Messi y el Barsa desquician a las ovejas del Relaño, perdón Rebaño…

Spain Soccer La LigaNueva exhibición del Barsa y nuevo brote de psicosis en la caverna, la cercanía del derby copero les altera las neuronas y les hace desquiciarse de manera más alarmante de lo normal.

Es evidente que el acelerón de ruido lo que busca es meterle presión al arbitro de turno en la copa, pero el nivel de ridículo que alcanzan estas ovejas que “pastorean” desde la Castellana es tal que el día que tengan que reciclarse a otros menesteres no sabrán que hacer.

Se planto el Osasuna en Barcelona con ganas de arañar algo, ante la oportunidad de encontrar al líder despistado mientras vela armas ante la copa. No tubo oportunidad, porque así lo decidieron entre Xavi y Messi, los dos genios más inspirados esta noche dentro de un conjunto plagado de ellos. El rosarino se desperdigo por todo el campo y la inserto cuatro veces entre las redes, ya no se puede ni inventar adjetivos para este “monstruo” que devora estadísticas a un ritmo imposible de seguir. Ya no es que sea imposible lo que hace, es que es absurdo solo de imaginar que pudiese pasar. Pero es lo que tiene este chico, que hace real lo que los demás no nos atrevemos ni a soñar. Ya tiene 33 goles en liga y el salvaje registro del año pasado ya empieza a palidecer, asumía que su vida útil seria mucho más alargada y no contó con el pibe que le dio la vida. Once partidos seguidos marcando y dieciséis dobletes en esta campaña, amplíen la repisa de su casa, que un zapato y un pedrusco dorado ya empiezan a tomar camino hacia allí.

Sin esforzarse en demasía se controlo el juego a placer, se sentencio con cierta facilidad, pese al gol pamplonica, y el resto del partido fue un rondo interminable para deleite de la parroquia. No se bajo los brazos en ningún momento, pero se busco llevar el partido con la cabeza y no perderse en guerras inútiles que perjudicasen al equipo. Curiosamente aquellos que venían crucificando a varios jugadores se han tenido que tragar sus palabras en los últimos partidos, chicos como Xavi, Alves o el mismo Mascherano esta rindiendo a un nivel extraordinario en las vísperas. Pero es lo que tiene la costumbre de intentar trasformar algo puntual en la norma general, baches de juego los pasan todos y en cuanto se recuperan cierran bocazas por doquier.

Se preveía la victoria pero no de forma tan holgada y rayo a tal nivel el equipo blaugrana, que pareció un entrenamiento con publico más que un partido de verdad. Es tal la superioridad que demuestran estos chicos que hay que rendirse a la evidencia y algunos deberían asumir que a poco que se mantenga este nivel lo único que les quedara será tirar de pañuelo para consolarse.

Dije lo mismo de Guardiola en su despedida (Pep Guardiola adiós al último romántico) y es que a maese Xavi Hernández que ya camina en el ocaso de su carrera, no se le reconoce como debería todo lo que ha sembrado en estos pastizales de dios, es una verdadera vergüenza. Pasaran cien años y diez mil “jugones” más, pero dudo que encontremos alguno que tan siquiera se acerque a su nivel. Es lamentable que el mejor jugador que ha parido este país (en dura pugna con Iniesta) carezca del debido reconocimiento a su carrera, debido a ser catalán y jugar en el Barsa. Esta noche al igual que en sus últimos partidos fue como casi siempre la brújula infalible que manejo el partido a su antojo, repartió juego, corto y regalo asistencias y pases de gol como solo él sabe hacerlo. A este paso se jubilara primero uno de los recién nacidos blaugranas que la clase de maese Hernández.

Los últimos apuntes del partido son para Valdés, Villa y Alexis. El cancerbero fue arropado por el público, desmintiendo a los generadores de ruido que buscan titulares inflamables y generar mala baba con la cual vender. Sin mucho trabajo a su vera, se dejo acariciar por el arrullo del estadí que le dejo su cariño y el agradecimiento por lo que ha dejado sembrado en su carrera. Espero que el que llegue tras su marcha se merezca aunque solo sea la mitad del que se va, con eso ya será bastante para poder empezar.

