El Barsa “hace guantes” pensando en el Milán…

oie_1122412ASzr2SSkSin mayor trascendencia ha resultado ésta jornada, salvo el trueque de posiciones entre el Real y el Atlético, no hay puntos críticos que reseñar. Si acaso mencionar que los colchoneros deslucieron un tanto su inmaculado expediente como locales. Y como si fuera poca cosa, Leo Messi anoto por décimo séptima vez consecutiva en un partido de liga, un record a la altura de lo imposible. El día que este “bien” jugara él solo, en vez de con diez compañeros.

No hubo grandes partidos, ni un fútbol exquisito que se puedan comentar, después de la tormentosa semana anterior, esta ha empezado con demasiada calma. Ganó un Barsa que salió a hacer guantes frente a un colista que acudió al estadí sin convencimiento real. Entre eso y las bajas culés, el partido no fue un completo “tostón” pero tampoco despertó la más mínima pasión, solo acontecimos a la presencia de dos equipos que conocían su papel. En Vigo y por mucho que quieran vender con un lacito y adecuadamente adornado, se pudo ver el autentico Madrid. Ese que no sabe a que juega y que lo único que tiene es empuje y figuras. Para que luego menten a los “genios” de los banquillos, ¿dónde están cuando se les necesita?, porque desde luego cerca del Bernabéu, no.

Seguro que alguien tendrá la urgente necesidad de decirme que ambos equipos ganaron con lo justo, y que el único que avanzo en algo fue el de la capital. Claro, es de perogrullo ya que el Barsa no puede subir más en la clasificación. Y en cuanto a lo primero, me quedo con una ligera reflexión: desde el minuto uno del Camp Nou se vio que equipo ganaría el partido, la única duda real era el marcador final. Había un equipo que más allá de la posesión y el ritmo, controlaba el partido. Sin hacer un fútbol de “quilates” solvento el trámite con regularidad y calma. En las tierras gallegas, lo que se pudo ver fue un ejercicio de desbarajustes en el que no hubiese sido sorprendente que terminase con victoria local. No existió dominio de un equipo, ni jugadas trenzadas y continuas, solo hubo un signo en el partido, el que marca jugar “a lo que salga”. Y de esa manera puedes conseguir alguna victoria parcial pero es muy difícil ganar nada a largo plazo.

Lo curioso es que hablamos del que nos quieren vender como el perseguidor implacable, y una maquina de triturar incansable. E igual de curioso es que solo veamos un equipo relleno de “figuras” que gana nada más porque no queda más remedio, dada la diferencia de calidades, no por consecuencia de esa misma calidad. Y esto solo demuestra que vender demagogia y hacerla circular es gratis y fácil.

Moral y sentimentalmente me apena el bajón del Atlético, un equipo que sin estar plagado de figuras y al que no le sobran los millones para fichar, ha demostrado durante toda la temporada buen fútbol, pundonor y gallardía. Pero en esta liga de “gigantes” es muy difícil mantener el paso, para aquellos que no disponen de un fondo de armario a la medida.

 

El martes se juega una final…

Aquí y allá se ha hablado de todo y sobre todo, con respecto al partido contra el Milán. No tengo muy en cuenta los debates periodísticos, porque sencillamente no se debaten asuntos reales, solo se habla por hablar, con la intención de fabricar polémicas que alimenten titulares.

La realidad es que nos llega un equipo que a pesar de no pasar por su mejor momento histórico, arrastra siete Champions a su espalda. Y eso amigos míos, no lo puede decir un cualquiera. Y no es que nosotros seamos unos cualquiera precisamente, pero la realidad es que los necesitados somos nosotros y a los que les basta con contemporizar es a ellos. Y por eso hago mención al pedigrí milanista, porque si fuese un cualquiera y no el que a mi juicio personal es el mejor equipo del siglo XX, no dudaría ni un instante en avanzar una remontada como pronostico.

Pero lo cierto es que no sabemos con seguridad que Barsa saldrá a la cancha, si es el equipo cohesionado, veloz y profundo que conocemos, nuestras oportunidades de remontar subirán varios enteros. Si por el contrario aparece ese conjunto dubitativo, sin alma y que no esta seguro de lo que quiere, que se ha aparecido en las ultimas fechas, desde ya os advierto que esta historia acabara en tragedia.

Y eso es lo que realmente hace grande a un conjunto. Que a pesar de tener a un oponente de esa envergadura, lo que marca la incógnita del desenlace es lo que haga el Barsa. Y a través de la historia y por su puesto actualmente, muy pocos conjuntos pueden decir lo mismo.

Si salta a la cancha el equipo imperial que arraso en la primera vuelta de la liga, desde luego que no será fácil remontar, pero nadie duda de que la balanza se decantara pese a las dificultades, a favor de los blaugranas. Y esa es la realidad que esta por despejarse, si el equipo culé es capaz de recuperarse de esta “pájara físico-mental” podremos asistir a una noche de magia y fútbol. En caso contrario ya preveo muchas frustraciones, lamentos y quejas de distinto pelaje. Se acordaran de cualquier roce y detalle arbitral, y se pedirán cabezas por doquier.

Pero la verdad es que solo será fútbol, que es de lo que se trata, a pensar de lo que nos intentan vender.

Como sabéis no me gusta e intento no jugar a ser técnico o entrenador, asumo que el último peón del cuerpo técnico blaugrana, sabe bastante más que yo de lo que va esto. Por eso están ahí y ganan lo que ganan, gustos personales a parte.

