La coherencia de Guardiola...

Pep Guardiola ficha por el BayerMucho se ha hablado del destino futuro de Guardiola, se lo han rifado por medio mundo y lo han “vendido” a múltiples clubs. Le han llovido millones en forma de “contratos periodísticos” cuando es lo que menos le preocupa al noi de Santepdor.

Pero eso es lo que tiene el fútbol ficción, que hay cabida para todo, y las “especulaciones confirmadas” se suceden entre ellas a una velocidad de vértigo. Lo único que parecía tener visos de credibilidad, dado sus declaraciones, la intuición y la persistencia en las “noticias” era que su destino sería Inglaterra.

Y una vez más Pep ha sido coherente con su doctrina y ha dejado sin argumentos a los comerciantes de noticias. Pep ha sido fiel a si mismo y ha elegido no al club más afamado y potente, sino al mejor club para él.

Y es que con él como con la mayoría, las cosas no son blancas o negras, como les gusta vender en la prensa. Necesitaba un equipo y un entorno con solera y una estructura adecuada, no le valía cualquiera, y esto desde el punto de vista de motivación y de estrategia. De motivación por que sencillamente necesita tener las posibilidades de pelear por los títulos y de representar un club con mayúsculas, se ha ganado el derecho a poder elegir. Y de estrategia, porque sencillamente no puedes salir de este Barcelona triunfant, para dirigir a el que sencillamente más pague, tienes que elegir con cuidado para no patinar por el camino.

Para mi, en Inglaterra solo lo vería en el Manchester o el Liverpool, por prestigio organización y posibilidades. El primero llegara pienso yo en el futuro y quizás por eso viro hacia Alemania a la espera de una vacante que no llega y el segundo con nuevo técnico hace poco y viviendo tiempos convulsos no parece pasar por su mejor momento. En cualquier caso los dos grandes candidatos de la prensa por muchos cantos de sirena que se oyeran, no me parecían del estilo de Pep. Millones a patadas y millonarios que juegan a presidentes, sin una organización asentada en la cual establecerse.

No solo cuentan los millones y el potencial, tiene que ser un club en el que se sienta a gusto y en el que se trabaje de cara al fútbol, no de cara a los titulares de la presa o los títulos.

La liga Alemana quizás menos afamada y rimbombante, es quizás la más organizada y mejor gestionada en toda Europa. Y la más saneada en todos los sentidos. Priorizan el Fútbol al negocio, pero sin descuidar a este último que es lo que lo hace viable. El Bayer es un club de la antigua nobleza europea, es uno de los grandes. Y esta gestionado de forma coherente y estructurada, existe una línea continua desde las categorías inferiores hasta la primera plantilla. Un poco al estilo Barsa, pero en otra versión. Es lo que tiene que lo dirijan ex jugadores y gente del fútbol, en vez de banqueros y empresarios.

No esta en todos los titulares de la prensa, pero entra en todas las quinielas a los títulos. No buscan glamour ni fama gratuita, busca resultados y proyección. Dirigido desde la prudencia y el buen hacer muy propio del los germanos, presenta una solidez que muy pocos clubs pueden alegar.

Es lo que le “pega” a Pep un club de los grandes de siempre, no un trasatlántico comprado a base de millones. El semillero del Bayer es el mejor de Alemania y uno de los más reconocidos a nivel europeo, así que con un poco de paciencia y tiempo, no dudo que Guardiola le sabrá sacar partido, y se sentirá como en casa en un ambiente similar al que deja en Barcelona.

Seguro que hay quien le critique que en esta ocasión si haya firmado por tres años, en vez de ir temporada a temporada como en casa. Con lo sencillo de entender que es, el Bayer es un trabajo por mucha motivación que tenga y por mucho que se entregue a él. El Barsa es su casa y el hogar que siempre tendrá en su corazón. Las implicaciones sentimentales y mediáticas que tenia en Barcelona son únicas e irrepetibles. Por eso eligió ir año a año, para poder decidir cómodamente cuando parar, y para que al club no le atase nada en caso de un cambio de planes, eso fácil de ver, si quieres claro. Es lo que tiene querer y respetar a un club más allá de tu futuro profesional.

Pienso que su paso por Alemania le va a confirmar definitivamente en el estrellato, y allí con un ambiente futbolero y no farandulero, sabrán apreciar mucho mejor que aquí todo lo que puede sembrar Guardiola. Esperaros al final de esta nueva etapa y os aseguro que su salida será entre pétalos de rosas y lagrimas de pena. Va a un sitio donde se vive del fútbol de verdad, donde el futbol ficción que tanto abunda por aquí no es el que manda.

A partir de ahora, y ya han empezado, empezaran una carrera de obstáculos en nuestra prensa en busca de la bravuconada mayor. Seguramente colocaran a la mitad de la plantilla blaugrana o de sus canteranos camino de Alemania. Las historietas de re-truque serán el pan nuestro de cada día en los próximos meses, eso es algo fácil de adivinar. Ya desmentido lo de Thiago solo nos queda esperar lo que vendrá. Pero estoy seguro que en caso de que haya algo, jamás será en contra de los intereses del Barsa eso lo podéis cincelar en piedra.La nueva casa de Guardiola

 

“Pep ha sido fiel a si mismo y ha elegido no al club más afamado y potente, sino al mejor club para él”

El resto de estupideces varias con las cuales vomitaron estas madrugadas, me reservo el derecho a omitirlas por la simple razón de la higiene mental, es algo demasiado estúpido para tan siquiera comentar.

