El fútbol y la cabeza conquistan la remontada ante el Milán

Remontada al MilánPara cerrar muchas bocas y a callar las dudas, volvió el fútbol y volvió el Barsa, y eso fue todo. El Milán no tuvo oportunidad ante esta “maquina” de jugar, fue un partido de control total, y en donde retornaron todas las virtudes que hacen de este equipo algo especial.

Se demostró una vez más que no es necesario volverse loco, para lograr las grandes gestas. Lo más evidente ha sido la demostración de que este partido se ha ganado desde la cabeza y no desde el empuje de las piernas. La frialdad mental con la que el equipo afronto el partido ha sido la tónica general y lo que permitió mantener el orden, el pressing y la intensidad para marear al Milán, que solo en una oportunidad de “taquicardia” tuvo opciones reales de marcar. Recuerden ponerle una velita a la virgen de los postes, cuando vayan a misa.

Un Barsa imperial vestido de gala de nuevo, demostró una vez más que lo suyo no es una casualidad, sino el producto de mucho trabajo, constancia y apego a una idea. Eso y la conjugación de la mayor cantidad de “genios” del balón que ha dado este deporte. No es que no fallara nadie, es que todos rayaron a su nivel y demostraron porque cada uno de ellos ésta como poco, en el podio de los mejores puesto por puesto.

Los que enterraban a un tal Leo Messi, han tenido que rendirse a la evidencia y asumir que lo de este pibe no es que no sea normal, es que directamente es imposible de creer. Marco dos goles, pero más allá de eso, sembró el terror en el alma milanista y acaparo la ofensiva culé, dio balones de gol, creo juego y definió, y eso es lo que significa ser un jugador “completo”, crear el fútbol al ritmo de la magia.

Los que ponían la eliminatoria como el ejemplo de la decadencia de una era, se terminan encontrando que no es más que un accidente, de esos que pueden pasar cuando estas en lo alto del deporte mundial. Los que se frotaban las manos esperando la caída del Barsa, tendrán que volver a sus cubiles con ese rancio olor a Azufre y el rabo entre las piernas.

El partido se gano desde el balón, y desde Piqué y Alves en la defensa y en la salida del balón, y desde un Xavi en funciones de magistral director de orquesta en la media, y desde un Andrés Iniesta ejerciendo de lanzadera para que el balón llegara al mago rosarino que les regalaba fantasía a cambio de lo anterior. Con un David Villa que ejerció de estilete y fajador en la punta de ataque y un Busi que una vez más demostró que lo de “pulpo” ya se le queda corto, es el “puto” amo de la media cancha, y en sus dominios nadie osa toserle ni una vez.

Marcamos cuatro goles, pero dentro de mi y dentro de cada culé y aficionado al fútbol,  vive esa certeza de que si hubiesen sido necesarios seis, también los hubiéramos marcado, así de superiores fuimos esta noche. Si el primero de Leo dio alas al equipo y el segundo destapo la esperanza, el marcado por el Guaje Villa y que festejo con esa ansia que solo tienen los que son cuestionados, desato el delirio de la afición como en sus mejores noches. Y el último llego en el momento justo para acallar los miedos atávicos de los mas recalcitrantes culés, que aún atesoran traumas pasados.

Lo he dicho muchas veces y a la hemeroteca me remito, el fútbol es cuestión de estados de ánimo, y lo que ayer parecía un desastre, mañana lo convertirán en euforia. Y no será ni lo uno ni lo otro, seguirá siendo fútbol. Y la trayectoria de este equipo durante esta temporada, seguirá siendo lo espectacular que venia siendo, descontando la “pájara” que emocionalmente hemos superado hoy.

Por muchas emociones encontradas que nos desborden ahora mismo, lo único que se ha logrado hoy, es poner las cosas en su sitio, en el que por nuestro fútbol nos corresponde. Y por supuesto ganar en tranquilidad para encarar el tramo final de la liga. La cachetada en el morro a la caverna es de las que dan gusto, pero ellos como siempre persistirán en su necia esencia, esa que lLa afición celebrandolena de lodo al deporte.