El Guaje de regreso a la titularidad no marco porque dios no quiso, igual se los reserva para el miércoles. Pero dejó asistencias y detalles de clase a la altura de su genio, fue ovacionado en múltiples oportunidades y se nota que cada vez va a más, insisto en que el tramo final de campaña será donde se notara su participación. Y por cierto, seguramente no veremos repetido cada media hora su abrazo con Messi tras la asistencia de gol que le dio, tanto cariño y sonrisa le sienta mal a los creadores de ficción.

Y lo del chileno tiene mal remedio, su trabajo y lucha es innegable y el público se lo ha reconocido y agradecido. Lejos de los pitos y pañuelos se le ha apoyado en todo momento, como hoy, pero su innegable gafe cara a puerta ya es un Expediente secreto X de difícil solución. Hace casi todo bien, controles, desbordes, desmarques y lo que haga falta para quedarse de cara a puerta, pero sigue tropezando con una mueca de burla irónica del fantasma en el que se ha transformado el gol para él. No hay manera ni explicación, solo espero que en el momento que se desatasque la cañería, fluyan de forma ininterrumpida balones a las redes.

En resumen lo acontecido es una bofetada en el morro a los agoreros de hace siete días, que ya afilaban las lenguas ante el primer e inesperado traspiés, no aprenden estos lumbreras de la desinformación.

Por si fuese poca exhibición, el Atlético “pincho” sin paliativos en su visita a Bilbao y nos regresa la ventaja perdida hace una semana. No se encontró cómodo el equipo del cholo” y pudo sufrir mas daño del que al final recibió. Sin ser creador de juego puede que la ausencia de Falcao sea mas difícil de cubrir de lo que alguno pensó. Es una pena de cara a la emoción de la Liga, pero lo realizado hasta ahora tiene muchísimo valor, el salto quántico en cuanto a juego y prestaciones que ha dado el equipo en un año es impresiónate, solo espero que el club y el dinero le permitan mantener la plantilla de cara al futuro y ser el tercero en la contienda a los títulos.

En el Bernabéu no hubo color, el Madrid solvento el partido por la vía rápida sin mayor oposición. Resultado rotundo que acalla como siempre la ausencia del juego que merece este publico que se entrega con ardor, y que es prisionero, en su mayoría, del ruido de la caverna y de las chulerías de una buena parte de su plantilla. Se aferran a los goles de su equipo a falta de otra cosa que llevarse a la boca, y cierran los ojos compungidos ante las polémicas que los hilos invisibles del poder mediático les indican que no deben ver.Barcelona vs Osasuna

“maese Xavi Hernández que ya camina en el ocaso de su carrera, no se le reconoce como debería”

Y es que para algunos que publican, los segundos que cambian partidos en un estadio, no son dignos de mención cuando suceden en otros y viceversa si se tercia, ya sabemos que “su” verdad solo tiene un color.

Y empieza caliente la semana, recarga municiones la caverna presa del desespero y del temor. Se avecina el clásico copero y se prevé que lo que anunciaban con redoble de tambor se desmorone cual castillo de naipes sin el más leve temblor. Entonaban los cánticos coperos y las odas a la esquiva décima, pero se les avecina un huracán blaugrana que lejos de bajar pistón, acelera el ritmo ante el menor resbalón. Y ya se temen en la Castellana que deban poner velas a San Jorge para que renuncie a la protección de los suyos en su visita a la pérfida Albión, como ultimo y desesperado intento de salvar el pellejo y el honor.

Así que lo que nos espera estos tres días será ruido y más ruido y alabanzas golosas al ídolo blanco, al que intentan consolar de estar tan lejos del mejor. Y mientras con una mano aúpan al Madrid, con las otras tres volcaran mierda a tutiplén sobre cualquier gesto que les plazca de la parroquia culé.

