El Barsa y el fútbol de los idiotas…

medium_5219492018Caímos en los dos clásicos, de forma merecida pese a las quejas. Esto es un juego y a veces la moneda no cae a nuestro favor. Y a partir de ese momento salieron de debajo de las alcantarillas todas las ratas que hace cinco años vomitan allí su bilis. Aparecieron gallardos y desafiantes a proclamar el nuevo régimen, aquellos que proclamaban el fin de ciclo al fin han acertado, ¡Aleluya! Tienen más claro que nunca que Cristiano ya es mejor que Messi e incluso en febrero ya le dan el Balón de Oro. El madridismo panfletario no cabe en si de gozo, y están pasando las facturas de tanta derrota sin digerir acumuladas en el armario. Si hasta han llegado a comparar a Pepe con Beckenbauer y a justificar los 13 puntos de ventaja con errores arbitrales, sin que a nadie se le haya sonrojado el rostro. Del Barsa no queda una piedra en pie, todo es una ruina sin esperanza, y no hay la menor oportunidad de salvación. ¿Se puede ser más idiota?

Lo lamento pero a pesar de los años sigo sin poder acostumbrarme al discurso de la estupidez. Acostumbrados como estamos a tener telenovelas por prensa deportiva, debería tener un estomago más fuerte, pero se me revuelven las tripas con tanta tontería. Resulta ahora que ese Madrid que a pesar de llegar a los 18 puntos de desventaja, seguían dando como candidato, resurge en dos partidos y ya es el no va más del fútbol mundial. Y ese Barcelona que marchaba imperial a ritmo de record por jornada, le entra una “pájara mal digerida”, y ya no se salvan ni los utilleros, es el acabose hasta del ideario.

Y esto tendría un pase, si solo se tratase de los voceros oficiales del madridismo, entiéndase la prensa deportiva. E incluso de ese grupo tan "lobotomizada" que es buena parte de la afición merengue, acostumbrados a inyecciones de caverna a la vena. Pero leer tantas tonterías como las que he visto esta semana desde la parroquia culé, ya es para desesperar. ¿Es que no hemos aprendido nada?

Y saldrán algunos a decirme, que no hacemos autocrítica. Pero vamos a ver, una cosa es la autocrítica y otra los discursos para borregos, que es lo que manda comúnmente en los mentideros nacionales.

Lo que todo el mundo olvida en estos pseudo análisis tan “sesudos”, es que a pesar del gran trabajo del Madrid y el Milán, sus victorias solo fueron posibles gracias al mal juego del equipo blaugrana. Sin ello, todos los autobuses y “tácticas del milenio” hubiesen terminado como casi siempre. Quizás con algún punto arañado y con shows esperpénticos de por medio, pero con un diferente color.

¿Y me quieren hacer creer que por tres partidos malos, pésimos si prefieren, ya no hay de donde rascar? Si claro, porque todos sabemos que solo fue una moda. Como os digo, fútbol para idiotas.

No voy a poner paños calientes al momento de forma del equipo, han rozado el ridículo a plenitud, no me voy a justificar en errores arbitrales, que alguno hubo, porque sencillamente eso no oculta la realidad. Entramos en un bache y pinchamos una rueda.

Y no se debe precisamente a que la mitad más uno del equipo sobren o estén para la jubilación, como pretenden decir algunos. Mucho menos porque no sepan jugar o carezcan del nivel necesario, como dicen otros. Y muchísimo menos porque sea el ocaso de una era y finiquito a un modelo. Las mil y una teorías más, que rondan los distintos mentideros no voy ni a discutirlas, no hay espacio para tanto.

A mi juicio el principal problema y explicado a groso modo en palabras de un profano, es que se han “desajustado los mecanismos del juego”. Todo el mundo se queja de la defensa y de la cantidad de goles encajados, curiosamente apenas 5 más que el esplendoroso Madrid. Se ha crucificado desde a Alves a Puyol, cuando en realidad ellos solo son la segunda línea de defensa.