Pero basándome en lo anterior, lo único que espero es encontrar un equipo con las líneas más juntas, y que amplíe la cancha a los largo y ancho todo lo posible. Eso y la velocidad e intensidad con el balón, marcara el partido. Y para ello, hace falta que se cuente con los jugadores apropiados y que estén en su mejor momento. El fútbol como todos los deportes tiene un componente emocional nada despreciable, incluso en ocasiones es el factor que manda. Por eso a la hora de elegir los que saltaran a la cancha considero que este es un factor primordial para encarar la remontada.

Y no hablo de tirar de la tan manida “furia”, sino de colocar a aquellos que mentalmente sean capaces de domar la intensidad y la presión para transformarla en fluidez con el balón. Eso y retomar los disparos a puerta, como se hizo a principios de año, serán algunas de las claves este martes.

 

Solo los cobardes atacan por la espalda…

Lo comentaba al final de mi entrada anterior. El ridículo que paulatinamente vienen haciendo desde la caverna, con sus continuos y maniqueos ataques a Leo Messi, esta siendo de un constante, ridículo y absurdo, que solo unos borregos como ellos son capaces de mantener.Leo messi

Yo tengo la “triste” teoría de a que se debe ésta “campaña”. Y es que hay algunos “tristes” derrotados, que no se quejan por dinero, pero que se sienten maltratados por los medios y no debidamente apoyados por su club, pidieron entre mocos y pañuelos un mejor posicionamiento mediático para alcanzar títulos individuales.

Y sucede lo que muchas veces, cuando la realidad no alcanza para hacer subir una imagen, por mucho que la adornes e hinches. Lo que se intenta es desfigurar el entorno, para dar una falsa imagen que baje los peldaños suficientes para equipararla a esa que alcanzo su tope.

Y como son cobardes pero no tontos, saben que ante ciertas figuras no hay ataques frontales que valgan, debido a la solidez de sus cimientos. Lo que procede entonces, es lanzar pequeñas pero continuas “chinas” que terminen por abrir una brecha por donde colarse.

Amparándose en consignas demagógicas y medias verdades, al estilo de finados recientes de gran calado, se persigue el minar la imagen ejemplar que Leo se ha ganado a pulso jugando al fútbol, para intentar que lo que no se logra ganar en la cancha se haga en los medios. O cuando menos fabricar el escenario necesario para montar un melodrama de injusticias ficticias, que es el recurso del mal perdedor.

Todo esto y algunas cosas más, tendrán su respuesta este martes, y yo soy de los que confían en este equipo. Y creo que remontaremos, pero que el corazón lo tendremos en un puño durante los noventa minutos….o incluso más allá de de las dos horas. ¿Y vosotros, tenéis preparados los corazones?

 

"Dios bendiga a quien haya inventado el fútbol" Paolo Rossi

“Debimos decirle a Maradona: Mira Diego, vos jugás al fútbol como Dios, pero solo sos un hombre” Jorge Valdano.

“Gracias al fútbol un país pequeño puede ser grande” Roger Milla

 

Weed

4 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Estoy contikgo, pasaremos!!!!!! En cuanto a lo de Messi, fijate en el puño que se han inventado en el partido del sábado. Increible. Sigo dandole vueltas al penalty del Celta. Mira que lo miro veces y no veo contacto nunca. Aparte que la jugada no era ni de peligro de gol, pero es que no lo veo y todos los sitios dicen que fue clarisimo.

Confiesa dijo...

Muy buen articulo, Weed, realmente bien explicado.
Es tanto el odio que acumulan que un dia, en directo, uno de los contertulios va a sufrir un infarto. Esperemos que haya alguien preparado para evitar una muerte en directo.
Es un odio que ni siquiera tiene origenes futbolisticos, va mas lejos.
Pobres. Ver a Messi hacer ese gol(en mi blog ha comentado un anonimo argentino que como para intentarlo CR, se parte la columna en el escorzo).

Paco: yo tampoco lo veo demasiado claro,pero es el RM. Como el dia de la marmota. Siempre se repite la misma historia.

Míguel Ángel dijo...

Buen análisis Gran Weed.

Los equipos deben evitar esas jugadas tontas como la del penalti del portero del Celta. Era inncesario y no hay que dar pie a los árbitros, porque ante la más mínima duda ya sabemos lo que pasa, pitan a favor del Madrid.
Si lo hacen en contra están sentenciados y depende de la gravedad o se tienen que ir del país o van a la nevera y bajarán de categoría.
Es así de simple.

Tecnología ya, por favor.

Saludos.

Weed l dijo...

Pues yo si creo en la remontada, pero de que lo sufriremos lo sufriremos.. jajaja, mañana a esta hora espero esta teclando una oda al fútbol, con la mejor de mis inpiraciones...=)

Sobre el famoso penalty, pues la verdad no estoy seguro, parte de la culpa es de la salida del portero con los pies... pero si es cierto que no me queda claro si lo es o no lo es, pareciera que pierde antes el balon y algo de dejarse caer tambien hay, pero es muy dificil de ver...

lo cierto que si con camaras y repeticiones, no lo vemos claro, el arbitro en movimiento y en velocidad, lo logico es que lo pitase, por como se produjo y lo ajustado que fue...

Miguel, nadie quire ponerse en esas situciones, pero a veces sucende sin querer...=)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]