El temor al ritmo blaugrana y las bajas que acumulan desbalancean la balanza, menos para estos “terroristas” de la información, que solo lo recordaran como excusa consumada la eliminación, si se produce finalmente. Pero no hay que olvidar que con bajas o sin ellas, estos partidos son plato a parte y en los cuales no valen nombres ni estadísticas, y lo único que realmente cuenta son los goles que suben al marcador. Así que desoigan los cantos de sirena y el ruido de ensordecedor y relajados plántense el miércoles ante el televisor a presenciar lo que espero que sea un espectáculo que le cierre el hocico a ese blanco perro ladrador.

¿Y vosotros que partido esperáis para el miércoles?

 

"He demostrado que la teoría del físico no se sostiene"  Xavi Hernández

"La velocidad del cerebro es más importante que la de las piernas"  Xavi Hernández

“Podemos jugar bien o mal, pero nunca cambiamos el estilo. Ese estilo es el que nos dio éxitos”  David Villa

 

Weed

20 comentarios:

Anónimo dijo...

si puedes borra mi nombre Gracias

Anónimo dijo...

Otro Carlos
Buen articulo, La caverna sigue a lo suyo que si Cristiano que si los arbitros etc etc lo que yo digo es mas comico que otra cosa, yo hoy me he fijado y hasta roncero se rie de lo que dice porque ni el se lo cree.
Espero disfrutar y no descarto manita

Weed l dijo...

Tenía que quitarlo todo sorry...=)

Lo pegado justo tal cual lo pusiste, omitiendo la pequeña indiscrección...=)

dont worry be happy...

saludos

Weed l dijo...

Y al respecto de lo que comentas, es obvio que todos ellos se descojonan y se hacen piques sobre quien dice la burrada mayor.

Para mi eso es lo peor, acostumbran faltar e insultar gravemente a mucha gente, y no lo digo a la ligera, y demostrar que todo es en busca de morbo y reacciones via sms y similares lo hace realmente asqueroso.

Si fueran unos abducidos lo entendería mejor, pero tanto insulto gratuito y falta de etica de forma descarada solo en pos de el rating es penoso, lo triste es que generan una audiencia muy grande.. eso nos dice que sociedad tenemos

Saludos y gracias por el comment..

Confiesa dijo...

Han dicho algo especial en el As? noche empece a ver futboleros y la bancada triste no veia mano, ni penalti ni amarillas, veia robo en el segundo del Barça,y expulsion de Adriano por una plancha, el gol que le anulan siendo legal no lo veian claro y hablaban de robo al Osasuna. Me acoste, sonriendo y feliz, pero preferia escuchar la radio.

Buen articulo, weed, si pierden se hunden del todo.

Anónimo dijo...

¡Gracias Majo!
Por desgracia en este mundo del futbol hay mucho descerebrado (Alentado por la caverna)y nunca se sabe.

Anónimo dijo...

pablerasvid os saluda:
no me supondrá un drama q el barcelona no gane la copa del rey...lo q supondrá un drama y será el k.o. de la merengada si el barcelona juega a su nivel y se impone...el real madrid nunca tuvo tanto q perder...y el barcelona...como muy mal...quedaria a 12 puntos...poniendome en lo peor tras los partidos de copa y liga....no hay mas y eso siendo lo mas negativo q se puede ser.
A hora vuelvo a la realidad y con q el futbol triunfe como contra el partidón del malaga, me llega..,,,a mi lo q me importa es q me acabe sintiendo orgulloso de mi equipo en el pitido final,,,y eso me pasa siempre o casi siempre...me llega y me sobra para q nadie me manipule el cerebro,saludos.

Paco Vivas dijo...

Esto en serio. Creo que este año nos vamos a divertir más que ningún otro. Y mira que es difícil.

Futbolín dijo...

Si estoy con Paco nos podemos divertir (futbolísticamente tan solo eso si) bastante este año y reconozco que divertirme mas que en temporadas recientes me parecía imposible, pero se conoce que con Mou y este Barça "imposible is nothing", solo temo al ataque de flato que pueda a llegar a provocarme este "descojone non stop show", la realidad supera a la ficción en "pandereta country" saludos peña.

Miguel_no5 dijo...

Lo importante es que losnuestros hagan su trabajo y no se lesionen.
EL madrid saldra impune y canallezcamente a repartir estopa amparados en el arbitro.
Cerrojazo y estopa, y lo justificaran porque tienen bajas, aunque lo hagan siempre.
El barça tiene que tener cuidado.