El juego del Barsa es tan admirado, sencillamente porque es demasiado difícil de ejecutar, incluso para aquellos que lo han mamado desde la cuna. Se requiere una concentración e intensidad totales para que sea efectivo. Y para que lo que es un gran ballet no se convierta en una mala opereta, se debe de ejecutar a la perfección. De ahí que al igual que con los equilibristas del circo el público se quede boquiabierto con nuestro juego.

Y eso es básicamente lo que se ha perdido, la presión sin balón, la intensidad, la velocidad de circulación y las líneas juntas y escalonadas. Por eso se ve a los jugadores perdidos sin tener varias oportunidades de pase, por eso se pierden y se rifan tantos balones. Se ataca en estático y con pocos jugadores, y así por muchos toques que des no desequilibras ninguna defensa. Perdida la sorpresa, perdida la oportunidad. Pero ahí vuelven con el puñetero delantero centro. Hace 5 años que se viene demostrando que sin ser inútil, no nos hace falta esa figura para funcionar.

Para este humilde servidor esa es la base de todo el problema, por las razones que sean, se ha perdido ese engranaje que hace funcionar la maquinaria y el juego. Y si eso falla, se cae el castillo de naipes. El juego se torna plano, ramplón y previsible, y donde antes todo eran sorpresas solo quedan toques sin sentido y un fútbol plano y predecible.

Luego si queréis podéis hablarme del rival y de las no se cuantas tácticas geniales, si, esas que otros llaman autobuses. Pero desde hace cinco años nos ponen autobuses en todos los estadios, claro que alguna vez caeremos, y claro que siempre habrá quien diga que es que no sabemos que hacer contra ese juego. Fútbol para idiotas, una vez más.

Es tan idiota, como tachar de obra de arte la táctica madridista del contra golpe. Veamos, me encierro atrás y como se que mi rival deja 35 metros entre su defensa y su portería, coloco un par de galgos a pillar todos los balonazos que le pueda mandar, si hay suerte alguno alcanzarán. Vean el prodigio de técnica depurada, de precisión en el pase orientado y de cálculo infinitesimal que se conjugo en el 0-2 del partido de Copa, el gol que definió la eliminatoria. Y ojo que no trato de restar merito a la carrera y definición de Di María, pero llamemos a las cosas por su nombre. Pongan el video que les adjunto en el minuto 2.14, y vuelvan a explicarme otra vez que eso no es un balonazo a donde caiga, que pillo de buena manera el argentino y que le saco esplendido partido. En esa misma jugada se han basado para defenestrar a Puyol. Bien pues si os fijáis el capi se tira una carrera de más de cuarenta metros hacia atrás, sin cobertura, y cuando inicia el quiebro Di María pierde apoyo uno de los pies del defensa con lo cual deja vía libre para el desenlace.

Aquellos que le han dado un par de patadas al balón, saben que en esas situaciones, la ventaja siempre es para el delantero, que va corriendo hacia delante y con el control de la jugada, pero se toma como ejemplo de que Carles ya no esta para esto. Y de que la defensa del equipo es un coladero. La idiotez en el fútbol, como veis da para mucho.

Y me repito esto no es desmerecer los méritos de los blancos o los milanistas. Que hicieron sus partidos y los ejecutaron con acierto. Pero no me vendan la idea de que nos superaron y nos dieron una lección de fútbol, porque eso solo lo aguantan los titulares de la prensa. El problema no es lo bien que lo hicieron ellos, el problema ha sido lo mal que lo hizo el Barsa. Y lo ha hecho mal, por que se ha perdido lo que citaba anteriormente.

