Leo Messi impone su ley a los pies de la Alhambra…

oie_1751650j10PKIkR

Una vez más y ya pareciera un serial televisivo, aparece Messi cuando la situación parecía perdida y la resuelve con esa maestría que solo él atesora. Y de verdad pareciera que se realizaran guiones calculados al milímetro para que la “pulga”, partido si y partido también, ejerciera ese papel de “el bueno de la peli” que también ejecuta, y que le sienta como un traje a medida.

Esta noche frente al Granada, en uno de esos partidos en los que de no mediar el abismo de puntos actual te puedes jugar la Liga, apareció nuevamente para decir: “aquí estoy yo” y dictar sentencia. Los granainos se plantaron en el campo de una forma excelente como viene siendo habitual y desarrollaron un gran partido, no en balde son uno de los equipos más en forma de esta liga. Sin llegar a dominar o acogotar al Barsa, si que es cierto que le pusieron en muchos aprietos. Se plantaron en la cancha con las líneas muy juntas y con un pressing muy intenso que dificulto la soltura y la fluidez con el balón de los de Roura. Contaron con sus ocasiones de gol pero no las suficientes como para hablar de mayor merecimiento. Pero con suficiente acierto para encallar el partido, hasta que apareció Leo y dibujo una parábola mágicamente perfecta para anidar el tiro libre en las redes.

Casi todos somos conscientes de que el partido pudo ser de otro cariz, si alguna de las múltiples ocasiones con las que contó el equipo se hubiesen materializado en gol, y muchos buscan culpables y piden cabezas. Se habla de la necesidad de delanteros con mayor acierto y del traspaso de alguno de los actuales. Y eso es precisamente el mismo error en el que caen los altavoces del Madrid a la hora de vender fichajes de delanteros estrellas y goleadores. La verdad es que el gol es lo más importante del fútbol, pero lo fundamental es el crear las ocasiones para que se de éste. Sin éstas el gol es inviable, por muchos killers que vengan. Y en ese apartado, esta noche y habitualmente, estamos bien servidos.

Es cierto que hay jugadores como Alexis que parecen negados de cara a puerta y que pueden llegar a frustrar al más acérrimo de sus partidarios, pero no es menos cierto que el chileno esta siempre ahí para marrar esas oportunidades que tanto le achacan. Realmente no se si es un problema de confianza o de otro tipo, es una realidad evidente, pero nos cegamos en no ver lo que hay antes de ese momento crucial, y en realidad eso es lo más importante, y es la razón de nuestros éxitos: el juego. Y en ese aspecto el chileno se ha conjuntado casi perfectamente. Yo sin ser un experto, pienso que sería una buena idea dejarle una temporada de jugador de refresco e ir dándole minutos cuando no hubiese tanta presión del marcador. Quizás entrando sin la presión de marcar y definir, lograría relajarse y afinar la puntería. Pero esto solo es una teoría más, de alguien que no es profesional.

En general el Barsa realizo un partido bastante completo, tomando en cuenta que el rival no se lo puso nada fácil y que esto es la vida real y no la play estation. En el fútbol ficción les gusta ganar sin despeinarse y sin derramar sudor, pero precisamente para lograr esta perfección en el juego, que logra el Barsa, hay que sudar litros y desmelenarse completamente. Hay muchísimo trabajo detrás de esas cosas que parecen tan fáciles y milagrosas, no salen solo porque si. descarga

“...donde el Milán nos espera para el primer asalto del “combate” que abre las puertas de los cuartos de final de la Champions...”

No se ventilaran muchas polémicas debido al resultado, pero lo de los offside de los partidos ya esta siendo oneroso. Tanto en lo real como en lo televisivo. En la cancha hubo dos que anularon sendos goles al Barsa de manera inexplicable y hay otros dos (uno por bando) que no son realmente apreciables de forma correcta, salvo que seas una maquina. En la televisión los dos primeros solo los obvian los interesados en no decir que al Barsa se le perjudico en esas jugadas, sin una razón lógica. Y en los segundos con múltiples tomas y ángulos interesados, sigue sin apreciarse correctamente cual es la decisión correcta. Lo que me deja la duda, es el porque en el baremo de las decisiones la balanza siempre cae hacia el otro lado, en el computo global. Y por supuesto en lo mediático lo que para unos es un escándalo, para otros no deja de ser una anécdota sin mayor relevancia.

En definitiva, una victoria que nos acerca un pasito más a lo que ya pareciera inevitable, el título de liga. Y una buena puesta a punto para el partido del miércoles, donde el Milán nos espera para el primer asalto del “combate” que abre las puertas de los cuartos de final de la Champions. Y ahí si será fundamental que afinemos debidamente la puntería, ya que en un cruce de este estilo, las ocasiones al limbo no se pueden recuperar como en la liga, o les sacas partido o te vas a casa a lamentarte.

