y que los récords y los imposibles no son más que acicates para que desate su furia y hambre ganadora, cual si fuese un toro con la roja capota ondeando ante él.

Los nervios evidentes y su tartamudeo “juvenil” no son más que el reflejo de la sencillez con la que asume su posición en la historia del deporte, solo es un chico abrumado por que la gente no deja de loarle y adularle, solo por hacer tan bien lo que más le gusta. Esa estampa de la que ahora algunos hacen mofa, no es más que la artillería que desmonta todas las campañas y bazofias que le envían a diario, desde donde siempre, para tratar de ocultar la realidad: que es que cada día confirma que se trata del mejor de la historia.

Se puede debatir muchas cosas sobre los cuatro o cinco “grandes” y sus habilidades. Equipar méritos y títulos logrados por cada uno de ellos. Comparar épocas y entornos es un ejercicio de imaginación de difícil diseño por lo cual se me antoja algo imposible de dilucidar. Pero lo que me parece claro, es que ninguno de los anteriores ha logrado mantener esa genialidad de una manera tan constante durante un lapso tan prolongado de tiempo. Y mucho menos con los máximos eventos del mundo del fútbol como escenarios. Quizás alguno de ellos le supere en algún aspecto, y un segundo en otro distinto, pero resulta que solo él es capaz de mantener el pulso en todas las categorías con sus alter egos del olimpo de los dioses.

Solo la mediocridad moral de la época en la que vivimos, permite que alguien ose restarle méritos a este chico, que no busca protagonismo ni aplausos gratuitos, que lo único que persigue es que le dejen hacer lo que sabe y con lo que disfruta, jugar al fútbol. Méritos que solo le niegan desde una pequeña región, que cual otrora e imaginaria aldea Gala, se resisten a reconocer el dominio de un imperio, el del fútbol. Felizmente para la realidad del mundo, a estos rebeldes a la verdad no les asiste la razón ni poseen la afamada pócima mágica que les haría invencibles, porque de existir solo podría salir de un combinado de los genes de Leo.

No somos conscientes en realidad de lo conseguido por la “pulga”, porque es necesaria una perspectiva que solo otorga el tiempo para poder apreciar su “obra” en toda su extensión. Al igual que lo que esta logrando el Barsa, dentro de 20 años voltearemos la vista atrás, y con la mandíbula desencajada nos preguntaremos como es posible que sucediese. Ahora imbuidos de la excitación del momento, no somos capaces de apreciar como es debido la dificultad de lo que están logrando, más aún en este súper profesionalizado fútbol de hoy en día. Y como los buenos vinos, con el paso de los años el regusto de estos triunfos individuales y colectivos se irán macerando en nuestro paladar, para moldear su autentico sabor a gloria.

Y no quiero ser obsesivo con este trofeo, pero viendo como se esta cociendo la temporada y el ritmo criminal que esta manteniendo Leo, yo por si acaso iré estampando mi camiseta con la frase que pareciese acuñada para este momento “no hay quinto malo” porque pese a quien le pese el pibe va por la izquierda por la autopista del 2013. Y a poco que los resultados del equipo le acompañen, dentro de 365 días los llantos de la caverna inundaran de nuevo el Manzanares.

Otra crónica de fácil anticipo fue el premio a Vicente del Bosque como mejor técnico del año. Descartada por accidental la presencia de Guardiola en la terna de finalistas, el debate entre Vicente y Mou, no se sostenía bajo ningún parámetro que no saliese de las estadísticas de una Liga que jamás pesara más, que un triunfo continental de primer nivel. Que a su vez venia acompañado de la estela de triunfos acumulados por la selección y que le dan carácter de hito histórico al triunfo de los pupilos del adusto salamantino.

Ronaldo y el Balón de OroY para rematar, el reparto de cupos (algo desacertada a mi juicio pero votada por todos en definitiva) del mejor once del año pasado, tiño de color español de forma absoluta la premiación. Con la presencia de los once jugadores de la LFP y con una mayoría de españoles entre ellos (6) se desmonta el absurdo de la liga devaluada.