“...Un Barsa imperial vestido de gala de nuevo, demostró una vez más que lo suyo no es una casualidad...”

Pero lo que ha quedado meridianamente claro, una vez más, es que este deporte sigue teniendo un equipo que marca el ritmo del juego, y que es el único que puede reclamar con autoridad el trono del mejor, con y sin títulos en sus alforjas. Lo que se demostró hoy también, es que no existen en realidad sistemas y anti-sistemas, lo único que cuenta es el fútbol y saberlo jugar. Y de eso, vamos servidos en esta casa. La exhibición de esta noche, lograda con mucho pundonor, pero sobre todo con serenidad y paciencia, no es capaz de hacerla cualquier equipo y sobre todo si tienes en frente un conjunto como el Milán, al que por mucho que quieran despreciar, sigue siendo uno de los más grandes de Europa.

Se podrán decir muchas cosas, pero pocas veces se borra de la cancha a un oponente de esta manera, un solo fallo se cometió durante el partido, que pudo costar caro, pero gracias a los hados del balón, solo quedo en un susto y una taquicardia de órdago. Para a continuación estallar de alegría con el segundo gol. Y ha sido tan superior el conjunto blaugrana, que le ha regalado la excusa perfecta a los que solo buscan el desprestigio por norte, el de despreciar al conjunto milanista, ese al que hace dos días aclamaban con fanfarrias. Pero lo único cierto, es que nunca tuvo oportunidad de mantener el resultado, una vez que el Barcelona encendió la maquina de fútbol que tiene dentro.

 

Quedara para el recuerdo la noche de hoy, para que aquellos que solo buscan “peros” cuando hablan de este equipo, se sigan quedando sin excusas. Para demostrar una vez más que no se es el más grande por no caer nunca, sino por levantarse de esta manera cuando se cae. Y se demostrará sobre todo, que el fútbol que practica este equipo no tiene parangón a lo visto hasta ahora

Curiosamente en la noche de hoy, fuimos más nosotros que en toda la temporada, fuimos más Pep que Tito, porque ante la adversidad, no huimos como cobardes en busca de un plan “b” que reclaman los profanos y los envidiosos que no alcanzan este nivel. Lo que hicimos fue recurrir a nuestras propias raíces y esencia, para ser más nosotros todavía, y desde ahí se gesto esta victoria.

Menos verticales que en el resto de la temporada, pero mucho más intensos también. Y por paradójico que parezca, muchos más profundos en nuestro juego. Como único guiño a la “novedad” nos permitimos regalar una riada de disparos a puerta, que es el camino que muchas veces pedimos desde esta pequeña tribuna. Pero lo que nos hace particulares es eso, el que cuando más aprieta el panorama, mientras más nos piden cambios, nuestra respuesta es salir victoriosos siendo mucho más nosotros mismos que nunca. Y eso amigos míos, es lo que hace especial a este equipo, no las mil variaciones tácticas sacadas de un manual de pacotilla.

Ahora lo que toca es mantener el nivel de esta noche, una vez recuperadas las sensaciones, y encarar la recta final de la temporada con la intensidad y seriedad que hemos demostrado hoy. Tenemos al alcance de nuestra Fotografa oficial de FBYOHmano la Liga, pero tenemos la oportunidad de hacer una temporada redonda plantándonos en la final europea, queda mucho camino por recorrer hasta ella, pero la vía esta despejada de nuevo.

Toca recobrar la calma en el entorno y olvidar los cuentos de la vieja que nos quieren vender, este equipo esta entero y muy vivo, los baches de esta semanas son normales y la manera de superarlos ha sido a lo grande, así que ahora toca calma y serenidad para que el equipo rinda a su nivel sin más presión que la que corresponde.

Para aquellos que dudabais y dabais por muerto al equipo y a muchos de los que hoy brillaron, ¿Qué sensaciones tenéis hoy?

 

"Estos jugadores han vuelto a demostrar que son especiales" Jordi Roura

"Estuvimos peor que en Milán, no nos dejaron jugar" Massimiliano Allegri

“Para ser jugador del Barça no me puedo permitir esos fallos" Javier Mascherano

 

Weed

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé..... Buenos dias a tod@s..