Voy un poco más lejos, lo veían en estos días por la red y lo he trasladado hasta aquí, estos son los resultados del equipo estos últimos años por estas mismas fechas:

Temporada 2008/2009|

21/01/09 Español 0 – 0 Barcelona

14/02/09 Real Betis 2 – 2 Barcelona

21/02/09 Barcelona 1 – 2 Español

24/02/09 Lyon 1 – 1 Barcelona

1/03/09 Atlético Madrid 4 – 3 Barcelona

 

Temporada2009/ 2010

2/01/10 Barcelona 1-1 Villarreal

05/01/10 Barcelona 1 – 2 Sevilla

14/02/10 Atl.Madrid 2 – 1 Barcelona

23/02/10 Stuttgart 1 – 1 Barcelona

6/03/10 Almería 2-2 Barcelona

Temporada2010/2011

5/01/11 Athletic Bilbao 1 – 1Barcelona

19/01/11 Real Betis 3 – 1Barcelona

12/02/11 Sporting Gijón 1–1 Barcelona

16/02/11 Arsenal 2 – 1 Barcelona

Temporada 2011/2012

8/01/12 Español 1 – 1 Barcelona

25/01/12 Barcelona 2 – 2 Real Madrid

28/01/12 Villarreal 0 – 0 Barcelona

1/02/12 Valencia 1 – 1 Barcelona

11/02/12 Osasuna 3 – 2 Barcelona

 

Temporada 2012/13

16/01/13 Barcelona 2-2 Málaga

19/01/13 Real Sociedad 3-2 Barcelona

30/01/13 Real Madrid 1-1 Barcelona

3/02/13 Valencia 1-1 Barcelona

20/02/13 Milán 2-0 Barcelona

26/02/13 Barcelona 1-3 Real Madrid

2/03/13 Real Madrid 2-1 Barcelona

 

 

Como veréis no son muy distintos a los de esta temporada, e incluso podrían catalogarse de peores si juzgamos los nombres de los rivales ¿Entonces donde esta la alarma social? ¿Y el fin de ciclo? ¿Y el resto de pájaras mentales? Lo que si hay es mucha tontería, mucha rabia acumulada y muchas ganas de hinchar titulares que vendan periódicos.

Semifinales de la Copa del rey (CMYK0709)

El saber esto no hace que se solucione todo, es evidente. Pero si nos dice que estos bajones son “normales”, sencillamente porque ni los jugadores son maquinas. ni existe el entrenamiento perfecto. Se ha repetido hasta la saciedad pero insistimos en obviarlo año tras año. El equipo trabaja con “picos de actividad”, donde se buscan los puntos óptimos en el primero y último tercio de la temporada, intentando que el del medio sea lo más estable posible. Pero contando conque el rendimiento será menor. En ocasiones y en función de los compromisos se notara más o menos, pero seguirá estando ahí.

Este año han coincidido el Madrid y el Milán, y había demasiadas cuentas pendientes y demasiados egos que inflar, como para dejar pasar la oportunidad. Y que ellos se lancen como lobos tiene un pase, pero que desde nuestras filas se hagan eco de tanta tontería no tiene explicación. Se perdió y a mi juicio de manera justa, visto lo acontecido en el terreno de juego. Púes no pasa nada, se les felicita y se juega el siguiente partido. Así funciona esto amigos, y el que no lo quiera ver que se busque otro hobby.

Esta noche se juega el Madrid buena parte de su futuro este año, y es muy capaz de ganar al Manchester desde luego, platilla tienen para ello. Pero dudo que se encuentren un rival jugando en el alambre con todo el equipo adelantado y dejando amplias parcelas para que cabalguen sus gacelas, veremos ahí donde esta el juego imperial del conjunto blanco y cual es la realidad a día de hoy. ¿O es que dos partidos en condiciones ideales para ellos, modifican el entuerto que ha sido su temporada? ¿O es que con ganar al Barsa ya se olvida la derrota en Granada, el sufrimiento ante el Rayo y la forma de ganar en Coruña?

Por su parte el Barcelona tiene una semana más para ajustar lo que sea necesario para retornar al buen camino, e intentar darle la vuelta a la eliminatoria contra el Milán. Cosa que no será nada fácil aún con nuestras mejores galas, pero que dista de ser tan imposible como creen algunos. En condiciones normales el Barsa es favorito y dos goles no es una ventaja tan insalvable como se quiere pintar. Pero todo pasa por recuperar las sensaciones y ajustar los mecanismos, sin eso, nada tiene sentido.

