¿Modric y Callejón sobre esto también podéis opinar?

Las salidas de tono desde la “caverna” no son nada nuevo, pero lamentablemente desde Barcelona no es que se hagan las cosas mucho mejor. El ya famoso “video de las Hienas” esta causando auténticos golpes de pecho entre los afligidos medios de comunicación blancos ¿Sé puede ser más cínico e hipócrita? Esta fea costumbre que existe de comparar, cachetes en el pompis con patadas en las santas partes, no deja de ser de un ridículo y ventajista asombroso.

Se esta hablando ya de que el club blanco denunciara a TV3 por injurias y ofensas, y el clima de escándalo y falsa sensación de humillación, es cuando menos risible viniendo de quien viene. No voy a defender el “tono” del video, no me parece de buen gusto desde luego, pero de forma interesada se han olvidado del fondo del mismo (las agresiones a Leo) y han decidido centrarse únicamente en la comparación con estos animales de mala reputación. Y el hecho de que quienes se sientan injuriados sean los mayores productores de insultos, mofas, descalificaciones, mentiras y manipulaciones que existen en este país -políticos incluidos- lo hace aún más patético y ridículo.

Al continuo trasiego de insultos y manipulaciones que acostumbra la caverna, desde hace unas semanas han añadido una nueva modalidad, contando con la complicidad del club blanco han añadido “jugosas” declaraciones de un par de jugadores que “avalan” y “sostienen” sus campañas de turno. Es lo que tiene la desesperación, que te hace caer tan bajo. Me preocupa realmente que alguien se tome este tema en serio, viendo a diario el continuo desfile de basura mediática que se vierte sobre el Barsa. Nadie en su sano juicio y con todos sus sentidos medianamente afinados, puede mantener que es una “pelea” justa o pareja, estamos hablando de toda la prensa nacional (privada y pública) versus un par de periodicuchos y una televisora regionales ¿Realmente quieren mantener un debate serio sobre injurias y manipulaciones con tamaña desproporción?

Que ahora se añadan además las declaraciones a todas luces “apañadas” de dos de los jugadores de la primera plantilla, para darle “veracidad” a sus improperios, no es más que un paso adelante en la escalada de “violencia mediática” que acostumbran desde la capital. ¿Dónde están estos dos cuando a diario desde Madrid se vierte porquería de todas las raleas sobre el Barsa? ¿Dónde se escondió Callejón en las múltiples agresiones que se ven en los videos? ¿O con el dedazo de Mou? ¿No es una pena que no caminase detrás de Mou, rumbo al parking? Se nota que Modric no sintoniza Tele Madrid, ya que sino encontraría cosas similares y peores a esta que tanto le a asombrado, revisando las imágenes de sus noticieros, os he dejado unas muestras a lo largo de este post.

Y veréis, es que viendo lo ofendidos que se han puesto en Madrid con el cutre video de TV3, que no es más que un pobre intento de equipararse en estilo con sus homónimos de la capital, me he tomado la molestia de hacer una pequeña búsqueda por Internet, y he dedicado  1 minuto y 16 segundos exactamente, en encontrar los videos que os dejo. Y por su puesto solo me he centrado en Tele Madrid, para equiparar televisiones regionales y he obviado conscientemente la batería de medios de todos los tamaños que tienen a su disposición.

Si en solo ese tiempo y centrando la búsqueda en Tele Madrid he sacado eso, realmente hacer una recopilación medianamente completa de la cantidad de “basura mediática” que se vierte a diario contra el Barsa o sus jugadores sería una tarea totalmente inabarcable.

Que una gente que han fabricado las campañas más ofensivas, denigrantes, sucias y patéticas de las historia del periodismo de este país, y que han calificado de cosas como: cerdos, apátridas, hormonado, paletos, tramposos, mentirosos, homosexuales, teatreros… a jugadores del barsa. Gente que ha vertido acusaciones alegremente y sin pruebas de: dopaje, compra de partidos, soborno de árbitros y jugadores, amaño de calendarios, irregularidades fiscales y financieras, tráfico de influencias y prevaricación al club y sus dirigentes. ¿De verdad “estos” se sienten ofendidos?