“No somos conscientes en realidad de lo conseguido por la “pulga”, porque es necesaria una perspectiva que solo otorga el tiempo para poder apreciar su “obra” en toda su extensión”

La gran España que todos queremos hay que lucirla en todo momento, no solo cuando se puede sacar partido para unos pocos, y el desprestigio de lo propio solo porque no puedes presumir con las galas que alguno desearía, solo es un ejercicio patético de autodestrucción que por absurdo no merece mayor mención.

Por último no quiero dejar pasar dos apartados que por menores no dejan de ser notorios. Nunca alcanzáremos la madurez como sociedad, hasta que no comprendamos que las distinciones no se reparten por simpatías o nacionalidades, se otorgan a la excelencia. En esta época dorada de nuestro fútbol, algunos de forma interesada se rasgan las vestiduras pidiendo el premio para un jugador de la tierra. Porque si ya se han cargado un premio como el Príncipe de Asturias, restándole cualquier tipo de credibilidad deportiva con sus “oportunos” ganadores, no pretendan hacer lo mismo más allá de nuestras fronteras por que allí esos discursos no cuelan.

Me encantaría que esta distinción y diez más, las alcanzase uno de mis compatriotas, pero solo si de verdad ha sido el mejor. Lo siento pero el “ya se lo merece un español” no entra en la categoría de razones validas para valorar al que se adjudique el triunfo final. Y si bien entiendo perfectamente de donde y con que intención, nació esta reivindicación, no quiere decir que no vea como muchas personas de la masa aborregada la siguen a pies juntillas con ojos enfebrecidos por la indignación. Y no es eso lo que hace falta, para la sociedad madura a la que aspiro.

Y por el amor de Dios, el bueno de Leo posee un sinfín de cualidades deportivas y personales, pero lamentablemente el sentido del gusto al vestir no esta entre ellas. Sería bueno que alguien se le acercase y lo llevase de compras en ciertas ocasiones. Por muy de marca y cara que sea una “pinta”, no quiere decir que sea apropiada para una persona u ocasión. Y en eso Leo por desgracia ni acierta ni esta bien asesorado, y no es algo ni tan baladí como pareciera ni casual, ya que se ha repetido consecuentemente con anterioridad. Pero en algo tenía que fallar ¿o no?

 

"Mi suerte es haber caído en este Barça, en el que hay grandísimos jugadores. Me lo ha dado todo: los premios, los títulos, los goles, todo. Este es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó" Leo Messi

"Yo creo que ni Maradona interpretaba el juego de conjunto tan bien como Messi"  Carlos Rexach

"Es un placer estar entre los mejores, pero creo que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. Lo que hace con el balón es increíble. Y encima marca muchos goles"  Wayne Rooney

 

Weed

17 comentarios:

rosamary G dijo...

Totalmente de acuerdo con tu artículo excepto en lo del mal gusto al vestir, yo creo que lo visten comparto

Weed l dijo...

Hola Rosamary,

No entendí lo de comparto, a mi me parece que le viste MOU, che que el pibe no va nunca muy lucido que digamos, salvo el primero que recibio que si estaba curioso.

Ese tipo de topa tan chillona, se la pueden permitir otros, él no por desgracia, o por lo menos yo lo veo así...

gracias por el comment..

Futbolín dijo...

Viva Leo y sus Smokins, jajaja

Anita dijo...

Weed, pues que yo lo quiero fallando siempre... en la elección de sus trajes!
XD!
Creo que ha optado por el de bolitas, para salir diferente en la foto. Si no parece que es la misma, año a año... ;)

Un abrazo, muy bueno este artículo dedicado a nuestro gran jugador!

Weed l dijo...

Anita

gracias.. linda..

Mujer cada año lleva un modelo peor, de verdad. Preguntale a cualquier tio para que veas cuantos se pondrían esas pintas...=)

Joder Iniesta va de lujo, sobrio y elegante.