Nos espera una semana apasionante donde se pueden o no decidir muchas cosas, y donde lo único cierto es que la tensión estará muy repartida.

Por último no quiero despedirme, sin pedirle encarecidamente a la caverna que deje de hacer el ridículo tan espantoso que hacen, intentando menospreciar o desprestigiar a Leo Messi. Sinceramente hasta a mi me esta dando vergüenza ajena presenciar tanta mala baba y mezquindad, dejen de tratar a la gente como idiotas, que no todos somos periodistas.

Yo lo tengo bastante claro ¿y vosotros?

 

“Cristiano sabe ingles, Messi sabe de fútbol” Fabio Capello

"Guardiola inventó y eso en el fútbol es difícil" Fabio Capello

“Apuesto por el fútbol bien jugado porque creo que es el que da mejores resultados. Cuando te ven 80.000 personas quieren espectáculo, no que marques un gol y te encierres a defender el resultado, sino ir a por el segundo" Manuel Pellegrini

 

Weed

13 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Bueno Weed, muy bueno, pero imposible que la gente lo entienda. Ni tan siquiera los que se dicen barcelonistas de pro. No merecen el equipo que tenemos. La mayoria no ha entrado con pantalones cortos a un campo de futbol, y por tanto, no tienen ni puta idea de esto. Esta mañana me han dicho un par de madridistas (cuando ganan) que en los dos partidos del Barsa ni tan siquiera han salido de su area por el acoso del Madrid. Logicamente ni les he contestado. no merece la pena. Pues como esto, todo. Fin de ciclo con 13 puntos de ventaja en la Liga. Juajuajuajua me meo los pantalones....

Raul dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Weed, son impresntable algunos que se dicen Barcelonistas y son peores que los de la Caverna, no pasan una a los jugadores que mas nos han hecho disfrutar. Este es el articulo que escribi contra los mafiosos de la caverna cuando empezaron a ningunear a Messi: http://ellatigodelosmediocres.blogspot.com.es/2013/02/cuatro-balones-de-oro-y-un-estercolero_7.html

Anónimo dijo...

Pues como madridista que te lee siempre no puedo hacer otra cosa que felicitarte nuevamente por tu óptica y tus comentarios para ni forma de pensar muy ajustados a la realidad, palabras mas o palabras menos pues pienso igual que tu porque a pesar de ser madridista soy una persona q le gusta el fútbol, por esto ultimo no hay alguien que a pesar de cual sea su equipo no admita que el Barcelona es uno de los mejores equipos de la historia de futbol...
No voy a extenderme mucho ya que pienso igual que tu y ya tu lo dijiste casi todo... Hay opiniones de todo tipo ya que cada quien ve el futbol a su manera, solo me queda felicitarte y esperar que el Madrid pase hoy frente al Manchester y de igual manera aunque suene extraño también quiero que el barca pase y no dudo de las grandes posibilidades que tiene...

Un abrazo weed

Míguel Ángel dijo...

Buen artículo Weed.

Desde la óptica que ves tu el fútbol te entiendo porque se que sólo consideras al árbitro como un elemento más del juego.

Desde mi punto de vista no estoy de acuerdo contigo en el tema de los arbitrajes, ya lo sabes. Para mi los árbitros, por desgracia, son decisivos.

Si en la ida de la Copa hay un arbitraje normal habría ganado el Barça 1 a 3 y si en la vuelta pita el claro penalti a Pedro que era el 1 a 1 ya veríamos que habría pasado.
Conclusión: Merecía pasar el Barça por el global de la eliminatoria y el que ha pasado es el Madrid gracias al árbitro y otro títulos más regalado para su museo o, mejor dicho, rastro, porque casi todo es robado.