Pues la verdad es que no, en realidad están la mar de felices con el famoso video. Y no es broma, lo digo muy en serio. Han logrado material fresco y gratuito para proseguir con sus paridas. Al final el fútbol y la realidad es lo de menos.

Básicamente en este momento yo imagino que tienen dos objetivos claramente definidos. El primero es el ya tradicional de verter basura e insultos directos y soterrados sobre el Barsa y sus jugadores, para en la comparación resaltar a sus pares de la capital. Y el motivo no es otro que el de vender dentro de la parroquia blanca las bondades del “régimen” y sacar una buena tajada económica del “escándalo mediático” que ellos mismos generan y fabrican.

El segundo es una mezcla del anterior aunado con motivaciones y coartadas deportivas, pero que en el fondo persigue el mismo fin. Se persigue “caldear” el ambiente a los niveles de hace un par de años, en los famosos clásicos consecutivos. Ya desde hace unas semanas de forma repentina la figura de Mourinho desapareció de los focos de atención, soterrada a un segundo plano, para que no parezca el instigador de esto. Pero se pueden ver claramente las patas que sostienen este entramado, que busca volver a un estado “bélico” que enfrente a las dos plantillas. Con lo cual se gana para el club la extra-motivación de sus jugadores para sus enfrentamientos, y un estado de exacerbación en el cual Mou se siente más cómodo ya que les puede inocular de nuevo con sus mensajes de agresividad y el “todo vale para ganar”, que es el único en donde sabe moverse el portugués. Y la prensa podrá sacar partido de las múltiples polémicas reales y ficticias que se generara de lo anterior. Amen de contar con las coartadas debidamente manipuladas en caso de eliminación.

Es como siempre tan trasparente como estúpido, este manejo de la información, y es realmente ofensivo para la inteligencia y el buen gusto. Seguimos instalados como es costumbre, en el fútbol ficción en los medios, mientras el de verdad se queda abandonado en la cancha sin recibir mayor atención. Y seguimos recibiendo historias de indios y vaqueros, con unos personajes acartonados que no reflejan ninguna realidad, donde pareciese una batalla entre Ángeles y Demonios más que una rivalidad deportiva

¿Porque nadie abre un debate serio sobre la moralidad y la ética en los medios?

Y esto es posible únicamente por la polarización del entramado mediático de una forma tan ventajista hacia el club blanco. Que de forma cansina y recurrente se ataque a la prensa catalana desde sus pares de Madrid, mofándose de ellos y descalificándolos de forma continuada, no es más que parte de lo mismo. Es cierto que no son ningún modelo de buen hacer, ni ejemplos edificantes de periodismo. Pero que los que intenten hacer mofa de ellos sean los “Atilas de las ondas” que encabezan todos los desfiles de mediocridad y bajeza moral existentes, es cuando menos una broma de mal gusto. Y que se pretenda decir, que la imagen mundial del Barsa es debida exclusivamente al trato de su prensa afín, es un disparate solo al alcance de estos mendas. Equiparar cuatro gatos mal afeitados contra una jauría de lobos hambrientos sería mejor reflejo de esta realidad.

Veo mientras escribo estas líneas, como TV3 victima del revanchismo mediático se ha pronunciado en forma de disculpas. En rigor es lo correcto y lo apropiado. Pero ¿Cuánto tendremos que esperar para que algún día Punto Pelota, Futboleros, Marca, As, Cuatro, La Sexta, Antena 3, Telecinco, TVE, COPE, Ser y todos los demás medios nacionales hagan amago de lo mismo?

¿Porqué se empeña la prensa catalana de forma mediocre en intentar competir en una Liga que no es la suya? Da igual el tamaño de la polémica o insultos que quieran fabricar, siempre perderán. El tamaño de los altavoces es tan dispar que no da cabida a discusión, lo único que se logra es darle más metralla al que tiene las llaves del arsenal. ¿No sería más saludable y se conseguirían mejores objetivos haciendo un periodismo serio y honesto? Marcar la diferencia a la espera de que la gente en algún momento abra los ojos. No puedo respetar los métodos de la prensa culé, por que son cutres y de mal gusto. Pero tampoco puedo equipararla a la de Madrid, por malos que sean, no son rival posible para los auténticos campeones de la mediocridad.