Para el recuerdo nos queda la enorme figura de Leo Messi, que durante todo el partido dejo paletadas de magia para las delicias de la parroquia. Y el que cada partido demuestra, que es lo necesario para ser considerado un jugador completo. Y no, no estoy hablando de estadísticas atléticas, sino de cualidades futbolísticas.

Lamentablemente presos de la fiebre estadística de los medios, como reseñaba semanas atrás en: Leo Messi cautivo de sus goles, mañana solo se hablara de su magnifico gol. Y se dejará de lado el festival de fútbol que dejo sembrado a los pies de la Alhambra: pases, asistencias, combinaciones, desmarques y espacios creados para el juego del equipo. Reducirlo todo a una cifra, es matar el arte en el fútbol a punta de estadísticas. Y no nos enganchamos a este juego para dedicarnos a la calculadora ¿no es cierto?

 

“En la mente del público, los jugadores ganan partidos y los entrenadores los pierden” Bryan Robson

“Los goles te dan de comer y te dejan escribir poesía tranquilo” Ángel Cappa

“Guardiola me pidió que le recomendara un central que iniciara la jugada. Lo miré sorprendido y le dije: Tengo 65 años y nadie en Italia me ha hecho nunca esa pregunta”  Arrigo Sacchi

 

Weed

11 comentarios:

Confiesa dijo...

pole. Buena lectura y analisis, aunque a mi me parecio un partido a tirones. Un rato genial y ratitos aburridos.
Y lo peor es verles fallar esos golesque parece imposible fallarlos. sobre todo al chileno. Esta gafado ese chico o es asi de malo?
Un abrazo, amigo

Paco Vivas dijo...

De malo nada, el fútbol cuando coges rachas no terminan nunca, y a este muchacho parece que le han echado mal de ojo. Los goles de Messi son fallos del portero(Made Caverna) y que lo de Messi ya no tiene nombre tampoco es verdad, ayer echó una mirada y sacó una navaja a Tello porque no se la pasó. Joder que valientes son estos tios cuando están proximos a cerrar el chiringuito e irse a la puta calle.

Futbolín dijo...

"Y no nos enganchamos a este juego para dedicarnos a la calculadora ¿no es cierto?"
Hay algún chorrimétrico que si, jajajaja

txetxo7 dijo...

WEED, una vez más, impecable valoración del partido. El FCB realizó un encuentro práctico. Consciente de la superioridad, desplegó el desgaste continuo sobre el rival manteniendo el control sin despeinarse. Combinar, triangular y madurar las jugadas. Así de sencillo. Con algo más de acierto y con jueces de línea neutrales y valientes, el resultado es 1-5. En Milán será otro cantar. Pero si mantenemos la dinámica y no perdemos la concentración, la eliminatoria quedará sentenciada. Saludos Weed y demás lectores del blog.

Weed l dijo...

Confiesa

Es que el Granada tambien juega hombre, no lo puso nada facil, la verdad.

Y lo de Alexis es algo raro, el pibe es bueno, pero pienso que esta acostumbrado a una total libertad que aqui no tiene, y eso le pasa factura.. pero solo es una impresión claro.

saludos

Weed l dijo...

Paco V

Chico lo de la caverna ya es de estupidos supinos, y los que se tragan esas tonterias más...

Esas caras y discusiones hay 1000000 en cada partido, con cada pase fallado o ocasion malograda. Pero claro si las enfocas con musica funebre y le pones un guion diabolico, puedes decir lo que quieras... Insisto de imbeciles...

saludos macho

Weed l dijo...

Futbolin...

jajajajaja Pues mira no habia caido en eso! =) Pero bueno, eso pasa cuando no entiendes de que va el fútbol y quieres fardar de algo...creo yo, vamos..=)

Weed l dijo...

txetxo7

Hombre sudar, sudaron y bastante eh! =)

pero si es cierto que eran conscientes de que se trataba de esos partidos, donde es obligada la victoria...

Y ciertamente pudo tener un resultado bastante más amplio, aqui podemos permitirnoslo, el miercoles no... veremos...

saludos y gracias por el comment, como siempre..

Míguel Ángel dijo...

Buenísima noticia el cierre de Marca Tv para junio.
Aunque falta mucho y mejor sería que cerrasen ahora, pero bueno.

Por cierto, ahora si los culés nos empeñamos y dejamos de ver Punto Pelota también lo cerrarán por baja audiencia.

Si teneis mono de fútbol pues poneis Teledeporte que dan Estudio Estadio y es algo más neutral.

Saludos.

Weed l dijo...

Tendría que ver yo que lo cierran de verdad, no es la primera vez que se escucha.. la pena es algún partido de copa que suelen pasar ellos, este año dos veces al barsa creo...

Anita dijo...

Weed, un abrazote... lo de Leo no tiene nombre ni límites!

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]