En la Liga se jugó fatal, pero con un árbitro decente acabas 2 a 2 y Liga decidida y el todo es diferente. Habríamos pasado en Copa y estaría la Liga decidida.

Para que veas como unos arbitruchos vendidos al poder merengue cambian el panorama.

Los culés de toda la vida hemos visto muchos robos del Madrid y por eso enseguida nos volvemos catastrofistas porque sabemos que si el Barça no es muy superior el título se lo regalan al Madrid si o si.

En la Liga, creo, que ya no les dará tiempo, pero la Copa ya nos la han robado y la Champions camino lleva porque ha sido una vergüenza el arbitraje de esta noche en campo del Manchester.

El Barça estos años atrás era tan superior que no podían ni con arbitrajes lamentables, pero en cuanto bajamos un pelín el pistón, sea por el motivo que sea, ahí tienes el título regalado al Madrid con total seguridad.

Así lo veo yo y así lo cuento.

¿No se cansan de robar?

En el partido de esta noche 3 penaltis y una expulsión inventada.
También hay un penalti de uno del Manchester pero cuando el resultado ya debía ser de 3 a 0.

Pido tecnología en el fútbol ya.
Pero el Madrid jamás lo permitirá porque no ganaría ni la mitad de lo que gana.

Saludos.

Weed l dijo...

Paco V

las mamarrachadas de los merengues casi me las espero, son asi que le vamos a hacer, se creen sus peliculas y de ahi no los sacas. repiten sin parar levantan la voz y ya se creen con la razon. No todos claro, pero eso que dicen esas vainas fijo que si.

Ahora si me toca las narices ver tanta tonteria de cules, jubilando gente. Vendiendo otros, defenestrando hasta el modelo... vamos puros dt de bolsillo... es cansino...

saludos che..

Weed l dijo...

raul que se me olvidaba preguntarte si volvias a estar en activo, para ponerte en mi blogroll de nuevo... como dejaste eso abandonado pense que no regresabas...=)

Avisame y te subo de nuevo, y si tienes twitter ya sabes...=)

Sobre lo que comentas, pues que te puedo decir... no terminan de aprender algunos...

saludos

Weed l dijo...

Anonimo #3

Tengo mis sospechas de quien eres pero no aventuro adivinanzas jajaja...

me alegro de coincidir en opiniones con un madridista, eso quiere decir que no todo esta perdido en esta jungla de los medios y queda vida inteligente...=)

Bienvenido/a cuando quieras y gracias por el comment...

saludos

Weed l dijo...

Miguel...

veras el tema arbitral es muy dificil de medir... por lo menos para mi gusto, hay cosas y cosas, puntualmente si se puede decir algo.

Para mi fu penalty, pero decir que perdimos por eso el sabado, despues de la mierda de partido que hicimos, no me sale, sorry...

Y luego si empezamos a rearbitrar cada jugada no paramos, pq cambia todo el partido y ya no sabes que pasaria...

Al final, da igual, todo se queda en un y si... qu enunca sabremos solo es disparar al aire y no llegar a nada... pero.. oye no digo nada...=)

Un saludo

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed
Yo nunca me he considerado ni una víctima ni un llorón, pero es que esta gentuza hablan desde la posición del favorecido.
Tu sabes lo fácil que es eso?
Por poner un ejemplo no políticamente correcto, yo no tendría ningún problema en atracar bancos si supiera que no me van a pillar o no voy a ir a la cárcel.

Lo que quiero decir es que da muchísima confianza saber que cuentas con el favor arbitral ante la duda.
No creo en conspiraciones ni maletines, aunque últimamente hasta empiezo a dudarlo, pero un árbitro debe equivocarse para los dos lados.

El Madrid estaba muerto y sigue sin jugar una mierda y resulta que lo han revivido los árbitros, para variar.
Al Barça no le puedes pedir que esté siempre a tope, pero aún así habría pasado y habría empatado en el Bernabéu.