Lo de que Raúl será su segundo, más que irritarme me da risa, porque es el típico y pésimo intento de meter al Madrid con calzador en una noticia donde nadie les llamo, pero así son ellos que le podemos hacer. Dudo que el bueno de Raúl, deje a mitad un contrato faraónico para ser ayudante de Pep, su camino va por otras vías y quizás en el futuro le veamos de entrenador, pero dudo que el madridismo le permita tener a semejante tutor. El orgullo vikingo es muy soberbio para según que cosas y esta no será la excepción.

Me alegro por él y por su regreso, con su vuelta podremos seguir disfrutando de su fútbol, y no puedo negar que es un de mis personajes favoritos para reseñar por lo que espero en breve tener más cosas que os pueda comentar.

En resumen, creo que ha elegido muy bien, pensando en el futbol y en él, aterriza en un ambiente donde el respeto va por delante y donde la mezquindad no es bien recibida, por lo que no dudo que se sentirá a gusto, y a poco que le dejen trabajar, que tampoco lo dudo, creo que va a plasmar una gran historia en la Bundesliga. El problema que siempre los hay, es que ya es real el riesgo de tropezar con el en la Champions y a manos de un modelo de lujo bien ensamblado, no en un montón de tuercas pagadas a precio de oro. Y las implicaciones deportivas y sentimentales de ese posible cruce, a nadie le hacen gracia tener que vivirlas. El lado positivo para los culés, es que ya tenemos un segundo equipo al que nos unen lazos sentimentales, que en caso de caer en Europa, pueda representarnos de alguna manera y de forma natural. Y curiosamente o por cosas del destino, éste también esta acostumbrado a darle palmaditas de consuelo en la espalda a nuestro gran rival.

Es pronto para decirlo, incluso para jugar a las adivinanzas, pero pienso que este paso solo es la antesala a su desembarco en la Premier. Como mencionaba antes, los dos únicos banquillos que veo adecuados para él no estaban disponibles quizás eso ayudo a su decisión. Pero no le veo retirándose sin darse el gusto de vivir la aventura inglesa, algo que como jugador no pudo hacer, pero no a cualquier precio o en éste caso en cualquier club. Es lo que tiene ser el mejor, que tú sitio no es cualquier sitio.

 

“El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer” Pep Guardiola

“No hay nada más peligroso que no arriesgarse” Pep Guardiola

“La gran suerte que uno puede tener es hacer lo que le gusta. Dar con eso es la esencia de todo” Pep Guardiola

 

Weed

15 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

mamones,cuanto tiempo teneis para escribir, que envidia ......jajajaja .....

A mi me ha sorprendido mucho lo de Pep, la verdad.
Yo daba por hecho que iría al City, con su amigo Beguiristain.
Además en su pueblo en Santpedor había corrido el rumor que Pep iba a Inglaterra.

Pero bueno, creo que es buena elección y solo espero que no nos quite ninguna Champions, porque sería una putada que Pep le ganara al Barça en Champions.

Weed l dijo...

M.A

Cuando quieras te cambio el tiempo libre que tengo...tú veras...=)

la verdad tardo mas montando el articulo con fotos y formatos, que escribiendolo propiamente dicho, si te soy sincero.

En cuanto a lo de Pep, yo también lo daba por hecho, pero por todo lo que sonaba, o que se marchase Sir Alex. Pero como digo, me ha gustado la elección. Lo de la champions, es inevitable...se cruzaran alguna vez, veras...

saludos

Anónimo dijo...

Excelente...de primeras me extraño que los contratos con el barça fueran 2+1+1.. pensandolo aqui tenia el equipo mas bien controlado,venia del B ademas que al club lo conoce como nadie...en el Bayern tiene que hacerlo y lleva su tiempo..

Estoy de acuerdo en que a elegido perfecto aqui no va a tener la presion de la premier creo que lo dejaran trabajar tranquilo...

Espero tu articulo sobre Valdes que hay muchas cosas raras ahi...saludos

Amy dijo...

Hay muchas similitudes entre Munich y Barcelona. La ciudad cuenta con 2 equipos en Bayern y el München 1860, que acaba de contratar a Sven-Goran Erikson, para volver a subir a la primera división. El Bayern tiene una excelente cantera desde hace años. Tienen una cultura diferente de los otros equipos de fútbol alemán.

Por supuesto, el Bayern quiere títulos pero no tiene la ansia de un PSG, un City o un Chelsea.

Además, a Pep que tanto le gusta la vida cultural al lado del fútbol, va a tener un monton de cosas por ver y por hacer, no sé si le bastará con 3 años ;-)

La única pega, l'Allianz Arena queda un poco lejos del centro de Munich, pero el Olympia Stadion, donde jugaban antes, tampoco era ideal en este punto de vista.