Me quedan las las sensaciones de que....... cuando los jugadores del BARÇA prometen algo.....ES QUE ESTAN DISPUESTOS A CUMPLIRLO..... este Barça ha dado una lección de buen futbol, de ser el gran equipo que tu describes, y...... de dar muchas noches de gloria a tod@s l@s culés e inspirar GRANDES ARTÍCULOS COMO ÉSTE.... felicidades, éste és un ......GRAN ARTÍCULO!!

Paco Vivas dijo...

Tachaaaaaaaaaan!!!!!!!

txetxo7 dijo...

Los enterradores volverán a las cloacas a la espera de más carroña para comer. Es vital encargar la lápida con destinatario y dirección centro. Que rápido ha cambiado el rumbo la veleta. Como bien dice Confiesa, están cagados ante un futuro choque en cuartos o semifinales. Todos sabemos que si el FCB mantiene la motivación, la concentración y la dinámica de posesión y control, NO tiene rival. La alternativa de utilizar el disparo desde la frontal deberían explotarla con más frecuencia. Se ha demostrado que ser pragmático y directo también gana partidos. VAMOS BARÇA. Saludos Weed y demás lectores del blog.

Weed l dijo...

paco.... no digas nada que ahora vendrán todos a decir que lo sabian y que siempre confiaron en el equipo y tal y pascual... jajajaja

la bilis acumulada en la garganta de la caverna es de las que hacen epoca.., estan tirando lo de siempre y un pco mas...

@txetxo7
Che esto es lo de siempre, si te dejas guiar por los medios para evaluar al equipo o los partidos, no te vas a enterar de nada, y la peña va obtusa por el mundo sacando teorias en base a eso...

la realidad esta muy lejos de lo que cuentan ahi... El barsa paso un bache, pero en lo que recupero la concentración...que te cuento que no vieses anoche? =)

saludos

Míguel Ángel dijo...

Ha vuelto nuestro Barça y ojalá nos dure hasta final de temporada.

Hasta ahora sólo veo un punto negro en la temporada. La derrota contra el Madrid en la vuelta de Copa. Lástima, pero tuvo mucho que ver el arbitraje de la ida.

Seguimos aspirando a los dos grandes títulos y esperemos tener la suerte que nos ha faltado hasta ahora y que hayan tomado nota para evolucionar el sistema y hacer los fichajes necesarios.

Un abrazo, amigo.

Weed l dijo...

miguel...

el error es pensar que todo es lineal, que no hay bajones y tal, es de lo mas normal del mundo...

y las derrotas a veces ocurren por mas que joroben, ahora estos ya juran que nos ganan fijo y porque si.. que nos han comido la moral y todo eso, se lee cada tonteria que da risa, pero bueno es cosa de ellos...

la champions este año se presenta complicada hay varios equipos fuertes en cuartos, y no sera facil, sobre todo por que falta por ver el ritmo que mantenemos nosotros... pero bueno ya veremos.... yo sigo cnfiando....=)

saludos

Weed l dijo...

Angels

Disculpa. tu comentario había caído en la bandeja de spam, no se muy bien porque, cosas de blogger imagino...=)

Gracias por tus palabras de verdad es agradable escucharlas =) . Con respecto a lo que comentas, solo te puedo decir que la gente se mueve mucho por lo que escucha y lee en la prensa, pese a lo que se quejen. Y lo qu eno hacen es utilizar la cabeza y pensarselo seriamente.

Este es un deporte a alto nivel, y no siempre se puede estar al 100%, al Barsa le dan estos bajones periódicamente por su forma de entrenar. Y claro según con quien te toque, se nota más o menos. A parte que analizar sentado en tu sillón delante de la tv, es muy fácil para todos, yo incluido. Por eso intento ser muy cauto cuando asevero algo, y recuerdo lo que es estar en una cancha dandole patadas al balón, esto a una distancia sideral de lo que hacen ellos claro jajaja

saludos y gracias por tus coments, siempre tan amables..

Anónimo dijo...

prueba

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]