Si sólo nos basamos en el juego y echamos la culpa a que no merecemos ganar porque hemos hecho varios partidos malos ¿ cuántos títulos tendría el Madrid que no juegan un pimiento ?

El Chelsea o el Inter ganaron la Champions sin jugar a nada y es lo que hay.
Por el hecho de jugar mal no hay que conformarse con que te atraquen.

Jugó ayer mal el Manchester ? y con cara de tonto está en su casita mientras los chorizos siguen adelante.

El Madrid está injustamente en la Final de Copa y en los cuartos de Champions y que nuestro equipo ahora esté mal no es motivo para no denunciar que los árbitros curiosamente siempre se equivocan para el mismo lado.

Ayer, por citar el ejemplo más cercano, 2 errores en contra del Madrid y 6 errores gravísimos en contra del Manchester. Así también gano yo títulos.
No olvidemos en el partido de ida la roja perdonada a Varane y la amarilla a Ramos, que no jugarían la vuelta. Y quizás en la ida y a estaría todo sentenciado.

Son los más ricos del mundo, gracias al dinero de todos los españoles, y encima roban en nuestros morros y se ríen de nosotros.
Una vergüenza.

Saludos.

Weed l dijo...

Miguel,

vamos a ver, lo del Barsa en los dos clasicos fue rayando el ridiculo, jugaron fatal, fatal.. ampararnos en un penalty a ultima hora es absurdo.

Yo puedo quejarme y decir que lo era, pero hablar de robo, no puedo. Quizas el Manchester tenga algo mas de moral, pero tampoco tanto.

Se encerraron demasiado atras sobre todo con la expulsion, luego reaccionar es muy dificil...

Hizo un buen partido hasta la expulsion, pero tienen mimbres para algo mas que eso. Una cosa es cederle el balon, que todo el mundo sabia que pasaria y otra es hacer la de Mou tan marcadamente...

No lose, hay muchos errores arbitrales que dependen mucho de conque ojos los mires, que jode? claro que jode, pero....

El madrid no juega bien, pero han mejorado mucho de hace 1 mes para aca... eso es innegable, por lo menos en actitud y recursos.. eso no quiere decir que sea la gran cosa, pero al final es una competicion...algo han echo bien, no seamos tan maniqueos....

la expulsion condiciono mucho el partido, pero el encerrarse atras como el manchester lo condeno totalmente...

A mi me jode mucho mas el ventajismo mediatico que el arbitral, fijate tu...

saludos

Anónimo dijo...

Otro Carlos
Me ha gustado mucho el articulo, coincido en no culpar a los arbitros y a Messi, Iniesta etc etc ¿Se les ha olvidado jugar al Futbol?
Como ya comente creo que la figura del entrenador es muy importante, sino porque les pagan esas cantidades, y que conste que Roura no tiene ninguna culpa
En breve volveremos a lo de antes y ellos se autoengañaran con los "villaratos" y platinatos"
Si es que son como niños
Abrazos cules para todos

Anónimo dijo...

Otro Carlos
Se me olvidaba una pregunta:
¿Veis diferencia entre Punto Pelota y Futboleros?
¿Un podium con los 3 mejores y los 3 peores comentaristas?
Gracias Anticipadas

Weed l dijo...

Otro carlos

pues si, esto pasa todos los años y todos los años salen las mismas historias, es de un berreguismo endemico.

Luego esta el tema de pensarse que esto es la play, que se gana porque si, por darle al botoncito... absurdo pero es así..

Diferencias tienen, pero son igual de malos, unos son mas escandalosos y llanos (pp) y los otros van mas de sobrados y chulos (F)... no sabria decirte el top ten de la mediocridad, no los sigo tanto para saberme los nombres....

y luego habria que ver que es malo para cada uno. Por ejmplo para mi Relaño es peor que Roncero, el primero va de serio y no suelta una verdad, el segundo solo hace el imbecil e insulta.... asi que cual es peor? that is the question....=)

eso si, no hay ni uno solo rescatable entre los dos programas....

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]