¿Qué tiene que suceder para que esto cambie? ¿Hasta cuándo los que consumimos información deportiva vamos a aguantar todo esto? ¿Porqué nadie abre un debate serio sobre la moralidad y la ética en los medios?

¿A todas éstas donde están los dirigentes del Barsa para poner un freno ante tanto ataque y descalificación? Me remito a una entrada anterior para explicar mi postura:El Barcelonismo está harto: carta abierta a Sandro Rosell

¿Realmente la plantilla del Madrid se dejará arrastrar de nuevo por el luso a otro carrusel de violencia deportiva, como el que ya vivimos? ¿Está tan ciego Florentino y el madridismo, para no ver el grado de desprestigio que acumula el Madrid desde hace tanto tiempo a raíz de sus altavoces y potenciado ahora con los métodos de Mourinho? ¿Realmente se creen que este sistema lo pueden mantener por siempre?

La realidad no es la que no la que nos venden los medios, es la que vivimos a diario. ¿Qué sentido tiene consumir medios que no hacen más que vendernos cuentos de Ogros y Hadas, mientras soterran lo que pasa en realmente? En un país en quiebra y en declive, no se debería permitir que unos pocos se hicieran millonarios montando circos sin sentido y engañando de esta manera a la gente. Y no, no me refiero exclusivamente a lo deportivo.

 

“Si el deporte no existiera, el mundo sería más aburrido” Valentino Rossi

“Si sólo piensas en ganar, es más fácil que pierdas. Es mejor pensar en cómo ganar” Valero Rivera

“El talento solo es una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

 

Weed

10 comentarios:

Weed l dijo...

Ahora me toca cenar hombre... y hacer la quiniela que aún esta pendiente...=)

A ver si luego me da chance y me paso, sino te la debo para mañana...

Un abrazo

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

Pedazo de artículo.

Estoy contigo aunque yo creo que TV3 ha hecho bien en denunciarlo y ha conseguido su objetivo.
Los de la Caverna han caido en la trampa y algo que solo se vería en Cataluña ahora se está viendo en todo el mundo.
No se si ha sido voluntario pero la jugada ha salido redonda.

Un abrazo.

Weed l dijo...

Miguel,

La verdad no lo había visto así. No me los creía tan listos...=)

pero también puede ser cierto que fuera la intención...

Es algo que se estila mucho en publicidad, hacer spots que no pasen la censura y que al ejecutarse ésta llamen más la atención que de no hacerlo...

No te digo que no, eso si tampoco me pareceria muy correcto...

saludos

Paco Vivas dijo...

Aunque no me gusta lo de y tú más, la verdad es que estos se rasgan las vestiduras en cuanto no están de acuerdo con ellos. Más de lo mismo. De todas formas, lo tomaré de referencia (el articulo) y lo recomendaré cada vez que me hablen de las hienas. Por Dios, qué cruz llevamos compañero.

Carlos de Zaragoza dijo...

Muy buen recopilatorio que muestra lo que hay... Y estos de TV3 pidiendo disculpas . Saludos

Anita dijo...

están deseperados, los pobres.
y cada vez más cuesta abajo.
las únicas ofendidas deberían ser las hienas.
y leo, por ser comparado a un ñú.
:)
que tengan todos un buen carnaval, que por lo visto, la diversión está garantizada con los desmadres de la caverna!

Weed l dijo...

Paco

La verdad a mi tampco me apasionan los y tú más, pero que empiecen a salir los jugadores del Madrid a quejarse de esas cosas, y de una forma tan demagogica me descompuso el cerebro...=)

Si crees que vamos mal, esperate a que los eliminemos de la copa y ver que pasa con el Manchester que entonces esto seran juegos de niños

saludos

Weed l dijo...

Carlos

Y lo peor es que ni esforzarme tuve salio asi sin mas a la primera y no me puse a investigar demasiado, miedo me dio de o que saldria.. a parte de que no podia poner 10000000000 de casos que pueden tener por ahi...

saludos

Weed l dijo...

Anita

Yo pense lo mismo la verdad, pero de verdad me ofende mas verles haciendose los santos e injuriados, que toda la mierda que mandan a diario.. es tan patetico....

Y lo de las hienas solo es mal Marketing... lo punible en realidad es lo de estos jajaja

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed
Tengo más sueño que 11 viejas juntas.

;-D

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]