No puede ser un crack en todo, no pasa nada...

saludos

Anónimo dijo...

grande messi, D10S ... cada topo de su traje, es una lagrima de un merengue... asi ke mirad si kedan lagrimas merengues x derramar jajaja


...

Paco Vivas dijo...

Anita tiene razón, si no hace esto la foto va a parecer siempre la misma.
!!Además, poneros de pie para hablar de D.Lionel Andrés Messi, coño!!

escletxa dijo...

No es por llevar la contraria, pero tanto a mi como a mi mujer nos gustó el traje. Nos pareció original y elegante.
El resto del articulo como siempre: impecable.
Enhorabuena y saludos a todos.

Weed l dijo...

Confiesa,

Lo tengo pendiente de leer aún, a ver si luego me paso...=)

Anonimo 6

Bienvenido, y un puntazo tu apreciación. No lo había visto así, pero no deja de ser muy probable...=)
Gracias por el comment

Weed l dijo...

Paco

escribir en el PC estando de pie es demasiado incomodo, si te parecen poco respetusos mis comentarios sobre Leo, tomate una cucharadita de aceite de ricino y se te pasara jajajaja

Y la verdad, no tienen que ser iguales las fotos, basta con que no se ponga esas pintas tan horteras =)

Weed l dijo...

escletxa

estoy comprobando que o todos tenéis muy mal gusto, y defendéis por defición a Messi o es que yo soy muy clásico al vestir... =)

Honradamente imagino que sera mitad y mitad, me gusta la moda y todo eso, pero también es verdad que por muy bonito que pueda ser un atuendo no es para todo el mundo. Y a Leo no le quedan bien esas prendas estrafalarias, lo siento pero yo lo veo así. Para gustos los colores.

gracias por el comment...

Yo Jane dijo...

Hola, buen artículo. Yo a Messi no lo voy a discutir, disfruto mucho viéndolo jugar a él y a su equipo. Me alegra saber que si Dios me permite y llego a ser anciana podré contar a mis posibles nietos e hijos de mis sobrinos que yo sí vi jugar casi todos los fines de semana a estos monumentos. Es un gozo verlos en acción. No me imagino cómo será verlos en directo, aunque una amiga que los ve frecuentemente me dice que es algo que tengo que ver antes de morir, jejeje o bueno, antes de regresar a mi país.
Yo solo espero que esto dure unos años más y podamos seguir disfrutando no solo de Lio Messi sino también de Andrés, Cesc, Thiago, Pedro, Gerard y todos los que están y vendrán, ya que están jovencitos, que no les pase nada malo...
¿vieron el reportaje de 60 minutes de la CBS? tremendo que le hayan dedicado una parte de su tiempo al Barca, es increíble lo que ha logrado este club... increíble.

Yo Jane dijo...

sobre su elección de traje la verdad si yo fuese Antonella no lo dejaba salir con eso... pero bueno, en modas y colores todo pasa y creo que el chico se ha ganado el derecho a llevar lo que quiera, mientras no sea una imagen de un criminal, que se ponga lo que quiera.

Weed l dijo...

Yo Jane,

Porfin!!!!! alguien con cordura y buen gusto!! me estaba preocupando la salud visual de mis lectores jaajajaja

Pero bueno si son capaces de leer algunas de las chorradas que publico, es que de todas maneras no estan muy bien del tarro....=)

Y si, ojala y duren mucho tiempo a este nivel, no solo por disfrutarlos, sino también para que sigan engordando la galeria de títulos.

Seguro que llegas a anciana, otra cosa es que te guste la sensación...=)

De donde eres? si no es mucha indiscreccion, más que nada para ubicarme en el contexto.

saludos y gracias por el comment

Weed l dijo...

Cierto cierto, pero siempre se me termina haciendo muy tarde..=)

Cuando termine con lo que ando, me lo leo.. que sino, lo dejo todo a medias.

saludos

Juan Maldonado dijo...

Grandisimo messi Quedarara en la historia en la mente y en el CORAZÓN

Weed l dijo...

Muchas gracias por tú comentario Juan y bienvenido...

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]