Weed l dijo...

Confiesa

mas o menos lo mismo.. y preveian robo ya, para la copa.. lo de siempre, mierda pura y dura..Lo de osasuna fue un atraco etc etc...

da igual lo que pase ellos van a lo suyo desconectados de la realidad...

saludos

Weed l dijo...

Anonimo #6

Dont worry men....

y tranquilo te entiendo perfectamente, es una realidad lo que dices...

Weed l dijo...

pablerasvid

Evidentemente nadie se muere por la eliminación, yo si lo hacen bien, pienso lo mismo que tú que me quedo agusto.

Lo que no me apetece escuchar las bufonadas de la caverna en caso de que eso pase, que supongo que seria de forma ajustada, y lo transformarian en la prueba de la debacle y o las trampas del Barsa... etc etc.. eso no me apetece soportarlo...=)

y no es mal perder, lo normal lo aguanto sin problemas, lo gratuito y obsceno, no

saludos

Weed l dijo...

Paco V

Eres consciene de lo Bipolar que suenas, no? jajajajaj

cambias de opinión en cada Articulo que publico, estas seguro que no eres Joan gaspard disfrazado?? =)

Yo creo que mal no lo vamos a pasar, de verdad. Y lo digo hace tiempo ehhh... luego veremos lo que ocurre..

saludos

Weed l dijo...

Futbolín

Chavalote ya veras que algunas risas nos pegamos, eso fijo.Y sino es por lo nuestro será mirando las excusas de la meseta, que prometen muchas horas de diversion...=)

Un abrazo

Weed l dijo...

Miguel_no5

Gracias por el comment y bienvenido...

Si es evidente que con las bajas se prevee muchas cosas y pocas buenas. y que las justificaciones seran las de siempre, cualquiera menos admitir la derrota. Pero ya veremos como termina.

Yo lo que deseo es que el Barsa lo haga como sabe y con eso ya me voy sirviendo...

saludos

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

A mi me preocupa para este miércoles el arbitraje y las lesiones. Creo que buscan una final madrileña. Llevan tiempo quejándose falsamente de los árbitros para condicionar a los árbitros en esta eliminatoria.
Y ojo con las lesiones porque nos van a dar leña hasta en el cielo de la boca y con permiso del árbitro.

Si conseguimos mover la bola lo suficientemente rápido para que lleguen tarde y sin perder muchos balones, ganaremos.
Si jugamos lento o perdemos bolas nos inflarán a patadas y nos matarán al contragolpe.

Un abrazo.

Weed l dijo...

Miguel A.

Hombre si te soy sincero no se muy bien que partido esperarme respecto al madrid, con esas bajas y con lo bipolares que estan siendo esta temporada...

En los clasicos siempre ha habido cera, hubo su punto algido en esos clasicos locos, calentados por MOU pareciera que eso se ha rebajado, pero quien sabe.

Es evidente que el Madrid necesita mucho mas que el Barsa la victoria, y que el Barsa en principio tiene más que perder y menos que ganar con la eliminatoria, dado el momento de ambos.

Pero ya veremos que pasa, la caverna pretende vender mucha igualdad, pero es evidente que a priori tenemos mucha ventaja, la cosa es traducirla en la cancha que yo espero que sea así.


veremos...

saludos

Paco Vivas dijo...

Soy una persona que no sabe ná de ná, así que me contradigo continuamente.Por eso mi margen de acierto es del 50%. Mi mujer casada conmigo desde hace 32 años, todavia no sabe si hablo en serio o en broma. Así que no pretendas saberlo tú. No te enfades, sabes que te aprecio mucho. Ahora en serio, entre tú y yo, como la cosa vaya normalita, van a ser unos cuantos..... pssss....

Weed l dijo...

Paco V

Enfadar? con lo que me río contigo? jamás!! =)

Tu santa esposa lo que tiene es el merito de aguantarte esos 32 años! Una estatua es lo que se merece!! jajaja

Un abrazo y ya mañana vemos...=)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]