Saludos und Gruss Gott Herr Guardiola!

P.S. El Bayern lleva el nombre de su "Land", os imaginais en España un equipo de la liga BBVA que se llamase "Catalán de Barcelona", me parece que a los 2 días se armaría la de san quintin...


Weed l dijo...

Anonimo Nº3

Gracias por tu comentario y bienvenido. En cuanto a lo que comentas, no es tanto la presion por mas que no sea la misma aqui que allá. El punto es que allí no tendra el ambiente mediocre y enrarecido que se vive en nuetsro futbol debido a la prensa.

El Bayer es un grande de Europa y tiene un nivel de exigencia altisimo, la diferencia es que aquello es un ambiente de futbol y serio, cosa que no podemos decir aqui.

Sobre Valdes, si me gustaria escribir, pero casí prefiero esperar a que se pronuncie él. Eso si es asqueroso el trato de la prensa, no solo de la caverna sino la de Barna, atajo de mediocres y buscavidas...

saludos

Weed l dijo...

Confiesa

Pep tirunfara donde vaya, pq ademas no solo de titulos vive el hombre. Por mas que sea lo mas importante.

saludos

Weed l dijo...

Amy

hello dear...

No tengo la suerte de conocer Munich, me creo lo que me cuentas. Me parece un gran club y un gran entorno, y pienso que le vendra bien a los dos al club y a pep esta asociacion.

Si Raul salio entre vitores, a poco que le dejen Pep saldra en hombros. Y no por nada, sino por la trascendencia de la labor de cada uno, Raul llego a culminar su carrera y lo hizo de una forma excelente, pero Pep va allí a Re-crear al club, son dos posturas distintas...

Veremos que pasa, pero le tengo mucha fe a esta aventura...Lo malo claro.. cuando nos toque en frente.. jajjaa

saludos

Anita dijo...

Weed
cuando nos toque de frente, será un desafío de aquellos!
La verdad, es que el Barcelona necesitaba ya un rival a su altura, un rival que le impusiera dificultades sérias, sin abrir mano del buen fútbol. El Real Madrid no está a su altura, ni el Milan, Chelsea, ManUd...
Será de alquilar balcones un enfrentamiento con ellos!

Además, como creo que en el Barça de Pep había mucho dedo de Tito... Confío en el taco de nuestro actual entrenador, no tanto así en las personas encargadas en el club de renovar las fichas o de tratar de las contrataciones.

Un saludo!

Paco Vivas dijo...

Qué guay quedas en el Google. Enhorabuena.

Weed l dijo...

Anita

Ese sera un gran partido el bayer tiene ya de por si un tremendo equipo y manejado por Pep se hara mejor aún.

Hay que ver como lo refuerza y como lo hace jugar. Tanto Tito como Pep son grandes, yno me paunto a restar meritos al anterior(pep) para resaltar al presente (tito) sorry...

Seguro que Tito aporto mucho a pep, como Roura hace ahora con Tito... no me gusta entrar en esos juegos...

La direccion tecnica del barsa es de las mejores de Europa, con Zubi se pueden meter en la caverna lo que quieran, pero se darian con una piedra en los dientes por tenerlo allá, el pibe lo hace muy bien igual que antes Tixki. Ahora que esta en Londres si es un genio y bla bla bla.. lo de siempre..

saludos..

Weed l dijo...

Paquito

Macho pues no veas el Ojo como quedaba! lastima que me lo banearan, que antojados son los de google...cachis.

saludos

Anita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anita dijo...

Weed (borra mi comentário anterior, que has sacado la opción para hacerlo)

Es que para mí Tito era una gran incógnita y ahora está demostrando un temple de acero, una objetividad que le reclamábamos algunas veces, y pocos errores. Es menos metáfora, más espartano.
No es criticar a uno en detrimento del otro. Es
reconocer que lo que pensábamos iría ser un desastre, fue un recambio buenísimo.

Hasta donde sé, fue Zubi el que vetó al Kun. Desde entonces, observo mucho su accionar.
Ayer leí un artículo publicado en un blog culé, que me esclareció algunos puntos.

Te lo dejo:

http://www.blaugranas.com/en_manos_de_quien_estan_los_jugadores_del_barca-noticias_del_f_c_barcelona-ispyp-498220.htm

Read more: La coherencia de Guardiola... | Fútbol Barsa y Otras Historias
Si te gusto éste artículo, visita mi blog y encontraras otros similares.
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial

Anita dijo...

:) ahora sí, me puedo ir tranquila!
perdimos, algún día sería.
Un bestoe!

Weed l dijo...

Anita,

realmente no creo que en esos vetos a dedo, si algo tiene el organigrama deportivo del Barsa es coherencia. Se pueden equivocar, pero trabajan organizadamente. Alguna razón habria sobre lo del Kun, si realmente hubo oportunidad o deseo de ficharle, que al final solo lo sabemos pro deseos propios o por la "prensa" y ninguno puede considerarse fiable.

El link lo revise, y no me ha impresionado, no deja de ser un compendio de medio verdades e incognitas de dudosas fuentes, igual tiene algo de cierto, pero....

saludos no-Lois... =)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]